Avería 318i LCI fallo sonda NOx

323_i

Forista
Buenos días compañeros,

me comenta un compañero de trabajo que esporádicamente (2 veces a la semana o se puede tirar 3 meses sin aparecer) le aparece una luz en el cuadro, lo lleva al taller y da fallo sonda nox. El coche es un 318i 143cv LCI y en el taller le dicen que tire con él así que la sonda es cara y mientras no le de problemas de que se le quede fijo el fallo motor que continúe así.

El problema por el que me creo que ha venido la avería es porque el coche se utiliza única y exclusivamente en trayectos cortos, muy cortos. Normalmente 4 viajes al día de menos de 3 km, otro par de ellos para llevar las niñas al cole a 1 km, y alguno de 10 como mucho para ir al trabajo.

Hay alguna forma de limpiar la sonda para intentar recuperarla? o se tiene que sustituir si o si?

Saludos.

323_i

Forista
Deciros que también he leido por internet que el problema puede venir de bobinas o bujías y en la diagnosis lo canta la sonda, puede ser cierto?

Josmanpol

Forista
En teoría la sonda nox muere a X km, es una sonda con una centralita, y lo que se rompe es eso, así que por más que limpies la sonda, no va a servir de nada, yo lo hice y estaba limpia, y nada, seguía igual, al final la cambié por una pirata de Aliexpress, pero lo suyo es poner una sonda nox emuladora, yo estoy a ver si la compro y se la cambio, así me bajará el consumo.

323_i

Forista
En teoría la sonda nox muere a X km, es una sonda con una centralita, y lo que se rompe es eso, así que por más que limpies la sonda, no va a servir de nada, yo lo hice y estaba limpia, y nada, seguía igual, al final la cambié por una pirata de Aliexpress, pero lo suyo es poner una sonda nox emuladora, yo estoy a ver si la compro y se la cambio, así me bajará el consumo.

Entiendo que si muere, aparecería siempre la luz de fallo motor y puede tirarse semanas sin aparecer. No conocía lo del emulador, se lo comentaré, gracias!

Josmanpol

Forista
Entiendo que si muere, aparecería siempre la luz de fallo motor y puede tirarse semanas sin aparecer. No conocía lo del emulador, se lo comentaré, gracias!

Si sale ya avería motor, es un síntoma de que la centralita de la Nox está muriendo, al final se le quedará fijo el testigo. Ahora puede que le vaya mal el ralentí y le haya aumentado el consumo

323_i

Forista
Si sale ya avería motor, es un síntoma de que la centralita de la Nox está muriendo, al final se le quedará fijo el testigo. Ahora puede que le vaya mal el ralentí y le haya aumentado el consumo

Efectivamente, no lo puse en la entrada del post pero si le ha subido el consumo.