buenas carlos, yo estoy liado con el mio, no he leido todos tus mensajes poerque es mucho...si eso te resumo un poco por encima.
Lo primero es conseguir un motor medianamente fiable, quiero decir, debes de dejar un arelacion de compresion un poco mas baja (en funcion del soplado que des al final) si es poco, puedes dejarlo de serie, si es un pococ mas alta, deberas modificarla con pistones mas bajos (opcion buena y fiable) o con junta de culata mas gorda (opcion barata y....suelen fallar con el tiempo, de forma que comuican los cilindros con el agua, y en un aceleron el agua llega al maximo de temperatura...)
luego, IMPRESCINDIBLE, una buena puesta a punto en cuanto a leectronica, no vale montar turbo y a correr, una tecnica "facil" y barata es el llamado "piggyback" (es una centralita que "parchea" la de serie y puedes modificar distintos parametros imprescindibles para que tu motor no rompa, como los mapas de encendido, de ignicion, contorlar el procentaje de trabajo de tus inyectores....esto es muy importante qeu lo haga alguien que sepa)
Luego, debes montar unos inyectores con los que consigas mantener una relacion aire/combustible estable, muy importante, o romperas motor. Para esto hay "calculadoras" por internet que metes los datos como cilindrada, presion de turbo, etc y te dice el tamaño adecuado.
luego, un turbo acorde a tu motor, no vale montar algo muy grande ni muy pequeño....montaria un turbo de cualquier motor de 2000cc que lo lleve d eserie (un silvia s13, un saab9000 turbo, cosas asi)
bueno, ahora no tengo tiempo y no puedo escribir mas, si tienes dudas, preguntame por privado y t erespondo aki.
PD: yo solo soy un aprendiz de esto, te puedo ayudar en lo poco que yo se,
quien si es un autentico experto en turbajes es el forero "tom-" que es quien me hara mi electronica (si esque consigo contactar con el, que hace mucho que no hablamos

)
pd: esto es una pigyback, busca info de ellas.
AEM Fuel/Ignition Controller FIC 30-1910 04-05 Scion xA:eBay Motors (item 220521787713 end time Jan-04-10 00:17:23 PST)
si sabes ingles, metete en paginas como e30tech.com o bimmerforums.com y aprenderas muchisimo sobre estos temas
saludos