Fotos 300mil...y ahora que? EL post de mi viejito

dani2

Clan Leader
Como coj*nes sacáis esos consumos ?

j*der pues eso es haciendo bastante ciudad y arrancando en frío!!

La media REAL(que no de ordenador) de los últimos 255.000km apuntando cada repostaje y km en Spritmonitor es de 7.69l/100.

3c8265b467d41e21b18f64f97f2ccc3d.jpg

Secreto ninguno. El coche consume poco si eres suave con el gas, y ahora, como se ha puesto esto de caspa, ya apenas paso de 150 en viaje….y me contengo hasta en las aceleraciones, porque ya me han cascado dos multas en sendas estripadas de nacional….ya apenas le exijo en adelantamientos, incorporaciones y algún momento de Alegría….el resto pues suavidad predomina….y se nota….de hacer 650-670 por depósito(53-55 litros) en mixto a pasar de los 730-750 casi siempre….en ese mismo uso.

Todo me dura mas, gomas, pastillas……llámalo mezcla de hacerse viejo, y/o de represión dgtera. Que acaba uno hasta los huevos de pagar por cada capricho.

Perdí hasta la ilusión de buscar un coche capricho para escapadas…..

El siguiente coche igual es hasta menos potente de lo que hubiese imaginado hace 5-6 años….porque pasó de tentaciones ya.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
j*der pues eso es haciendo bastante ciudad y arrancando en frío!!

La media REAL(que no de ordenador) de los últimos 255.000km apuntando cada repostaje y km en Spritmonitor es de 7.69l/100.

3c8265b467d41e21b18f64f97f2ccc3d.jpg

Secreto ninguno. El coche consume poco si eres suave con el gas, y ahora, como se ha puesto esto de caspa, ya apenas paso de 150 en viaje….y me contengo hasta en las aceleraciones, porque ya me han cascado dos multas en sendas estripadas de nacional….ya apenas le exijo en adelantamientos, incorporaciones y algún momento de Alegría….el resto pues suavidad predomina….y se nota….de hacer 650-670 por depósito(53-55 litros) en mixto a pasar de los 730-750 casi siempre….en ese mismo uso.

Todo me dura mas, gomas, pastillas……llámalo mezcla de hacerse viejo, y/o de represión dgtera. Que acaba uno hasta los huevos de pagar por cada capricho.

Perdí hasta la ilusión de buscar un coche capricho para escapadas…..

El siguiente coche igual es hasta menos potente de lo que hubiese imaginado hace 5-6 años….porque pasó de tentaciones ya.
Lo mismo me pasa a mi .. pero con más consumo .
Me gusta sentirlo en cortas. .yo también es verdad que voy casi siempre con motor frío .

carpal

Forista Senior
Que qué puedes hacer?? prenderle fuego, está de moda. :p
Yo tengo una cosa clara, después de muchos años y kilómetros no meto un duro en el coche para estética. Lo hice con el Audi y ese mismo año soltó una biela por el costado. Con las mismas se arregló..... ya que se había metido tanta pasta en llantas, chapa, pintura, A/C...... nunca fue igual y terminó aplastado por la W de VW cuando estaba en la campa del taller para reflotarlo nuevamente. Un desastre....
Desde hace bastante tiempo no gasto ni un € en estética, y a pesar que hay muchos en el foro con movidas de cambio de llantas y similares, a mí las que trae de serie y punto, también antes lo lavaba con más frecuencia y cuidaba, ahora sólo me preocupa el mantenimiento de la parte mecánica, será que me hago mayor.

JEG

Clan Leader
Desde hace bastante tiempo no gasto ni un € en estética, y a pesar que hay muchos en el foro con movidas de cambio de llantas y similares, a mí las que trae de serie y punto, también antes lo lavaba con más frecuencia y cuidaba, ahora sólo me preocupa el mantenimiento de la parte mecánica, será que me hago mayor.

Pues ya somos tres. Bueno, lo de meter extras después de la compra tampoco lo he hecho, pero sí siempre he sido de cuidar mucho el coche, a nivel de estetica, pintura, lavados interior y exterior, no podía ver el coche sucio.

Ahora solo lo lavo cuando vengo de algún viaje, si está muy sucio, de uvas a peras vamos.

Mi mujer dice que no me reconoce .... :LOL:

Eso sí, las revisiones oficiales y mantenimiento en general es sagrado, reviso aceite, nivel de refrigerante, agua del limpia, etc.

