316d Essential Edition

• Iniciador del tema Benller
  • Fecha de inicio

daniax

En Practicas
Reacciones
14
alvaro320;11966112 dijo:
para mí el 316d no deja de ser un buen reclamo para que la gente vaya preguntando por el F30.

Tiene razón GOLDAR, seguro que un cliente Laguna, Mondeo, etc... a la hora de comprar un coche nuevo, antes ni se lo pensaba, 32000€ por un 318d pelado ?? ni de coña!! es posible que ahora ese mismo cliente diga " por menos 30000€ tengo un BMW diésel bien equipado". Seguro que se van a vender bien mientras dure la promoción.

Y como dice Imc si te parece pocos cv, lo reprogramas si te interesa y tendrás los caballos del 318d a precio de risa y bien equipado.

Jajaun buen reclamo si es, yo fui preguntando por un 316d essential y acabe salirndo con un 318d sport, el comercial ahora me doy cuenta que es muy buen vendedor jeje y claro esta que el precio tambien era bueno.

Un SaLuDo

KluiL

Forista
Reacciones
20
RadiK-Alfa;11967130 dijo:
Pues que mucha gente visita ciertos concesionarios teniendo la decisión de compra tomada.
Yo tenía la decisión ciega de ir por un Audi A5 Sportback, y al final acabé con un 320d F30.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
KluiL;11967165 dijo:
Yo tenía la decisión ciega de ir por un Audi A5 Sportback, y al final acabé con un 320d F30.

+1

Pero yo fui preguntando por el A5 coupe. Al probarlo descubrí que aquel no era mi coche

Reacciones
0
Hoy me han comentado de un concesionario que van a extender la oferta del Essential Edition a los 318d y 320d. Según me han comentado estaban esperando hoy mismo la lista de precios finales pero que el 320d Essential Edition podría quedar por unos 35.500 puesto en la calle.

Aprovecho para presentarme... he recuperado mi nick después de participar durante un añito de hace 6 años cuando finalmente me compré un e87 120i. Ahora lo quiero cambiar por algo mayor y le tengo el ojo echado al F30.

Un saludo a todos.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
alvaro320;11967242 dijo:
+1

Pero yo fui preguntando por el A5 coupe. Al probarlo descubrí que aquel no era mi coche

Los que participan en foros de motor no suelen ser representativos del mundo real.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
RadiK-Alfa;11967130 dijo:
Pues que mucha gente visita ciertos concesionarios teniendo la decisión de compra tomada.

Lo de "mucha" te lo sacas de la chistera, trabajo en un concesionario como te dije, de BMW y para nada es así, la mayoría de la gente no está centrada en un coche en concreto, eso sí es cierto, pero de ahí a que vayan mirando coches por ahí teniendo su compra decidida, no es verdad, además, salvo casos que también existen, a la gente no le suele sobrar el tiempo para ir por ahí de paseo por un lado, y por otro, los comerciales tenemos que saber si realmente el cliente está preparado para comprar o lo tiene decidido o viene de miranda, pero todo eso pasa por un buena cualificación del cliente. Preguntas clave como "para cuando tiene prevista la compra" o "de que color quiere el coche?" te dan pistas muy buenas, además de tratar de interpretar lo mejor posible el lenguaje corporal, para no liarte demasiado si el cliente no esta preparado para comprar, aunque también es cierto que alguna vez podemos pecar de exceso de confianza y equivocarnos cuando el cliente sí está preparado pero no lo vemos o nos equivocamos en la cualificacion, cada cliente es diferente, pero bueno, no todos los comerciales somos iguales y a veces pasa el "no me atendieron bien" que también se da mucho más de lo que quisieramos.
No estamos para perder el tiempo igual que el cliente no quiere que se lo hagamos perder a él, de ahí lo que comento que no es por norma general el venir de paseo a las concesiones.:ang:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
AxelNight;11967307 dijo:
Hoy me han comentado de un concesionario que van a extender la oferta del Essential Edition a los 318d y 320d. Según me han comentado estaban esperando hoy mismo la lista de precios finales pero que el 320d Essential Edition podría quedar por unos 35.500 puesto en la calle.

Aprovecho para presentarme... he recuperado mi nick después de participar durante un añito de hace 6 años cuando finalmente me compré un e87 120i. Ahora lo quiero cambiar por algo mayor y le tengo el ojo echado al F30.

