320 automatíco se va para atras en pendiente

Plextor

En Practicas
ahora he leido mas abajo, y pone esto: "SI LO TIENES EN DRIVE Y SE VA PARA ATRAS LOS ENGRANES DE LA TRANSMISION ESTAN GASTADOS.
CAMBIALA" que mal suena eso, no?

alguien sabe si esto puede ser cierto? y cuanto me costaría la broma??

cassanova;11562590 dijo:
Es algo común!!

Lo raro es que te lo haga ahora cuando antes no.

Te equivocas, si el cambio está en posición de D de "Drive" la caja tiene la marcha engranada (todas a la vez en realidad por ser convertidor de par) y por lo tanto no es normal que el vehículo retroceda con el cambio en dicha posición. Yo lo llevaría algún taller especializado y que probaran tu coche para que vieran realmente de donde puede venir el problema. Yo tengo Steptronic de 6 marchas y nunca me ha sucedido y he conducido varios con convertidor de par y el funcionamiento es idéntico, es decir, el vehículo inicia la marcha al soltar el freno sin apretar el acelerador.

Saludos y a ver si encuentras la solución compañero! ;-)

Valvulina

En Practicas
Mi 330D actual es mi 2º automático y el primero SIEMPRE se ha ido hacia atras en pendiente, siempre que esta fuera importante, en cambio el actual NUNCA. El motivo es que los 6 cilindros traen el sistema de ayuda en pendientes. Los 4 cilindros en principio NO lo traen, por lo que en cuestas se van hacia atras y no es ninguna avería ni preocupante para la mecánica, siempre que sea en parametros razonables.

MalastiC

Forista
Todos los días subo una pendiente muy pronunciada, calculo que en torno al 20-22%. Justo arriba del todo hay un semáforo y muchas veces me toca parar. Si suelto el pedal del freno el coche no se va para atrás. Tampoco suben las revoluciones.

En EE.UU. hace unos meses con un Yukon XL de los largos era al contrario. Todas las subidas tenía que agarrar el freno o se iba para atrás. Era una piedra V8 que se iba de culo.

y1.jpg

En esta cuesta por ejemplo se fué hacía atrás.

y2.jpg

enana

En Practicas
A mi nunca se me a ido hacia atras, pero a mi cuñado en el mercedes se le empezo a ir y lo llevamos a un taller y resulta que la carcasa tenia un poro y muy poco a poco perdia el aceite y presion, se lo cambiaron y va perfecto.

ivan.s

Clan Leader
Valvulina;11565456 dijo:
Mi 330D actual es mi 2º automático y el primero SIEMPRE se ha ido hacia atras en pendiente, siempre que esta fuera importante, en cambio el actual NUNCA. El motivo es que los 6 cilindros traen el sistema de ayuda en pendientes. Los 4 cilindros en principio NO lo traen, por lo que en cuestas se van hacia atras y no es ninguna avería ni preocupante para la mecánica, siempre que sea en parametros razonables.
no creo que sea asi, llevara asistente en pendientes todo el que sea automatico, ami desde luego no se me va hacia atras, esta claro que ahi tiene una anomalia. ademas lo veo una tonteria que los 6 l lo lleven y los 4 no, si al fin al cabo son automaticos

Jose_JN

Forista
ivan dijo:
no creo que sea asi, llevara asistente en pendientes todo el que sea automatico, ami desde luego no se me va hacia atras, esta claro que ahi tiene una anomalia. ademas lo veo una tonteria que los 6 l lo lleven y los 4 no, si al fin al cabo son automaticos

Los 6 cilindros los llevan y los 4 no... eso es así.
Es como todas las pijadas que llevan los 6 y no los 4:
Secado de frenos automático (cuando llueve, el DSC acerca las pastillas a los discos cada cierto tiempo para secarlos)
Tempomat con freno
Asistente en cuesta
...

Donde de verdad le veo utilidad es en los coches manuales, para que no se te caiga en pendiente y no fuerces tanto el embrague.

Al final me vais a asustar y todo puesto que el mio sí se cae desde el primer día.

Un saludo

ivan.s

Clan Leader
Jose_JN;11566568 dijo:
Secado de frenos automático (cuando llueve, el DSC acerca las pastillas a los discos cada cierto tiempo para secarlos)
Tempomat con freno
Asistente en cuesta
...

Donde de verdad le veo utilidad es en los coches manuales, para que no se te caiga en pendiente y no fuerces tanto el embrague.

Al final me vais a asustar y todo puesto que el mio sí se cae desde el primer día.

Un saludo
entonces un 4 cilindros que no se vaya para atras, por que es? y uno que si se va por que es jose? aparte de los asistentes.

Jose_JN

Forista
ivan dijo:
entonces un 4 cilindros que no se vaya para atras, por que es? y uno que si se va por que es jose? aparte de los asistentes.

Entiendo que por el cambio, o por que tenga el ralentí más alto que los 6 cilindros o que el convertidor de par sea distinto.

Yo sólo aseguro el comportamiento en mi vehículo. En los otros cada cual que observe el suyo...