También creo que son los años, nos volvemos más prácticos.

Logos

Forista Senior

Pues comparto parte, es cierto que con la edad las ganas de tunear el coche van siendo cada vez menos, de estos tres ultimo tintado de lunas, cambio de riñones delanteros, menos al X5, y cambio de carcasas de los retrovisores a negro, como mucho meterle un chispazo al Serie 1 cuando tenga tiempo de pasar por JMPerformance que pedí presupuesto hace casi un año y aun sigo sin ir :muro:

Ahora eso si, lo de lavarlo y llevarlo limpio, ya te digo que por ahí no paso, por fuera cada dos semanas su lavado interior/exterior y su capa de cera liquida, en los tres y en el X1 que es donde va el heredero se aspira cada 3 o 4 días que el maletero se llena de mierda con el carro, el día que deje de hacer esto tengo claro que habran dejado de gustarme los coches.

carpal

Forista Senior
Pues comparto parte, es cierto que con la edad las ganas de tunear el coche van siendo cada vez menos, de estos tres ultimo tintado de lunas, cambio de riñones delanteros, menos al X5, y cambio de carcasas de los retrovisores a negro, como mucho meterle un chispazo al Serie 1 cuando tenga tiempo de pasar por JMPerformance que pedí presupuesto hace casi un año y aun sigo sin ir :muro:

Ahora eso si, lo de lavarlo y llevarlo limpio, ya te digo que por ahí no paso, por fuera cada dos semanas su lavado interior/exterior y su capa de cera liquida, en los tres y en el X1 que es donde va el heredero se aspira cada 3 o 4 días que el maletero se llena de mierda con el carro, el día que deje de hacer esto tengo claro que habran dejado de gustarme los coches.
No sé la edad que tienes pero cuando pases de los 65 ya me contarás.

Chezz

Forista
Acabo de encontrarme que la polea del cigueñal tiene una raja como la falla de San Andrés. Está al borde de romper.
Yo el coche no lo notaba fino comparado con el 325 y esto puede ser uno de los culpables

Lo voy a cambiar yo, desearme suerte

• Like
Reacciones: Gus

JaumeB

Forista
Yo tampoco soy de hacer por hacer y menos con esos kilometros en un coche "moderno"

Si pasa las itv ok y no notas nada raro ni te anticipa que algo se va degradando mas de la cuenta pues el mantenimiento que toca y a por otros 300.000 mas

Chezz

Forista
Yo tampoco soy de hacer por hacer y menos con esos kilometros en un coche "moderno"

Si pasa las itv ok y no notas nada raro ni te anticipa que algo se va degradando mas de la cuenta pues el mantenimiento que toca y a por otros 300.000 mas

No es hacer por hacer. Es intentar que el coche vaya lo mas cercano a cuando era nuevo.
Mirando el por qué yo no notaba que rodase fino, encontré damper roto...y acaba de pasar ITV

• Like
Reacciones: Gus

JaumeB

Forista
No es hacer por hacer. Es intentar que el coche vaya lo mas cercano a cuando era nuevo.
Mirando el por qué yo no notaba que rodase fino, encontré damper roto...y acaba de pasar ITV

Ya, es que en la itv miran lo que miran y miran cosas que una persona normal no suele mirar porque no tiene acceso a fosos ni tiene maquinaria adecuada para verificar

Tu despues viste eso roto y lo cambiaste y a rodar y seguro antes no te anticipó nada se cambió y a seguir

Yo no lo veo una kilometrada como para tener que hacerle cosas por hacer, si eres una persona que cuida el coche seguro ya lo observas y vas controlando y despues lo que surja o te anticipe que va regular o muestra algún sintoma se arregla o cambia

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Ya, es que en la itv miran lo que miran y miran cosas que una persona normal no suele mirar porque no tiene acceso a fosos ni tiene maquinaria adecuada para verificar

Tu despues viste eso roto y lo cambiaste y a rodar y seguro antes no te anticipó nada se cambió y a seguir

Yo no lo veo una kilometrada como para tener que hacerle cosas por hacer, si eres una persona que cuida el coche seguro ya lo observas y vas controlando y despues lo que surja o te anticipe que va regular o muestra algún sintoma se arregla o cambia

Eso es lo que hago yo con mis coches, y todos han pasado los 300 mil kms sin averías reseñables. El e34 blanco se asoma ya a los 400 mil. El aspecto que tengan ya es otra cosa...

