He leído varios post de compañeros que creen que nuestros 118d están limitados en revs/minuto, o en velocidad... Sinceramente, ni de coña... No os habéis dado cuenta todavía de los desarrollos que tienen nuestros pequeños? son 6ªs de casi 60 km/h por cada 1000 rev,(aproximadamente) eso con 143 cv no se mueve con mucha alegría que digamos, prima un consumo frente a una respuesta viva del motor.
pues bien, ese desarrollo tanto desmesurado hace que sea muy difícil subirlo de vueltas hasta las 4000 que es, aproximadamente otra vez, donde el coche nos entrega su potencia máxima.
Probablemente en una recta completamente plana y sin vientos podríamos alcanzar esos 210 km/hora reales pero dudo que pudieramos pasar de ahí, ahora bien con unas pequeñas ayudas, viento a favor, pendiente podemos superarlos ya que con estos desarrollos tenemos a favor que no vamos a cortar inyección en 6ª nunca (si tenemos en cuenta que nuestro coche corta pasadas las 4500 rpm iríamos a unas velocidades de fórmula 1 justo antes del corte... el problema es llegar a ellas...)
Yo he probado un 320td y, si corría, pero tb estaba ayudado por unos desarrollos más cortos que los de los actuales 318d y 320d por lo que el coche iba como más cómodo en marchas largas, tenía como más fuerza, mas alegria... Era un coche que veía más por las prestaciones que por el consumo, al contrario que nuestros modernos 118d, 120d, que van descaradamente a consumir lo menos posible.
Yo en mi 118d voy a 140 km/h y el coche va a escasas 2.400 rpm... es un desarrollo muy grande, por esa regla de tres si se pudiese poner a 4.800 rpm iría a 280 km/h (ya se que es imposible) pero es así de sencillo.
Saludos,
Jacobo.