316d Essential Edition

• Iniciador del tema Benller
  • Fecha de inicio

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Poco más se puede añadir a lo dicho por dani2.

Hace ya mucho tiempo que para mí las dos marcas son perfectamente válidas en calidad premium, la diferencia la marca el comprador en que le guste más uno que otro, no porque uno sea mejor que el otro. Una marca tiene unas virtudes y otras marcas otras, pero son perfectamente válidas.

Con referencia a lo comentado del serie 1 y el A3...... creo que Audi se lo va a llevar de calle en en ventas, porque con lo feo que es el F20..... Y Ojo!! que el nuevo clase A les va hacer mucha "pupita" a los dos.

daniax

En Practicas
Reacciones
14
Mercedes ya no es marca premium. Ahora montan en el clase A el 1.5 dci de renault :) jaja
En serio audi os guste mas o menos pero premium si es, su nivel de calidad es superior a la media y eso se nota nada mas subirse en uno o aun mas se nota al pedir presupuesto jeje.
Por cierto yo opino tb que el clase A va hacer mucha pupa al A3 y al serie 1

Un SaLuDo

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
dani2;11969984 dijo:
Creo que deberías informarte mejor de lo que vende la competencia antes de tirarla por el suelo....y mas trabajando como comercial de BMW. Sinceramente ...cuando necesitas desacreditar a la marca rival para ensalzar las virtudes de tu producto mal vamos(y mas si para hacerlo caes en el
Error)...y yo no soy comercial pero he tenido esa experiencia con varios de varias marcas(entre ellas Audi y VW ojo!!) sobre todo las que se tienen por "premium" y resulta un tanto penoso oír el discurso.

Puntualicemos. El A4 actual(internamente B8) nada tiene que ver con la generación del 2005(B7). Es un diseño completamente nuevo desde el chasis(plataforma) a la carrocería pasando por el sistema de suspensiones, los sistemas de traccion(hasta los diferenciales Torsen son de otra generación) y los
Motores. Sin mas, parecidos con el Exeo 0.

Audi tiene modelos de traccion delantera, si, pero usa motores de disposición longitudinal para poder acoplar el diferencial Torsen a sus modelos Quattro, así que es incluso mas complicado y tedioso que un propulsión. Otra cosa son los A1, A3 y TT que llevan motores Transversales y Haldex y comparten plataforma con el Golf/León/Octavia.

Pero si el hecho de ser delantera te parece dejar de ser marca premium...como consideras pues a Mercedes?? Que lleva años vendiendo clases A y B delanteras?? Y acaba de presentar su nuevo A con ese mismo sistema?? Y BMW lleva camino de lo mismo...cuando no lo ha hecho ya con Mini.....Compartir tecnología??? Joer?? No lo hace BMW con PSA en sus 1.6 Turbo y sus 1.6 Diesel?? O antes con Rover, con Toyota(ahora otra vez con híbridos)?? O con Hyundai en electrónica(acaban de firmar una joint-venture). Y Mercedes?? No lo hace con Chrisler, con Ssangyong??, etc??

Respecto a los acabados. Mejor no entro. Si, considero mejor acabado al A3 que al E87, y valore ambos como compra....y si, actualmente el F20 es superior al A3 que acaba su vida...pero no lo tengo tan claro con el nuevo que llega....Mas bien diría que es al contrario.

Y si nos ponemos a comparar...por 30.000€ te llevas un A4 con el mismo equipo que el 316d pero con motor de 143cv en vez de 116....

En fin, que no quiero convertir esto en quien la tiene mas larga. Lo que trato que veas es que son marcas iguales que "se marcan" al milímetro y compiten en casi todos los sectores excepto probablemente en el de los superdeportivos que BMW tiene abandonado. Si consideras a uno premium, al otro por descontado también, y si no lo haces con uno, con el otro tampoco.

Ahora preferencias de cada uno, que elija lo que guste, ya sabemos los pros y contras de cada uno y sus defensores/detractores. Pero negarse a ver que compiten por el mismo
Nicho de mercado desde hace años me parece negar la evidencia!!

Saludos.

