Antes de nada, Saludos a todo el foro!. Llevo algún tiempo parando por este foro, y al fin intervengo con unas cuantas dudas (espero no ser pesado...). La primera duda (de carácter existencial) es: Me compro un 320 cd o un 330 cd?. Ahora tengo un 325i coupè del 93 (que se ha portado como un campeón). Al pasarme a gas-oil tengo miedo de que los 150 C.V. del 320 se me queden cortos. Además el foro está lleno de gente hablando de los problemas que ha dado el 320 d. Incluso en talleres me han dicho que el 330 es menos problemático. Vale la pena pagar el sobreprecio del 330 (más precio, más impuestos, más seguro del coche) por 54 C.V. más y algún extra de más?. El resto de las dudas son menos controvertidas: - Que tal va el bluetooh de BMW?, me lo pongo de serie (sería con la radio Business)?. Sirve para todo los teléfonos bluetooth (como debería ser). - Le quiero meter inserciones de madera (posiblemente Birke) pero me dicen en el conce que al meterle el paquete M II (bueno, ahora creo que se llama paguete M Concept) me viene con molduras Aluminio Cube Black por narices. Así que si quiero madera, lo pido, pago 495 € y me las ponen en el conce. Es eso así?. La tapicería va a ser Montana Hellbeige. - El comercial BMW me dice que la radio Business soporta mp3, está en lo cierto?. (es que tras varias malas experiencias no me fío un pelo de los comerciales de BMW). - Otra imposición del paquete M Concept es el techo solar, pero yo no lo quiero. En el conce me dicen que me aguante, que no hay posibilidad de que me venga el coche sin él.... - Posiblemente opte por un contrato "Select Plus", es decir, pago una entrada, luego unas mensualidades durante tres años y BMW me asegura un Valor Mínimo Garantizado del coche al finalizar los tres años, incluyéndome un Servicio de Mantenimiento Integral y una extensión de la garantía a tres años (lo que dura el el contrato Select). Que opináis al respecto?. - Existe variaciones de precios de concesionarios a otros. Donde me podría salir mas barato?. Hay variaciones de precio en los contratos "Select" según concesionarios?. - El comercial también me dice que BMW no tiene colas de escape cromadas. Que si las quiero que me las ponga yo por mi cuenta.... -Y ya la útlima (por fin). En que color me lo cojo: ¿Shaphirschwarz o Imolarot?. Bueno, y como colofón (y espero que no me tachéis de pesao :fs: ) os digo lo que tengo pensado meterle por si pensáis que me puede faltar algo interesante (algunas cosas me vienen ya "por narices" con el M Concept): DSC, volante multifuncional, indicador presión neumáticos, volante deportivo cuero, llantas 119, asientos electricos, cuero Montana, resposabrazos, bixenón, lavafaros, sensor lluvia y accionamiento automático de luces de cruce, intermitentes blancos, transmisión automática, retrovisores plegables eléctricamente, confort climático en parabrisas, cortinilla trasera eléctrica, techo solar, revestimiento en madera, luces autoadaptables, manos libres bluetooth, y la edición M Concept (que es como el paguete deportivo M II y con alguna cosilla más). Esta claro que he participado poco en el foro, pero cuando participo.....tela marinera, eh?. Pues nada, espero no ser pesado y gracias a todos por vuestros consejos. Saludos!!
Si puedes coge el 330cd es la maquina y no dan problemas,el color Imarolot... Por cierto te bajas a dejar una pasta yo ya me pillaba un M3!!! je je je Saludos
Mira la gráfica que se cuelga en este post amigo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=59917 230 jacos constantes entre 3500 y 4250 rpm=P~ , los 320cd de ultima generación apenas pasan de 155 jacos reales con una grafica mas puntiaguda hastan donde yo conozco :roll: Si te lo puedes permitir, está clara la elección :angel:
Si puedes pilla un 330 Cd, ya no sólo por las prestaciones, sino por el tacto de los 6 cilindros, el ruido... Vale la pena, sobre todo si vienes de un 325 gasolina, el paso a un 2.0d puede parecerte que te has comprado un Pasquali
Veo que todos optáis por el 330....bieennnnnnnnnnn. Casi no tenía dudas, y ahora ya no tengo ninguna (después de la peaso gráfica esa). Echarle un vistazo a la financiación que me hacen a ver que os parece (y así véis la diferencia de precio entre uno y otro). 330 Valor de coche: 47.500 € Entrega inicial: 27.500 36 cuotas de: 211.38 € Valor Mínimo Garantizado: 19.616 € 320 Valor del Coche: 39.000 Entrega inicial: 21.000 36 cuotas de: 199,19 € Valor mímino garantizado: 17.000 Viendolo así, en cuotas mensuales parece menos, a que sí?. Y a los tres años lo devuelvo y listo. Aunque el 330 pago más al principio y me devuelven menos (en proporción) al final. Tambien pago un I.E.M. del 12 % frente a un 7% en el 320 y el seguro me cuesta 300 € menos al año también. Al final todo sube, pero al mes, a BMW solo le pagaré 12 € a mayores por difrutar de 233 C.V...... Graciñas por vuestras opiniones!
