320/6

oscar mariño

En Practicas
Reacciones
0
acabo de comprar uno, quisiera saber de que adolecen, cuales son los problemas mas frecuentes y que accesorios se consiguen

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
oscar mariño;6732116 dijo:
acabo de comprar uno, quisiera saber de que adolecen, cuales son los problemas mas frecuentes y que accesorios se consiguen

Enhorabuena por la compra, yo tengo uno y por aquí hay varios.

Su mayor problema es el carburador Solex 4A1 que es algo complejo y cuidar, como a todos los motores M20, la correa de la distribución y el tensor. Además los E21 se han de conducir con cuidado sore mojado.

Date una vuelta por el Archivo y encontrarás varios bricos sobre operaciones de mantenimiento en el coche.

Esperamos nos cuentes y ver fotos

Saludos.

Pedro.

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
Felicidades por la adquisiscion...

Un saludo

isra

Forista
Reacciones
4
felicidades y que lo disfrutes unas fotillos del cacharro y de accesorios date una vueltilla por el rincon macarra y veras lo que se le puede poner para dejarlo maqueao

un saludo

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Bienvenido al club de Locomotoras 320/6! yo también tengo uno, nada que ver con los electrodomésticos actuales... pon unas fotos y sientete cómodo aquí.
Hay un montón de accesorios y mejoras que puedes hacerle sin salirte de origen (y si te sales...más!) ebay puede serte de ayuda, oscaro y walloth nesch también.
Enhorabuena y pregunta o aporta lo que quieras.
Saludos

oscar mariño

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por sus respuestas, Pedro, como hago para saber si mi correa de reparticion esta buena, como eso eso de que se debe tener cuidado sobre mojado?,

Y de accesorios que?

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
oscar mariño;6739061 dijo:
Gracias por sus respuestas, Pedro, como hago para saber si mi correa de reparticion esta buena, como eso eso de que se debe tener cuidado sobre mojado?,

Y de accesorios que?

Si no conoces cuando se cambió la correa de distribución tienes que echarla un vistazo, la parte superior de la caracasa de alminio que la proteje se desmonta sin tener que desmontarla ni sacar prácticamente nada, salvo los dos tornillos que la sujetan y el central inferior y abrirte camino aflojando la correa del alternadoe. Así accedes al ver la correa y girar con los dedos a ver si está bien tensada, no debes llegar a girarla 90º, solo unos 2/3 de esa cantidad.http://www.bmwfaq.com/f57/sustituir-correa-de-distribucion-m20-149051/Mira solo el principio del brico.Además mueves el cigüeñal con una llave en el cuadradillo superior, siempre en sentido contrario a las agujas del reloj (para que la correa tire) y ves si está bien superficialmente, si no tiene ningún diente dañado, etc... Si la cambias, cambia también la ruleta tensora (esto es muy importante, yo estuve a punto de arruinar el motor por no cambiarla y romperse después el eje).En cuanto a la estabilidad, con el pavimento mojado lleva cuidado con el tren trasero, es un propulsión y hoy estamos acostumbrados a manejar coches a tracción.Salu2

oscar mariño

En Practicas
Reacciones
0
entendido lo de la correa y que accesorios originales tenemos para estos autos

ya le hice ciertas cosas, le cambie todos los emblemas, le puse luces de xenon, me toco cambiarle un soporte de carroceria, le mande hacer limpieza a los stops o creo que ustedes le dices tulipas,

tengo pensado ponerle la silleteria de recaro

oscar mariño

En Practicas
Reacciones
0
bueno, les cuento, que lo lleve al taller porque tuve que cambiarle la bomba de agua, el automatico, y la correa del alternador, tambien mande cambiar el aceite y los filtros, mande arreglar la cerradura de la puerta del conductor.

El auto falla en minima, el mecanico me dice que hay un carburador que no esta funcionando bien, alguien me puede ayudar con eso? como es la puesta a punto.