Un saludo a todos.

Es normal que BMW sea agresiva en la política comercial del F30.

Lleva 4 meses en el mercado y el A4 que lleva 5 años vende más. Las marcas se marcan entre sí.

Ventas de Mayo del A4 (sin contar A5 y A5 Sportback): 597 udes.
Ventas de Mayo del SEerie 3: 405 udes.

El A4 vende un 50 % más respecto al F30.

Enero-Mayo: A4 3.093 udes.
Enero-Mayo: Serie 3 1.919 udes

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
RadiK-Alfa;11967334 dijo:
Los que participan en foros de motor no suelen ser representativos del mundo real.

Tampoco las revistas del motos son objetivas al cien por cien, depende de lo que las unten en muchos casos...:bash:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
GOLDAR;11967349 dijo:
Lo de "mucha" te lo sacas de la chistera, trabajo en un concesionario como te dije, de BMW y para nada es así, la mayoría de la gente no está centrada en un coche en concreto, eso sí es cierto, pero de ahí a que vayan mirando coches por ahí teniendo su compra decidida, no es verdad, además, salvo casos que también existen, a la gente no le suele sobrar el tiempo para ir por ahí de paseo por un lado, y por otro, los comerciales tenemos que saber si realmente el cliente está preparado para comprar o lo tiene decidido o viene de miranda, pero todo eso pasa por un buena cualificación del cliente. Preguntas clave como "para cuando tiene prevista la compra" o "de que color quiere el coche?" te dan pistas muy buenas, además de tratar de interpretar lo mejor posible el lenguaje corporal, para no liarte demasiado si el cliente no esta preparado para comprar, aunque también es cierto que alguna vez podemos pecar de exceso de confianza y equivocarnos cuando el cliente sí está preparado pero no lo vemos o nos equivocamos en la cualificacion, cada cliente es diferente, pero bueno, no todos los comerciales somos iguales y a veces pasa el "no me atendieron bien" que también se da mucho más de lo que quisieramos.
No estamos para perder el tiempo igual que el cliente no quiere que se lo hagamos perder a él, de ahí lo que comento que no es por norma general el venir de paseo a las concesiones.:ang:

Hace años los concesionarios de mi ciudad abrían el sábado por la mañana.
Ahora la mayoría no abren.

Los sábados por la mañana solía haber gente en ellos, y si han decidido cerrar es por que han detectado que esa mañana la gente va a pasar el rato.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
RadiK-Alfa;11967350 dijo:

Lleva 4 meses en el mercado y el A4 que lleva 5 años vende más. Las marcas se marcan entre sí.

Y porque crees que sucede esto? Estaría bien saber tu opinión objetiva ya que la mia no lo es tano o eso parece jejeje

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
RadiK-Alfa;11967360 dijo:
Hace años los concesionarios de mi ciudad abrían el sábado por la mañana.
Ahora la mayoría no abren.

Los sábados por la mañana solía haber gente en ellos, y si han decidido cerrar es por que han detectado que esa mañana la gente va a pasar el rato.

Nosotros abrimos los sábados por la mañana y es el día que mayor ratio de cierre hay, es el día que marido y mujer pueden venir normalmente a cerrar ya que por la semana trabajan, es el mundo al reves en galicia :descojon:

KluiL

Forista
Reacciones
20
Entonces supuestamente ¿ quiénes son los representativos del mundo real ? ¿ los que se compran coches de segunda mano ? :-k

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264

Entonces quien lo son??

De las revistas nunca se te puedes fiar al 100%. Los coches de prensa en muchas ocasiones están preparados para resaltar lo que el fabricante quiera.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;11967350 dijo:

No eres objetivo cuando hablas de unidades y no del precio de las mismas.
Poniendo a tope mi coche me salió por 41.000 y poniendo el a4 me salia por 37000. Hay gente que es más objetiva que yo :descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
shongoku;11967744 dijo:
No eres objetivo cuando hablas de unidades y no del precio de las mismas.
Poniendo a tope mi coche me salió por 41.000 y poniendo el a4 me salia por 37000. Hay gente que es más objetiva que yo :descojon:

En los cuarteles generales de Audi y BMW España se fijan en las unidades vendidas a fin de año.

Recuerdo un año que BMW ganaba a Audi en el acumulado de Enero-Noviembre pero por poco.

