318d vs 330d

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Se que el título del post puede sonar un poco pedante o con pretensiones, pero todo lo contrario.
Lo habro por que tengo un 318d y he provado un 330d durante 3 dias (que se me han hecho cortos y me han pasado un poco más rápidos que con mi 318d).

Voy a poner las cosas que he encontrado buenas y malas del 330d respeto mi 318d.

Primero decir que se trataba de un 330d de 231cv y que tenia 5000 i pico km's matrícula más nueva que el mio. Lo digo por que tal vez hay defectos que con el paso de los km's mejoren.

Empiezo por los puntos negativos:
1.- Dirección muy dura comparada con el mio (la mia es la de serie y maniobro con mucha facilidad, en esta unidad parecia inasistida) miré en el navegador las presiones y ponia que OK. però no llegué a verificarlo.

2.- Más ruidoso de motor en general el coche lo he encontrado más ruidoso incluso el arranque (al darle al boton start). Eso sí cuando pisas con ganas el ruido se convierte en un silvido....:descojon:

3.- Consumo el mio tengo una media de 5,2 con este no bajé de 7.8 haciendo los mismos trayectos ciudad-rondas, posiblemente se podria bajar pero se tenia que probar..;-)

4.- Por dentro es igual que el mio..bueno llevaba navegador.
eso me gustó, me decepcionó el hecho de que es un coche de casi 50000€ y tampoco tiene nada especial (no llevaba ningun extra piel etc..).

5.- El coche hacia olor a tabaco#-o#-o

Puntos positivos:
1.- Estabilidad, luego lo pregunté y llevaba suspensión deportiva y llantas 17' (en el 318d llevo 16' y suspension normal). La encontré cómoda. aunque los trayectos que hice son los mismos que hago con el mio.

2.- Respuesta de motor en bajos tampoco va muy sobrado pero sí mejor que mi 318d a partir de 2000 vuelas, no hay color pero aquí cada uno tendria que valorar cuantas veces realmente necesitas los 231cv. Pero bueno ya no me pongo en esto. De todas formas los 231cv los entrega bastante arriba hay que estirarlo es un gustazo las cosas como sean.

3.- Frenos...espectaculares!!! se clava muy bien..da mucha seguridad.

4.- Navegador me ha gustado mucho.

En general lo cambio por el mio eso sí lo de la dureza de dirección no me gustó. igual tenia algun problema.

Saludos y perdón por el tocho.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Jeje ... ¿Feliz dia de los inocentes,no? xD

sds

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
nono los del conce...coche de sustitución..;-)

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Alguien que tenga un 330d a ver si me puede decir lo de la dirección..

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Yo tenia un 320D, y la dirección la noto igual, a lo mejor, algo más dura porque monto 19, en vez de 17, es dura, pero a mi me gusta así, que haya que mover el volante, no me gustan las direcciones de chicle.

Lo de respuesta en bajos, realmente, no entiendo lo que dices, porque va un mundo entre el 320 y el 330, así que ni te cuento con el 318, sólamente con los 500NM de par, ya se dice todo, sal en segunda con el 318, y con el 330

Frenos, espectaculares, de lo mejor que he probado, y he probado de casi de todo.

Consumos, está claro, más ruido, ni de coña, el 320, en parado, era taca taca, y la palanta se movia como un vibrador, el 330, de taca taca nada, y la palanca ni se mueve.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Yo del coche imagino que basicamente es lo mismo, salvo los extras de un 30d/6cil. contra los de un 18d/4 cilindros y por supuesto de lo que si voy a opinar es del motor, que hay muchísima diferencia. Conozco ese motor a la perfección. Conduzco a menudo (el de mi familia) un 530d que es exactamente el motor del 330d de 231cv que tu has probado.

