Avería 318is Falla al Acelerar

Modelo
1994
Reacciones
0
Hola a todos, les cuento, tengo un E36 318is motor M42b18 del 94. El carro está en perfectas condiciones y funciona muy bien, excepto por un detalle al acelerar. Cuando llega a las 4000 rpm el carro empieza a jalonear y pierde potencia, como si perdiera chispa o combustible. Antes de eso acelera con muy buena fuerza y sin problema.
El carro tiene unos 7000 km de reconstruido el motor por completo, mantiene una mínima estable y funciona muy bien excepto cuando se le exige. Le compré computador y caudalímetro. La pila de la bomba de combustible se cambió y se midió la presión, todo normal. Se le revisaron las bujías, todas están quemando bien.
Los cables de alta y la distribución se bajó y se llevó a probar en BOSCH y me dijeron que no tenían ningún problema.
La falla ocurre siempre a las 4000 rpm independientemente si va en subida, bajada o en plano.
Se le colocó el escáner y se le borró una falla del caudalímetro que aparecía, después de eso el carro funciono muy bien sin problemas al acelerarlo; sin embargo, después de unos 20 min de manejo volvió a molestar.

Otra cosa, cuando el carro está parado en neutro y lo acelero, sube sin problemas más allá de las 4000. El problema es solo mientras el vehículo está andando.
Tengo mi teoría de que la falla se presenta cuando el carro se calienta después de un tiempo, ya que frío creo que no lo hace. Sin embargo, esto no lo he verificado.

Sé que este tema se ha tocado en algunos foros hace tiempo, pero no he encontrado ninguno que dé una solución al tema. Me estoy quedando sin ideas y les agradecería la ayuda.

Davidplay96

En Practicas
Modelo
F30320D-E46328I
Reacciones
3
Buenas compi, en mi caso tuve síntomas parecidos y el resultado fue que me fallaba el sensor de árbol de levas.. Ante la duda siempre es mejor que lo enchufes al aparato a ver si te da algún error.