320d o 325d e92

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
javi_320icoupe;7034490 dijo:
325d, si buscas un poco veras que de fallos da el 320d

Hay que confiar un poco en bmw y pensar que los fallos estan todos solucionados ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
325dcoupé;7034445 dijo:
Ni loco, para mi es una compra que no tiene sentido. Hoy por hoy si compras un diésel o 320d por sus consumos, o 330d, por que es el mejor, para todo lo demás gasolina.

Cuando compré yo la cosa era distinta, ya que el 330d estaba 6.000e más caro que el 325d. Si llega a ser hoy seguramente compraría gasolina como ya digo pero si tengo que elegir un diésel me quedo con el 330d. Y todo esto dentro de bmw, que quizás ni un bmw compraba ;-)

Hombre si, yo en diesel me compraria ahora el 330d de 245 CV que tiene que ir muy bien y como mas bestia si lo sacaran el nuevo motor que dicen triturbo de 354 CV y 70 nm de par:finga::finga:.
En gasolina no me compraria ninguno y si tuviera que comprarlo sin duda el 335i.
Saludos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Alberto(Lagu);7034541 dijo:
Hombre si, yo en diesel me compraria ahora el 330d de 245 CV que tiene que ir muy bien y como mas bestia si lo sacaran el nuevo motor que dicen triturbo de 354 CV y 70 nm de par:finga::finga:.
En gasolina no me compraria ninguno y si tuviera que comprarlo sin duda el 335i.
Saludos.

Pensamos muy distinto por que yo compro antes un 325i que un 335d, y tú estas pensando en un diésel de 354cv....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
325dcoupé;7034571 dijo:
Pensamos muy distinto por que yo compro antes un 325i que un 335d, y tú estas pensando en un diésel de 354cv....

Es que sentir el empuje de 70 NM a 1500 rpm es una gozada menos para las cervicales.
Saludos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Alberto(Lagu);7034638 dijo:
Es que sentir el empuje de 70 NM a 1500 rpm es una gozada menos para las cervicales.
Saludos.

Hay que pensar en los contras . El arrancar un diésel cuando está frio no es ninguna gozada, el no poder pisarle al coche tampoco, y te levantas y enciendes tú 325i en el garaje y una gozada, y por las calles tranquilito ni un ruido por autovía a velocidades legales tampoco, vamos que yo compraría el 325i. Además que no sé lo que consumirá un 335d pero no creo que sea poco

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
El 325i es una maravilla de suavidad al igual que el 330i, por eso se caracteriza.
aunque yo prefiero tenerlo todo, sonido,prestaciones y suavidad=335i :)
No hay más que probar el 335i para enamorarte.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
325dcoupé;7034659 dijo:
Hay que pensar en los contras . El arrancar un diésel cuando está frio no es ninguna gozada, el no poder pisarle al coche tampoco, y te levantas y enciendes tú 325i en el garaje y una gozada, y por las calles tranquilito ni un ruido por autovía a velocidades legales tampoco, vamos que yo compraría el 325i. Además que no sé lo que consumirá un 335d pero no creo que sea poco

En cuanto al sonido dentro no se oye casi el diesel, en cuanto a no poder pisarle (en frio a ninguno), en caliente a los 2 dentro de sus rangos de revoluciones (muy poca gente va pisandolo al coche todos los dias hasta las 7000 rpm).
En cuanto al BMW 325i si me lo compraria (pero ya sabes automatico), aunque mejor en atmosferico me iria al 330i y sin duda el mejor en gasolina me compraria el 335i (para mi el mejor de la gama en conjunto en los Serie 3 incluidos M).
Saludos.
PD: El 335d consume poco para lo que anda.....

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Alberto(Lagu);7034734 dijo:
En cuanto al sonido dentro no se oye casi el diesel, en cuanto a no poder pisarle (en frio a ninguno), en caliente a los 2 dentro de sus rangos de revoluciones (muy poca gente va pisandolo al coche todos los dias hasta las 7000 rpm).
En cuanto al BMW 325i si me lo compraria (pero ya sabes automatico), aunque mejor en atmosferico me iria al 330i y sin duda el mejor en gasolina me compraria el 335i (para mi el mejor de la gama en conjunto en los Serie 3 incluidos M).
Saludos.