Mi hermano tenía un 320d compact con steptronic, le preguntaré a ver cómo se comportaba en cuestas.

ivan.s

Clan Leader
jose_jn;11566759 dijo:
entiendo que por el cambio, o por que tenga el ralentí más alto que los 6 cilindros o que el convertidor de par sea distinto.

Yo sólo aseguro el comportamiento en mi vehículo. En los otros cada cual que observe el suyo...

Mi hermano tenía un 320d compact con steptronic, le preguntaré a ver cómo se comportaba en cuestas.
pues no tengo ni idea pero yo el coche sobre todo el motor lo llevo al milimetro ya que parece de papel.. Proximamente lo llevare a cambiar el aceite de la caja y el filtro... Y como dices tu cada uno conocemos nuestro coche y el mio nunca se a ido para atras, y ninguno deberia irse hacia atras pero bueno.....

dperezs

....
Miembro del Club
Jose_JN;11566568 dijo:
Tempomat con freno
Asistente en cuesta
...

Un saludo

No te asustes, como bien se dice a lo largo del hilo depende de muchas cosas (inclinación de la pendiente, pesos, presiones de aceite en caja/convertidor...), y no creo que tenga nada que ver con una avería inminente de la caja/convertidor.
El mío depende en que cuesta se va o no, pero siempre lo hace después de que el asistente lo haya mantenido frenado los típicos 3 segundos, y muy levemente.

Salu2!

Por decir algo, si se te va para atras imagino que será porque el convertidor de par no está bien presurizado y sus discos internos no 'hacen bloque'. Si ocurre esto, puede ser por la válvula que suministra la presión al convertidor, fuga internamente y su función anti-retorno fuga (pierde presión).

Por tanto, pienso que el problema no está ni en el cambio ni en el convertidor sino en la distribuidora que presuriza el convertidor o no en función de si pones 'D', 'N', 'R' o 'P'

Nanouk

Forista Legendario
Hola.

Intentaré aportar un poco de luz con mi experiencia.

El que va a dejar de ser mi coche, es un 320i automático.

En pendiente de baja y media inclinación no se mueve nada. Es un clavo en el asfalto.

Sin embargo, en Lisboa, en una pendiente de más del 14% (se lo que digo porque más de una vez he ido por una cerca de mi ciudad que tiene esa pendiente), tenía que aparcar entre dos coches y, al soltar el freno, el coche se iba para bajo que daba gusto.

Probé con juego de freno y acelerador: un pié en cada lado pero... La falta de costumbre y el poco espacio entre ambos vehículos que limitaban el aparcamiento hizo que desistiera.

La pendiente que digo esta el la zona del casco antiguo de Lisboa, por donde está el castillo (perdonad mi ignorancia, pero no se cómo describirlo mejor) Digo esto último por si alguien sabe a qué lugar me refiero.

Un saludo.

Jose_JN

Forista
dperezs;11566837 dijo:
No te asustes, como bien se dice a lo largo del hilo depende de muchas cosas (inclinación de la pendiente, pesos, presiones de aceite en caja/convertidor...), y no creo que tenga nada que ver con una avería inminente de la caja/convertidor.
El mío depende en que cuesta se va o no, pero siempre lo hace después de que el asistente lo haya mantenido frenado los típicos 3 segundos, y muy levemente.

Salu2!

Exacto. Ese justo es mi comportamiento. Se va pero muyyyy despacito.
Si engranas la segunda, se va más todavía (con la leva o con el cambio en modo secuencial)

Vamos, estoy tranquilo.

Plextor

En Practicas
ivan dijo:
pues no tengo ni idea pero yo el coche sobre todo el motor lo llevo al milimetro ya que parece de papel.. Proximamente lo llevare a cambiar el aceite de la caja y el filtro... Y como dices tu cada uno conocemos nuestro coche y el mio nunca se a ido para atras, y ninguno deberia irse hacia atras pero bueno.....
prepara guita ivan...:mad:

Plextor

En Practicas
Roberto 318ci MII;11566937 dijo:
Por decir algo, si se te va para atras imagino que será porque el convertidor de par no está bien presurizado y sus discos internos no 'hacen bloque'. Si ocurre esto, puede ser por la válvula que suministra la presión al convertidor, fuga internamente y su función anti-retorno fuga (pierde presión).

Por tanto, pienso que el problema no está ni en el cambio ni en el convertidor sino en la distribuidora que presuriza el convertidor o no en función de si pones 'D', 'N', 'R' o 'P'
el aceite lo cambíe hace nada, estaba bien de nivel, no había ninguna fuga, asi que eso no puede ser, supongo que tendré que desistir y darlo por "normal" cuando no lo es, mas que nada por que ni en el taller oficial me saben decir nada.

Raulio

Forista
Por aquí otro cagado al que se le va el 6l en casi cualquier pendiente un poco maja........

Plextor

En Practicas
Raulio;11572778 dijo:
Por aquí otro cagado al que se le va el 6l en casi cualquier pendiente un poco maja........
como he dicho he hablado con concesionarios de jaen, malaga, granada, madrid y barcelona, en todos me han dicho que es normal

no te preocupes

lucasalcaraz

Forista
Si se va para atrás no te preocupes.