Audi en Diciembre Automatriculó más de 1000 udes para ser lider. Luego sale en prensa "AUDI LIDER DE VENTAS EN ESPAÑA EN EL SEGMENTO PREMIUM", en periódicos, en diarios económicos. Y eso da prestigio según los de marketing.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
alvaro320;11967430 dijo:
Entonces quien lo son??

De las revistas nunca se te puedes fiar al 100%. Los coches de prensa en muchas ocasiones están preparados para resaltar lo que el fabricante quiera.

Me refiero a encuestas que hacen y que votan los lectores. Y son encuestas de 40.000 respuestas, no de 100 foreros, aficionados al motor que se pasan horas y horas hablando de coches.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
GOLDAR;11967375 dijo:
Y porque crees que sucede esto? Estaría bien saber tu opinión objetiva ya que la mia no lo es tano o eso parece jejeje

Yo no tengo la respuesta objetiva, tengo una opinión personal.

Audi ha trabajado durante años muy bien el marketing y ha llegado a muchos posibles clientes que desean tener un AUDI.

Audi se ha propuesto batir a BMW en unidades en 2018 y según sus cálculos lo pueden hacer antes.

No me gustan los Audis. Pero reconozco que como marca lo están haciendo muy bien y año tras año baten ventas y beneficios y hace 20 añs Audi no era nada.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
RadiK-Alfa;11968136 dijo:
Yo no tengo la respuesta objetiva, tengo una opinión personal.

Audi ha trabajado durante años muy bien el marketing y ha llegado a muchos posibles clientes que desean tener un AUDI.

Audi se ha propuesto batir a BMW en unidades en 2018 y según sus cálculos lo pueden hacer antes.

No me gustan los Audis. Pero reconozco que como marca lo están haciendo muy bien y año tras año baten ventas y beneficios y hace 20 añs Audi no era nada.

Pues yo creo que por ejemplo en España, Audi está considerada marca premium cuando en otros paises por ejemplo no lo es, y la gente suspira con un Audi cuando sus mantenimientos son más caros, al margen de averías posibles que ya sabemos que en todas las marcas hay.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
GOLDAR;11969226 dijo:
Pues yo creo que por ejemplo en España, Audi está considerada marca premium cuando en otros paises por ejemplo no lo es, y la gente suspira con un Audi cuando sus mantenimientos son más caros, al margen de averías posibles que ya sabemos que en todas las marcas hay.

Ah si?? En que países Audi no se considera "premium"??? Como consideras tu pues a una marca que vende productos como el A8, el R8, el A7 y demás....con motorizaciónes exclusivas como V12's, V10 y V8's de giro rapido, V8's sobrealimentados y con opciones de personalizacion de equipamiento extensivas??

Porque el mercado que no considere a Audi Premium, dudo que lo haga tambien con BMW o Mercedes Benz....Si hilamos fino, premium es que?? Pagani?? Fornasari, Bugatti?? Algunos modelos de Bentley, Rolls. Ferrari, montados a mano e individualmente??

Otra cosa es que haya mercados en los que la preferencia premium sea BMW, en otros Mercedes, en otras las Japonesas o simplemente cambien con los tiempos.

KluiL

Forista
Reacciones
20
dani2;11969332 dijo:
Ah si?? En que países Audi no se considera "premium"???
Lo mismo es en Dubai, que ahí los Bentley y los Ferrari son como Clios en España
:descojon:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
RadiK-Alfa;11968117 dijo:
Me refiero a encuestas que hacen y que votan los lectores. Y son encuestas de 40.000 respuestas, no de 100 foreros, aficionados al motor que se pasan horas y horas hablando de coches.

Ah! Y a caso son fiables al 100% esas encuentras de revistas que en la mayoría de veces están "untadas" por las marcas??

Mucho te fías tu de lo que lees en las revistas....

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
dani2;11969332 dijo:
Ah si?? En que países Audi no se considera "premium"??? Como consideras tu pues a una marca que vende productos como el A8, el R8, el A7 y demás....con motorizaciónes exclusivas como V12's, V10 y V8's de giro rapido, V8's sobrealimentados y con opciones de personalizacion de equipamiento extensivas??

