320d e46 motor reventado

colita

Forista
Reacciones
2
He querido poner este post aqui y no en el específico del E46 porque entiendo que tendrá más lectura y por tanto recibiré más opiniones que me permitan tomar una decisión sobre lo que hacer.

Mi coche es un 320D E46 (150 Cv.) del año 2001 y tiene 335.000 kmts.

El pasado martes día 21 de Julio circulando por autovía el coche, sin ningún sintoma previo, tuvo una repentina pérdida de potencia llegando a pararse el motor y a no arrancar más. Trasladé el coche con una grúa al conesionario Motorluxe de Sevilla para diagnosis y posible reparación de la avería.

El jueves día 23 recibo una llamada del concesionario en la que me comunican que el motor no arranca porque no tiene compresión y que para poder diagnosticar la avería hay que levantar la culata, para lo cual me piden autorización (que concedo) y quedo a la espera de una nueva llamada en la que tras comprobar "visualmente" el problema me puedan facilitar más datos de la avería.

El viernes llega el susto. Me llaman del concesionario y me comunican que mi motor ha roto una válvula. Ésta ha entrado en el cilindro y se ha cargado pistón, culata, inyector, etc. y que a mi coche hay que ponerle un motor nuevo. Me hablan de un motor aligerado, me explican que es esto y me dicen que la avería rondará los 8.700 ó 9.000€, pero que para que se pongan con ella debo hacerles una transferencia, a modo de señal, de unos 3.000€. Les pido que me pasen un pequeño presupuesto y su nº de cuenta por mail para hacer la transferencia mañana lunes día 3 de Agosto y así lo hacen, pero cual es mi sorpresa cuando al recibir y leer el mail a modo de presupuesto leo: El costo de la reparación de su coche ascenderá a unos 10.800€ IVA incluido y nuestro nº de cuenta es.....

Debo aclarar que me encuentro de vacaciones, bastante lejos de Sevilla por lo que no puedo comprobar "in situ" la veracidad de todo lo que me ha dicho hasta ahora Motorluxe.

Ahora mis dudas:

A) ¿Debo creer que realmente se ha roto una válvula o se trata de enmascarar el dichoso problema de las palomillas, aunque el resultado final sea el mismo?

B) ¿Es normal que un concesionario oficial BMW me pida una señal de 3.000€ para comenzar una reparación? Si un conesionario oficial BMW no se fía de mi ¿Por que debo yo confiar en ellos?

C) He preguntado el precio del motor aligerado en la sección correspondiente de este foro y su precio es de 6302,70€ para no socios del club y de 6060,10€ para socios.¿Donde está la diferencia hasta los 10.800€ que me pide Motorluxe?

En fin, tengo más dudas pero no quiero aburriros con ellas. Os pido perdón por el tocho y espero vuestros comentarios.

Un saludo.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.739
Te vale la pena pagar eso por ese coche?!!?
Yo a eso lo llamo "coche pal desguace" o montar otro motor de algun BMW de desguace, es decir SWAP.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
142
pillate un motor de un desguace y montado en un taller normal no te costará mas de 4000 €

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Yo opino igual, intenta coger algun motor de algun porrazo por atras o algo asi, y si no coge tu coche, y te compras otro igual por ese precio y lo tienes para piezas, pero ni de coña merece la pena gastarte 10mil euros en repararlo.
Lo siento por no poder ayudarte en lo demas.
Un saludo

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
100.234
mira el mercado de 2ª mano, tienes muchisimos 320d para elegir por menos de lo que te piden por el motor biggrin

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Efectivamente, busca un poco que encuentras coches por la mitad de lo que te piden y bastante buenecitos....
Me haría de uno y este lo dejaría para piezas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.027
Me uno a la recomendación de no reparar a ese precio. O reparas en otro sitio más barato, o buscas otro motor (algo arriesgado) o te compras otro coche.

P

Pablili

Invitado
si te gusta el modelo, comprate otro igual y te quedas este para piezas

por ese precio, no lo reparo ni lo loco

otra opcion como te dicen es motor de desguace

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.357
Tal como está el mercado, por 10.000 euros tienes bastante donde elegir.
Suerte.

Engir

En Practicas
Reacciones
55
Por ese precio no te merece la pena, vamos... yo no lo haria ni loco. Busca un motor de desguace, o bien un e46 de segunda mano, tienes buenos e46 en el subforo de venta de coches de este mismo foro.

Te piden mas por la reparacion, que por el valor actual de tu vehiculo. Se que quizas le puedas tener un cariño especial, y te de pena desprenderte de el, pero en serio te digo que no merece la pena.

Saludos.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Yo a ese precio no lo arreglaría.

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
ni locoooooooooooooooo

esas cosas no se reparan en el conce.......

para toda la operación....

paga el presupuesto.....

llévate el coche a otro taller para que te busquen un motor de desguace en buen estado y verás que te cuesta un tercio...

o gástate los 11.000 euros que te cobra el conce para reparar tu coche en comprar otro similar al tuyo... y éste para piezas...

ES MI CONSEJO

ya nos cuentas........

D@ny-compact

En Practicas
Reacciones
1
es una locura pagar eso por la reparacion.como bien te dicen o compras un motor en un desgüace,que no creo que tengas problemas en encontrar,y lo llevas a un taller que no sea oficial o te pillas otro oche por ese dinero.
lo de que te pidan dinero de señal,no se si de normal suelen hacerlo,pero tal y como estan ahora las cosas puede que sean normal del taller,yo no lo veo tan mal

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
colita;7531392 dijo:
A) ¿Debo creer que realmente se ha roto una válvula o se trata de enmascarar el dichoso problema de las palomillas, aunque el resultado final sea el mismo?

B) ¿Es normal que un concesionario oficial BMW me pida una señal de 3.000€ para comenzar una reparación? Si un conesionario oficial BMW no se fía de mi ¿Por que debo yo confiar en ellos?

C) He preguntado el precio del motor aligerado en la sección correspondiente de este foro y su precio es de 6302,70€ para no socios del club y de 6060,10€ para socios.¿Donde está la diferencia hasta los 10.800€ que me pide Motorluxe?

En fin, tengo más dudas pero no quiero aburriros con ellas. Os pido perdón por el tocho y espero vuestros comentarios.

Un saludo.

A- No voy a poner en duda lo que te digan pero me huele a palomillas de admisión, de todos modos para el caso es lo mismo, averia gorda.

B- Posiblemente sea normal.

C- Ni de coña arreglaria esa averia en un concesionario, ni compraria un aligerado. Mi consejo es que pagues el presupuesto que te han hecho, lo lleves en grua a un taller bueno que conozcas (hay montones, no hace falta ser de la BMW para cambiar un motor) y te olvides de reparar. Compra un motor de segunda mano de un siniestro y móntalo en el tuyo.
Gastos aparte del pago del presupuesto, el motor y la mano de obra no deberian de salirte por mas de 3000/4000 euros, bastante menos que esa ostia que te quieren pegar los del conce.

Si tienes cualquier duda contáctame por privado, soy uno más de los afectados por la palomillitis y te puedo orientar un poco si lo necesitas sobre desguaces, precios, etc... para que te salga la operación OK.

Ah, y siento la averia, es un putadón. Saludos!

manute10

Forista
Reacciones
2
D@ny-compact;7531926 dijo:
es una locura pagar eso por la reparacion.como bien te dicen o compras un motor en un desgüace,que no creo que tengas problemas en encontrar,y lo llevas a un taller que no sea oficial o te pillas otro oche por ese dinero.
lo de que te pidan dinero de señal,no se si de normal suelen hacerlo,pero tal y como estan ahora las cosas puede que sean normal del taller,yo no lo veo tan mal

Me uno a la opinión. Tal y como está el percal, a nadie le gusta trabajar sin cobrar, a un conce BMW tampoco y hoy se busca un poco asegurar en todos los campos, supongo que un 80% de los talleres harían lo mismo y puede que me quede corto en el porcentaje.

El desfase de precio entre motor y operación completada pues hombre, normalmente BMW no se corta con la mano de obra y demás "complementos" de sus facturas. Y cambiar motor es una operación de cierta envergadura.

De todas formas, como dice la mayoría, a no ser que le tengas un cariño extraordinario al coche no debes gastarte más de 2.000 o 3.000 euros en él y ya es bastante. Yo no estoy muy al tanto de precios de este motor, pero creo que por esas cifras deberías encontrar motor y mano de obra. Y si no lo encuentras pues oye, qué se le va a hacer, antes guardarlo en una caja que gastar tanto en una reparación que no te asegura que el coche te dure otros tantos años perfecto. Piensa que le has hecho unos kms ya, tiene unos años, y que no ha sido una inversión perdida ni mucho menos.

S2

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
287
Con lo bien que iba el 320i E46 6L 150/ 170 CVs... Craso error ir a por el d de 150 CV...

