320 cd vs. 330 cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por japazos, 13 Jun 2005.

  1. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta:
    1.528
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Estas equivocado amigo, no es que si no quieres el coche te dan el VMG, es que si lo quieres tienes que pagar eso o entregar el coche
     
  2. japazos

    japazos Guest

    Ya está aclarado....

    Efectivamente teníais razón!, acabo de hablar con el comercial y me acaba de decir que cuando decía "al final te pagamos 19.000 € si devuelves el coche" realmente no quería decir eso :nose: realmente quería decir "que con esos 19.000 € se salda la deuda que yo tendría con bmw" :moon:

    Resumiendo, pago 27.500 al principio, luego 200 y pico euros durante 3 años y luego si devuelvo el coche me quedo sin NADA. Pierdo los 27.500, pagué los 200 mensuales durante tres años y no tengo NADA ](*,)

    Y el comercial insistía que sí, que me daban los 19.000, pero para que yo saldará yo la deuda con ellos. Ah, y que con este sistema salía ganando :inoc

    Me voy a replantear el tema desde el principio...

    Gracias de todas formas por todos vuestros consejos.

    Saludos!
     
  3. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    lo que yo se es que el select para mi era una mie**a, decidi hacer una financiacion normal, eso de que la ultima letra sea para pagarlo como una entrada para el nuevo coche no me convencio, para eso hago una financiacion normal mucho mas barata que el select y si kiero cambiar de coche lo vendo y con la pasta conseguida lo pago como entrada para el nuevo coche.
     
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pos eso... un "timo" legal...
     
  5. Wampirella

    Wampirella Guest

    Hola.
    Pues yo te recomiendo el 320Cd.... he cogido muchas veces un compact con ese motor y estoy encantadisima, sobre todo en aceleraciones donde gana hasta al mio.

    Piensa que el 330Cd vale millon y medio mas que el 320Cd, consume litro y medio mas y las diferencias que notaras solamente son apreciables y significativas a partir de 120 km/h, siendo nulas en autovia o autopista a velocidad continua... la verdad que es un modelo que no se como se puede vender siendo tan carisimo y teniendo uno "parecido" como el 320Cd que si justifica su precio.
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te respeto, pero no comparto tu opinión. Sí es cierto que hay mucha diferencia de precio, pero en comportamiento también la hay. El motor del 330cd es sencillamente una obra maestra. En cambio el 320cd empuja bien, pero apenas tiene bajos comparados con el 330cd y de estirada ni te cuento.

    Si se puede el 330cd, y si no se puede o se prefiere ahorrar, el 320cd es la opción.
     
  7. Wampirella

    Wampirella Guest

    Pero es que depende del uso... millon y medio son muchisimos euros de diferencia para tener simplemente dos cilindros mas y encima consumir mas.

    hasta 120 km/h no notara diferencias apreciativas, decimas de segundo... y a mas velocidad... pues en autovia o autopista que vas a velocidad constante, tampoco y en ciudad donde no pasas de 50, tampoco...

    en fin, yo lo tendria clarisimo, del mismo modo que opte por el 320Ci antes que el 330Ci, aunque entre estos dos, siendo la diferencia de tambien millon y medio, es mucho mas entendible optar por un 330Ci, entre otras cosas, porque consume lo mismo que el 320Ci pero "vuela" , en comparacion.
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Verás, sin animo de ofender, creo que no has probado los dos motores diesel de BMW (el 2 litros y el 3 litros). Yo he probado ambos... y ..... uno vuela en comparación con el otro. Uno te pega al asiento, y el otro mucho menos... es muy diferente. Hay más de 60 CV de diferencia en banco de potencia... y encima el par del 330cd es de casi 50 Kg, y en el 320cd es de 33 Kg.... En un el turbo empieza a soplar fuerte a las 2500, en el otro a las 1500 ya tienes fuerza.... en el 330cd puedes estirar hasta 5000, en el 320cd ni lo sueñes....

    En fin, es mucha diferencia, créeme.... que he probado ambos....

    Otra cosa es que tú quieras el coche para pasear y para ir rápido en autopista/autovía con un buen crucero... entonces el 320cd va muy bien, pero el otro te digo yo que va super mejor...

    Y eso de que no se nota la diferencia hasta 120.... buf... qué equivocada estás.... le endosa casi 2 segundos al 320cd (el 330cd). El 330 lo hace en 7, el 320 cerca de los 9... eso es una animalada en un 0-100. Lo mismo en el 100-200, uno le endosa muchos sg al otro. Vamos, que se nota mucho.

    Figúrate tú que el mío tiene centralita, casi 190CV (es decir, a mitad entre un 320cd y un 330cd que recuerda que el 330cd da casi 220 en banco). Bueno, pues yo ya noto que el mío ahora es un avión comparado con el de serie, y son "sólo" 30 CV más...

    Bueno, un saludo!!!!! ;)
     
  9. japazos

    japazos Guest

    Que buena discusión!

    Es un gustazo ver como cada uno defiende sus posiciones respecto a si es mejor opción el 320 cd o el 330 cd. Desde luego ahora estoy muchísismo mejor informado que antes (tendríais que ver los argumentos que me daban en el conce...). Lo que tengo claro es que de Select, nada de nada, :madfawk: vaya robo!.