Porque el mercado que no considere a Audi Premium, dudo que lo haga tambien con BMW o Mercedes Benz....Si hilamos fino, premium es que?? Pagani?? Fornasari, Bugatti?? Algunos modelos de Bentley, Rolls. Ferrari, montados a mano e individualmente??

Otra cosa es que haya mercados en los que la preferencia premium sea BMW, en otros Mercedes, en otras las Japonesas o simplemente cambien con los tiempos.

Igual que tienen esos productos, que si son premium, tiene otros que no como el A1, A2... Son coches que entre otras cosas su precio es más bajo porque lo son sus costes de fabricación ya que son tracción delantera y la forma en que aprovechan las carrocerías, vease el ejemplo del Audi A4 y el Exeo, quiere decir esto que Seat con su Exeo se ha metido en el mercado premium?

Mercado premium es Mercedes, BMW, Lexus, Infinity... no está reñido directamente con el número de ventas, sino con la calidad de sus componenetes. Evientemente si te vas a A8, A7, etc sí es premium. Igual me expresé mal y quería decir que no todo su producto es PREMIUM como tal, sino que hay modelos que no lo son.

Crees sinceramente que si estuvieran a la misma altura, BMW y Mercedes vendes más caro "por que sí"? o no crees que entran en juego las calidades de fabricación que se ven representadas en los precios finales? De ahí que Audi sea más barato en muchos casos, cosa que no lo son sus mantenimientos...:-#

Aparte de esto, cuantos años tiene el chasis del Audi A4 anterior? el del serie 3 por ejemplo es un chasis nuevo en que poco se ha aprovechado del antiguo E90, en el A4 ya no pasa eso, el chasis lleva siendo el mismo desde 2005 con lo que la fabricación es más barata, los costes menores y de nuevo se ver representado en el precio, además de que es la misma plataforma que utilizan otros modelos del grupo.

Comparación de 316d con A4:

Es 1.500 € más barato que su principal competidor, el Audi A4 2.0 TDI de 120 CV, y a igualdad de equipamiento, hay que sumar 5.415 €  si el cliente optase por un Audi A4 pagaría 6.915 € más

Es un modelo nuevo comparado con el Audi A4 que ha tenido recientemente un facelift con ligeros cambios en la parte delantera y trasera

Incorpora el climatizador automático bizona de serie, frente al climatizador automático de una sola zona del Audi A4.

Incorpora el reposabrazos central delantero de serie (en el caso del Audi A4 es opcional).

Imagen exterior más atractiva gracias a las llantas de aleación ligera de 17”, frente a las de 16” que incorpora de serie el Audi A4 2.0 TDI.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
GOLDAR;11967356 dijo:
Tampoco las revistas del motos son objetivas al cien por cien, depende de lo que las unten en muchos casos...:bash:

alvaro320;11969561 dijo:
Ah! Y a caso son fiables al 100% esas encuentras de revistas que en la mayoría de veces están "untadas" por las marcas??

Veo que opinas lo mismo que yo :xray:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
GOLDAR;11969577 dijo:
Igual que tienen esos productos, que si son premium, tiene otros que no como el A1, A2... Son coches que entre otras cosas su precio es más bajo porque lo son sus costes de fabricación ya que son tracción delantera y la forma en que aprovechan las carrocerías, vease el ejemplo del Audi A4 y el Exeo, quiere decir esto que Seat con su Exeo se ha metido en el mercado premium?

Mercado premium es Mercedes, BMW, Lexus, Infinity... no está reñido directamente con el número de ventas, sino con la calidad de sus componenetes. Evientemente si te vas a A8, A7, etc sí es premium. Igual me expresé mal y quería decir que no todo su producto es PREMIUM como tal, sino que hay modelos que no lo son.

Crees sinceramente que si estuvieran a la misma altura, BMW y Mercedes vendes más caro "por que sí"? o no crees que entran en juego las calidades de fabricación que se ven representadas en los precios finales? De ahí que Audi sea más barato en muchos casos, cosa que no lo son sus mantenimientos...:-#

Aparte de esto, cuantos años tiene el chasis del Audi A4 anterior? el del serie 3 por ejemplo es un chasis nuevo en que poco se ha aprovechado del antiguo E90, en el A4 ya no pasa eso, el chasis lleva siendo el mismo desde 2005 con lo que la fabricación es más barata, los costes menores y de nuevo se ver representado en el precio, además de que es la misma plataforma que utilizan otros modelos del grupo.

