Creo que deberías informarte mejor de lo que vende la competencia antes de tirarla por el suelo....y mas trabajando como comercial de BMW. Sinceramente ...cuando necesitas desacreditar a la marca rival para ensalzar las virtudes de tu producto mal vamos(y mas si para hacerlo caes en el
Error)...y yo no soy comercial pero he tenido esa experiencia con varios de varias marcas(entre ellas Audi y VW ojo!!) sobre todo las que se tienen por "premium" y resulta un tanto penoso oír el discurso.
Puntualicemos. El A4 actual(internamente B8) nada tiene que ver con la generación del 2005(B7). Es un diseño completamente nuevo desde el chasis(plataforma) a la carrocería pasando por el sistema de suspensiones, los sistemas de traccion(hasta los diferenciales Torsen son de otra generación) y los
Motores. Sin mas, parecidos con el Exeo 0.
Audi tiene modelos de traccion delantera, si, pero usa motores de disposición longitudinal para poder acoplar el diferencial Torsen a sus modelos Quattro, así que es incluso mas complicado y tedioso que un propulsión. Otra cosa son los A1, A3 y TT que llevan motores Transversales y Haldex y comparten plataforma con el Golf/León/Octavia.
Pero si el hecho de ser delantera te parece dejar de ser marca premium...como consideras pues a Mercedes?? Que lleva años vendiendo clases A y B delanteras?? Y acaba de presentar su nuevo A con ese mismo sistema?? Y BMW lleva camino de lo mismo...cuando no lo ha hecho ya con Mini.....Compartir tecnología??? Joer?? No lo hace BMW con PSA en sus 1.6 Turbo y sus 1.6 Diesel?? O antes con Rover, con Toyota(ahora otra vez con híbridos)?? O con Hyundai en electrónica(acaban de firmar una joint-venture). Y Mercedes?? No lo hace con Chrisler, con Ssangyong??, etc??
Respecto a los acabados. Mejor no entro. Si, considero mejor acabado al A3 que al E87, y valore ambos como compra....y si, actualmente el F20 es superior al A3 que acaba su vida...pero no lo tengo tan claro con el nuevo que llega....Mas bien diría que es al contrario.
Y si nos ponemos a comparar...por 30.000€ te llevas un A4 con el mismo equipo que el 316d pero con motor de 143cv en vez de 116....
En fin, que no quiero convertir esto en quien la tiene mas larga. Lo que trato que veas es que son marcas iguales que "se marcan" al milímetro y compiten en casi todos los sectores excepto probablemente en el de los superdeportivos que BMW tiene abandonado. Si consideras a uno premium, al otro por descontado también, y si no lo haces con uno, con el otro tampoco.
Ahora preferencias de cada uno, que elija lo que guste, ya sabemos los pros y contras de cada uno y sus defensores/detractores. Pero negarse a ver que compiten por el mismo
Nicho de mercado desde hace años me parece negar la evidencia!!
Saludos.