Me presento 320D 98 136CV

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
1.448
Reacciones
1.382
Hola bueno no me presento yo jaja el coche. Bueno e vendido el 18i e36 de mi novia y con un poco de dinero lo e cambiado por un 320D e46 el 136CV. El caso es que el coche no tira ni para tras, tira pero no como debería le cuesta muchísimo. Bueno tiene mas cositas que yo ya sabia y como eran tonterías creo que he hecho un buen cambio.

Problemas

-Perdida de agua por la bomba de agua Bueno en los 2 minutos que e mirado debajo del coche creo que la bomba de agua pierde el refrigerante (Mañana lo aseguro)
-Perdida de potencia: El coche no tira, el turbo no sopla no empuja. Revisare los tubos de vació del turbo y haber si tiene algún manguito rajado o medio suelto.
-En la perdida de potencia incluyo la válvula EGR, la sacare para limpiar.
-También are cambio de filtro de gasoil, aceite, aire y meteré su aceite nuevo.
- También noto que en 1.500rpm a 2.000 rpm el coche hace como un rateo, amago y luego tira un poco, no se si debe ser a lo que menciono antes.
- Y la rueda derecha hace como un clonck hacia adelante y hacia detrás, y leve movimiento fuera de lo normal. Que aun no e revisado.
Bueno esto es todo, por ahora tengo pocas fotos ya que lo e comprado y traído a casa hace un rato.

-Clima
-Piel color crema
-acabados madera
-155.000KM
-Ordenador abordo
-parrot
-cortina luna trasera
-Volante multifuncion
y poco mas...
RLHVpg1.jpg

eyFwyN0.jpg

Bueno podéis opinar que puedo hacer también, algo que se me pase por alto que yo no sepa así me ayudáis a dejarlo decente el coche, que le anterior dueño era de los que: Asta que no pare, a circula! pfff


mañana mas...
 

ivanfhk

Forista
Modelo
Ecoboost,Ex-E46
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
820
Reacciones
511
Por la pérdida de potencia puede ser cosa del caudalímetro. Desconéctalo, y si entonces funciona como tendría que funcionar será causa de eso. Lo del clonk clonk podría ser un silentblock.
 

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
1.448
Reacciones
1.382
Por la pérdida de potencia puede ser cosa del caudalímetro. Desconéctalo, y si entonces funciona como tendría que funcionar será causa de eso. Lo del clonk clonk podría ser un silentblock.

Mira... No había pensado en el caudalimetro también are esa prueba mañana, crees que por el sineblock puede la rueda tener movimiento? Yo lo había descartado pero revisare también, mañana os subo fotos completas y con lo que aya revisado (Si los repuestos están mañana biggrin)
 

ivanfhk

Forista
Modelo
Ecoboost,Ex-E46
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
820
Reacciones
511
Mira... No había pensado en el caudalimetro también are esa prueba mañana, crees que por el sineblock puede la rueda tener movimiento? Yo lo había descartado pero revisare también, mañana os subo fotos completas y con lo que aya revisado (Si los repuestos están mañana biggrin)
No había leído lo del movimiento de la rueda, Sorry.
 

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
8.519
Reacciones
13.659
Tambien pienso en caudalimetro y silrntblocks.
Ponte en llano a 80km/h en 4a velocidad, pisa a fondo. La aguja de consumo instantaneo debe subir sin vacilar hasta los 20L y las revoluciones sin pausa.
Ese volante en un e46 del 98? Por año es de 1 solo disparo etapa. Ese volante creo que es de x5 e53, pero no estoy seguro. Nunca lo habia visto en un e46.
 

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Registrado
5 Abr 2013
Mensajes
6.311
Reacciones
3.704
Tambien pienso en caudalimetro y silrntblocks.
Ponte en llano a 80km/h en 4a velocidad, pisa a fondo. La aguja de consumo instantaneo debe subir sin vacilar hasta los 20L y las revoluciones sin pausa.
Ese volante en un e46 del 98? Por año es de 1 solo disparo etapa. Ese volante creo que es de x5 e53, pero no estoy seguro. Nunca lo habia visto en un e46.
Correcto, el volante es de E53. Se nota que es reequipación, dado que no vino de serie en el E46. Se ve raro ese volante en el E46.
 

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
2.262
Reacciones
1.733
Bienvenido, lo de la rueda, yo pensaría en rotula de dirección, si es, a cambiar los bomerang.

Yo comenzaría cambiando el filtro del decantador de aceite, la AGR desconectala y tapa su tubo.

