320D GT Alineación delantera

virusbcn

En Practicas
Hola a todos, tengo un 320D GT del 2020 con 12.000 kms y acbo de observar que las ruedas delanteras me las como por la parte de fuera, el resto del neumático está perfecto y pasa en ambas ruedas delanteras, me temo que salió con la alineación mal de fábrica, ¿Os ha pasado a alguno?
Sabéis las cotas para alinear? Algún taller que no me cobren un ojo de la cara por alinear?
Soy de Barcelona y el coche tengo que entregarlo en Julio 2022 así que no quiero gastarme mucho en él....
Os adjunto fotos para que opinéis....
Gracias a todos
dc0f4296a623f9aee4fcc0de59f9d7df.jpg
682dee6574dee5d3440b2467e229f9e0.jpg

bemetín

Forista
Hola a todos, tengo un 320D GT del 2020 con 12.000 kms y acbo de observar que las ruedas delanteras me las como por la parte de fuera, el resto del neumático está perfecto y pasa en ambas ruedas delanteras, me temo que salió con la alineación mal de fábrica, ¿Os ha pasado a alguno?
Sabéis las cotas para alinear? Algún taller que no me cobren un ojo de la cara por alinear?
Soy de Barcelona y el coche tengo que entregarlo en Julio 2022 así que no quiero gastarme mucho en él....
Os adjunto fotos para que opinéis....
Gracias a todos
dc0f4296a623f9aee4fcc0de59f9d7df.jpg
682dee6574dee5d3440b2467e229f9e0.jpg
Más que común.
Ruedas runflat, presiones indicadas por fabricante o más bajas, y zona de curvas, y si le pisas, peor.
Sube presiones entre 2,7 y 2,9

virusbcn

En Practicas
Más que común.
Ruedas runflat, presiones indicadas por fabricante o más bajas, y zona de curvas, y si le pisas, peor.
Sube presiones entre 2,7 y 2,9
Las presiones las que marca el fabricante en frío 2.4 bares y además tengo la manía de ir siempre con el sensor de presión en la pantalla

Xabierre

En Practicas
Yo llevo tmb runflat a la presión indicada por el fabricante y efectivamente, me como los flancos. Probaré a subir algo la presión, te recomiendo que tú pruebes tmb. Puede que tu solución sea más fácil que lo que crees....

Calculin

En Practicas
Aquí otro que se comió lo flancos con el primer juego, pero me aguantaron hasta los 50 y pocos mil.
En todos lados la respuesta ha sido la misma cuando pregunto acerca del desgaste: es Bmw; :/

Rbpi

En Practicas
Llevo 2 f30 y en ambos igual, desgaste prematuro de los flancos exteriores delanteros
Seria ideal darle mas caida, pero al parecer no es regulable directamente, habria que hacer algun invento…

Rulo78

En Practicas
Yo llevo tmb runflat a la presión indicada por el fabricante y efectivamente, me como los flancos. Probaré a subir algo la presión, te recomiendo que tú pruebes tmb. Puede que tu solución sea más fácil que lo que crees....

Yo las tengo en 2,2 y aunque son de Julio, no quiero que me pase a mí también.

¿Recomiendas subir a cuánto?

virusbcn

En Practicas
Llevo 2 f30 y en ambos igual, desgaste prematuro de los flancos exteriores delanteros
Seria ideal darle mas caida, pero al parecer no es regulable directamente, habria que hacer algun invento…
Aparte de darle más caída que comentas que no se puede, es posible que estén muy cerradas? Es decir que apunten hacía delante \/

virusbcn

En Practicas
25k. Las traseras están aceptables. Las delanteras muyyy desgastadas. Sobre todo los flancos, tanto interno como externo, en los dos lados
Pirelli Cinturato P7 RNF
Pirelli, igual que las mías
Voy a subir a 2.6, a ver si así mejora la cosa, no me gustaría tener que pagar ruedas antes de entregarlo

cristianlg86

Forista
Yo las anteriores se me desgastaron tanto por dentro como por fuera.
Ahora en estas nuevas las hinche el otro dia a 2,6 o 2,7 aproximadamente, y casualidad o no, ese mismo día me marco fallo del tmps, al rato se fue el fallo, y al día siguiente igual, aun no lo he vuelto a coger. Cuando nunca había hinchado con tanta presión las ruedas...
Puede venir por sobrepresión??? Os ha pasado a alguno?

Isotopo2018

Forista Senior
Ahora en estas nuevas las hinche el otro dia a 2,6 o 2,7 aproximadamente, y casualidad o no, ese mismo día me marco fallo del tmps, al rato se fue el fallo, y al día siguiente igual, aun no lo he vuelto a coger. Cuando nunca había hinchado con tanta presión las ruedas...

has reiniciado el sistema TPMS ????

hay que hacerlo al retocar las presiones

davigar

Forista
Me pasaba lo mismo. El alineado estaba muy mal, supongo que desde fabrica, sobre todo del eje trasero. Haced un buen alineado.
83e3cc85a2bb206919c94e447c94c35f.jpg

virusbcn

En Practicas
Me pasaba lo mismo. El alineado estaba muy mal, supongo que desde fabrica, sobre todo del eje trasero. Haced un buen alineado.
83e3cc85a2bb206919c94e447c94c35f.jpg
Perdona pero soy incapaz de interpretar tu foto correctamente, estaban muy cerradas? Cuáles eran los datos que estaban mal?
Buen dato por cierto

bemetín

Forista
Yo las llevo a 2,9 las 4.
Siempre que se tocan presiones hay que reinicializar el sistema

bemetín

Forista
Ufff, pues sí que las llevas altas, para mis llantas 18 me recomiendan 2.3 delante con poca carga y 2.4 por autopista
Notas que has perdido mucho agarre??
Las llevo así desde que tengo el coche. Va perfecto, aunque si se nota igualmente ese leve desgaste por el exterior

davigar

Forista
Perdona pero soy incapaz de interpretar tu foto correctamente, estaban muy cerradas? Cuáles eran los datos que estaban mal?
Buen dato por cierto

Es una primera toma visual de cómo está el coche antes del ajuste. Tal cual lo ves en la imagen, sin fijarte en los datos, se aprecia que la única rueda que tiene una convergencia correcta es la trasera derecha, la izquierda está demasiado recta y delante está muy cerrado, que es lo que causaba el desgaste excesivo del taco exterior. Cuando se corrigió el eje trasero, una de las ruedas delanteras entró en tolerancia de convergencia. El coche intenta corregir con la dirección el desalineado trasero, provocando que el coche circule torcido respecto a la linea teorica de avance.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Qué raro! No se conoce ni un solo caso en el que los bmw (y las demás marcas) gasten mal la ruedas siendo runflat.

davigar

Forista
Aquí cada eje ajustado.

Primero el trasero, y si os fijais bien, la rueda izquierda delantera ahora está más alineada y la derecha está en casa cristo!!

d791a38834a3cd2cea48c47ea56e5f1f.jpg

563b6858c66ec6637382e828d71013e3.jpg

Última edición: