Cosa de las unidades. Ningún M52 ni M52TU debería tener problemas para arrancar.
Está claro. A saber que habría detrás, nunca le dí mucha importancia.
Cosa de las unidades. Ningún M52 ni M52TU debería tener problemas para arrancar.
Yo hoy he ido al taller y hemos mirado las compresiones. No puedo estar más contento la verdad; los 6 cilindros han dado lo mismo, 10 bares de compresión.Ok, yo intentaré verlo este finde. En mi caso siempre ha salido el mismo fallo, el P1351 que es fallo encendido cilindro 5
Yo hoy he ido al taller y hemos mirado las compresiones. No puedo estar más contento la verdad; los 6 cilindros han dado lo mismo, 10 bares de compresión.
También me ha dicho que no tiene pinta de que queme aceite este motor, o que si lo hace no quema mucho, porque ha dicho que las bujías han salido limpias y secas y no parece que queme aceite.
Así que contentísimo, que tengo un motor sano.
Sigo con el fallo porque no hemos buscado de donde viene, solo miramos la salud del motor, así que ahora la verdad que no estoy nada preocupado.hola,
Yo es que siempre he tenido claro que de motor lo tengo bien y sin temor a equivocarme estoy seguro de que tengo uno de los motores (e46 gasolina) mejor mantenidos de España. No escatimo en nada.
De todas formas el otro día me lie cambiando la correa, la bomba de agua, termostato y anticongelante. ¡Todo no se puede!
en cualquier caso sigues teniendo el fallo, ¿no? Por prevención voy a echarle Ligui Moly limpia inyectores y Liqui Moly limpia válvulas (yo creo que el de inyectores ya limpia válvulas pero por asegurarme…).
Lo malo es que los resultados los veré en bastante tiempo ya que no es un coche al que haga muchos kilómetros.
Sigo pensando que es un tema de la centralita y es que es un fallo taaaam difícil de diagnosticar que en fin.
saludos!
El mío igual, se importó con dos años, y no hace el más mínimo temblor u oscilación de las revoluciones, va redondo 100% (m54b30)Por hacer algún comentario al respecto,
Cuando se hace la "cartografía" de un motor en fábrica, se hace según mercados, fríos, normal o caliente, por explicarme de alguna forma.
¿Tendrá algo que ver, por ejemplo en coches importados, que esto afecte a lo que comentáis?.
Entonces, viendo los comentarios de algunos usuarios, entre ellos el tuyo, creo que podemos descartar eso de la cartografía de ambientes fríos y/o calientes.El mío igual, se importó con dos años, y no hace el más mínimo temblor u oscilación de las revoluciones, va redondo 100% (m54b30)
Sigo con el fallo porque no hemos buscado de donde viene, solo miramos la salud del motor, así que ahora la verdad que no estoy nada preocupado.
Si que me dijo de hacer un limpieza de inyectores.
Lo que mosquea del tuyo, es que cambiando bujías, bobinas e inyectores, sigue dando el fallo en el mismo cilindro. Y eso puede indicar que hay algo mal en ese cilindro.. espero equivocarme claro, pero míratelo..
Las únicas dos veces que miré el fallo que salía, no eran el mismo que el tuyo.Si, pero viendo en foros de BMW internacionales les pasa igual que a mi y haciendo compresión etc va bien. En tu caso, te da exactamente el mismo fallo?
El tema de la compresión o que haya algo mal en ese cilindro podría ser PERO lo descarto al 99% (también lo descarta un mecánico muy especializado en e46) teniendo en cuenta que si te pones en marcha aunque sea muy lento no aparece y no siempre aparece. Además solo si hace frio ambiental.
en fin, a seguir mirando y nos seguimos contando!
Si clickas en la foto se hace grande y se aprecia mejor.hola,
como poder…¿la tienes rajada? No se aprecia bien en la foto
No sé si traspasa, no he querido tirar más para verlo, pero diría que sí.Si esa raja traspasa al interior, bien no le hace desde luego, es una toma de aire después de caudalímetro.
No sé si traspasa, no he querido tirar más para verlo, pero diría que sí.
Mañana iré al concesionario a por el recambio, es esta referencia creo, corregirme si me equivoco: 13541438761.
Y espero que el problema venga de ahí, que podría ser, porque creo que lo empezó a hacer después del cambio de filtro de aire.
Ese número de referencia me sale a mí, pero si vas al concesionario, pues con el número de chasis no hay fallo.No sé si traspasa, no he querido tirar más para verlo, pero diría que sí.
Mañana iré al concesionario a por el recambio, es esta referencia creo, corregirme si me equivoco: 13541438761.
Y espero que el problema venga de ahí, que podría ser, porque creo que lo empezó a hacer después del cambio de filtro de aire.
Si pulverizas ahí un aerosol, por ejemplo desodorante, si el motor oscila es que traspasa la grieta.
No sé si traspasa, no he querido tirar más para verlo, pero diría que sí.
Pues no sé si podrá ser eso, y no sé que versión tengo.Hola, ¿podrías decirme qué versión de software tienes?
Me han comentado que es posible que el fallo sea solo actualizarla .
Lo he mirado en el menú oculto y me sale
21. 320
¿alguno sabe cuál es la última versión?
gracias!
