Avería 318 ti se calienta

nano1312

En Practicas
Modelo
bmw e46 compact
Reacciones
2
Buenas noches chavales después de interminables dolores de cabeza sigo sin dar con un fallo que me está ocurriendo en mi coche y no me veo en otra que no sea pedir más consejos bajo la experiencia de los demás

Resulta que mi coche n42b20a 318 ti le cambié termostato y bomba de agua (de primeras marcas) poeque el coche se me calentaba, iba a Sevilla o algo a 120 fijo y no llega al rojo pero se sube bastante y lo que más extraña de este caso es que pongo la calefacción y sin dejar de pisarle se baja y se pone en si sitio sola tambien cuandl voy con el aire acondicionado y le exijo al coche se me calienta

Dado que ya e cambiado termostato y bomba de agua el termostato funciona perfecto y el electroventilador va mejor que nunca siempre está encendido pero como tiene dos velocidades nunca se si es que la segunda velocidad tarda más de la cuenta en saltar o que es lo que pasa también tengo que decir que se me ponen los manguitos bastante duros

Nose por donde tirar ya que el nivel cuando se me calienta siempre está en su nivel y siempre lo purgo aparte de que echo siempre anticongelante azul que llevo un dineral gastado ya en anticongelante

No entiendo porque si tengo bomba de agua nueva termostato nuevo nivel de anticongelante bueno manguitos en buen estado sin fugas aparentemente y electroventilador que siempre está encendido (no está puenteado pero enciende muy bien y mientras más aceleró más rápido va) y segunda velocidad del ventilador que salta cuando el coche me sube la temperatura (nunca llega al rojo) porque con todo eso se me sigue calentando??

Tengo un viaje de 100km en 1 mes y necesito saber qué hacer si meter un radiador más potente y nuevo si poner el mismo pero nuevo deverdad que no se que hacer os agradecería la ayuda

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.084
Limpieza del radiador o si está muy tocado cambiarlo directamente.

Entre el radiador del aire acondicionado y el radiador del agua acumula muchísima suciedad que no se ve. Hay que separarlos y limpiar entre ellos. En los 320d E46 es así.

Un saludo!!

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Tiene pinta de que por lo que sea tienes el radiador taponado, o ya seria tema de mal purgado, aunque me parecería raro

nano1312

En Practicas
Modelo
bmw e46 compact
Reacciones
2
Muchísimas gracias a todos veo que me abeis dicho todos los mismo así que compraré uno nuevo eso de limpiarlo no me inspira confianza prefiero comprar uno nuevo a hacerle una limpieza probaré y os comentaré ayer me volvió a hacer lo mismo de noche y hacia fresquito nunca llega al rojo solo sube muy poquito por eso pienso que no es la culata si fuese algo de culata supongo que subiría al rojo y se bebería toda el agua

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.011
Muchísimas gracias a todos veo que me abeis dicho todos los mismo así que compraré uno nuevo eso de limpiarlo no me inspira confianza prefiero comprar uno nuevo a hacerle una limpieza probaré y os comentaré ayer me volvió a hacer lo mismo de noche y hacia fresquito nunca llega al rojo solo sube muy poquito por eso pienso que no es la culata si fuese algo de culata supongo que subiría al rojo y se bebería toda el agua

Mira a ver si tienes como mayonesa marrón en la tapa del aceite y si el líquido refrigerante es de color que le pusiste o se ha hecho algo de pasta

nano1312

En Practicas
Modelo
bmw e46 compact
Reacciones
2
Queva tío de culata síntomas 0 la verdad ni mayonesa en el aceite ni aceite en el anticongelante aún estoy a espera de que me llegue el radiador nuevo aver si es del tema del radiador nose si la culata se puede estropear y que no de sintomas del tipo mayonesa o aceite en el anticongelante noto los manguitos bastante duros cuando se calienta en el sentido de que sube la temperatura pero de normal va como debería de ir

Por eso está avería es tan rara porque no tengo síntomas de culata tengo termostato y bomba de agua nueva y cuando se sobrecalienta le pongo calefacción y se baja la temperatura en cambio le pongo el aire acondicionado y se sube un poco más o simplemente se mantiene y ni sube ni baja

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.212
Dices que el ventilador siempre está funcionando y en otra ocasión que cuanto más aceleras más rápido gira ¿Llevas cambio automático y viscoso?

Dices que llevas un pastón de anticongelante ¿Tienes que añadirle cada dos por tres?

Si no sabes descartar la circulación del radiador, cámbialo y púrgalo bien, pero con bomba y termostato nuevo, si la circulación de agua está bien, puedes tener culata a pesar de que no te mezcle agua y aceite.

Te riges por la aguja o miras la temperatura por el menú oculto o alguna aplicación?

Última edición:

nano1312

En Practicas
Modelo
bmw e46 compact
Reacciones
2
Chavales a resultado ser el radiador que estaba bastante mal a simple vista se veía bien pero estaba atascado lleno de barro puse el nuevo y lo probé lo máximo haciendo bastante calor y con el aire acondicionado al tope

Aún así muchas gracias a todos no sabía que se podría tener culata sin que me mezclará en el aceite o en el agua pero ya va todo como debería de ir y super contento

Sigo con pérdidas pequeñas de anticongelante pero no las detentó aún así es muy poquito alomejor a la semana no llega a medio litro lo que tengo que reponer

Por cierto e montado marca NRF me la recomendaron mejor que nissens y nada super bien todo

777

Forista Senior
Reacciones
457
Chavales a resultado ser el radiador que estaba bastante mal a simple vista se veía bien pero estaba atascado lleno de barro puse el nuevo y lo probé lo máximo haciendo bastante calor y con el aire acondicionado al tope

Aún así muchas gracias a todos no sabía que se podría tener culata sin que me mezclará en el aceite o en el agua pero ya va todo como debería de ir y super contento

Sigo con pérdidas pequeñas de anticongelante pero no las detentó aún así es muy poquito alomejor a la semana no llega a medio litro lo que tengo que reponer

Por cierto e montado marca NRF me la recomendaron mejor que nissens y nada super bien todo
Tengo un problema parecido en el E36 . Puedes pillar un kit de estos. https://www.amazon.es/COMPROBADOR-S...2&psc=1&mcid=b20032276b5f321a8d37f9a86ccf52a8
Metes 1,5bar en el circuito y lo dejas 10-15 minutos haber si los mantiene . En frio se puede detectar mejor y vas revisando .
Quitas bujias y das al arranque o con aire a presión y ves por qué cilindro se cuela.
En el mio voy a hacer esta prueba ya que no doy con el consumo y se calienta algo más de lo normal aunque la aguja permanece centrada.

Yo llevo un radiador nuevo ridex y aun siendo nuevo y habiendo metido agua a presión por el conducto superior y salir por el de abajo ,pienso que debería salir más rápido. A mi me aconsejaron el radiador nissens .

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.718

Tienes que buscar por donde fuga, no es poco casi medio litro a la semana, pero lo que pierde no va por tiempo va por KM. En un día puedes hacer 2000km y... cuanto te perderá ahí?.....

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.011
Mi 318ti en la vida me ha consumido refrigerante. Eso sí, aceite, más que una freidora, por culpa de los sellos de los vástagos de las válvulas