318 TURBO, recibiendo el material...

kake

Forista Senior
Reacciones
12
no tiene mala pinta esa wideband

xapreso

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
121
madre mia vaya locura voy a seguir este hilo al dedillo porque tela el proyecto que te estas currando, lo que te pediria es que hicieras un presupuesto de lo que te va acostar todo para el interes de los foreros y en concreto el mio ya que si sale bien de precio me haria mucha gracia turbar el mio!

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
joe que mania con el ingles jejeej,eso es una sonda no??o wideband es un tipo especial?

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
javier88;8084262 dijo:
joe que mania con el ingles jejeej,eso es una sonda no??o wideband es un tipo especial?

jajajaja es una sonda pero de banda ancha, no es como lo que trae el coche esta tiene matices jejejeje

Wideband = de banda ancha (Google Translate biggrin)

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Ya tengo manometro de presion de Turboo biggrin

!BfkwLcw!2k~$(KGrHqQOKkYEryt+mSQ3BLB2!hTEc!~~_12.JPG

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
oye carlosracing si eso dl turbo t sale bien vete poniendome hora para montarselo al mio jejejeejje xD

emepogüer:

Forista
Reacciones
0
buenas carlos, yo estoy liado con el mio, no he leido todos tus mensajes poerque es mucho...si eso te resumo un poco por encima.

Lo primero es conseguir un motor medianamente fiable, quiero decir, debes de dejar un arelacion de compresion un poco mas baja (en funcion del soplado que des al final) si es poco, puedes dejarlo de serie, si es un pococ mas alta, deberas modificarla con pistones mas bajos (opcion buena y fiable) o con junta de culata mas gorda (opcion barata y....suelen fallar con el tiempo, de forma que comuican los cilindros con el agua, y en un aceleron el agua llega al maximo de temperatura...)
luego, IMPRESCINDIBLE, una buena puesta a punto en cuanto a leectronica, no vale montar turbo y a correr, una tecnica "facil" y barata es el llamado "piggyback" (es una centralita que "parchea" la de serie y puedes modificar distintos parametros imprescindibles para que tu motor no rompa, como los mapas de encendido, de ignicion, contorlar el procentaje de trabajo de tus inyectores....esto es muy importante qeu lo haga alguien que sepa)

Luego, debes montar unos inyectores con los que consigas mantener una relacion aire/combustible estable, muy importante, o romperas motor. Para esto hay "calculadoras" por internet que metes los datos como cilindrada, presion de turbo, etc y te dice el tamaño adecuado.

luego, un turbo acorde a tu motor, no vale montar algo muy grande ni muy pequeño....montaria un turbo de cualquier motor de 2000cc que lo lleve d eserie (un silvia s13, un saab9000 turbo, cosas asi)

bueno, ahora no tengo tiempo y no puedo escribir mas, si tienes dudas, preguntame por privado y t erespondo aki.

PD: yo solo soy un aprendiz de esto, te puedo ayudar en lo poco que yo se,
quien si es un autentico experto en turbajes es el forero "tom-" que es quien me hara mi electronica (si esque consigo contactar con el, que hace mucho que no hablamosbiggrin)

pd: esto es una pigyback, busca info de ellas.
AEM Fuel/Ignition Controller FIC 30-1910 04-05 Scion xA:eBay Motors (item 220521787713 end time Jan-04-10 00:17:23 PST)

si sabes ingles, metete en paginas como e30tech.com o bimmerforums.com y aprenderas muchisimo sobre estos temas

saludos

emepogüer:

Forista
Reacciones
0
aarone;8027998 dijo:
Seguramente estés trantando con el forero :emepoguer: esas piezas que dices te faltan.
Este señor te podrá amablemente decir como calcular la RC.

No obstante te adelanto.

ad5840a3a7e55e6762001ad777bbbd79.png

d = diámetro del cilindro
s = carrera del pistón desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior
Vc = volumen de la cámara de combustión.
RC = es la relación de compresión y es adimensional.

Estos datos, como diametro del cilindro y demás, los tienes que conseguir tu jejeje

Despues, para saber cuanto tienes que subir la camara de combustion divides esto entre la relacion de compresion que busques MENOS uno.
Osea, si quieres una relacion 10:1, restas 10-1 = 9.
Pues divides esto entre 9.