    Y posiblemente opte por el 330, el sobreprecio que tiene se vé compensado por todos los argumentos que me habéis dado arriba, y además de que el 330 trae de serie algunas cosillas que en el 320 son opcionales y tendría que pagar (el que no se consuela es porque no quiere :roll: )

    Dependerá un poco de lo que pueda sacar en la venta del mi actual 325 (13 años son muchos años...) y de la pasta que me dé el banco. Ya que tengo que empufarme, hacerlo a lo grande, no?.

    Saludos!
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si te compras el 320CD acabaras tentado en poner centralitas y demas xq al final se te kedara corto de potencia (a lo mejor el 330cd tambien pero tardara mas :finga: )

    Asi k ya k te metes pues un poco mas y a por el 330cd.... por cierto, el xenon en el 330cd es de serie y en el 320cd es opcion, no¿? Pues ahi ya tienes 900€ de diferencia menos jajajaja xq el xenon es algo indispensable!
     
  11. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si realmente somos objetivos, hay que reconocer que la diferencia entre un 320 y un 330 no es espectacular hasta que nos metemos en territorio donde lo único que manda es la potencia pura. Posiblemente callejeando por ciudad incluso se vaya más cómodo, sin echar de menos más "chicha", en un 320. El 330 puede llegar a ser un poco brusco por cuestión de par disponible. Sólo hay que ver la cantidad de veces que se nos enciende "sin querer" el testigo del DSC.

    Eso sí, metidos en autovía, donde lo único que manda son los CV, sin cuestiones de motricidad etc, la superioridad es simplemente aplastante. No he probado el 20, pero si otros afamados TDi de 2l (el de Volvo, el nuevo de VAG, el JTD, ninguno a mucha distancia del BMW), y a pesar de ser motores "llenos", nada que ver. Ninguno te deja pasmado a 160km/h, y siendo ya extremos, es alucinante llegar (muy rápidamente) a 220 km/h en 5ª, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡y todavía queda la 6ª!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    También reconozco que las situaciones descritas arribas, para alquien con dos dedos de frente, no pasan del 0,5% de utilización del coche.

    Y después, claro, esta el tema del agrado de uso. Lo de los 6 cilindros sólo se valora hasta que lo pruebas. Y una vez te acostumbras, cualquier otra cosa parece un Barreiros... ¿Vale todo esto 9.000 €?. Esto ya lo tiene que responder cada uno.

    Quizás el 320 sea más lógico. Yo no me arrepiento en absoluto de haber elegido el 30. Posiblemente con el primero no estaría buscando a menudo una excusa para coger el coche.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    100 % de acuerdo. Por diferencia de precio y por prestaciones reales el 320d es la compra maestra, pero ............
     
  13. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    Eso De Que No Dan Problemas Los 330d Vamos A Dejarlo...., Mi Compañero De Trabajo Tiene El De 184cv Con 3 Años Y 70000km, Y Se Le Acaba De Romper La Caja De Cambios Automatica, Osea Nada Mas Que 5500 Euritos. Aunque El Coche Esta Muy Bien De Todo, Y Completisimo De Extras, No Lo Va A Reparar, Y Lo Dará Como Entrada De Otro. En Fin Una Pena.
     
  14. japazos

    japazos Guest

    Esta claro!, el 330 es el elegido. Ahora "solo" falta buscar la financiación :-k

    Gracias a todos por vuestra ayuda!

    Salu2
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena elección!!! ;)
     
  16. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno alla voy!!

    Primera duda (Ya resuelta) Seguro que no quieres un 325-330ci???:finga: :finga:

    Segunda duda: Por lo que se el BT de BMW va bien pero no es ninguna maravilla y al precio que te lo cobran pues mejor instalarlo luego!:-$

    Tercera duda: El del Conce tiene razon pero no queda nada mal combinado con piel Beige (Yo lo tengo así, si quieres te pongo fotos):)P) :)P)

    Quarta duda: Efectivamente la Business lee MP3 pero no olvides poner el Harman Kardon:xray: :xray:
    Quinta duda: Lo del techo creo que es falso a no ser que el que tu pidas este ya fabricado... Yo no me preocuparia por eso el techo es una delicia Ponselo!!

    Sexta duda: El select a mi me va muy bien!!
    Septima duda: Efectivamente las diferencias existen y son bastante grandes asi que a pasearse tocan!!

    Octava duda: Negro y rojo son bonitos pero has pensado en el Alpinweiis Muchos de aqui coincidimos en que es el mejor color para E46:)P) :)P) :)P)
    Novena duda: Mira en duramas escapes las colas cromadas (De todas maneras en un CI no tendrias ese problema!!:finga: :finga: )

    El coche esta full solo pondria el Sonido HK...

    Enhorabuena!!:xray:
     
  17. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Buenas....

    Yo he tendi ambos motores y la diferencia en la conducción es considerable. Suavidad, sonoridad, prestaciones.... son mucho mejores en el 330cd. Esto no implica que el 320 no sea un makino, que lo es porque el coche va de cine. Pero son cosas distintas, ahora bien, que eso valga 9000€ depende de lo que cada uno lo quiera valorar.


    Y el consejo de los altavoces que te ha dado Sergi BMW cogelo pues los de serie son una verdadera pena. cascan enseguida y cualquier coche nuevo de hoy en dia va mejor (nada que ver con Audi por ejemplo).

    Salu2
     
  18. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Cada dia estoy mas contento de haber comprado el 330cd.....
    Saludos a todos.
     

Compartir esta página