Cuéntanos, lo que va pasando, es el modo de aprender todos.
 

pitres

En Practicas
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
439
Reacciones
96
Enhorabuena por la compra!
Te voy a escribir un TOCHO , pero creo que te puede ser útil leerlo..
Yo también soy del subforo e36 ( tengo dos 318is e36), pero también dos 320d e46 136 cv en casa, aparte de muchos que he comprado para amigos y conocidos (como favor y poniendolos a punto en mi taller propio)...
Pienso que actualmente son una de las mejores alternativas del mercado de segunda mano, ya que son coches con un precio de venta bajo (casi todos): que traen muchos extras, son muy seguros, fiables (tengo uno con 330.000 km y lo único que se le ha hecho "serio" ha sido un cambio de embrague este verano y el turbo hace 5 días. Y tengo constancia de dos con 450.000 y 520.000 km respectivamente en su ultima ITV, antes de que les afeitaran los km para venderlos con 170.000 km:todo acaba saliendo a la luz. Estos coches, como casi todos los bmw, bien mantenidos son eternos) y sobre todos económicos en consumo, mantenimiento (para los manitas) y en tema de seguros e impuestos.
Te puedo aconsejar que:

- Como te han dicho: revisa los tubos de vacio (puede estar alguno roto, perforado o desconectado) y el caudalimetro (que puede estar sucio :limpiarlo con líquido limpia contactos eléctricos que no deja residuo. O puede estar roto directamente).
- Revisa muy bien las rotulas, trapecios, etc, porque en estos coches suelen venir tocados y se suelen tener que sustituir.
- También te recomiendo que repases el intercooler y los manguitos de este (el que va a la EGR y el que va al turbo), porque suelen rajarse o venir con las bridas/abrazaderas sueltas y por eso también se pierde potencia.
- Comprueba el estado del turbo : si tiene holgura en la elice.
- Revisa el filtro decantador de gases, que va en la parte de arriba del motor, al lado de los inyectores y del filtro del aire, que suele ser un componente bastante olvidado, y suele venir para cambiar.
- Como comentas, retira la EGR y limpiala.
- Te recomiendo que también quites la admisión y el intercooler y los limpies, porque suelen venir muy sucios (y es una cosa que agradece el motor y todo el coche en general ).
- Comprueba que las electrovalvulas del turbo y de la EGR funcionan bien, ya que también por eso hay perdidas de potencia (78,50 € la unidad pague la semana pasada por una).
- Retira los paneles que protegen la parte inferior del coche,ya que revelan y a la vez esconden muchas averías y estado del coche. Y sobretodo fíjate en el flexible del tubo de escape (justo a la derecha de la caja de cambios , un poco hacia arriba), porque se rajan (fallo de todos los e46 diesel, en el repuesto original) y hace que : entren gases de escape al habitáculo del coche ( si va tu novia a conducirlo, seria importante revisarlo), porque cuando el coche va en movimiento no pasa nada, pero cuando paras en semanforos o stop... los gases entran en la cabina y es algo muy desagradable y también nocivo para la salud (toxicidad). Además puede que por esa zona "sople el escape" con el consecuente mal sonido...Precio del recambio original desorbitado. Lo mejor comprar un flexible estándar en una tienda de repuestos, valido para el diámetro del tubo de escape de Bmw; y soldandolo bien dura para siempre: el ultimo que compre 5/10 euros no recuerdo bien.
- Cambia el liquido de la caja de cambios, ya que en Bmw dicen que es de por vida, pero se nota un montón cuando lo haces. Fijate en el modelo de caja de cambios para buscar el liquido correcto para ella.
- Revisa el liquido de frenos/embrague, y el de dirección, que pude estar para cambiar, aunque yo a todos los que les he metido mano, siempre han estado en perfectas condiciones , pero la excepción confirma la regla. También para verificar que estén a nivel.
-Imagino que el estado de frenos, embrague, suspensión ....lo habrás repasado antes de comprar el coche.
-Otra cosa que suele venir descuidada en estos coches, son los tubos de retorno del gasoil, en los inyectores. Es algo fácil de cambiar y barato. El precio no lo recuerdo, pero yo lo compro por metros cuando lo necesito y los voy cortando a la medida que va pidiendo el coche. En cualquier casa de repuestos estan disponibles.
- Otra cosa que me gusta hacer es sacar el radiador y pegarle un buen fregado, ya que casi todos vienen negros de porquería y el coche lo agradece ..
- El damper o polea del cigüeñal se estima que tiene una vida útil de 110.000 km, así que comprueba y revisa que este en buen estado, porque se va en todos. Al mismo tiempo revisa las correas que van por dichas poleas...
- Por ultimo, yo a mis coches y a los que les buscos a mis amigos y familiares, les cambio el aceite cada 5000/7000 km (la marca del aceite a elección de cada uno) y los filtros del aire, gasoil, aceite y de cantador de gases, cada dos cambios. Puede ser algo derrochador, pero dejar mas tiempo el aceite, creo que no beneficia al motor y mas en un diesel, que por regla general hace muchos km.