Dos cosas que sí me gustaría que quedaran claras. NUNCA he hablado mal de una marca rival a un cliente, aquí he dado mi OPINION PERSONAL, me parece rastrero el decir, "si mi coche es malo, pero el otro es peor" no es mi filosofía de trabajo :razz:

Por otro lado, decir que NO HE DICHO que fuera el A4 actual igual al Exeo, sino el anterior, si lo lees bien verás lo que puse :ang:

Con respecto a lo del A3, comparo coches que actualmente están en venta: A3 vs F20, no se el futuro A3 como será, pero si tengo claro que el Clase A es muy bueno.

La comparación del 316d con el A4 la he hecho yo mismo, llendo a concesionarios y es el precio que me han dado en mi zona por lo menos, de todos modos, no he dicho que YO no considere Audi marca premium, he dicho lo que dice Mercedes y Audi en referencia a modelos concretos, sin meter en el saco a Mini y a Smart, que son otras marcas, es como si en el saco de Audi metes a Skoda. De todos modos es más que evidente que el perfil de cliente que busca Audi para su A4 y BMW para su serie 3 es EL MISMO, negarlo sería no ver el mercado actual.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
GOLDAR;11970975 dijo:
Dos cosas que sí me gustaría que quedaran claras. NUNCA he hablado mal de una marca rival a un cliente, aquí he dado mi OPINION PERSONAL, me parece rastrero el decir, "si mi coche es malo, pero el otro es peor" no es mi filosofía de trabajo :razz:

Por otro lado, decir que NO HE DICHO que fuera el A4 actual igual al Exeo, sino el anterior, si lo lees bien verás lo que puse :ang:

Con respecto a lo del A3, comparo coches que actualmente están en venta: A3 vs F20, no se el futuro A3 como será, pero si tengo claro que el Clase A es muy bueno.

La comparación del 316d con el A4 la he hecho yo mismo, llendo a concesionarios y es el precio que me han dado en mi zona por lo menos, de todos modos, no he dicho que YO no considere Audi marca premium, he dicho lo que dice Mercedes y Audi en referencia a modelos concretos, sin meter en el saco a Mini y a Smart, que son otras marcas, es como si en el saco de Audi metes a Skoda. De todos modos es más que evidente que el perfil de cliente que busca Audi para su A4 y BMW para su serie 3 es EL MISMO, negarlo sería no ver el mercado actual.

El post ha llegado al culmen:

"cada uno tenemos opiniones personales respetables"

jomava86

En Practicas
Reacciones
2
Pues ya ha ampliado BMW la gama Essential Edition, aquí los precios:

Nuevo BMW 316d Essential Edition por 29.300 €
Nuevo BMW 318d Essential Edition por 31.850 €
Nuevo BMW 320d Essential Edition por 33.950 €
Nuevo BMW 320d EfficientDynamics Essential Edition por 34.700 €

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
jomava86;11971637 dijo:
Pues ya ha ampliado BMW la gama Essential Edition, aquí los precios:

Nuevo BMW 316d Essential Edition por 29.300 €
Nuevo BMW 318d Essential Edition por 31.850 €
Nuevo BMW 320d Essential Edition por 33.950 €
Nuevo BMW 320d EfficientDynamics Essential Edition por 34.700 €

1. Qué trae el Essential Edition?.

2. A parte de ese precio, hacen algún descuento de dinero.

3. Prefiero un mayor descuento y elegir yo mi equipamiento.

4. Podrían sacar un 320d Edition M con el pack M de regalo:razz:

jomava86

En Practicas
Reacciones
2
RadiK-Alfa;11972138 dijo:

Pues lleva llantas de 17", faros bi-xenon, navegador bussines, bluetooth, conexión USB, PDC delantero y trasero. Sinceramente me parece un muy buen equipamiento a muy buen precio.

Saludos!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
jomava86;11978158 dijo:
Pues lleva llantas de 17", faros bi-xenon, navegador bussines, bluetooth, conexión USB, PDC delantero y trasero. Sinceramente me parece un muy buen equipamiento a muy buen precio.

Saludos!

Está bien de equipamiento para el que quiera navegador y ese equipamiento.