Es 1.500 € más barato que su principal competidor, el Audi A4 2.0 TDI de 120 CV, y a igualdad de equipamiento, hay que sumar 5.415 €  si el cliente optase por un Audi A4 pagaría 6.915 € más

Es un modelo nuevo comparado con el Audi A4 que ha tenido recientemente un facelift con ligeros cambios en la parte delantera y trasera

Incorpora el climatizador automático bizona de serie, frente al climatizador automático de una sola zona del Audi A4.

Incorpora el reposabrazos central delantero de serie (en el caso del Audi A4 es opcional).

Imagen exterior más atractiva gracias a las llantas de aleación ligera de 17”, frente a las de 16” que incorpora de serie el Audi A4 2.0 TDI.

Por esa regla de tres... Mucho nos la metió Bmw con el mini R50, porque no tenía ni calidad ni fiabilidad, en cambio nos lo vendieron como un producto premiun total!!! Lo único bueno del coche era su chasis y su manejo porque todo lo demás.....

Hace ya tiempo que Audi es premium digan lo que digan. Los materiales interiores para mi, son mejores que los de Bmw. Que rentabilice mas su tecnología en otros vehículos no le quita prestigio. Acaso Bmw no hace lo mismo lo mismo con los motores 1.6 de PSA??

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
alvaro320;11969561 dijo:

NO me imagino a Audi untando a 40.000 lectores.

Si una revista pone que un coche hace el 0-100 km/h en 7 segundos, ¿qué hago?. Creo un comité de investigación a ver si es verdad. O digo que hay una conspiración de esa revista contra esa marca.

Por eso leo revistas de distinta orientación: autocar, quattrorute, autopista, coche actual, motor 16.

Y con esos datos saco mis conclusiones.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
GOLDAR;11969577 dijo:

ESto da para mucho.

De Audi no se puede dudar de su calidad de fabricación y de materiales.

BMW empezará con la tracción delantera y tricilindricos. ¿Estos será premium o generalistas?.

La palabra Premium para mi es como el Ziritrione.

Sobre tu comparativa no es correcta. POnes al 316d con descuento y consideras que Audi no hace descuentos, cuando en el A6 llegan al 19 % en coche nuevo pedido a fábrica para autónomos.

Y si fuera cierto, demostraría que BMW es "generalista" no premium con precios de coche generalista y te aseguro que BMW no regala nada y si baja el precio es por que baja calidad.

El A4 sale a finales de 2007.

El F30 tiene un chasis evolución del E90 que ha perdido deportividad en favor del confort.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
RadiK-Alfa;11969678 dijo:
NO me imagino a Audi untando a 40.000 lectores.

Si una revista pone que un coche hace el 0-100 km/h en 7 segundos, ¿qué hago?. Creo un comité de investigación a ver si es verdad. O digo que hay una conspiración de esa revista contra esa marca.

Por eso leo revistas de distinta orientación: autocar, quattrorute, autopista, coche actual, motor 16.

Y con esos datos saco mis conclusiones.

Y quien te dice a ti que esa encuesta de 40000 lectores es cierta??? Das por echo que las revistas son dioses que todo lo que escriben es cierto....

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
alvaro320;11969631 dijo:
Por esa regla de tres... Mucho nos la metió Bmw con el mini R50, porque no tenía ni calidad ni fiabilidad, en cambio nos lo vendieron como un producto premiun total!!! Lo único bueno del coche era su chasis y su manejo porque todo lo demás.....

Hace ya tiempo que Audi es premium digan lo que digan. Los materiales interiores para mi, son mejores que los de Bmw. Que rentabilice mas su tecnología en otros vehículos no le quita prestigio. Acaso Bmw no hace lo mismo lo mismo con los motores 1.6 de PSA??

Hablo de BMW, por esa regla de tres, SMART también es premium?? creo que no.

Por otro lado, no se si sabes que los 1.6 bmw-psa ya no se montan y solo era en mini con lo que volvemos a lo mismo :razz:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
RadiK-Alfa;11969697 dijo:
ESto da para mucho.

De Audi no se puede dudar de su calidad de fabricación y de materiales.

No dudo. solo digo que es peor en modelos no premium. No me digas que es mejor la calidad de un A3 que la de un S1

BMW empezará con la tracción delantera y tricilindricos. ¿Estos será premium o generalistas?.

