Buenass,
Ya posteé anteriormente sobre el ruido que hace el motor del 316i. Me comentaron que el mal comportamiento y las vibraciones del motor no solo al ralentí, también en aceleración, podían deberse a los dichosos taqués del M40 (tambien sonaban un poco pero no preocupantemente). Ayer rellene aceite (estaba realmente bajo) para ver si asi mejoraba la cosa, y por culpa de un estornudo repentino (p*ta alergia :ar: ) derramé un poco de aceite que fue a parar encima de lo que parece un escudo térmico que proteje las bujías del calor del colector de escape. Aparte de cagarme en todo lo cagable y en la madre naturaleza, terminé de rellenar y me fui tan contento pq al rato de tenerlo en marcha (sin moverlo) parecia que no claqueaba tanto como antes. Esta mañana lo e probado y sigue igual; vibra como si tuviera el baile de san vito y acelera fatal. E dao un par de vueltas a la manzana y lo e vuelto a aparcar. Entonces e abierto el capo (como la tipica tia q se queda tirada, abre el capo y mira el motor con la esperanza de ver un boton que ponga "arreglar") y e visto que el cable de la bujia del tercer cilindro hace mas a con el protector ese de marras. Por el aspecto del protector (probablemente algun tipo de cerámico) y por el hecho de que antes de manchar no lo hacía (doy fe de ello), deduzco que el aceite derramado sobre ese protector ace masa con el bloque y permite q la chispa salte del cable al aceite que tiene encima. Esto me da q pensar que la avería es sencillamente de encendido, y el aceite q se me cayó me a revelado el problema; si la corriente encuentra el camino a masa a través de un salto de medio centímetro a través de un material cerámico impregnado en guarrerías y aceite, entiendo que no puede acer el "saltito" de menos de 1mm a través de los terminales de la bujía. O loq es mas facil, la bujía o el capuchon estan echos una p*ta mierda.
En resumen, yo creo que el motor me vibra y va de ese modo pq ha estado yendo a 3 cilindros todo este tiempo. Como soy un anal y no se nada de mecánica, no se distinguir cuando va a 3 cilidros o cuando va bien (me consta q el sonido es muy característico). A ver si esta tarde le echo un vistazo mas tranquilo... Creo que he dado con el problema, que opináis??
Perdon por el ladriyooooo ](*,) ](*,) ](*,) Graciass
Ya posteé anteriormente sobre el ruido que hace el motor del 316i. Me comentaron que el mal comportamiento y las vibraciones del motor no solo al ralentí, también en aceleración, podían deberse a los dichosos taqués del M40 (tambien sonaban un poco pero no preocupantemente). Ayer rellene aceite (estaba realmente bajo) para ver si asi mejoraba la cosa, y por culpa de un estornudo repentino (p*ta alergia :ar: ) derramé un poco de aceite que fue a parar encima de lo que parece un escudo térmico que proteje las bujías del calor del colector de escape. Aparte de cagarme en todo lo cagable y en la madre naturaleza, terminé de rellenar y me fui tan contento pq al rato de tenerlo en marcha (sin moverlo) parecia que no claqueaba tanto como antes. Esta mañana lo e probado y sigue igual; vibra como si tuviera el baile de san vito y acelera fatal. E dao un par de vueltas a la manzana y lo e vuelto a aparcar. Entonces e abierto el capo (como la tipica tia q se queda tirada, abre el capo y mira el motor con la esperanza de ver un boton que ponga "arreglar") y e visto que el cable de la bujia del tercer cilindro hace mas a con el protector ese de marras. Por el aspecto del protector (probablemente algun tipo de cerámico) y por el hecho de que antes de manchar no lo hacía (doy fe de ello), deduzco que el aceite derramado sobre ese protector ace masa con el bloque y permite q la chispa salte del cable al aceite que tiene encima. Esto me da q pensar que la avería es sencillamente de encendido, y el aceite q se me cayó me a revelado el problema; si la corriente encuentra el camino a masa a través de un salto de medio centímetro a través de un material cerámico impregnado en guarrerías y aceite, entiendo que no puede acer el "saltito" de menos de 1mm a través de los terminales de la bujía. O loq es mas facil, la bujía o el capuchon estan echos una p*ta mierda.
En resumen, yo creo que el motor me vibra y va de ese modo pq ha estado yendo a 3 cilindros todo este tiempo. Como soy un anal y no se nada de mecánica, no se distinguir cuando va a 3 cilidros o cuando va bien (me consta q el sonido es muy característico). A ver si esta tarde le echo un vistazo mas tranquilo... Creo que he dado con el problema, que opináis??
Perdon por el ladriyooooo ](*,) ](*,) ](*,) Graciass