Pues....si puedes...sin duda...caballo grande...que en este caso...anda que si anda....:mus- Si..las últimas generaciones del Business si soportan Mp3. El acabado interior...la madera...me parece demasiado sobria.... Color....pues..yo me decantaría por el Imolaroth Si que tienen escapes de colas cromadas...como recambio (330ci...530d....)...otra cosa...es que te las quieran colocar... Precios...pues...como en el mercado de pescado...para todos y los variados gustos...consulta en más de un concesionario.... Y con lo que tienes pensado ponerle...creo que solo te faltaría...el motor del //M.... Un abrazo.
Lo de la madera es como te dicen en el concesionario, si aún así estás emperrado en ponersela, hay una madera muy clarita que le queda genial está poco vista, no se si es esa a la que te refieres, si no es esa, pregunta en el concesionario y que te la enseñen. Respecto a la financiación mira más tipos, a mi lo del Select no me acaba de convencer demasiado.
27500+7609....35.109 35109-19616 (VMG).......15493 Me lo expliquen de nuevo...:-k, osea...por 15.493...te dejan disfrutar del coche durante 3 años? Un saludo.
Disfrutas del coche durante tres años con todo tipo de mantenimentos incluídos (excepto neumáticos) y extensión de garantía hasta tres años. A mi me parece intersante lo del "Select", a vosotros no?. Saludos!
Si es que...así visto...parece sumamente interesante...ya que en esos 3 años...la depreciación del coche...va a ser superior a esos 15.000 euros...por eso me parece que falta algo....:-k:-k
La eleccion ? 6 cilindros, por supuesto...motor menos problematico y mas sobrado para todo, y ademas por muy poco mas al mes... aunque las otras cosas que se pagan anualmente, suban un poco mas... Si te pillas el 320, en cada adelantamiento , seguro que te acordarías de no haberte pillado 330. Disfrutalo ( te compres el que te compres )
Si claro, pero así, de momento, has soltado 27.500......+ la cuota mensual... es decir, son los 15.500 euros de los que hablas, pero tu has puesto esos 27500 3 años antes... No está mal, pero tampoco lo veo un chollazo...
Cuando compré el coche...solté algo más de 42.000....9 meses después...el mismo concesionario...para coger un E90....me ofrecía 24.000...es decir....18000 menos...en un año....:mus-:mus-:mus-:mus-
Los concesionarios son unos.... Bueno solo 1 cosa le poneis tan mal al 320cd que de verdad me estan dando ganas de no compralo que pasa?? No anda 1 mierda??? da muchos fallos??? Me va dejar tirado un Fiat Punto o que??
hombre Miguelos tu eres de los mios... pasas del leon fr a un bmw.. =D= pero ya te podias piyar el 320 ci!!! donde este el gasolina.. yo sinceramente teniendo el leon... me iva a por el 330 cd si quieres continuar con el diesel, sino el CI. :zartyman, por cierto por cuanto has vendido el leon ? yo me lo quitao en encima por 17500 a un particular con menos de 1 año y 12km :xray:
cuanto ma costao cual? el leon o el 320 ci? el leon me costo hace un año 21500 y el 320 ma salio x 35500 con paquete m2 y llantas 135 m(de regalo je je)
Hola, paisano. Soy el propietario de la gráfica que muy oportunamente cuelgan en este post. No he probado el 320cd, pero creo que no hace falta. Si puedes permitírtelo (al final será un kilito más lo que te cuesten los dos cilindros extra), ni lo pienses. Ya sólo por tacto merece la pena. Y después, aun queda el resto.... demoledor. Mandacarallo.
Es lo que te dice Mize, pero es que la diferencia contra el 330 Cd es evidente. Por cierto el 2.0d anda bien, pero desde luego menos que tu FR
No estoy me seguro pero me suena que el precio minimo garantizado es si lo das como entrada para comprarte otro. Vamos es algo así el tema. Hay más marcas que también lo tienen, o eso me parece
Pues si tienes pasta para gastar el 330cd o mas... Si no un "modesto" 320cd. En cuanto a prestaciones el 330cd es una bestia. Tambien es mas caro y chupa mas, pero ya puestos en gastos, que mas da!!!