En fin, no se si me dejo algo (seguramente), pero he tenido muchos coches de estos. Y como digo tengo dos en casa y constantemente busco alguno para amigos, familiares y conocidos y se bastante de ellos.
Aunque la lista sea larga, en un fin de semana, tranquilamente, se limpia, repasa y se cambia lo que he dicho. Y es algo que merece la pena porque se deja el coche casi perfecto y además sirve para evaluar la compra y para prever posibles averias o reparaciones..

Lo dicho, perdón por el tocho y a disfrutar del 320d!
Un saludo
 

pitres

En Practicas
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
439
Reacciones
96
Y se me olvidaba:
- Es conveniente revisar la afamada Bomba del Gasoil, de la cual hay escritos muchos temas en internet, ya que la comparte con otras marcas de coches... Lo principal es que no pierda gasoil por la junta. El arreglo, reparacion o sustitución de esta pieza creo que es "la gran clavada" que te pueden hacer con este modelo de 320d: con la escusa de necesitar herramientas especificas (cosa que es verdad) y del arranque (que lo hacen a base de insistir y dejar la batería en las ultimas y el motor de arranque casi en estado de ebullición : lo comprobé en persona en el taller ofial bosch, cuando no nos quedó mas remedio que llevar uno de nuestros 320 d a reparar la famosa bomba, previo paso por caja. Lo bueno es que llevamos el coche ya con todo quitado para hacer el trabajo y la factura fue mucho mas reducida..)
- otra cosa destacable y que se ha estado comentando es el fallo en el sensor del airbag del copiloto, que esta bajo la moqueta del asiento del copiloto creo recordar. Y por lo visto Bmw esta cambiando y solucionando este fallo a los e46. Según han comentado en varias ocasiones compañeros del foro.
Un saludo!
 

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
8.519
Reacciones
13.659
La campaña del airbag de los e46 es unicamente sustitucion del airbag del pasajero por llevar demasiada carga explosiva.
No tiene nada qye ver con la esterilla. :guiño:
 

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
1.448
Reacciones
1.382
Bueno, e limpiado la EGR a fondo y desconectado el caudalimetro.

La EGR parece que funciona bien
El acudalimetro esta roto, tengo que comprar uno.
E notado una fuerza... Un cambio brusco, ahora aprece que empieza a responder...

Esta tarde pedire los filtros y el aceite nuevo, creo que el filtro de gasoil esta taponado. Ah... La bomba no pierde agua es un manguito que sale del radiador que el anterior dueño hizo una chapuza y al rozar con la polea / correa se a rajado. QUE BIEN!!! me ahorro bomba de agua biggrin

MFVGA9d.png

SzWZSIJ.png

Un dedo de mierda y nunca mejor dicho...
VkJw8kh.png

Donde se tornilla la EGR no se lo que es ni como se llama
La4xeVG.png

Limpiando y mira lo que hay...
12tx7dA.png


EGR limpia
Iu17zfo.png


Bueno como e dicho, e notado un cambio bastante positivo, haber cuando me traigan los repuestos que tambien revisare el turbo os dire que la pero por el momento ya e solucionado algo. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
 

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
1.448
Reacciones
1.382
Ahora que me doy cuenta. Es importado de la UE y la ficha tecnica solo tiene itv del año pasado. Lo an afeitado seguro. Hicieron ver que perdieron los papeles para afeitarlo y pedir nuevos con km actuales. Que ago? Le pido parte del dinero? O me aseguro en la bmw antes?
 

Enekito

En Practicas
Modelo
218da AT
Registrado
3 Jul 2014
Mensajes
468
Reacciones
347
ese volante es de X3..... si se lo han puesto, que no sea porque haya tenido un golpe, saltaran los airbags del anterior volante y ZAS, volante "Nuevo" al canto.

