GOLDAR;11969577 dijo:
Igual que tienen esos productos, que si son premium, tiene otros que no como el A1, A2... Son coches que entre otras cosas su precio es más bajo porque lo son sus costes de fabricación ya que son tracción delantera y la forma en que aprovechan las carrocerías, vease el ejemplo del Audi A4 y el Exeo, quiere decir esto que Seat con su Exeo se ha metido en el mercado premium?
Mercado premium es Mercedes, BMW, Lexus, Infinity... no está reñido directamente con el número de ventas, sino con la calidad de sus componenetes. Evientemente si te vas a A8, A7, etc sí es premium. Igual me expresé mal y quería decir que no todo su producto es PREMIUM como tal, sino que hay modelos que no lo son.
Crees sinceramente que si estuvieran a la misma altura, BMW y Mercedes vendes más caro "por que sí"? o no crees que entran en juego las calidades de fabricación que se ven representadas en los precios finales? De ahí que Audi sea más barato en muchos casos, cosa que no lo son sus mantenimientos...:-#
Aparte de esto, cuantos años tiene el chasis del Audi A4 anterior? el del serie 3 por ejemplo es un chasis nuevo en que poco se ha aprovechado del antiguo E90, en el A4 ya no pasa eso, el chasis lleva siendo el mismo desde 2005 con lo que la fabricación es más barata, los costes menores y de nuevo se ver representado en el precio, además de que es la misma plataforma que utilizan otros modelos del grupo.
Comparación de 316d con A4:
Es 1.500 € más barato que su principal competidor, el Audi A4 2.0 TDI de 120 CV, y a igualdad de equipamiento, hay que sumar 5.415 € si el cliente optase por un Audi A4 pagaría 6.915 € más
Es un modelo nuevo comparado con el Audi A4 que ha tenido recientemente un facelift con ligeros cambios en la parte delantera y trasera
Incorpora el climatizador automático bizona de serie, frente al climatizador automático de una sola zona del Audi A4.
Incorpora el reposabrazos central delantero de serie (en el caso del Audi A4 es opcional).
Imagen exterior más atractiva gracias a las llantas de aleación ligera de 17”, frente a las de 16” que incorpora de serie el Audi A4 2.0 TDI.
Creo que deberías informarte mejor de lo que vende la competencia antes de tirarla por el suelo....y mas trabajando como comercial de BMW. Sinceramente ...cuando necesitas desacreditar a la marca rival para ensalzar las virtudes de tu producto mal vamos(y mas si para hacerlo caes en el
Error)...y yo no soy comercial pero he tenido esa experiencia con varios de varias marcas(entre ellas Audi y VW ojo!!) sobre todo las que se tienen por "premium" y resulta un tanto penoso oír el discurso.
Puntualicemos. El A4 actual(internamente B8) nada tiene que ver con la generación del 2005(B7). Es un diseño completamente nuevo desde el chasis(plataforma) a la carrocería pasando por el sistema de suspensiones, los sistemas de traccion(hasta los diferenciales Torsen son de otra generación) y los
Motores. Sin mas, parecidos con el Exeo 0.
Audi tiene modelos de traccion delantera, si, pero usa motores de disposición longitudinal para poder acoplar el diferencial Torsen a sus modelos Quattro, así que es incluso mas complicado y tedioso que un propulsión. Otra cosa son los A1, A3 y TT que llevan motores Transversales y Haldex y comparten plataforma con el Golf/León/Octavia.
Pero si el hecho de ser delantera te parece dejar de ser marca premium...como consideras pues a Mercedes?? Que lleva años vendiendo clases A y B delanteras?? Y acaba de presentar su nuevo A con ese mismo sistema?? Y BMW lleva camino de lo mismo...cuando no lo ha hecho ya con Mini.....Compartir tecnología??? Joer?? No lo hace BMW con PSA en sus 1.6 Turbo y sus 1.6 Diesel?? O antes con Rover, con Toyota(ahora otra vez con híbridos)?? O con Hyundai en electrónica(acaban de firmar una joint-venture). Y Mercedes?? No lo hace con Chrisler, con Ssangyong??, etc??
Respecto a los acabados. Mejor no entro. Si, considero mejor acabado al A3 que al E87, y valore ambos como compra....y si, actualmente el F20 es superior al A3 que acaba su vida...pero no lo tengo tan claro con el nuevo que llega....Mas bien diría que es al contrario.
Y si nos ponemos a comparar...por 30.000€ te llevas un A4 con el mismo equipo que el 316d pero con motor de 143cv en vez de 116....
En fin, que no quiero convertir esto en quien la tiene mas larga. Lo que trato que veas es que son marcas iguales que "se marcan" al milímetro y compiten en casi todos los sectores excepto probablemente en el de los superdeportivos que BMW tiene abandonado. Si consideras a uno premium, al otro por descontado también, y si no lo haces con uno, con el otro tampoco.
Ahora preferencias de cada uno, que elija lo que guste, ya sabemos los pros y contras de cada uno y sus defensores/detractores. Pero negarse a ver que compiten por el mismo
Nicho de mercado desde hace años me parece negar la evidencia!!
Saludos.