Duda 318iS M42 en frio no pasa de 2000rpm

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenas,
Resulta que ayer me llevé el coche al trabajo, hizo mucho frío lo digo por si tiene algo que ver con el fallo, y cuando acabé el turno pues cogí el coche, arranco y me espero unos minutos mientras colocaba cosas por dentro y tal.
Salgo a la carretera y justo había un semáforo en rojo, cuando se pone en verde meto primera y al llegar a 2000rpm empieza como ir en "chutes" sin ahogarse, meto embrague y pongo segunda, subo a 2000rpm y otra vez lo mismo.
Como había trafico, he ido en tercera digamos 100-200m y luego en el primer semáforo que encontré le di un par de accelerones para que se calientara y ya no ha fallado ni en primera ni segunda.

Desde hace tiempo el motor estando en caliente falla al arrancar o el arranque es pobre, no siempre digamos 5 de 10 arranques falla, por si tiene algo que ver.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Has mirado si tienes aceite en las bujias... Puede que se te cuele aceite y la conexión entre la pipeta y la bujia falle...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Has mirado si tienes aceite en las bujias... Puede que se te cuele aceite y la conexión entre la pipeta y la bujia falle...
Los he revisado hace poco pero les echaré un vistazo de todos modos gracias.
Cuándo compré el coche hace 3 años tenía aceite en las 4, cambié la junta de la tapa de balancines y de las bujías.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
En el primer e36 que tuve un 323i, recuerdo que una vez el coche hacía cosas raras mientras se calentaba, era al poco de arrancarlo. Complétamente frio iba bien, y en caliente también pero mientras se calentaba, rateaba al subir las rpm. La causante fue una sonda lambda...

Quizás puedes probar a desconectarla un tiempo, lo que pasará es que el coche consumirá un poco más de gasolina, pero si ya no te hace cosas raras, habrás encontrado el motivo...

No obstante, lo suyo sería una diagnosis, pero está complicado... Yo estoy intentando hacerme con el software y demás, a ver si lo consigo un día...

Saludos

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
En el primer e36 que tuve un 323i, recuerdo que una vez el coche hacía cosas raras mientras se calentaba, era al poco de arrancarlo. Complétamente frio iba bien, y en caliente también pero mientras se calentaba, rateaba al subir las rpm. La causante fue una sonda lambda...

Quizás puedes probar a desconectarla un tiempo, lo que pasará es que el coche consumirá un poco más de gasolina, pero si ya no te hace cosas raras, habrás encontrado el motivo...

No obstante, lo suyo sería una diagnosis, pero está complicado... Yo estoy intentando hacerme con el software y demás, a ver si lo consigo un día...

Saludos
Esa sonda nunca la he revisado, creo que le ha llegado el fin ya que en frío huele mucho a gases por el escape, probablemente se debe a la sonda lambda no sé...
Justo hoy me han regalado una revisión en bmw y un bono de 50 euros, lo aprovecharé para comprobar eso sí se puede jejeje

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenas, le acaban de pasar la máquina de diagnosis y ha dado fallo en el sensor árbol de levas.
Ya os contaré.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Aprovecho a preguntar sí me sabrían decir, que marca es el sensor?
He mirado por la red y los hay desde 50 hasta 100 euros de diferentes marcas.

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Buenas, le acaban de pasar la máquina de diagnosis y ha dado fallo en el sensor árbol de levas.
Ya os contaré.
Por ahi te iba a decir q tirases, en uno que tuve yo lo saque lo limpie y no volvio a fallar.. prueba q es gratis jaja.
Respecto a marcas ni idea la verdad

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Yo te iba a decir que mirases el AFM por el tena de la temperatura pero si te sale ese fallo también puede ser

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Por ahi te iba a decir q tirases, en uno que tuve yo lo saque lo limpie y no volvio a fallar.. prueba q es gratis jaja.
Respecto a marcas ni idea la verdad
Con que lo limpió? Simplemente un trapo seco?
Yo te iba a decir que mirases el AFM por el tena de la temperatura pero si te sale ese fallo también puede ser
Hola monka, pues solo ese fallo salió, lo han borrado y le ha pasado otra vez el test y no salto más el fallo, vamos que segun la diagnosis no hay ningún fallo ahora mismo...
El caudalimetro debería saltar en la diagnosis verdad?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
A mi a veces ese sensor me da guerra en el 130i, especialmente en invierno cuando hace mucho frio y lo arranco por la maniana. La última vez lo saqué lo limpié con un poco de quitagrasas, y hasta hoy no ha vuelto a decir nada... Prueba a limpiarlo que no pierdes nada...

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Pues no me acuerdo como lo limpie, creo que con un trapo y ya esta

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Con que lo limpió? Simplemente un trapo seco?

Hola monka, pues solo ese fallo salió, lo han borrado y le ha pasado otra vez el test y no salto más el fallo, vamos que segun la diagnosis no hay ningún fallo ahora mismo...
El caudalimetro debería saltar en la diagnosis verdad?

Saldria como fallo de medidor de masa de aire si

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Pues no me acuerdo como lo limpie, creo que con un trapo y ya esta
Pues lo he sacado y limpiado, estaba bastante limpio osea solo de aceite, me esperaba que fuera mas sucio.
Pero sigue igual...

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Pues nada uno nuevo que remedio jaja, yo pediria precio en la bmw alomejor la diferencia es poca (ayer compre un pedal para la vito de la empresa y de paralelo valia 211e y en la mb pague 115e)
Pues lo he sacado y limpiado, estaba bastante limpio osea solo de aceite, me esperaba que fuera mas sucio.
Pero sigue igual...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Pues nada uno nuevo que remedio jaja, yo pediria precio en la bmw alomejor la diferencia es poca (ayer compre un pedal para la vito de la empresa y de paralelo valia 211e y en la mb pague 115e)
Casi siempre lo hago, primero miro precio en el conce luego comparo.
P.d. El tornillo no hay que apretarlo fuerte no? El del sensor digo.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Edito: no he dicho ná

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Hola
He ido a 2 tiendas a comprar el sensor y en las 2 me han aconsejado no comprarlo...
Os explico:
Los dos que me atendieron me han dicho lo mismo literalmente, "El fallo no es el sensor" y me han aconsejado llevar el coche a un buen "chispa"
Por que desconfian de la máquina de diagnosis?

Isma318

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
90
Hola
He ido a 2 tiendas a comprar el sensor y en las 2 me han aconsejado no comprarlo...
Os explico:
Los dos que me atendieron me han dicho lo mismo literalmente, "El fallo no es el sensor" y me han aconsejado llevar el coche a un buen "chispa"
Por que desconfian de la máquina de diagnosis?
La diagnosis lo único que te indica que hay una anomalia en ese sensor, no necesariamente que este estropeado, no se si me entiendes. Lo mejor para estos casos yo creo que es que alguien que le vaya bien te deje el sensor, y si al ponerlo va bien pues ya sabes con seguridad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk