318d o 320i?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sgonzale, 1 Feb 2006.

  1. sgonzale

    sgonzale Guest

    Estoy pensando o comprarme un 318d o un 320i, alguno de vosotros tiene comentarios a hacer para los dos motores? Sabeis algun tipo de problemas relacionados con el motor o con el coche.?

    Muchas gracias,
    Santiago
     
  2. olibin

    olibin Guest

    cuantos kilometros haces al año????
    :welcome: :welcome: :welcome:
     
  3. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Buena pregunta oli......

    Saludos
     
  4. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Personalmente me quedaría con el 320i, aunque lo mejor que puedes hacer es probarlos en tu conce más cercano.
    También ten en cuenta que son coches un pelín pesados para esos motores (quizás el gasofa rinda más, pero a costa de subirlo de vueltas muuuuucho).


    (Soy progasofa :) ).
     
  5. Jsama

    Jsama Guest

    Pues curioso esto de la relacion peso potencia, El 320I tiene mejor relacion peso potencia que el 320D.

    En cambio el 320D es casi simpre mas rapido que el 320I.

    320I 1425 kg 9,5 cv kilo

    320D 1505 kg 9,2 cv kilo
     
  6. pberna

    pberna En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Esos numeros son kilos por cv, no ?

    318D 1435 Kg 122cv, 11.8 Kg/cv

    De todas formas, como dicen por ahi arriba el reparto de potencia no es el mismo en el gasolina que en el diesel.
     
  7. sgonzale

    sgonzale Guest

    haria unos 15000 Km al anyo mas o menos de ese orden y gracias por la bienvenida
     
  8. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Pienso que el 320i te hará sentir más que el 318d y tambien pienso que te dará menos problemas.
     
  9. Jsama

    Jsama Guest

    Con esos km yo compraria gasolina, Incluso el 318I.
     
  10. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Sin duda el gasofa.
     
  11. sgonzale

    sgonzale Guest

    El gasolina es cierto que en motor y en potencia esta mucho mejor, viendo las especificaciones, pero tambien es cierto que consume unos 7.4l por 100 Km mienta que el diesel uno 5.6l por 100 Km, eso no inclinaria la balanza hacia el 318d?

    Gracias por vuestros comentarios
     
  12. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Si haces muchos kilometros puede ser, pero me sigo quedando con el gasofa
     
  13. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Vamos a ver, pregunto yo, y que nadie se ofenda, ¿qué más da que consuma 7 litros o 10? Si nos estamos comprando un coche de 6 kilos en el mejor de los casos. Si queremos ahorro y rentabilidad puros y duros, vayámonos a Citroen o a Kia o a alguna marca barata.

    Además, seguro que ni los diésel ni los gasofa los llevamos para que consuman lo mínimo posible... ¿o sí? :)
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a ver por partes, todo depende del uso que le vayas a dar al coche, no es lo mismo hacer 15.000km al año que 40.000km al año.
    Sobre el tema de la pasta pues eso depende, habra gente que se compre el coche por puro capricho y habra gente que no pero no quita de que la gente sea tonta y vaya tirando el dinero como si lo regalaran.
    Yo en mi caso me pille gasolina y tengo un consumo medio de 11 litros pero me da igual ya que hago 10.000 al año y un diesel no lo amortizarian ni mis nietos.
    salu2;-)
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    gasolina, para esos kms no merece la pena correr los riesgos de los motores diesel
     
  16. sgonzale

    sgonzale Guest

    que tipo de riesgos tienen los motores diesel? pq la gente que tiene un diesel siempre me ha hablado muy bien de ellos..Podria ser que hacern mas ruidos, pero los BMW lo tienen bastante bien insonorizado,..
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bueno, no me referia al motor en si, sino a los turbos, caudalimetros,damper, etc
    la fiabilidad hoy en dia de los gasolina esta muy por encima de los diesel
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    tienes mas componentes que se rompan como sensores, turbo, egr, inyectores....y suelen ser averias muy caras con lo que haciendo pocos km y teniendo la mala suerte de tener alguna averia tu supuesto ahorro se va al garete.;-)
     

Compartir esta página