Yo aún no veo comprar un navegador integrado en el coche cuando hay smartphone potentes que te hacen esa función y muchas más.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Si puedes tira por el 318d es el más equilibrado, yo por prestaciones consumo estoy muy contento y pocas veces he necesitado más cv's tampoco hago piques ;-)

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
RadiK-Alfa;11972138 dijo:

El descuento ya es de unos 4.000€ biggrin en equipamiento pero ya lo es :descojon:

Reacciones
0
Soy yo o los precios del 320d y el 320d efficient edition están cruzados?
Y no lo digo por el forero que los ha puesto pq en la web de BMW dice lo mismo.
Por cierto... de configurador el 316 lleva un 16%!
Con el 318 ya es del 13%.
Ojo que lo del BSI es solo si financias con ellos con el sistema de BMW.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

KluiL

Forista
Reacciones
20
AxelNight;11980796 dijo:
Ojo que lo del BSI es solo si financias con ellos con el sistema de BMW.
A mi me regalaron la BSI de 5 años y no me comentaron nada de financiación.

Reacciones
0
Yo me refiero a la oferta tal cual está escrita.
Bueno saber que se puede pedir para apretar. En este caso el descuento ya está muy y muy bien pq te meten 800€ más.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Reacciones
0
¿ Sabéis si se puede añadir algún extra mas a parte de los que trae ?
O por lo contrario es configuración cerrada

KluiL

Forista
Reacciones
20
Fermin7691;11995473 dijo:
Sí, sí que se permite añadir más extras. El Essential Edition no deja de ser un lote más de extras como el Paquete Iluminación, Autónomo, o Innovación por mencionarte algunos.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Esta versión es un chollo para la marca.

Te dan un equipamiento que a ellos les cuesta cuatro euros, y así parece que te hacen un gran descuento.

Alomejor quieres xenón, parking pero no navegador y te tienes que acoger a esta versión. No siempre tienes por que querer lo que te ofrece esta versión.

La marca trabaja con margenes brutales en los extras que consiguen por precios muy bajos.

Aquí hay foreros que consiguieron en Marzo de 2012 un 11 % más el BSI que supone otro 2 %. Por lo tanto, un 13 % en coches configurados al gusto.

Prefiero ese 13 % que versiones con "lote de equipamiento" que es si o si.

ANGEL320D

En Practicas
Reacciones
1
KluiL;11995485 dijo:
Sí, sí que se permite añadir más extras. El Essential Edition no deja de ser un lote más de extras como el Paquete Iluminación, Autónomo, o Innovación por mencionarte algunos.

¿ Es compatible con la Línea Sport o con el paquete M ?

KluiL

Forista
Reacciones
20
ANGEL320D;11995730 dijo:
Sí por supuesto. Tanto en las líneas Sport, Modern y Luxury como en el paquete M.
Ninguna de estos 4 acabados altera el lote de Essential Edition.

daniax

En Practicas
Reacciones
14
RadiK-Alfa;11995658 dijo:

Te dan un equipamiento que a ellos les cuesta cuatro euros, y así parece que te hacen un gran descuento.

Alomejor quieres xenón, parking pero no navegador y te tienes que acoger a esta versión. No siempre tienes por que querer lo que te ofrece esta versión.

La marca trabaja con margenes brutales en los extras que consiguen por precios muy bajos.

Aquí hay foreros que consiguieron en Marzo de 2012 un 11 % más el BSI que supone otro 2 %. Por lo tanto, un 13 % en coches configurados al gusto.

Y mas descuento aun puedes conseguir si buscas y te adaptas a lo que tengan en stock, pero que un buen pico mas :)

Un SaLuDo

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
Fermin7691;11995473 dijo:

Todos los que quieras a no ser que se "contradigan" :ang:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
ANGEL320D;11995730 dijo:

NO SE PUEDE el essencial no permite meter lineas pero sí extras. :ang:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
RadiK-Alfa;11995658 dijo:

Pues si no te gusta así, lo tienes fácil, seleccionas los extas uno por uno y te adaptas al precio, ya verás como después "aceptas" el navegador gratis... si haces eso que comentas tú, de dejar por ejemplo en navegador fuera, te sale más caro que sin el paquete essencial biggrin

KluiL

Forista
Reacciones
20
GOLDAR;11998269 dijo:
A mí el comercial de Vehinter me comentó todo lo contrario. :-k

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
GOLDAR;11998269 dijo:

esa idea tenia yo... el essencial es como una línea.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
GOLDAR;11998274 dijo:
Pues si no te gusta así, lo tienes fácil, seleccionas los extas uno por uno y te adaptas al precio, ya verás como después "aceptas" el navegador gratis... si haces eso que comentas tú, de dejar por ejemplo en navegador fuera, te sale más caro que sin el paquete essencial biggrin

Es que no quiero navegador. :-({|=