En primer lugar, yo estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del ruido, el 30d es un motor bastante sonoro en ralentí, a la hora de medir DB (pongais como os pongais) es mas alto el ruido de un 30d que el de un 18/20/25d/35d, es el motor más sonoro de toda la gama de bmw en diesel. Eso si, una vez en carretera pisandole es música celestial y no tiene nada que hacer en cuanto a eso un 4 cil. puede parecer parecido por momentos, pero es más suave sin duda el 6. Eso es evidente y estaremos todos de acuerdo, no?

Lo que no estoy de acuerdo es que hayas dicho que unos pocos más bajos que el tuyo... Porque yo te diré llevo un E92 de 177CV (197 reales si quieres incluso, para igualar más a los 231 del serie 5) y te diré que cuando cojo el 530d se me escapa un pelin el pie (acostumbrado al mio) y el coche te pega al asiento pero literalmente. Vamos asi que de unos pocos bajos más no, más bien unos "muchos" bajos más y madre mia como estira ese 30d, de eso ya ni hablemos, vale la pena comprobarlo ¡¡Que maravilla...!! Y ten en cunta que es un Serie 5 y bien equipadito que pesa lo suyo... Asi que imagino que si la diferencia es notable de un 530d a un 320d cuanto más de 330d (menos peso, con respecto al serie 5) a un 318d (menos motor con respecto a mi caso) y ya te digo, es un motorazo.

El freno la verdad, lo noto bueno aunque tambien noto un excelente frenado con mi serie 3. Lo demás estoy de acuerdo, además son impresiones siempre respetables y basadas en el 330d que has probado tú, el equipamiento ya de cada uno, es un mundo.

Perdon por el tocho. Un saludo!

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
hola yo tengo un 320d 163cv y la verdad la palanca no se me mueve nada y respecto al taca taca pos si para que no vamos a engañar

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
morpheux;5968809 dijo:
Yo tenia un 320D, y la dirección la noto igual, a lo mejor, algo más dura porque monto 19, en vez de 17, es dura, pero a mi me gusta así, que haya que mover el volante, no me gustan las direcciones de chicle.

Lo de respuesta en bajos, realmente, no entiendo lo que dices, porque va un mundo entre el 320 y el 330, así que ni te cuento con el 318, sólamente con los 500NM de par, ya se dice todo, sal en segunda con el 318, y con el 330

Frenos, espectaculares, de lo mejor que he probado, y he probado de casi de todo.

Consumos, está claro, más ruido, ni de coña, el 320, en parado, era taca taca, y la palanta se movia como un vibrador, el 330, de taca taca nada, y la palanca ni se mueve.

Es más sonoro, lo verás con el tiempo, en ralentí, hablo de DB. Lo comprobe con un medidor que tengo en mi empresa por coj*nes y en las salas de fabricación totalmente insonorizadas. Por curiosidad se lo pregunté al comercial por si estaba algo mal o así y me dijo que el 30d era el más sonoro de la gama a ralentí con el paso del tiempo, pero claro una vez en carretera es otra cosa, el más sonoro es el otro :descojon:Y además, aunque haga más ruido, no es el mismo ruido. ¡Ojo! Que no quiero decir con esto que el 30d suene a tractor, simplemente que hace más ruido, pero precioso ruido con respecto al 20d (que de paso digo que no lo veo tan malo oye, al lado de un tdi es musica celestial)

Nada más, no quería mal interpretaciones.

Un saludo! :finga:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Una cosa es la cantidad de sonido y otra la calidad de el mismo.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Cavalcade;5968909 dijo:
Es más sonoro, lo verás con el tiempo, en ralentí, hablo de DB. Lo comprobe con un medidor que tengo en mi empresa por coj*nes y en las salas de fabricación totalmente insonorizadas. Por curiosidad se lo pregunté al comercial por si estaba algo mal o así y me dijo que el 30d era el más sonoro de la gama a ralentí con el paso del tiempo, pero claro una vez en carretera es otra cosa, el más sonoro es el otro :descojon:Y además, aunque haga más ruido, no es el mismo ruido. ¡Ojo! Que no quiero decir con esto que el 30d suene a tractor, simplemente que hace más ruido, pero precioso ruido con respecto al 20d (que de paso digo que no lo veo tan malo oye, al lado de un tdi es musica celestial)

Nada más, no quería mal interpretaciones.