Con el select pagas los 35.109 de la entrada + las cuotas. Al pasar los tres años eliges entre quedarte el coche pagando los 19.616 del valor de recompra, lo cambias por otro siendo los 19mil euros del VMG la entrada del nuevo, o lo devuelves sin más (en ese caso no te dan esos 19000 euros). El resultado es que el coche te sale por 54.725 euros (a mí personalmente me parece una burrada de intereses en sólo tres años para un capital a financiar de 20.000 euros).
Hola, yo tengo un 320Cd, y la verdad es anda muy bien, mantiene cruceros muy altos sin esfuerzo, pero claro, un 330Cd anda mas, y ademas, tiene mejor sonido. Esto se nota por ciudad, con las ventanas bajadas y circulando en primera-segunda, y sobretodo al ralentí (vamos, suena igual ó quizas algo mejor q los demas diesel de 4 cil. del mercado, pero sobre todo al ralentí ó con poca carga al acelerador, si le pisas, el sonido mejora bastante, y casi no parece diesel) El equipamiento de serie del 330Cd es mas alto que en el 320Cd (lleva asientos deportivos eléctricos, y mas cosas que no me acuerdo.....) Si haces conducción muy deportiva, con cruceros muy altos (a partir de 200 Km/h), si es verdaderamente interesante el 330Cd, su capacidad de acelerar a esas velocidades es superior a la de un 4 cil. de 150CV, ademas, su superior par motor le hace moverse muy bien en marchas largas. Pero si para ti ir a 160-180 es ir rapido, creo que puedes tener suficiente con el 320. Mi opinion, si antes de comprarlo no tienes claro si el 320cd es suficiente, tirate a por el 330Cd, siempre puedes levantar el pie si ves q corre demasiado..... Salu2!
A mi lo del select no acaba de cuadrarme. Me parece una pasta a desembolsar para luego a los tres años devolver el coche y no tener nada.
mmmmmmmmmmm, algo me empieza a oler mal.... A mí en el conce me dijeron (más bien me lo escribieron) el siguiente desglose del Select: Valor de coche: 47.500 € Entrega inicial: 27.500 36 cuotas de: 36x211.38 € (7.609,68) Valor Mínimo Garantizado: 19.616 € y por ese dinero extensión de garantía a 3 años y mantenimiento integral. Además, si al final no quiero el coche me DAN el VMG (19.616 €), nadie me dijo que ese dinero es la entrada de otro coche.... :ar: es que así la cosa cambia. Si el tema es como dices, ya no me parece tan interesante. Yo contaba con una financiación elevada (que se compensa con el mantenimiento y la extensión de garantía y la Protección BMW), pero que luego me dieran en money, money los 19.000 € (que ya veré yo en que me lo gasto dentro de tres años). Voy a ir al comercial y que me diga claramente como es tema :-k Ya os contaré!. Saludos.
Díle que te lo aclare bien pero ten en cuenta que el valor ese quiere decir que te compran el coche por ese dinero, el cual no has pagado. Por cierto, sobre el tema del hilo, yo probé los dos 320d y 330cd (el 330 por probarlo no por que fuera a comprarlo y si llegas yo no dudaría lo más mínimo, es impresionante lo suave que va (para ser diesel) y anda de una forma bestial.
Buenas... yo tengo un 320Cd hace cosa d 3 semanas y tambien me dieron esta oportunidad del Select... Te explico las 3 opciones que hay .... 1.- Al cabo de los 3 años les devuelves el coche ( despues de pagar la entrada y las mensualidades ) y no te dan nada... 2.- Al cabo de los 3 años te quieres quedar el coche... pues tienes que pagar estos 19000 eurillos todos de golpe ( la ultima letra ) 3.- Les compras un coche nuevo y tienes una entrada de 19000 euros para el coche nuevo ( seguro q con 3 años los coches de la nueva versión valdrán una media de 3000 euros mas... ) Al final yo no me decanté por esta opción ya que el coche realmente vale lo siguiente: Gastos papeles financiera + beneficios BMW : 600 € -> ( Con una financiera directamente 200 Euros ) Primera letra : 27500 Cuotas : 7.609,68 Ultima letra : 19.616 Total a pagar ( si te lo quedas ) : 55325,68 € Recomendaciones: haz una buena entrada... por ejemplo 27500 y luego buscate a una financiera, te ahorrarás una pasta ( con los gastos de los papeles ya ahorras unos 400 eurillos ) ... lo mejor es sin intermediarios... yo lo hice con la financiera del coche antiguo me daban muchas ventajas como por ejemplo cambiar de cuota o si un mes no podia me lo aplazaban... y todo esto sin gastos ni comisiones... Un saludo