Por el tema de la afeitada......yo miraría a ver si en BMW te pueden decir algo...

Suerte compañero!!
 

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
8.519
Reacciones
13.659
Con el impa creo (no estoy seguro si es con ese programa) se puede ver si coinciden los km del cuadro con el del modulo.
En la bmw metiendo la llave en el ordenador les saldrán los km que marca la llave.

Si va bien el coche no te preocupes por los kms
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.209
Reacciones
25.453
Que espera la gente de un coche de 15 años? Si a la mínima que hagas pocos kms un diesel de 15 años pasa sobradamente los 250 mil...

Solo miráis cifras , prefiero uno con 300 mil demostrables que uno con 150 mil , que por cierto los que tienen tan pocos kms son caros , no son nada baratos..
 

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
1.448
Reacciones
1.382
Es cierto coches con 300.000km salen menos ranas porque ya an tenido su mantenimiento. No le dire nada el coche funciona bien. Saltando el tema creo que la EGR no funciona bien. Me acava de decir un amigo mecanico que tiene que abrir y cerrar y la mia esta clavada. Ya e pedido recambios. En la bmw 55+iva un manguito de agua jaja y lo demas en una casa de recamvios... continuara... en breve
 

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
12.534
Reacciones
8.633
Mejor no saber los kilómetros reales,viendo el cuidado que tiene,si lo averiguas es cuando te va a dar un paradon la patata, jejejeje
 

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Registrado
25 Ene 2013
Mensajes
3.495
Reacciones
2.003
Busca alguien que tenga el BMW Scanner cerca de tu residencia y a ver si te puede pasar y hacer una diagnosisn

Ahi veras los km reales del coche, la fecha de los modulos (si alguno ha sido cambiado), leer los errores que tenga y borrarlos y codificar pijadillas pero que hacen que un E46 de 136cv sea lo que es...un muy buen coche

De la Egr, olvidate. Quita el tubo de vacio que va al actuador y taponalo. Yo llevo un tornillo

Y si el coche esta buien, yo le pondria una repro y a volar

Saludos
Liveisdream
 

pitres

En Practicas
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
439
Reacciones
96
A mi lo que me extrañaría es encontrar un 320d e46 con menos de 200.000 km,ya que seria una joya!!

Casi todos están afeitados, en el mercado de segunda mano, ya sean de importación o nacionales...

Es una cosa con la que se puede vivir y que se debe de asumir antes de ir a ver un diésel de la marca que sea con 10 o 15 años..

Además si el vehiculo ha sido bien mantenido, haciendo las cosas a su momento y bien hechas....no veo preocupación alguna, ya que se supone que estarán los componentes en buen estado...si se ha hecho todo bien.

Yo no me metería en discusiones con el anterior dueño, ya que te puede costar el collar mas que el perro.
Y ademas antes de comprar un coche, lo principal es mirar la documentacion y la ficha técnica, si este tipo de cosas: km, importación, etc... te importan.

Ya que seguramente, casi todos los vehículos de segundamano, traen defectos ocultos o malas reparaciones...

Lo que si he notado ha sido, que en las fotos de la EGR, ese coche tenía mas km que los señalados. Ya que una unidad con esos km, solo presenta carbonilla en la EGR y no tanto tarquín con aceite....

Y si ha sido importado, seguro que le han quitado 100.000 o 200.000 km, para hacerlo atractivo para la venta.

Por eso es muy importante mirar algo tan simple como la ficha técnica y pedir informe en trafico!.

Pero lo importante es que el coche funciona bien !

Un saludo
 

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
1.448
Reacciones
1.382
Gracias a todos. Entonces si anulo la EGR no pasa nada?
 

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
2.262
Reacciones
1.733
No es que no pase, sino que además el motor va mejor y reduces suciedad en el, lo malo... Es que la expulsas fuera, pero hasta pasaras la prueba de humos de Itv sin problemas
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
ese volante es de X3..... si se lo han puesto, que no sea porque haya tenido un golpe, saltaran los airbags del anterior volante y ZAS, volante "Nuevo" al canto.

Por el tema de la afeitada......yo miraría a ver si en BMW te pueden decir algo...

Suerte compañero!!

Ya decia yo que ese volante no me sonaba...
 

