Victor_VMOV
Forista
Buenas, tenemos un 320d 150cv en la familia que nos lleva de cabeza (Cuando esté presentable lo expondré aqui, aunque ya me he presentado años atras con otro 320d, un 330ci y un M3 cabrio, esta caja mola mucho!).
-Sintomas de avería:
Cuando le sale de los coj*nes tira perfecto y otras no anda NADA! (Para ayudar al buscador luego pongo palabras gancho: Turbo no actua, turbo falla, falta de potencia intermitente, a veces no tira)
-Diagnosis: No dice nada relevante a esto, ni con INPA, ni con Delphi ni con Ista-D (El programa de los conces)
-Estado actual del coche mecánicamente:
Turbo nuevo (Bien regulado y probado que va bien)
Inyectores nuevos (Codificados con su ref correcta)
Manguitos de vacio revisados
EGR Anulada (no con un tornillito en el manguito, si no con un tapon metalico bien hecho)
Caudalimetro comprobado en otro coche codificandolo y esta bien
Cuando el coche está recien arrancado por las mañanas SIEMPRE va mal y una vez calentado va segun quiere, puedes estar tirandole genial, paras (Sin apagar motor) en un semáforo y al salir no anda nada. Lo mismo vas andando y no consigues subir de 3.000rpm, pasas de marcha y al pasar de 2.500 empieza a tirar y tira perfectamente en todas las marchas hasta que en otra parada se le va la olla.
Sé que es un tema muy preguntado pero por desgracia poco resuelto. He buscado mucho pero hay muchos hilos no resueltos o incompletos. Me comprometo a documentar la solución ya sea ayudada por ustedes o solo, así como si podemos entre todos explicar (Por breve que sea) todos los factores y sensores que afectan a este tipo de problemas para poder ayudar a futuros conductores.
Sin mas perdón por el tostón, y al ataque!
PD: Cuento con la ayuda de un 320Td que va perfecto para pruebas. Dicese, para intercambiar X sensor o X pieza y así asegurar la solución sin gastar dinero en piezas innecesarias.
-Sintomas de avería:
Cuando le sale de los coj*nes tira perfecto y otras no anda NADA! (Para ayudar al buscador luego pongo palabras gancho: Turbo no actua, turbo falla, falta de potencia intermitente, a veces no tira)
-Diagnosis: No dice nada relevante a esto, ni con INPA, ni con Delphi ni con Ista-D (El programa de los conces)
-Estado actual del coche mecánicamente:
Turbo nuevo (Bien regulado y probado que va bien)
Inyectores nuevos (Codificados con su ref correcta)
Manguitos de vacio revisados
EGR Anulada (no con un tornillito en el manguito, si no con un tapon metalico bien hecho)
Caudalimetro comprobado en otro coche codificandolo y esta bien
Cuando el coche está recien arrancado por las mañanas SIEMPRE va mal y una vez calentado va segun quiere, puedes estar tirandole genial, paras (Sin apagar motor) en un semáforo y al salir no anda nada. Lo mismo vas andando y no consigues subir de 3.000rpm, pasas de marcha y al pasar de 2.500 empieza a tirar y tira perfectamente en todas las marchas hasta que en otra parada se le va la olla.
Sé que es un tema muy preguntado pero por desgracia poco resuelto. He buscado mucho pero hay muchos hilos no resueltos o incompletos. Me comprometo a documentar la solución ya sea ayudada por ustedes o solo, así como si podemos entre todos explicar (Por breve que sea) todos los factores y sensores que afectan a este tipo de problemas para poder ayudar a futuros conductores.
Sin mas perdón por el tostón, y al ataque!
PD: Cuento con la ayuda de un 320Td que va perfecto para pruebas. Dicese, para intercambiar X sensor o X pieza y así asegurar la solución sin gastar dinero en piezas innecesarias.