Un saludo! :finga:

Pues que quieres que te diga, yo sólo he empleado mis oidos :finga:biggrin, pero un día tenia el 320, al siguiente el 30, y el taca taca al ralenti, el 20 le ganaba pero por mucho.

Yo al menos, es lo que he sentido con mis oidos, orejas, o como quieras llamarlas :descojon:

330coupediesel;5968956 dijo:
Una cosa es la cantidad de sonido y otra la calidad de el mismo.

También también, no falto de razón

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
A ver salida en bajos si que tiene y claro que sale mil veces mejor que el 318 pero me esperaba más sigue siendo progresivo y lineal.
Lo del ruido yo encuentro más silencioso el mio...no digo que el 330 sea ruidoso..;-) el sonido es de mas calidad per igual peor filtrado..nosé..es la sensación que me ha dado.

morpheux;5968809 dijo:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Es que tiene un 50% más de motor,que un 318d, que te parece?
Lógicamente sonará más.Lo de la "falta de bajos" no lo entiendo,porque precisamente es una de la virtudes del 3.0d.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
dcb69;5969090 dijo:
A ver salida en bajos si que tiene y claro que sale mil veces mejor que el 318 pero me esperaba más sigue siendo progresivo y lineal.
Lo del ruido yo encuentro más silencioso el mio...no digo que el 330 sea ruidoso..;-) el sonido es de mas calidad per igual peor filtrado..nosé..es la sensación que me ha dado.

Es evidente que ni el tuyo ni el mio ni un 25 siquiera nos deja pegados al asiento en la vida. Malamente vamos, y el 30d te pega un tirón que te los pone de corbata.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
330coupediesel;5969116 dijo:
Es que tiene un 50% más de motor,que un 318d, que te parece?
Lógicamente sonará más.Lo de la "falta de bajos" no lo entiendo,porque precisamente es una de la virtudes del 3.0d.

Lo que queria decir es que aun teniendo bajos sigue teniendo una estirada que es espectacular..si lo comparas con lo que te dá arriba..tiene pocos bajos..

Ya los quisiera yo para el mio..

Una cosa está clara tiene un motorazo y ya sabemos que no es comparable..pero igual es pq deciis todos que tiene muchos bajos y yo me esperaba más de allí el comentario.

Saludos!!

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Yo despues de hacerle la repro, quizás he perdido las sensaciones de un 330d,para aventurarme hacia el 333d.
La verdad es que llevo más tiempo con la repro,que con el coche "stock".
peroPuedo decir que nunca he montado en un coche con más patada y que te deje más pegado al asiente que mi coche.(lógicamente) no es el más rápido, pero por "sensaciones" o "primera impresión" tiene poco rival.
no me quiero imaginar un 335d -repro- a 320cv y 715NM de par- por eso tiene que ser la ostia.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
dcb69;5969090 dijo:

Realmente no lo entiendo, porque, vas, digamos, a 1500 rpm, en tercera, y le pisas a fondo, entonces notas como sube como una mula, y te pega al asiento, eso son bajos, y eso no es progresivo, progresivo, es ver como sube poco a poco, mientras no te pega al asiento.

El 330, puede parecer progresivo, porque parece no tener fin su régimen de giro a pesar de ser D, pero no lo es, dada la patada que pega, aunque puede, que a lo que tu llamas progresivo, es a la patada, dado que tiene una patada progresiva, que te pega al asiento, desde los 1500 que nombro hasta los 5000 rpm

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
por cierto cuando he ido a buscarlo el mio lo ha cogido mi mujer así que todavia no estoy en fase depre...mañana os diré...#-o

A pesar de los puntos "negativos" que he comentado no lo cambiaba eh..;-)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
dcb69;5969152 dijo:
Lo que queria decir es que aun teniendo bajos sigue teniendo una estirada que es espectacular..si lo comparas con lo que te dá arriba..tiene pocos bajos..