Yo he conducido muchos coches por mi trabajo y algunos se van y otros no incluso siendo de la misma marca, mismo modelo y mismo motor. Asi que sin problema.

No te agobies.

Por cierto lo de la programación no creo que solucione nada. Por quitarse la batería no debe desprogramarse nada del modulo que controla frenos!!!

Raulio

Forista
Plextor;11573348 dijo:
como he dicho he hablado con concesionarios de jaen, malaga, granada, madrid y barcelona, en todos me han dicho que es normal

no te preocupes

lucasalcaraz;11573400 dijo:
Si se va para atrás no te preocupes.

Yo he conducido muchos coches por mi trabajo y algunos se van y otros no incluso siendo de la misma marca, mismo modelo y mismo motor. Asi que sin problema.

No te agobies.

Por cierto lo de la programación no creo que solucione nada. Por quitarse la batería no debe desprogramarse nada del modulo que controla frenos!!!

Muchas gracias, ya me había empezado a poner en alerta roja, o verde, como los billetes que podría haber soltado...

Un saludo!

Plextor

En Practicas
bueno pues nada, a no preocuparse, la verdad es que a mi el coche me va genial, no me hace nada raro, por lo que paso de darle mas vueltas

Plextor

En Practicas
Otra cosa que noto, (a ver si alguien arroja un poco de luz al tema con este síntoma) es que en llano, al soltar el freno, antes hacía la salida mas agresiva, y ahora la hace mucho más suave, es como si tuviera menos fuerza al salir (al salir sin acelerar me refiero, si acelero sale como un rayo)

Plextor

En Practicas
Expediente X!!!!!!!!, ayer paso por la cuesta de los civiles (para los que sean de jaen) y cual es mi sorpresa, que el coche vuelve a quedarse clavado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no venía nadie, y lo probé 5 o 6 veces. dejaba de acelerar hasta qeu el coche se detenía (sin pisar el freno) cuando el coche se quedaba sin fuerza para subir y se paraba, no se iba para atras ni un milimetro!! piso suavemente el acelerador y salgo de nuevo. ahora piso el freno hasta pararme del todo, suelto el pedal y... TACHAN!!! el coche se queda clavao sin irse hacia atras. espero 3 segudos, y hasta 20!! y nada el coche está quieto!!! no me lo puedo creer, el coche ha vuelto a su comportamiento normal por si solo. puede ser que el dia que lo probé se fuera para atras por que estuviera frio o algo raro, no se, pero bueno, os lo quería contar.

como diría mi amigo Macario... mmmmmm que contennnnto tooiiiiiiii........

PD: es lo que yo decia, mi coche no tiene asistente de frenado en pendiente, ni ninguna cosa rara, se queda quieto en las cuestas por el simple hecho de que es automatico, y los automáticos no se van hacia atras. no se por que el mío me lo hizo en aquellas ocasiones, eso es lo raro.

ivan.s

Clan Leader
Plextor;11635912 dijo:
Expediente X!!!!!!!!, ayer paso por la cuesta de los civiles (para los que sean de jaen) y cual es mi sorpresa, que el coche vuelve a quedarse clavado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no venía nadie, y lo probé 5 o 6 veces. dejaba de acelerar hasta qeu el coche se detenía (sin pisar el freno) cuando el coche se quedaba sin fuerza para subir y se paraba, no se iba para atras ni un milimetro!! piso suavemente el acelerador y salgo de nuevo. ahora piso el freno hasta pararme del todo, suelto el pedal y... TACHAN!!! el coche se queda clavao sin irse hacia atras. espero 3 segudos, y hasta 20!! y nada el coche está quieto!!! no me lo puedo creer, el coche ha vuelto a su comportamiento normal por si solo. puede ser que el dia que lo probé se fuera para atras por que estuviera frio o algo raro, no se, pero bueno, os lo quería contar.

como diría mi amigo Macario... mmmmmm que contennnnto tooiiiiiiii........

PD: es lo que yo decia, mi coche no tiene asistente de frenado en pendiente, ni ninguna cosa rara, se queda quieto en las cuestas por el simple hecho de que es automatico, y los automáticos no se van hacia atras. no se por que el mío me lo hizo en aquellas ocasiones, eso es lo raro.
enhorabuena, parece que se arreglado solo... ya decia yo que eso no era muy normal.

eslokeay

En Practicas
hilo del 2012 ya estamos en 2016.
se os va en cuestas??
ami el mio no se queda parado se va en la cuesta,tengo que hacer como si fuese un manual soltar freno y pisar rapidamente acelerador

Maniks

En Practicas
hilo del 2012 ya estamos en 2016.
se os va en cuestas??
ami el mio no se queda parado se va en la cuesta,tengo que hacer como si fuese un manual soltar freno y pisar rapidamente acelerador
a mi cuando ice el cambio de aceite del cambio automático me lo hacia, se me iba para atrás, pero a las 2 semanas después del cambio ya se me aguanta en las subidas