Avería 320d humea

kula

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Hola a Todos,

En primer lugar me presento, Soy Juan desde Mallorca y tengo un 320d de 150cv desde aprox el 2007 que lo compre de importacion

Estoy encantado con el coche, solo he tenido que reparar el manguito flexibledel escape y un mangutio del turbo rajado, el coche ahora tiene 170.000km supuestamente porque no se si le bajaron los km antes de comprarlo yo.

Bueno al lio, el coche siempre ha echado algo de humo negro, en conduccion normal no se apreciaba y si salia una bocanada si le pisabas a fondo en una marcha corta, eso yo lo veia mas o menos normal, pero ultimamente sqca humo blanco con el motor frio o medio caliente, mas o menos hasta recorridos 2km, y el tema es que se encendio el testigo ambar (no rojo) del aceite unos 5000km antes de la revision,el coche no ha perdido potencia y no se nota nada en la conduccion pero es evidente que consume aceite por algun motivo.

otra cosa es que he leido el tema de las clapetas de la admision, es realmente importante? por aqui a nadie le ha pasado

perdon por la parrafada y un saludo
 

cifu

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Buenvenido,

Humo blanco? El turbo te silva con sonido de ambulancia?

Puede ser el turbo
 

kula

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pues no, parece todo igual

el humo es blanco, claramente como cualquier coche cuando traga aceite, pero solo en frio eso es lo extraño
 

cifu

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Has cambiado el filtro decantador del turbo?

Km del filtro del aire?
 

aLbErTo8020

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Tiene pinta de turbo apunto de caramelo
 

Nanitopicolini

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Bienvenido compi, deberias pasatrte por el subforo de e46, seguro que alli te pueden echar una mano mas ampliamente. Un saludo.
 

zeki

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Vaya a mi tb me hace lo mismo en marchas corta me hecha un montonazo de humo negro
 

428C

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Mira el tubo de salida del turbo al intercooler y de este a la admisión , si lo ves con bastante aceite ya sabes que es turbo.
Si fue derrepente , seguramente sea eso.
Si no ha cogido ningún calentón no nada parecido...
 

428C

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Vaya a mi tb me hace lo mismo en marchas corta me hecha un montonazo de humo negro

Esto si tienes el filtro del aire al día es cosa de inyección , bomba o inyectores .
 

zeki

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Esto si tienes el filtro del aire al día es cosa de inyección , bomba o inyectores .
El filtro de aire lo cambie el año pasado vamos que tendrá 30mil km ofuu como sea cosa de inyección me da algo:(
 

kula

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Mira el tubo de salida del turbo al intercooler y de este a la admisión , si lo ves con bastante aceite ya sabes que es turbo.
Si fue derrepente , seguramente sea eso.
Si no ha cogido ningún calentón no nada parecido...
Lo cierto es que hace como medio año tuve que cambiar el manguito de salida del intercooler porque estaba rajado y perdia presion, y si que habia mucho aceite.

Entonces eso que significa? que el turbo esta medio cascado y fuga aceite el cual llega hasta la admision?
 

chilote42

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Mira lo que te han dicho cifu , a mi me salia humo blanco al arrancar y también se me encendió la luz amarilla de bajo nivel de aceite, jamás la había visto encendida ,lo cambié con 179000 kms por uno igual y al menos el nivel no ha bajado, el humo tampoco sale ahora ,aunque al principio' hasta 3.000 kms si estuvo saliendo.
 

kula

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Has cambiado el filtro decantador del turbo?

Km del filtro del aire?
No he cambiado nada, el coche iba bien y le hago los mantenimientos en un taller no oficial,

Ok, le cambio el filtro. Y el tema clapetas que hariais, veo que se recomienda mucho quitarlas, pero no conozco a nadie que le haya pasado

Gracias Chilote por recordarme el post de Cifu
 

Alberto(Lagu)

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Mira todos los tubos y el intercooler, cambia el filtro de purga de aire por decantador cada 100000 kms y quita las palomillas pero ya si no lo has hecho todavía.
Saludos.
 

bracmotor

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el humo negro al accelerar fuerte es normal,ya que un aceleron de golpe provoca que no se queme bieen todo el combustible en la camara eso por un lado, por otro son residuos arrastrados de la egr y sistema de escape que salen en formma de carbonilla(limppieza) el humo blanco ya no es normal.
 

bmw530e60

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le has pasado la diagnosis?

a mi me daban los seis calentadores mal, y era el modulo de calentadores. en frio salia humo blanco bastante...
 

kula

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Buenas de nuevo, hoy le he quitado las palomillas, vaya trabajazo pero se quitan sin problemas, también he hachado un vistazo al dichoso filtro y estaba saturadisimo.

Podeis indicarme la referencia del decantador?, la vi en algún tema de por aquí pero no doy con ella de nuevo.

Saludos y gracias
 

kula

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Joer que rapido,

Y que se necesita realmente, solo el decantador o todo el kit de purga?

Gracias
 

DRC compact

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La carcasa la puedes aprovechar.Necesitaras unicamente el decantador, aunque en la carcasa hay una membrana y si no la cambiaste nunca no harias mal en cambiarlo todo y te olvidas casi que para siempre...Pero por necesitar,unicamente el decantador,la primera referencia que te puse.

Un saludo
 

kula

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Gracias DRC, al final voy a tener que poner el kit completo por el motivo que explico a continuación

Ayer estuve quitando las clapetas y ya que estaba con las tapas quitadas saque el filtro e intente limpiarlo un poco con disolvente hasta que llegara a mis manos el decantador, ERROOOOOR!!!!!!!!!

No lo hagáis, se ve que al intentar limpiarlo lo que hice fue disolver la mugre taponando mas el filtro y hoy al salir de domingueo con unos amigos el coche hechaba un huevo de humo blanco, antes era solo los primeros 2km pero hoy era cada vez que iba con el acelerador levantado, al acelerar salia humo de nuevo, esto durante unos 60km hasta que al llegar al pueblo donde íbamos ha empezado a fallar un cilindro.

Conclusion: con el filtro super saturado lo que hace el motor es presurizar en exceso el cárter subiendo el aceite motor a los cilindros, a ralentí o con el acelerador levantado se agrava el problema porque no hay presión en la cámara de combustión y el aceite sube en mas medida

He llamado a un amigo mecánico para aegurarme de no hacer nada mal o cagarla y en este caso lo mejor es hacer un agujero a la tapa del filtro para que la presión salga por allí.Otra posible solución seria quitar la varilla de aceite pero en este motor no va bien porque el aceite sale por allí, y abrir la tapa del aceite tampoco porque la cadena de distribución esta justo debajo de la tapa y salpicaría aceite todo el rato.

Bueno, espero que mi experiencia de hoy os sirva de ayuda.

Saludos
 
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