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.739
Corazón BMW;7532312 dijo:
Con lo bien que iba el 320i E46 6L 150/ 170 CVs... Craso error ir a por el d de 150 CV...
se dice pronto 335.000km...

vicens330d

Forista
Modelo
Serie 5 g30
Reacciones
689
yo lo entregaba para el plan 2000 y me buscaba un e90 o algun e46 del 2005 lo que nose si entra en el plan 2000....xro lo veo de locos repararlo a noser que haga como dicen por ai un motor de un siniestro ....pero no solo es el motor 335 mil km tiene desgaste todas las piezas, piensalo bien y lo sientro tio!!

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
20.818
Yo creo que es una locura gastarte ese dineral en reparar el coche. Seguramente si lo reparas quedará perfecto, pero no dejará de ser un coche con motor nuevo y el resto de elementos con más de 300.000 kms. Si lo que de verdad te gusta es el E46 busca un poco porque ahora mismo tal y como está la situación con ese presupuesto tienes donde elegir. Sin ir más lejos hace unas pocas semanas se ha vendido en el foro un 320D 150 cv. del 2004 bastante equipado por 10.000€ con 40.000 kms. Date una vuelta por el foro mercado que ya verás como por el dinero que te piden por arreglar el tuyo encuentras algo que merezca la pena. Suerte.

colita

Forista
Reacciones
2
Bueno pues gracias a todos los que me habeis expresado vuestra opinión. Creo que está claro que debo olvidarme de mi E46 (al que efectivamente le tengo un cariño especial) e ir a por otra cosa.

Hay otras cuestiones que también tengo que sopesar, una es que el coche está en Sevilla y traerlo a Madrid en una grúa no va a ser barato precisamente, luego tengo que buscar el motor en un desguace y más tarde encontrar un taller de confianza (que no conozco por haber estado viviendo los últimos 7 años en Sevilla).

En fin, mucho me temo que mi etapa como bmuvista se haya terminado, ya os contaré.

De nuevo gracias a todos y un saludo.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Con lo de Madrid me he perdido, no se si es que vives en Madrid ahora... pero vamos que yo lo arreglaba, tato si vives en un sitio como en otro.

En cuanto a la grúa, pues para eso están las asistencias de los seguros por un lado. En Madrid, si es que lo tienes que llevar allí, habrá mil talleres buenos que seguro que más de un forero te podrá recomendar asi como desguaces.

Y por otro lado en Sevilla también. En fin, que yo lo reparaba antes que dejarme un dineral en otro coche.

Suerte.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Me uno a la opinion de que no lo arregles, vale mas la averia que el coche, lo ideal es buscar motor de desguace.
Por otro lado piensa que con los km no son pocos y que tienes mas riesgo de averias.

Daryon

En Practicas
Reacciones
0
Pufff, es una barbaridad lo que te quieren cobrar, yo antes me gastaría ese dinero en otro coche de segunda mano o en todo caso miraría un motor en desguace como te dicen por aquí.

Suerte tio.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.739
Eduki;7533220 dijo:
Con lo de Madrid me he perdido, no se si es que vives en Madrid ahora... pero vamos que yo lo arreglaba, tato si vives en un sitio como en otro.

En cuanto a la grúa, pues para eso están las asistencias de los seguros por un lado. En Madrid, si es que lo tienes que llevar allí, habrá mil talleres buenos que seguro que más de un forero te podrá recomendar asi como desguaces.

Y por otro lado en Sevilla también. En fin, que yo lo reparaba antes que dejarme un dineral en otro coche.

Suerte.
Yo soy de madrid y aun no he tenido la suerte de tomparme con ninguno decente (quiza los Bosch pero ya ni esos me dan tanta confianza)

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.140
Busca un motor de desguace, con suete tendra entre 100 y 150mil km, ya son menos de la mitad de los que tenia tu motor!!! y te puede costar entre 3-4mil euros solo, y a hacerles hasta los 330mil otra vez!

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Eduki;7533220 dijo:
Con lo de Madrid me he perdido, no se si es que vives en Madrid ahora... pero vamos que yo lo arreglaba, tanto si vives en un sitio como en otro.

Suerte.

Con lo de arreglar me refiero a poner otro motor, claro.

Y no me puedo creer que en todo Madrid no haya talleres competentes.

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
busca una empresa que rectifique motores, busca en google poniendo rectificados o rectificar motor etc, hay muchos que hacen esto, el motor queda nuevo y el precio es mucho mas barato que un motor nuevo,saludos.

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
efectivamente, no repares en conce oficial...

te mando un mp