Despues lo llevare para mandarlo a pintar todo, porque hay unas piezas malas con oxido y por ultimo donde el tapicero para que me le cambie la alfombra y arregle las sillas y me las deje originales, ya que le hicieron unos arreglos pero mal hechos

Cualquier ayuda, la sabre agradecer

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
oscar mariño;6752864 dijo:
bueno, les cuento, que lo lleve al taller porque tuve que cambiarle la bomba de agua, el automatico, y la correa del alternador, tambien mande cambiar el aceite y los filtros, mande arreglar la cerradura de la puerta del conductor.

El auto falla en minima, el mecanico me dice que hay un carburador que no esta funcionando bien, alguien me puede ayudar con eso? como es la puesta a punto.

Despues lo llevare para mandarlo a pintar todo, porque hay unas piezas malas con oxido y por ultimo donde el tapicero para que me le cambie la alfombra y arregle las sillas y me las deje originales, ya que le hicieron unos arreglos pero mal hechos

Cualquier ayuda, la sabre agradecer

El fallo en mínima en este auto es crónico, puede ser que la junta que hay entre el carburador y el motor esté muy rígida y tenga una entrada parásita de aire, si no es esa junta puede ser otra de las dos más que lleva, pero me inclino más por la que te comento. ¡Ojo! esto es una posibilidad, muy cierta, pero no es seguro.Salu2

oscar mariño

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Pedro, cuando decimos junta son los empaques?, y lo de entrada parasita del aire que es? el mecanico me mostro un carburador desarmado y me decia que si quedaba una luz minima en los diafragmas, no funcionaba bien, me dijo tambien que cambiara los chicleres de 95 a 90 para reducir un poco el consumo, tu que opinas?

Pense que era mas facil colocarlo a punto, pero bueno ahi vamos, la idea es dejarlo bueno

La sillas recaro que pense que me iban a vender, el tipo al final me dijo que no, tu crees que son faciles de conseguir? lo otro que pense, es restaurar las sillas que trae el auto, un tapicero me dice que me les deja como nueva, que cambia las piezas centrales de las sillas y que pinta los laterales, que cambia la alfombra en un material muy parecido al original y que le coloca un aislamiento de ruido y calor

Salu2

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Lo que yo te digo es una junta, no se si por allá se llama empaque. Si sacas del motor el carbu verás que entre él y el colector hay una espcie de rebanada de pan de molde que le sirve de apoyo, o es de un producto tipo goma dura o tipo cartón pero grueso y muy resistente, supongo que si pusiéramos una rebanada de Bimbo, como poco se tostaría.Salu2

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Y esa junta lleva en su cara superior dos acanaladuras que sirven para igualar presión entre los cuerpos del carbu, si la junta se monta al revés, ENTRA AIRE SEGURO.Salu2

oscar mariño

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Pedro, si efectivamente le cambiaron el empaque del carburador, tal como tu lo dices, ya quedo bien de eso, ahora empezo a sonar feo el motor del aire acondicionado, otro arreglo...........

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
oscar mariño;6759199 dijo:
Gracias Pedro, si efectivamente le cambiaron el empaque del carburador, tal como tu lo dices, ya quedo bien de eso, ahora empezo a sonar feo el motor del aire acondicionado, otro arreglo...........

Los compresores del aire acondicionado cuando llevan tiempo inactivos se les deterioran las juntas y se les suele bloquear el embrague o mil chismes que llevan dentro, a mi me ha pasado en el 733. El modelo de compresor que llevas montado es difícil de encontrar, yo localicé uno en La Torre que me han reparado en el taller de arreglabemeuves y espero poder llevarle el 733 para instalarlo antes de que venga el calor.

