320d no arranca

cuatrolatas

En Practicas
Reacciones
0
He buscado pero no encuentro nadie que haya tenido un caso similar.

El caso es que de buenas a primeras el coche pasa de arrancar perfectamente a tener que hacer varios intentos hasta que lo consigue.

Finalmente se ha negado a arrancar, todo esto el mismo día. El motor de arranque gira con fuerza, pero no arranca, es como si no tuviese gasoil. La batería en principio descartada, se ha comprobado y estaba perfecta.

Aparecen los errores de abs, neumáticos, dtc y el coche en elevador, quizás alguno más pero no lo recuerdo ahora mismo.

El coche tiene solo 35000km, pero es de 2005.

¿Alguna ayuda? En el conce me han dicho que sin hacerle diagnosis no me dicen nada, que cachondos, para eso no llamo :descojon:

Gracias por adelantado ;-)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
puede ser el sensor del arbol de levas. está en la parte alta del motor y la reconocerás porque le llega un cable. busca por internet que es cambiar una pieza que es muy barata. si la cambias y no es eso no pierdes nada

Reacciones
0
Yo tube el misno problema, de ir bien, a costarle un buen rato arrancar, y intentarlo varias veces, y me cambiaron el sensor del arbol de levas

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Es la bomba de atla... ah no perdon ,que no es un 335i, maldita costumbre.

Como te dicen, sensor de arbol de levas casi seguro.

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
es el sensor del arbol de levas, nº de chasis en el cone y a cambiarlo que son 10 min,sd2

cuatrolatas

En Practicas
Reacciones
0
Vaya, parece que es una avería muy común, pues veo que todos pensais igual

Muchísimas gracias a todos, pediré el sensor y lo cambiaré yo mismo si no es muy difícil, que además el conce está a una hora de casa y es un coñazo tener que ir para una chorrada.

cuatrolatas

En Practicas
Reacciones
0
Tanto en mi recambista habitual como en bmw me dan el mismo precio 104+iva, de hecho cuando he llamado a bmw ya tenían mi chasis apuntado de esta mañana y no había sido yo jajajaja. Lo voy a pedir en oscaro que cuesta la mitad, ya os contaré

cuatrolatas

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues ayer me llegó el sensor de oscaro, todo perfecto todo dicho, original bmw a mitad de precio.

El caso es que esta mañana lo he montado.......... y el coche sigue igual pufffff

En fin, veo que me tocará pedir una grua y mandarlo a bmw

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
vaya... mirate los fusibles/relés: el de la bomba gasoil... a ver si vas a tener alguno fundido

¿el motor de arranque se mueve??

cuatrolatas

En Practicas
Reacciones
0
Los fusibles los comprobé la semana pasada, uno a uno, todos bien.

Si, el motor de arranque se mueve

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Pues entonces creo que no te queda otra que llevarlo.
puede ser la bomba de gasoil...

consejo: pide presupuesto antes de que te reparen para que no te metan un clavo. suerte, ya nos contarás!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Si no fuese por los km que tiene, apostaria que son los calentadores, aunque estos no deberia darte los fallos de abs y demas. Aun asi hace cuanto que lo tienes? es de importacion? porque tan pocos km y con tantos años,...

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
cuatrolatas;11397026 dijo:

El caso es que de buenas a primeras el coche pasa de arrancar perfectamente a tener que hacer varios intentos hasta que lo consigue.

Finalmente se ha negado a arrancar, todo esto el mismo día. El motor de arranque gira con fuerza, pero no arranca, es como si no tuviese gasoil. La batería en principio descartada, se ha comprobado y estaba perfecta.

Aparecen los errores de abs, neumáticos, dtc y el coche en elevador, quizás alguno más pero no lo recuerdo ahora mismo.

¿Alguna ayuda? En el conce me han dicho que sin hacerle diagnosis no me dicen nada, que cachondos, para eso no llamo :descojon:

lleva muy pocos km espero que no le allas quitado alguno el mi es del 2005 y lleva 63000 y hago muy pocos espero que no te cobren mucho en bmw ya nos contaras

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
en otro hilo a un forero le fallaba el relé: referencia 61 36 4 107 225 corrijo: 61366915327

son 10€ yo probaría antes de llamar a la grúa.

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
al mio le pasa igual, no arranca y no es de la bateria. el mio del 2007 y 100.000 km... antes de cambiar el sensor de las levas voy a llamar a un amigo mecanico q me lo mire. si sabeis algo mas me mandais un correo guillefuero@hotmail.com

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
a mi me sale el simbolo del precalentamiento antes de arrancar, pueden ser los calentadores que con los hielos se me han fundio?? y por eso se me va la bateria??

cuatrolatas

En Practicas
Reacciones
0
El coche lo estrenamos en casa, en ese sentido los km son 100% reales, tiene tan pocos porque no se coge mucho simplemente.

Todavía no se que haré, ya comentaré algo por aquí

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
a lo mejor la bomba del gasoil no trabaja , antiguamente se sangraban y a correr,tiene que ser algo electronico que impide la llegada de combustible a los inyectores creo, tendras que mirar bomba gasoil o filtro,sd2

cuatrolatas

En Practicas
Reacciones
0
marcenick;11435528 dijo:
en otro hilo a un forero le fallaba el relé: referencia 61 36 4 107 225
son 10€ yo probaría antes de llamar a la grúa.

He estado mirando y el único rele que podría ser tiene una referencia que no se parece en nada, esta es mi caja de fusibles

WHa8p.jpg

Ya está decidido, el lunes va a bmw, ya he hablado con el conce y sin problemas, se nota que no tienen mucha buya

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
creo q es el rele azul

cuatrolatas

En Practicas
Reacciones
0
Los dos relés de la izquierda son limpiaparabrisas (azul) y lavaparabrisas (gris), dudo que sean los culpables xD

cuatrolatas

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por el link, aunque en el listado no sale el 320d, imagino que será de usa.

El caso es que el mio tiene la referencia 61366918816, además veo que lleva diferentes pines, sinceramente creo que no es este

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Cuando lo soluciones lo dices.... Yo diria q es algun calentador saludos

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
cuatrolatas;11397026 dijo:

dices haber comprovado la bateria pero....has provado de arrancar con pinzas o bateria portatil?quizas me equivoque pero a veces se comprueban las baterias y funcionan,pero igual esta algo baja o le falta agua y con el frio que hace no tiene la suficiente fuerza para arrancar.
animo y que no sea nada
slu2

cuatrolatas

En Practicas
Reacciones
0
picofino;11438471 dijo:
dices haber comprovado la bateria pero....has provado de arrancar con pinzas o bateria portatil?quizas me equivoque pero a veces se comprueban las baterias y funcionan,pero igual esta algo baja o le falta agua y con el frio que hace no tiene la suficiente fuerza para arrancar.
animo y que no sea nada
slu2

También se ha intentado, sin exito.

El lunes os cuento que me dicen

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
yo he intentado ya todo... el lunes me lo miran en taller.. no arrancaaaaaaaaaaaaaaaaa

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Hola, olvídate de los calentadores, quita el asiento trasero, verás unos cables entrelazados gruesos que van a la bomba de combustible, no te puedes equivocar, comprueba con una lámapra de control o busca polos, que en el cable rojo blanco o rojo amarillo te llega corriente, si es así, quita la tapa para acceder a la bomba de combustible, saca la misma y mira si funciona aunque le llegue corriente.

sds

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Como bien dicen puede ser el sensor del arbol de levas, pero tambien puede ser porque a mi paso en un 330cd e46 un injector mal.