320d motor roto

juanamusco

En Practicas
De vez en cuando sonaba el flexible del catalizador por lo que cuando el otro día volvió a sonar algo en el coche pensé que era eso. Llegué a casa, aparqué y al día siguiente, que seguía haciendo ruido, a los 2km se paró y ya no arrancó.:cry:
En el taller oficial, me piden permiso para abrir el motor, lo abren después de una semana y, me dicen que se ha roto un casquillo, que ha caido el cilindro y (el 1º) y ha tocado las válvulas.
Solución 1: cambiar cigüeñal y otras piezas de ese cilindro
Solución 2: cambiar motor entero. (presupuestos en espera)

¿Esta es una avería común?
¿Qué hariaís en mi lugar?
gracias de antemano

V

victorrde

Guest
te sugiero que te busques la vida por otro mecanico que no sea el concesionario. te van a pegar un cañazoooo. a mi me cambiaron el cigueñal y me soplaron 4.800€.
vale la pena que te busques un motorcito por ahi.
saludos

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
victorrde;8395500 dijo:
te sugiero que te busques la vida por otro mecanico que no sea el concesionario. Te van a pegar un cañazoooo. A mi me cambiaron el cigueñal y me soplaron 4.800€.
Vale la pena que te busques un motorcito por ahi.
Saludos
+1

juanamusco

En Practicas
Gracias a todos por vuestro apoyo.

es el de 150.
ya me han dado el presupuesto. 4300 + iva la reparación. 7300 + iva motor nuevo.
Me estoy planteando dejarlo en el concesionario, gastarse eso en un coche de ocho años me parece una aberración al precio que están ahora los coches nuevos.

También barajo la posibilidad de sacarlo del conce y buscar un motor usado... ahora mismo soy un mar de dudas... de la noche a la mañana...

GolfoGTI

Forista Senior
Tienen mucho morro en el conce.

Preguntales si ha sido una mariposa o palomilla o chapaleta del colector de admisión que POR MAL DISEÑO en el 150cv se la ha tragado y te ha jodido el cilindro.
Lo acojonante es que también haya afectado al cigueñal ¿Por qué?

Y arreglarlo en otro taller ?

Radiador

Forista
Yo miraria un motor de segunda mano. O de desguace o alguien de lo venda. Por que vamos menuda pasta. Saludos.

LUXURY-10

En Practicas
El sintoma de la avería no falla son las palomillas es el E- 46, 150 c.v. Yo también haría lo que dice "radiador" lo puedes encontrar de segunda mano de desguace con garantía por 1800- 2000 €.y pon 600€ de montaje. buscalo en GOOGLE.seguro que lo encuentras, suerte...

Gsergi

En Practicas
si buscas hay quien ha arreglado el coche por 2500€. es una pasta pero si tienes suerte sera como estrenar coche. yo lo arreglaria. eso si quita las palominas.

MantXego

En Practicas
Mare meva.... cada día estoy mas convencido del acierto de quitarle la mariposas al 320d de mi padre, aunque me haya tachado de de loco paranoico en varias ocasiones incluso despues de convencerle.[-X

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
hay q ser ladronzuelos y cierrabares para pedirte ese PASTIZAL, otra vez la españa de "si cuela", y recuerda al conce , se va lo justito

Bengo

En Practicas
Busca un motor de segunda mano y habla con ellos a ver cuanto te cobran por colocartelo y si es mucho lo sacas y lo llevas a un taller que te recomienden o conozcas. Yo lo cambie no hace mucho y creo que el total fueron unos 3000€, solo de pensarlo me pongo malo, asi que ya ni recuerdo la cifra. Suerte y un saludo.

juanamusco

En Practicas
Mañana lo saco del conce, previo pago de 350€ por abrir el motor, un amigo de otro taller me dijo que ni de coña pagara eso, que el me llevaba el coche a casa y cuando saliese un motor en condiciones y me interesara, el me lo ponía. de nuevo gracias a todos, me estais siendo de gran ayuda. Por cierto le diré que me quiete las famosas palomillas.

I

itesio

Guest
Ante todo lo siento, es una grandisima putada que pase esto en un bmw.Diria que vergonzoso.Yo en tu lugar me buscaria la vida con motor de segunda mano o un taller que no sea el conce que te dan unos cañonazos que te peinan la libreta de ahorro.

Animo!!

O

OvErfloW

Guest
Sal corriendo del conce amigo, te van a clavar hasta por respirar en él.