Chezz

Forista
Cambiado damper por mi mismo....con un poco de miedo, pero al final....en 15 minutos estaba cambiado.
A veces hay que perderle un poco de miedo a la mecánica... y arriesgarse sabiendo lo que se hace.

La satisfacción de ser capaz de hacerlo tu mismo...está guay

Whats-App-Image-2023-04-11-at-17-54-09.jpg

Última edición:

Chezz

Forista
En el proceso de revisión del coche se han ido encontrando cosas. Esto puede que explique el clonk en los baches...
PD: La pesadilla que es cambiar los brazos de suspensión sin un elevador....madre mia. Partí la punta torx dentro de la rótula y tuve que tirar de radial....sudores frios.

rotula.jpg

Chezz

Forista

Ya se que miran lo que miran. Básicamente que las luces lucen, que no le has puesto una llantas que sobresalgan un mm mas de la cuenta, pero por ejemplo, mi última ITV fue nefasta por su parte.
Tenía los dos latiguillos de freno delanteros rajados y muy ensanchados....y no se dieron cuenta.
Esto del damper, puede parecer menor...pero ....si rompe, te quedas sin dirección asistida y el riesgo de accidente está ahí.

Obviamente el primer responsable soy yo( que lleva 4 años que no cambio ni una rueda) ....pero si me vas a estar media hora con el metrito mirando ancho de ejes....pilla 15 minutos de ahí y mira cosas de seguridad como los latiguillos por ejemplo.
Digo yo, vamos....

adrianmou

Forista Legendario
Cambiado damper por mi mismo....con un poco de miedo, pero al final....en 15 minutos estaba cambiado.
A veces hay que perderle un poco de miedo a la mecánica... y arriesgarse sabiendo lo que se hace.

La satisfacción de ser capaz de hacerlo tu mismo...está guay

Whats-App-Image-2023-04-11-at-17-54-09.jpg
Le quedaba poco.

adrianmou

Forista Legendario
En el proceso de revisión del coche se han ido encontrando cosas. Esto puede que explique el clonk en los baches...
PD: La pesadilla que es cambiar los brazos de suspensión sin un elevador....madre mia. Partí la punta torx dentro de la rótula y tuve que tirar de radial....sudores frios.

rotula.jpg
Cuando gira la rotula con la tuerca, le aproximas el gato por debajo hasta que deje de girar la rotula, vale tambien para apretar.

• Like
Reacciones: Ram

Chezz

Forista
Hoy le ha tocado rótulas de dirección. La rótula axial estaba bien, asique no se las cambié. Las que van al lado de la mangueta estaban con una holgura enorme.
He probado el coche por primera vez desde dumper, rótulas y brazos y es una sensación enorme pasar un badén y haber cambiado el " plonk plonk" por el " poff poff".

Chezz

Forista
Gracias a @Bl@nquito por la recomendación de los brazos de suspensión trasera. Ya los he cambiado y estaban para la basura. Blandos blandos...

La caja de la chatarra sigue creciendo:

Whats-App-Image-2023-04-15-at-14-01-54.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Hoy le ha tocado rótulas de dirección. La rótula axial estaba bien, asique no se las cambié. Las que van al lado de la mangueta estaban con una holgura enorme.
He probado el coche por primera vez desde dumper, rótulas y brazos y es una sensación enorme pasar un badén y haber cambiado el " plonk plonk" por el " poff poff".

Las axiales de mi coche tenían unos 400.000 km, originales con logo, cero holgura. Aunque podrian aguantar más, las cambie aparte de que ya tenía el repuesto, las nuevas tenían más resistencia al movimiento.

Chezz

Forista
Las axiales de mi coche tenían unos 400.000 km, originales con logo, cero holgura. Aunque podrian aguantar más, las cambie aparte de que ya tenía el repuesto, las nuevas tenían más resistencia al movimiento.
En mi caso las moví para todos lados con fuerza y estaban perfectas. Así que sin elevador, preferí no meterme en el lío.

Chezz

Forista
Mas actualizaciones, al final, al cambiar la correa, empezó a salir algo de refrigerante al suelo del coche. Mirando descubrí que le faltaba un tornillo a la bomba de agua, se había partido la cabeza.
Así que bomba de agua + termostato cambiada.

También debido a que tenía una holgura tremenda en la cremallera de dirección, he tenido que cambiarla, haciendo desaparecer unos clonk clonk que me tenían loco.

Parece ser que el e82 se quedará conmigo para siempre. Con todo lo que le estoy metiendo ahora va como sobre railes.