Salu2

oscar mariño

En Practicas
Reacciones
0
eso me dijo el tipo del A/C que esos compresores eran dificiles de conseguir, parece ser que el daño no es tan grave, me dicen que con aceitarlo y hacer unos ajustes y cargar el aire, ya queda bien. Hoy lo mande desarmar el auto, le quitaron toda la tapiceria, la alfombra, y la palomera, para que me hagan nuevo eso.

Despues lo lleve al chapista, para que me lo pinte general todo el auto, de acuerdo al codigo del color, me dicen que en 20 dias me lo entregan, hoy compre el spoiler trasero para que se lo instalen

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
oscar mariño;6761882 dijo:
eso me dijo el tipo del A/C que esos compresores eran dificiles de conseguir, parece ser que el daño no es tan grave, me dicen que con aceitarlo y hacer unos ajustes y cargar el aire, ya queda bien. Hoy lo mande desarmar el auto, le quitaron toda la tapiceria, la alfombra, y la palomera, para que me hagan nuevo eso.

Despues lo lleve al chapista, para que me lo pinte general todo el auto, de acuerdo al codigo del color, me dicen que en 20 dias me lo entregan, hoy compre el spoiler trasero para que se lo instalen

Pues ya sabes, cuando lo tengas acabado ¡super-reportaje fotográfico!.

Salu2

oscar mariño

En Practicas
Reacciones
0
Claro, pero cometi un error y es no haberle tomado fotos de como estaba cuando lo compre, pero voy a ver si le tomo unas fotos desarmado.

Ando buscando accesorios, pero aca no se consigue mucho, tu sabes de alguna pagina en USA donde consiga? es que de España sale muy costoso traer cosas, o la opcion es enviarlo a Miami y de ahi a Bogota.

Necesito la herramienta original, el acrilico que va en el sunroof, el radio original, los vidrios de los espejos (lunas por aca), un reflectivo que va entre los pilotos traseros, la linterna de la guantera, de pronto un volante mas racing, la antena original, ya que tiene una en el baul y esa no es original, los riñones, ya que estan como mal arreglados

Salu2

oscar mariño

En Practicas
Reacciones
0
Hola Pedro, que pena molestarte, tu sabes como sacarle el olor a humedo en el interior del auto? ya que a pesar de que esta todo desarmado por dentro huele como feo

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
oscar mariño;6763295 dijo:
Claro, pero cometi un error y es no haberle tomado fotos de como estaba cuando lo compre, pero voy a ver si le tomo unas fotos desarmado.

Ando buscando accesorios, pero aca no se consigue mucho, tu sabes de alguna pagina en USA donde consiga? es que de España sale muy costoso traer cosas, o la opcion es enviarlo a Miami y de ahi a Bogota.

Salu2

Esta, les compro con una cierta regularidad.

Pelican Parts - BMW 3-Series Catalog (1977-83) - E21 Parts and Accessories

Salu2

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
oscar mariño;6773632 dijo:
Hola Pedro, que pena molestarte, tu sabes como sacarle el olor a humedo en el interior del auto? ya que a pesar de que esta todo desarmado por dentro huele como feo

Es porque las placas insonorizantes están podridas, ¿no las has quitado?, ¿viste si debajo están muy oxidados los suelos?.

Si lo quitaste TODO y sigue oliendo, dale una pasada con agua y un buen chorro de amoníaco, lleva guantes de latex, gafas y mascarilla y hazlo en lugar ventilado, se irá el olor y si tienes alergia al polen se te quita. :descojon: :descojon:

Salu2

oscar mariño

En Practicas
Reacciones
0
Gracias, las placas de adelante se ven malas, como se podran hacer nuevas?

y el tapon de debajo del conductor esta roto, esto hay que arreglarlo con un producto que aca se llama sikaflex, le puse carbon vegetal que me dicen que es bueno, si no tocara darle un buen chorro con amoniaco

Salu2

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
oscar mariño;6779377 dijo:
Gracias, las placas de adelante se ven malas, como se podran hacer nuevas?

