Me presento 318d 122cv Reprogramado

_IsaaC_

En Practicas
Reacciones
2
Hola de nuevo chicos, comentar que, jueves pasado fui a ver a los bandidos. Y todo ha quedado genial. Ahora si que noto el coche mas avispado, y manteniendo la relación de potencia q tenia antes de la repro. Estirando en altas y con su patadilla.
Acabo de comprar el aceite para hacerle el cambio esta semana mismo ya q me he pasado de los 30 mil :S.
Aprovecho el post para preguntaros, visto q llevo 140 mil. Que mantenimiento se le puede hacer al conjunto del turbo para evitar rotura? Ahora tendre q ir con mas ojo con esto y no limitarme a cambios de aceite y filtros. Q me deciis?

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Me alegro de que estes contento al fin. Ya sabes si haces lanzada me interesaria verla :)
Cuidados... yo solo soy un poco mas cuidadoso con los pisotones en frio o desde bajas rpm ... Casi lo mismo de antes

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.165
que chip llevabas?

De qué año es tu coche? tuvieron que abrir centralita?

Yo estoy mirando de hacerla con bnd también.

_IsaaC_

En Practicas
Reacciones
2
Me alegrod) estes contento al fin. Ya sabes si haces lanzada me interesaria verla :)
Cuidados... yo solo soy un poco mas cuidadoso con los pisotones en frio o desde bajas rpm ... Casi lo mismo de antes

Eso esta hecho. En una o dos semanas lo lanzo. Yo queria comentar tu grafica pq hay alguna cosa q no me cuadra... y son los casi 60cv d perdida de motor a rueda... es un web.
que chip llevabas?

De qué año es tu coche? tuvieron que abrir centralita?

Yo estoy mirando de hacerla con bnd también.
Mi coche es d fabricacion marzo 2007. De 122. Llevaba la drakebox2. Curiosamente funcionaba en el 320y318d dl mismo motor. Hasta q medio tirones. Pero la he llevado un par d años bien bien. No abre nada solo conecta por obd

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.165
Eso esta hecho. En una o dos semanas lo lanzo. Yo queria comentar tu grafica pq hay alguna cosa q no me cuadra... y son los casi 60cv d perdida de motor a rueda... es un web.

Mi coche es d fabricacion marzo 2007. De 122. Llevaba la drakebox2. Curiosamente funcionaba en el 320y318d dl mismo motor. Hasta q medio tirones. Pero la he llevado un par d años bien bien. No abre nada solo conecta por obd

Esa es de las que solo van a la inyección no?

Yo estoy mirando de reprogramar el mio, por eso te pregunto, si el tuyo lo reprogramaron por obd o directamente a la ECU.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52

Laverdad que si, son 55 de diferencia, pero de origen ya traía mas de 45.... No se porque se incrementa esa diferencia en vez de mantenerse o reducirse, la verdad no entiendo tanto del tema y no caí en ese aspecto siquiera

_IsaaC_

En Practicas
Reacciones
2
Esa es de las que solo van a la inyección no?

Yo estoy mirando de reprogramar el mio, por eso te pregunto, si el tuyo lo reprogramaron por obd o directamente a la ECU.

Creo q conceptualmente es lo mismo. Reprogramar por obd o "directament" ecu. Si te refieres a si extrayeron la edc16 (la centralita) la respuesta es no. Con un cable y un portátil, te reprograman con la toma q tienes a la altura de la rodilla izquiera, debajo de las luces. Pone OBD. Si te da por curiosear, levanta esa tapeta y veras una especie de conexión coaxial, para enchufar dicho cable, con dicho portátil. Si te animas a hacerlo, hazte pesado hasta encontrar tu punto optimo.
La Drakebox2 si, va al common rail directamente. Sueltas dos cables q luego empalmas con esta centralita de 100€. En su dia lo note, Mas lo note en el 20d q salía en 2º derrapando y con el control activado. Pero por ese dinero cumplio su cometido. Ahora si, lo de q ahorran consumo es una MENTIRA. Digan lo q digan. Al menos estas. Quiza si te compras una steinbauer, ac ... no, pero aun y asi, sigo pensando q también.

Laverdad que si, son 55 de diferencia, pero de origen ya traía mas de 45.... No se porque se incrementa esa diferencia en vez de mantenerse o reducirse, la verdad no entiendo tanto del tema y no caí en ese aspecto siquiera
Si tio es bastante, lo normal son 40 en estos coches, 50 máximo. Aunque hay mas de uno q le da 200 d motor y en rueda 120.
Pero partiendo de la base q las bancos miden potencia a rueda y el resto son aplicaciones de factores de conversión y din ,de ahí sacan la potencia q genera el motor. Algunos aplican din 1.06 otros 1.04 según, tampoco es muy fiable yo creo.
Pero en cuanto a la potencia en rueda, parece q ha sido una repro suave. 20cv q de tenerlos a no tenerlos....va un mundo en esta tonelada y media de coche. Pero aun podría dar mas de si yo creo.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Si tio es bastante, lo normal son 40 en estos coches, 50 máximo. Aunque hay mas de uno q le da 200 d motor y en rueda 120.
Pero partiendo de la base q las bancos miden potencia a rueda y el resto son aplicaciones de factores de conversión y din ,de ahí sacan la potencia q genera el motor. Algunos aplican din 1.06 otros 1.04 según, tampoco es muy fiable yo creo.
Pero en cuanto a la potencia en rueda, parece q ha sido una repro suave. 20cv q de tenerlos a no tenerlos....va un mundo en esta tonelada y media de coche. Pero aun podría dar mas de si yo creo.

Bueno yo lo que pedí fue que se quedara como el 320, y que la distribución fuera algo mas lineal... A poder ser sin humos.
Que la conducción es mas agradable, poder circular en quinta o sexta con algo mas de margen...
La verdad que yo lo noté muchísimo, siendo ahora menos perezoso, nada mas