¿Le has hecho el mantenimiento al VANOS? Si no es así, yo empezaría por ahí. Aprovecha y hazle el triplete: VANOS, DISA (palomilla+membrana) y tensor cadena de distribución. Deberás buscar un taller de confianza donde te lo hagan todo porque dudo que en cualquier conce se mojen a hacerlo. Tras las reparaciones, es muy IMPORTANTE que te borren los valores de adaptación de la centralita.hola,
yo sigo dando vueltas porque con el motor frío frío si lo dejo a ralentí tiembla y aparece fallo de encendido pero si acelero aunque sea un poco o me pongo en marcha antes de 20sg no tiembla.
Es algo que en el día a día no me molesta, pero teniendo en cuenta que el coche lo tengo en un estado excelente y con recambios originales etc me da “coraje” saber que existe el fallo.
Dicho esto,
¿Podría ser la DISA? Se que entra a los 4k rpm pero también que al encender actúa de alguna manera, ¿me equivoco?es mucho lío desmontar? Como se si falla? El coche va perfecto también a más de 4k rom. Cada cuanto es bueno cambiarla?
mi problema podría ser por una fuga de vacío, ¿como encontrarla si no es evidente? He visto algún vídeo en el que meten como un aparato de humo y encuentran por donde pierde, ¿que opináis?
por otro lado y como recordatorio, tengo bujías NGk, bobinas Bosch, PCV BMW, anticongelante, bomba de agua, vaso expansión etc cambiadas.
puede tener algo que ver el cableado de los inyectors i bujías? Entiendo que no…pero…
gracias! Me crea impotencia no tener ni la menor idea de donde puede venir y el problema es que de los talleres no me fío…a menos que sea de alguien que trabaje en un taller y conozca BIEN los e46 gasolina. Me daría igual pagarle más sinceramente si de verdad encontrase el fallo y no fuera un cambia piezas.
perdón por el tocho
Actualizo:
He cambiado el fuelle ese de admisión (la grieta de la base del tetón no traspasaba, pero ya que compré el nuevo en el conce lo he montado igualmente), y no ha mejorado obviamente.
He esperado que saltara fallo motor y sale el p1349. He mirado y es missfire de cilindro 4, ya me salió hace tiempo y cambié las 6 bujías y bobinas.
Así que creo que las opciones son: el inyector que está sucio, sensor árbol de levas, fuga vacío o sonda lambda.
Sigo diciendo que lo curioso es que solo falla en frio. Después de borrar el fallo, el coche va perfectamente y no vuelve a salir.
¿Le has hecho el mantenimiento al VANOS? Si no es así, yo empezaría por ahí. Aprovecha y hazle el triplete: VANOS, DISA (palomilla+membrana) y tensor cadena de distribución. Deberás buscar un taller de confianza donde te lo hagan todo porque dudo que en cualquier conce se mojen a hacerlo. Tras las reparaciones, es muy IMPORTANTE que te borren los valores de adaptación de la centralita.
Más abajo te enlazo el post donde publiqué toda la información,
https://www.bmwfaq.org/threads/hilo...io-tirones-etc-en-motores-gasolina-6l.1050297
Ya contarás si tras dicho mantenimiento se te soluciona ese problemilla.
Saludos!
Y ninguna mejoría, no?Me pasa igual, yo creo que es una fuga de vacío. Por si te aventuras, yo por probar y como si me regalasen el dinero, cambien el inyector, comprado en la casa.
Yo no tocaria los inyectores. Es rarísimo que fallen. En casi 35 años que llevo usando a diario motores de gasolina de inyección electrónica indirecta nunca tuve que tocar un solo inyector y más de 25 años fue con motores BMW de 6 cilindros (328i, 728i, 528i, 323i, 520i, 325ci). Y además no me gusta llevar asimetrías. Si cambio, cambio los 6 aunque a priori no es un elemento que presente desgaste evidente como pueden ser las bujías. Pero a lo mejor pones uno nuevo y lleva algo calibrado diferente que los otros cinco... desde mi ignorancia digo.Me pasa igual, yo creo que es una fuga de vacío. Por si te aventuras, yo por probar y como si me regalasen el dinero, cambien el inyector, comprado en la casa.
Y ninguna mejoría, no?
Que vale el inyector nuevo en el conce?
Yo no tocaria los inyectores. Es rarísimo que fallen. En casi 35 años que llevo usando a diario motores de gasolina de inyección electrónica indirecta nunca tuve que tocar un solo inyector y más de 25 años fue con motores BMW de 6 cilindros (328i, 728i, 528i, 323i, 520i, 325ci). Y además no me gusta llevar asimetrías. Si cambio, cambio los 6 aunque a priori no es un elemento que presente desgaste evidente como pueden ser las bujías. Pero a lo mejor pones uno nuevo y lleva algo calibrado diferente que los otros cinco... desde mi ignorancia digo.
Pues me lo esperaba muuucho más caro la verdad .salió por 160, de siemens. Pero vamos, que como te dicen abajo mejor no tocar.
Pues me lo esperaba muuucho más caro la verdad .
El torpedo eran 70 y pico creo recordar, ya lo compré también, y tantas otras cosas...Yo parece que trabajo en BMW pero de verdad que tienen muchas referencias que no son más caras o el coste es asumible. Por ejemplo, el torpedo o el vaso de expansión.