Mas o menos es asi biggrin

El resultado será un numero equivalente a la Vc que DEBES tener para llegar a la Rc que buscas.
Asi pues, restas tu Vc real menos la Vc del resultado y te da cuantos cc tienes que aumentar la Vc

Asi que a tirar de matematicas y buscar datos biggrin

Aqui te dejo una pagina muy interesante...

CALCULAR LA RELACION DE COMPRESION EN UN MOTOR

exacto! esa es la formula:

esla siguiente relacion:

RC= (vollumen camara combustion + volumen del cilindro)/volumen camara combustion.

con esto averiguas el volumen a aumentar la camara de combustion, una vez hayado este, es tan sncillo como averiguar cuantos milimetros deberias "recortar" un piston para hayar ese volumen que debes aumentar, sabendo la formula del volumen del cilindro,me explico?

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
El tema de la compresion lo tengo mas que estudiado, hay que tener en cuenta que tendremos compresion estatica y dinamica ya que la compresion varia en funcion de la presion del turbo, este aumento no es lineal pero si facil de calcular.
Mi motor tiene de compresion estatica 8.8:1 y si lo hago soplar a 8.9 PSi la compresion dinamica sera de 10.2:1 o aun un poco menos, asi que por compresion no tendre problemas, igual tengo pedida una junta de culata multilaminar para evitar que se queme, ya que creo que la de serie la quemare en muy poco tiempo jejeje, y bajare la compresion aun mas y con la compresion nueva podre ir a 1 bar o 14.7 psi sin tener problemas de compresion.

kake

Forista Senior
Reacciones
12
como va el tema recibiendo material??

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Bueno fotos...

La nueva bobina y los cables

Las platinas para montar el turbo y la downpipe y sus juntas

kake

Forista Senior
Reacciones
12
ahi vamos despacito y con buena letra

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
A ver como acaba que esta interesante SUERTE con el proyecto

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Si si, ya va cogiendo forma y esta semana si recibo un material que me falta y un material que un forero desinteresadamente colaborara (ya les contare detalladamente) ya empiezo el sabado con el desarme para hacer los colectores, toma de aceite y tal, falta menos!!!! :supz:

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Hace mucho que no entro por aquí, como va el proyecto Carlos?

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19

kake

Forista Senior
Reacciones
12
carlosracing;8128804 dijo:
Tengo que pedir el intercooler, pero tengo miedo de comprar uno muy grande y que me de mucho LAG, pero tambien quiero uno grande por el tema de la detonacion, asi que no se que elegir, alguien que me acesore?

Este es el mas barato que encontre, pero creo que es un poco grande... no se...

28"x9"x2.5" Universal JDM FMIC TURBO Front Intercooler:eBay Motors (item 310189042249 end time Jan-14-10 19:35:23 PST)

No tendria por que ir mal ese intercooler, lo peor de pillarlo grande es habilitar el heco para el mismo

kake

Forista Senior
Reacciones
12
al final que has decidido del intercooler tocayo??

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Material llegadito hoy...

Las dimenciones con "articulos" del hogar jajaja

Y el manometro de presion de turbo...

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Jejejejej, artículos del hogar dice, jejejeje, espero que no consuma cerveza ese turbo porque entonces no se lo pondría a mi coche, entraría en competencia con mi gaznate, jajajajaja.

emepogüer:

Forista
Reacciones
0
hola carlos, tienes un mp mio, en cuanto puedas respondeme, que estoy a espensas para hacer el pedido

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
que tamaño de los molinillos le va a caer??

2256? 25??

como vas a bajo soplado supongo que no sera demasiado grande para tener buenos bajos.

en cuanto al IC, yo trinque de desguace uno de un megane 2.0 DCI que era un rato gordo y venia perfecto para hubicarlo en el paragolpes M

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
tom101;8180209 dijo:
que tamaño de los molinillos le va a caer??

2256? 25??

como vas a bajo soplado supongo que no sera demasiado grande para tener buenos bajos.

en cuanto al IC, yo trinque de desguace uno de un megane 2.0 DCI que era un rato gordo y venia perfecto para hubicarlo en el paragolpes M

Los molinillos te refieres a las turbinas? 2.89" y 2.36"