Me presento 318d 122cv Reprogramado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por _IsaaC_, 4 Mar 2014.

1. _IsaaC_

_IsaaC_ En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola de nuevo chicos, comentar que, jueves pasado fui a ver a los bandidos. Y todo ha quedado genial. Ahora si que noto el coche mas avispado, y manteniendo la relación de potencia q tenia antes de la repro. Estirando en altas y con su patadilla.
    Acabo de comprar el aceite para hacerle el cambio esta semana mismo ya q me he pasado de los 30 mil :S.
    Aprovecho el post para preguntaros, visto q llevo 140 mil. Que mantenimiento se le puede hacer al conjunto del turbo para evitar rotura? Ahora tendre q ir con mas ojo con esto y no limitarme a cambios de aceite y filtros. Q me deciis?

2. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Me alegro de que estes contento al fin. Ya sabes si haces lanzada me interesaria verla :)
    Cuidados... yo solo soy un poco mas cuidadoso con los pisotones en frio o desde bajas rpm ... Casi lo mismo de antes

3. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    que chip llevabas?

De qué año es tu coche? tuvieron que abrir centralita?

Yo estoy mirando de hacerla con bnd también.

4. _IsaaC_

_IsaaC_ En Practicas

Me Gusta:
    2
    Eso esta hecho. En una o dos semanas lo lanzo. Yo queria comentar tu grafica pq hay alguna cosa q no me cuadra... y son los casi 60cv d perdida de motor a rueda... es un web.
    Mi coche es d fabricacion marzo 2007. De 122. Llevaba la drakebox2. Curiosamente funcionaba en el 320y318d dl mismo motor. Hasta q medio tirones. Pero la he llevado un par d años bien bien. No abre nada solo conecta por obd

5. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Esa es de las que solo van a la inyección no?

Yo estoy mirando de reprogramar el mio, por eso te pregunto, si el tuyo lo reprogramaron por obd o directamente a la ECU.

6. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Laverdad que si, son 55 de diferencia, pero de origen ya traía mas de 45.... No se porque se incrementa esa diferencia en vez de mantenerse o reducirse, la verdad no entiendo tanto del tema y no caí en ese aspecto siquiera

7. _IsaaC_

_IsaaC_ En Practicas

Me Gusta:
    2
    Creo q conceptualmente es lo mismo. Reprogramar por obd o "directament" ecu. Si te refieres a si extrayeron la edc16 (la centralita) la respuesta es no. Con un cable y un portátil, te reprograman con la toma q tienes a la altura de la rodilla izquiera, debajo de las luces. Pone OBD. Si te da por curiosear, levanta esa tapeta y veras una especie de conexión coaxial, para enchufar dicho cable, con dicho portátil. Si te animas a hacerlo, hazte pesado hasta encontrar tu punto optimo.
    La Drakebox2 si, va al common rail directamente. Sueltas dos cables q luego empalmas con esta centralita de 100€. En su dia lo note, Mas lo note en el 20d q salía en 2º derrapando y con el control activado. Pero por ese dinero cumplio su cometido. Ahora si, lo de q ahorran consumo es una MENTIRA. Digan lo q digan. Al menos estas. Quiza si te compras una steinbauer, ac ... no, pero aun y asi, sigo pensando q también.

Si tio es bastante, lo normal son 40 en estos coches, 50 máximo. Aunque hay mas de uno q le da 200 d motor y en rueda 120.
    Pero partiendo de la base q las bancos miden potencia a rueda y el resto son aplicaciones de factores de conversión y din ,de ahí sacan la potencia q genera el motor. Algunos aplican din 1.06 otros 1.04 según, tampoco es muy fiable yo creo.
    Pero en cuanto a la potencia en rueda, parece q ha sido una repro suave. 20cv q de tenerlos a no tenerlos....va un mundo en esta tonelada y media de coche. Pero aun podría dar mas de si yo creo.

8. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d

Bueno yo lo que pedí fue que se quedara como el 320, y que la distribución fuera algo mas lineal... A poder ser sin humos.
    Que la conducción es mas agradable, poder circular en quinta o sexta con algo mas de margen...
    La verdad que yo lo noté muchísimo, siendo ahora menos perezoso, nada mas

Compartir esta página