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
960
Reacciones
281
anular la agr no es bueno, desgasta mas los catalizadores y el turbo. una ombustion muy rica en oxigeno genera mas hollín en turbo y escape a la larga. y lo digo con conocimiento de desmontar muchos motores. un diesel siempre trabajo con exceso de aire y es un combustible lento. la única pega es que la agr hace que los residuos se queden pegados al colector de admisión junto a ese aceite que siempre lleva. por lo que ensuciar el colector o el turbo escape . pero eso pasa a lo largo de la vida del motor. con agr dura mas
 

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
1.448
Reacciones
1.382
Ayer cambie el manguito y hoy me a vuelto a pedir agua. Y no gotea. Tengo un video y fotos haber si luego actualizo que en el movil no se como suvir l. Jijiji
 

Gullwing

Forista
Registrado
5 May 2009
Mensajes
1.526
Reacciones
706
Enhorabuena por la compra!
Te voy a escribir un TOCHO , pero creo que te puede ser útil leerlo..
Yo también soy del subforo e36 ( tengo dos 318is e36), pero también dos 320d e46 136 cv en casa, aparte de muchos que he comprado para amigos y conocidos (como favor y poniendolos a punto en mi taller propio)...
Pienso que actualmente son una de las mejores alternativas del mercado de segunda mano, ya que son coches con un precio de venta bajo (casi todos): que traen muchos extras, son muy seguros, fiables (tengo uno con 330.000 km y lo único que se le ha hecho "serio" ha sido un cambio de embrague este verano y el turbo hace 5 días. Y tengo constancia de dos con 450.000 y 520.000 km respectivamente en su ultima ITV, antes de que les afeitaran los km para venderlos con 170.000 km:todo acaba saliendo a la luz. Estos coches, como casi todos los bmw, bien mantenidos son eternos) y sobre todos económicos en consumo, mantenimiento (para los manitas) y en tema de seguros e impuestos.
Te puedo aconsejar que:

- Como te han dicho: revisa los tubos de vacio (puede estar alguno roto, perforado o desconectado) y el caudalimetro (que puede estar sucio :limpiarlo con líquido limpia contactos eléctricos que no deja residuo. O puede estar roto directamente).
- Revisa muy bien las rotulas, trapecios, etc, porque en estos coches suelen venir tocados y se suelen tener que sustituir.
- También te recomiendo que repases el intercooler y los manguitos de este (el que va a la EGR y el que va al turbo), porque suelen rajarse o venir con las bridas/abrazaderas sueltas y por eso también se pierde potencia.
- Comprueba el estado del turbo : si tiene holgura en la elice.
- Revisa el filtro decantador de gases, que va en la parte de arriba del motor, al lado de los inyectores y del filtro del aire, que suele ser un componente bastante olvidado, y suele venir para cambiar.
- Como comentas, retira la EGR y limpiala.
- Te recomiendo que también quites la admisión y el intercooler y los limpies, porque suelen venir muy sucios (y es una cosa que agradece el motor y todo el coche en general ).
- Comprueba que las electrovalvulas del turbo y de la EGR funcionan bien, ya que también por eso hay perdidas de potencia (78,50 € la unidad pague la semana pasada por una).
- Retira los paneles que protegen la parte inferior del coche,ya que revelan y a la vez esconden muchas averías y estado del coche. Y sobretodo fíjate en el flexible del tubo de escape (justo a la derecha de la caja de cambios , un poco hacia arriba), porque se rajan (fallo de todos los e46 diesel, en el repuesto original) y hace que : entren gases de escape al habitáculo del coche ( si va tu novia a conducirlo, seria importante revisarlo), porque cuando el coche va en movimiento no pasa nada, pero cuando paras en semanforos o stop... los gases entran en la cabina y es algo muy desagradable y también nocivo para la salud (toxicidad). Además puede que por esa zona "sople el escape" con el consecuente mal sonido...Precio del recambio original desorbitado. Lo mejor comprar un flexible estándar en una tienda de repuestos, valido para el diámetro del tubo de escape de Bmw; y soldandolo bien dura para siempre: el ultimo que compre 5/10 euros no recuerdo bien.
- Cambia el liquido de la caja de cambios, ya que en Bmw dicen que es de por vida, pero se nota un montón cuando lo haces. Fijate en el modelo de caja de cambios para buscar el liquido correcto para ella.
- Revisa el liquido de frenos/embrague, y el de dirección, que pude estar para cambiar, aunque yo a todos los que les he metido mano, siempre han estado en perfectas condiciones , pero la excepción confirma la regla. También para verificar que estén a nivel.
-Imagino que el estado de frenos, embrague, suspensión ....lo habrás repasado antes de comprar el coche.
-Otra cosa que suele venir descuidada en estos coches, son los tubos de retorno del gasoil, en los inyectores. Es algo fácil de cambiar y barato. El precio no lo recuerdo, pero yo lo compro por metros cuando lo necesito y los voy cortando a la medida que va pidiendo el coche. En cualquier casa de repuestos estan disponibles.
- Otra cosa que me gusta hacer es sacar el radiador y pegarle un buen fregado, ya que casi todos vienen negros de porquería y el coche lo agradece ..
- El damper o polea del cigüeñal se estima que tiene una vida útil de 110.000 km, así que comprueba y revisa que este en buen estado, porque se va en todos. Al mismo tiempo revisa las correas que van por dichas poleas...
- Por ultimo, yo a mis coches y a los que les buscos a mis amigos y familiares, les cambio el aceite cada 5000/7000 km (la marca del aceite a elección de cada uno) y los filtros del aire, gasoil, aceite y de cantador de gases, cada dos cambios. Puede ser algo derrochador, pero dejar mas tiempo el aceite, creo que no beneficia al motor y mas en un diesel, que por regla general hace muchos km.