Empezará, futuro, Audi hace siglos que lo usa. De todos modos solo lo usará en el futuro monovolumen

Sobre tu comparativa no es correcta. POnes al 316d con descuento y consideras que Audi no hace descuentos, cuando en el A6 llegan al 19 % en coche nuevo pedido a fábrica para autónomos.

Es que estoy hablando de serie 3 vs a4, si haces la comparativa con A6 te vas al S5 y también hay descuentos, con lo cual le damos la vuelta a la tortilla, si hacen el 19% es porque no es premium?

Y si fuera cierto, demostraría que BMW es "generalista" no premium con precios de coche generalista y te aseguro que BMW no regala nada y si baja el precio es por que baja calidad.

El A4 sale a finales de 2007.

El F30 tiene un chasis evolución del E90 que ha perdido deportividad en favor del confort.

informate bien y verás que no es así, este chasis es 9cm más largo con lo cual no han aprovechado el anterior, lo han modificado, las versiones deportivas ya saldrán con paquete M o directamente los M´s, no puedes comparar un RS4 con un 1.9tdi

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
GOLDAR;11969577 dijo:

Es 1.500 € más barato que su principal competidor, el Audi A4 2.0 TDI de 120 CV, y a igualdad de equipamiento, hay que sumar 5.415 € si el cliente optase por un Audi A4 pagaría 6.915 € más

Creo que deberías informarte mejor de lo que vende la competencia antes de tirarla por el suelo....y mas trabajando como comercial de BMW. Sinceramente ...cuando necesitas desacreditar a la marca rival para ensalzar las virtudes de tu producto mal vamos(y mas si para hacerlo caes en el
Error)...y yo no soy comercial pero he tenido esa experiencia con varios de varias marcas(entre ellas Audi y VW ojo!!) sobre todo las que se tienen por "premium" y resulta un tanto penoso oír el discurso.

Puntualicemos. El A4 actual(internamente B8) nada tiene que ver con la generación del 2005(B7). Es un diseño completamente nuevo desde el chasis(plataforma) a la carrocería pasando por el sistema de suspensiones, los sistemas de traccion(hasta los diferenciales Torsen son de otra generación) y los
Motores. Sin mas, parecidos con el Exeo 0.

Audi tiene modelos de traccion delantera, si, pero usa motores de disposición longitudinal para poder acoplar el diferencial Torsen a sus modelos Quattro, así que es incluso mas complicado y tedioso que un propulsión. Otra cosa son los A1, A3 y TT que llevan motores Transversales y Haldex y comparten plataforma con el Golf/León/Octavia.

Pero si el hecho de ser delantera te parece dejar de ser marca premium...como consideras pues a Mercedes?? Que lleva años vendiendo clases A y B delanteras?? Y acaba de presentar su nuevo A con ese mismo sistema?? Y BMW lleva camino de lo mismo...cuando no lo ha hecho ya con Mini.....Compartir tecnología??? Joer?? No lo hace BMW con PSA en sus 1.6 Turbo y sus 1.6 Diesel?? O antes con Rover, con Toyota(ahora otra vez con híbridos)?? O con Hyundai en electrónica(acaban de firmar una joint-venture). Y Mercedes?? No lo hace con Chrisler, con Ssangyong??, etc??

Respecto a los acabados. Mejor no entro. Si, considero mejor acabado al A3 que al E87, y valore ambos como compra....y si, actualmente el F20 es superior al A3 que acaba su vida...pero no lo tengo tan claro con el nuevo que llega....Mas bien diría que es al contrario.

Y si nos ponemos a comparar...por 30.000€ te llevas un A4 con el mismo equipo que el 316d pero con motor de 143cv en vez de 116....

En fin, que no quiero convertir esto en quien la tiene mas larga. Lo que trato que veas es que son marcas iguales que "se marcan" al milímetro y compiten en casi todos los sectores excepto probablemente en el de los superdeportivos que BMW tiene abandonado. Si consideras a uno premium, al otro por descontado también, y si no lo haces con uno, con el otro tampoco.

Ahora preferencias de cada uno, que elija lo que guste, ya sabemos los pros y contras de cada uno y sus defensores/detractores. Pero negarse a ver que compiten por el mismo
Nicho de mercado desde hace años me parece negar la evidencia!!

Saludos.