y el tapon de debajo del conductor esta roto, esto hay que arreglarlo con un producto que aca se llama sikaflex, le puse carbon vegetal que me dicen que es bueno, si no tocara darle un buen chorro con amoniaco

Salu2

Oscar no se si te refieres a la parte del suelo donde van los pedales o apoya los pies el acompañante o a la zons del faldón delantero, en uno u otro caso y si el chapista considera que es más caro reparar que cambiar las piezas, puedes ver precios en:http://www.warny.be/data/pieces.php...de/(230_245).htmlhttp://www.wallothnesch.com/ (bájate si no lo has hecho el despiece).Pelican Parts - Error: Page Not Found

oscar mariño

En Practicas
Reacciones
0
Hola Pedro

Lo que mas malo se ve es un tapete aislante, es el que esta entre la alfombra y el piso del auto.

El piso en si, no se ve oxidado, el tapon ya lo arreglaron

En si el problema es el tapete aislante que se mojo, se pudrio y por ende huele feisimo

Salu2

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
oscar mariño;6792937 dijo:
Hola Pedro

Lo que mas malo se ve es un tapete aislante, es el que esta entre la alfombra y el piso del auto.

El piso en si, no se ve oxidado, el tapon ya lo arreglaron

En si el problema es el tapete aislante que se mojo, se pudrio y por ende huele feisimo

Salu2

Era lo que pensaba, su función es de insonorizante, lo puedes compar ya preformado o hacértelo tu, si te lo haces antes de tirar el "oloroso" saca unos patrones.

Si ha estado empapado por culpa de la entrada e agua, deberías averiguar por donde entra, revisa el marco del parabrisas y que los huecos de salida que van en los huecos laterales que hay junto al calefactor, no estén obstruidos, en ese caso podría entar agua por el marco del calefactor.

Salu2

oscar mariño

En Practicas
Reacciones
0
hola pedro yo creo que el agua entro por el tapon del piso del conductor, yo no creeria que fue por los sitios que tu dices, sin embargo voy a revisar, aunque no entiendo lo del marco del calefactor

Que material sera el tapete insonorizado? para buscar algo parecido, igual cuando saque el auto de pintura, va para donde el tapicero, que le esta haciendo nuevo el tapizado de las sillas, que por cierto era feisimo, de un estilo nada parecido al original

Salu2

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
oscar mariño;6798773 dijo:
hola pedro yo creo que el agua entro por el tapon del piso del conductor, yo no creeria que fue por los sitios que tu dices, sin embargo voy a revisar, aunque no entiendo lo del marco del calefactor

Que material sera el tapete insonorizado? para buscar algo parecido, igual cuando saque el auto de pintura, va para donde el tapicero, que le esta haciendo nuevo el tapizado de las sillas, que por cierto era feisimo, de un estilo nada parecido al original

Salu2

Si desmontas el calefactor verás que queda un hueco con forma de ventana entre el interior y la parte de carrocería que aloja el ventilador axial y que va cubierta por la rejilla negra que va debajo de los limpaparabrisas.

El material es una especie de sanwich gomoso con aislante dentro, te vale con un aislante de como 1 cm de grosor que lo pegues con pintura asfáltica.

Salu2

oscar mariño

En Practicas
Reacciones
0
El lunes pasare por el taller y tratare de que el mecanico revise lo del calefactor.

Frente al tapete, me tocara ponerme a buscar ese material para reemplazar lo que tengo, me dices que minimo 1 cm de grosor? No es poco creeria que debe ser mas grueso
salu2

oscar mariño

En Practicas
Reacciones
0
Hola Pedro

lo del calefactor no lo he podido revisar, porque eso es en otra parte y me dice el mecanico que en estos dias no tiene tiempo.

Del tapete no he podido conseguir eso, me dicen que eso se pega con calor?

Ayer pase por el taller y no le han hecho nada, esos mecanicos les interesa coger el trabajo y el anticipo de dinero y luego se ponen lentos