En ese caso tambien te diria que pagar por un coche 6 kilos que al lado por ejemplo de un leon de 170 caballos en el mejor acabado fr por solo 4 kilos tambien me mosqueria sobre todo viendo el equipamiento que lleva.
:wink:GRACIAS A TODOS.
He probado ya el 318d y la sensación es de que no tira hasta que no llega a las 2.300 rpm. Muy tarde para mi opinión. Si no fuera por el tema de adelantamientos me lo compraría porque rueda muy muy bien. He notado en el 318d en comparación con el A4 diesel de 140cv que va menos revolucionado, no se muy bien si acierto o no, pero era la sensación a 120-130 kmh.
Por todo eso me voy al 320d, por el tema de las recuperaciones, pero el resto es impecable el 318d.
Un dato para futuros compradores: hay colores nuevos para este año que entra, vamos que ya se pueden pedir.
Al final creo que pediré:
Pintura metalizada
Sensatec
Bluethut (pero el barato no el caro).
Y me sale por 32700 euros. Me hacen el 8%.
Yo tenía la misma duda que tu.. que si 318 que si 320.. al final 320D aunque tal y como están las carreteras hoy en día creo que con el 318 hubiera tenido más que suficiente.
Suelo ir a 250 kms hora y hablando con el movil y con la otra mano me suelo sacar un moco.. en fin... cada uno con su tema![]()
![]()
Decidas lo que decidas acertarás

Compañero... ¿sueles ir a velocidades constantes y a tu rollo?: 318d
¿te gusta a veces pisarle y poder sentir que puedes? 320d
No solo son 3000 €, es el bien estar que te produzca el coche después de las situaciones que vivas. (piques, subidas, adelantamientos, sensación de que te sobra motor, de como va..........)
Yo hice lo mismo que tu probarlo y vaya como va.Y hablo subiendo a brañillin''pajares''que ahi es donde se prueban los coches.Y se de lo que hablo pues en mi garaje tambien habita como me dijo un forero un ''alien'' el golf R32.En el 17% me falta carretera para dar la ultima curva.Yo cuento mi experiencia.Yo he estado tambien q si el 320d o el 318d..hasta q fui al conce a probar el 318d..yo he preguntado y reketepreguntado en el foro por el 318d..pero lo mejor es probarlo..me monte en el coche y me dijo el vendedor..tienes dos horas para ir donde kieras con una autonomia de 200km..yo dije ok..vamos a subir un puerto de montaña..ibamos cuatro personas en el coche con el clima puesto..asi si se prueba un coche..je y cuesta arriba...es imposible q un 122cv tire mas q este..es mas,es q impresiona..eso de q tira a partir de 2300 vueltas no estoy del todo de acuerdo..el q yo cogi estiraba dando potencia real y lineal desde 1700rpm hasta casi 5000 rpm..es decir ,una autenica pasada..me lo voy a comprar sin ninguna duda,,y a parte estuve adelantando subiendo el puerto de montaña...va de sobra..y eso con cuatro personas en el coche,,anda q cuando vaya yo solo--.....trabajo espectacular de bmw con este motor..lo prefiero antes q un 140 cv de vag..o antes q un accord 140cv o algo asi..me lo pido en enero..y yo era de los q pensaba q cinco kilos o mas en un coche de 122cv era a lo mejor mucho..y un huevo!!je.me los voy a gastar tan pancho..y encima el coche ekipao..saludos