Ya los quisiera yo para el mio..

Una cosa está clara tiene un motorazo y ya sabemos que no es comparable..pero igual es pq deciis todos que tiene muchos bajos y yo me esperaba más de allí el comentario.

Saludos!!
Si, a veces nos hacemos unas ideas-en nuestra mente- que después cuando las "palpamos" nos crean un poco de desilusión.;-)
Esa misma sensación me sucedió cuando saqué del concesionario el 335i de mi padre.le falta patada. quizás tantos años con tdi,s no me han hecho ningún bien, y ahora parece que pido un propulsor que te los dé "todo" al momento.:finga:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
morpheux;5969178 dijo:
Realmente no lo entiendo, porque, vas, digamos, a 1500 rpm, en tercera, y le pisas a fondo, entonces notas como sube como una mula, y te pega al asiento, eso son bajos, y eso no es progresivo, progresivo, es ver como sube poco a poco, mientras no te pega al asiento.

El 330, puede parecer progresivo, porque parece no tener fin su régimen de giro a pesar de ser D, pero no lo es, dada la patada que pega, aunque puede, que a lo que tu llamas progresivo, es a la patada, dado que tiene una patada progresiva, que te pega al asiento, desde los 1500 que nombro hasta los 5000 rpm
Puede ser que esa unidad no esté al 100%;-)

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
morpheux;5969178 dijo:

El 330, puede parecer progresivo, porque parece no tener fin su régimen de giro a pesar de ser D, pero no lo es, dada la patada que pega.

tiene patadon progresivo....ho no me quereis entender o no me explico..

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Lo que sí os digo y eso si que no hay discusión es que encontré la dirección muy dura sobretodo para maniobrar..para circular ya me gusta.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
dcb69;5969216 dijo:
Lo que sí os digo y eso si que no hay discusión es que encontré la dirección muy dura sobretodo para maniobrar..para circular ya me gusta.
Pues..
creo que tiene que ver la suspensión deportiva- esto lo digo sin ningún criterio-
Porque mi coche va blanda-no lleva suspensión deportiva.
el de mi padre va dura- lleva suspensión deportiva.
Los dos con llanta 19";-)
solo se me ocurre eso.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
330coupediesel;5969185 dijo:
Si, a veces nos hacemos unas ideas-en nuestra mente- que después cuando las "palpamos" nos crean un poco de desilusión.;-)
Esa misma sensación me sucedió cuando saqué del concesionario el 335i de mi padre.le falta patada. quizás tantos años con tdi,s no me han hecho ningún bien, y ahora parece que pido un propulsor que te los dé "todo" al momento.:finga:
podria ser eso...

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
lo que me sorprende es lo de que anda algo escaso de bajos, joer pues entonces no te montes en un 330i porque te da una depresion...:descojon:
creo que el Veyron te llene en ese aspecto.:finga:
saludos.;-)

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
dacubo;5969359 dijo:
lo que me sorprende es lo de que anda algo escaso de bajos, joer pues entonces no te montes en un 330i porque te da una depresion...:descojon:
saludos.;-)

Hombre, con cuatro turbos...:descojon:

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
330coupediesel;5969234 dijo:
Pues..
creo que tiene que ver la suspensión deportiva- esto lo digo sin ningún criterio-
Porque mi coche va blanda-no lleva suspensión deportiva.
el de mi padre va dura- lleva suspensión deportiva.
Los dos con llanta 19";-)
solo se me ocurre eso.

Podria ser...entonces no me recomendarias poner suspension deportiva? me gustaria mejorar el mio en el aspecto de estabilidad..supongo que cambiando a 17' ya notaria diferencia..

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
dacubo;5969359 dijo:
saludos.;-)

A ver si encuentro alguien para que me lo deje..:descojon::descojon: