Eso de perder prestaciones... mira que hay gente maniática.
Las únicas prestaciones que pierdes son décimas de segundo. Y eso NADIE puede notarlo, (bueno, quizás Walter Rohrl).
Lo que sí que se pierde es la sensación de empuje cuando embragas un manual. Repito, la sensación. Es cierto que se nota un cierto resbalamiento, igual al que producimos cuando desembragamos y embragamos un manual. Lo que pasa es que en un automático no lo controlamos nosotros, y nos parece más acusado.
Otra gran falacia: "se pierde control". Pues no sé, yo siento que mi coche está perfectamente controlado. Quiero que ande: aprieto el pedal derecho. Quiero que pare, aprieto el izquierdo. ¿Qué control he perdido? ¿el embragar marchas? Lo hace él. ¿el circular desembragado? No se debe, puedes perder el control. No obstante, puedes ponerlo en posición "N". ¿Hacer rotonding? Nunca lo he intentado, pero vamos, fuera DSC, metes el programa de marchas manual y a zumbar acelerador. Ni siquiera tienes que molestarte en hacer punta-tacón, doble embrague, ni otras virguerías.
¿Qué más se puede pedir?
P.D.: en un automático tienes la mano derecha libre, lo cual puede ser útil con compañía femenina.