En fin, no se si me dejo algo (seguramente), pero he tenido muchos coches de estos. Y como digo tengo dos en casa y constantemente busco alguno para amigos, familiares y conocidos y se bastante de ellos.
Aunque la lista sea larga, en un fin de semana, tranquilamente, se limpia, repasa y se cambia lo que he dicho. Y es algo que merece la pena porque se deja el coche casi perfecto y además sirve para evaluar la compra y para prever posibles averias o reparaciones..

Lo dicho, perdón por el tocho y a disfrutar del 320d!
Un saludo
Y se me olvidaba:
- Es conveniente revisar la afamada Bomba del Gasoil, de la cual hay escritos muchos temas en internet, ya que la comparte con otras marcas de coches... Lo principal es que no pierda gasoil por la junta. El arreglo, reparacion o sustitución de esta pieza creo que es "la gran clavada" que te pueden hacer con este modelo de 320d: con la escusa de necesitar herramientas especificas (cosa que es verdad) y del arranque (que lo hacen a base de insistir y dejar la batería en las ultimas y el motor de arranque casi en estado de ebullición : lo comprobé en persona en el taller ofial bosch, cuando no nos quedó mas remedio que llevar uno de nuestros 320 d a reparar la famosa bomba, previo paso por caja. Lo bueno es que llevamos el coche ya con todo quitado para hacer el trabajo y la factura fue mucho mas reducida..)
- otra cosa destacable y que se ha estado comentando es el fallo en el sensor del airbag del copiloto, que esta bajo la moqueta del asiento del copiloto creo recordar. Y por lo visto Bmw esta cambiando y solucionando este fallo a los e46. Según han comentado en varias ocasiones compañeros del foro.
Un saludo!

Amén. Sólo puntualizaría q con un aceite sintético 5w30 norma BMW LL04 puedes llevar los cambios hasta 15.000 sin problema.

Estos coches en perfecto estado y con rueda 195 aceleran de 80-120 en 4a en 8s; si tarda más cualquier cosa de la que ha puesto el compañero va mal.
 

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
2.262
Reacciones
1.733
Ayer cambie el manguito y hoy me a vuelto a pedir agua. Y no gotea. Tengo un video y fotos haber si luego actualizo que en el movil no se como suvir l. Jijiji

Si has cambiado un manguito habrá perdido mucha agua, se tiene que purgar si no lo has hecho tu, te pedirá bastante más...
 

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
1.448
Reacciones
1.382
Tambien pienso en caudalimetro y silrntblocks.
Ponte en llano a 80km/h en 4a velocidad, pisa a fondo. La aguja de consumo instantaneo debe subir sin vacilar hasta los 20L y las revoluciones sin pausa.
Ese volante en un e46 del 98? Por año es de 1 solo disparo etapa. Ese volante creo que es de x5 e53, pero no estoy seguro. Nunca lo habia visto en un e46.
El consumo no suve de 8 si ago eso y las RPM menos todavia... Hoy e estado con un amigo mecanico que save 100 veces mas que yo, y lo primero que me a dicho: Quien a puesto un manguito de agua en el turbo? Respuesta: Nose ya estava, mañana ire a pedir el manguito que sale del Intercoler hacia el turbo, y una Electrovarvula que esta alado de un pulmon que esta roto, y tuvos de vacio y de gasoil. porque hoy e provado su 320D y menuda diferencia.... Seguire informando
 
Arriba