No sé... y teniendo pasta ahora mismo le pondría los cuernos a bmw con el s5 jejeje, pero vamos a dejar el tema que nos desviamos mucho, y el compañero tiene su duda con el 320d y 325d ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
325dcoupé;7034760 dijo:
No sé... y teniendo pasta ahora mismo le pondría los cuernos a bmw con el s5 jejeje, pero vamos a dejar el tema que nos desviamos mucho, y el compañero tiene su duda con el 320d y 325d ;-)

Estamos de acuerdo, pero para la duda, esta claro el BMW 325d.
Saludos.

Q

quepasacharly

Invitado
330coupediesel;7031586 dijo:
mi sugerencia es de el 330d ,se trata de un motor nuevo, que consume lo mismo que eun 325d, anda más y contamina menos.
El BMW 330d de 2009 tiene un motor nuevo. Es un seis cilindros en línea de 2.993 cm³ , similar al anterior pero con modificaciones que permiten que dé más potencia y par (245 CV y 520 Nm frente a 231 CV y 500 Nm).

Para ello, BMW ha bajado la relación de compresión de 17:1 hasta 16,5:1 y se han modificado el turbocompresor y otros componentes). Este motor Diesel tiene los inyectores (que funcionan con una presión de 1.800 bares) situados entre las válvulas, que están en posición vertical; los calentadores son cerámicos y el catalizador y el filtro de partículas están montados en una misma carcasa. Pesa 185 kg.
También se ha modificado la bomba de vacío y algunos otros elementos para que tenga menor altura y así el coche supere las pruebas de protección a peatones.
Los motores 318d y 320d cumplen con la normativa de emisiones Euro 5.
«BluePerformance»
En combinación con el motor Diesel del 330d, BMW ofrece un sistema de descontaminación adicional. Además del sistema de recirculación de gas de escape para los óxidos de nitrógeno, el catalizador de oxidación (para el monóxido de carbono y los hidrocarburos sin quemar) y el filtro de partículas que tiene el motor normal, hay otro elemento para disminuir los óxidos de nitrógeno.
Es un catalizador (de platino, paladio y rodio) que combina los óxido de nitrógeno con carbonato de bario presente en el catalizador. Las sustancias resultantes se almacenan como nitrato de bario. El nitrato de bario se quema inyectando durante pequeños instantes más combustible del normal.
«EfficientDynamics»
Bajo este nombre, BMW recoge un conjunto de medidas pensadas para reducir el consumo. Dependiendo se los modelos, se montan algunas o todas estas medidas. Son las siguientes:
Alternador que en condiciones normales sólo funciona cuando se decelera («Brake Energy Regeneration»). Normalmente, el alternador está desacoplado y sólo se acopla al frenar o cuando el motor está en fase de retención (la inercia lo mueve). De esta manera, se recupera parte de la energía necesaria para decelerar el coche y, además, no se utiliza el motor de combustión directamente como generador eléctrico (indirectamente sí lo es).
Las tomas frontales de refrigeración tienen unas compuertas que se cierran automáticamente cuando no es necesario ese flujo de aire. Cuando están cerradas, la aerodinámica mejora.
La bomba de agua es eléctrica. Funciona sólo cuando es necesario y su consumo es mucho menor que el de la tradicional, accionada por correa o cadena (movida directamente por el motor). El compresor del aire acondicionado también se desacopla automáticamente, en función de la situación.
Otras medidas son una dirección electromecánica y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Las versiones con cambio manual y motor de cuatro cilindros tienen un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está detenido. También tienen una advertencia luminosa (un testigo con forma de flecha) que se ilumina cuando llega el momento óptimo para mbiar de marcha, desde el punto de vista del aprovechamiento energético, no de las prestaciones. Además, un número indica la relación de cambio recomendada.

si claro pero ese son 4000 euros mas biggrin el mas ideal de todos es el 335d :dan::dan::dan:

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo voy más que sobrado con el 330d de 245cv consume poco y anda muy bien.

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Alberto(Lagu);7034734 dijo:
Saludos.
Es mas que sabido, que a los gasolina se les puede pisar y "maltratar" mas que a los diesel, eso siempre ha sido asi. Aguantan mucho mejor ese uso. Por supuesto estoy refiriendome con ambos motores calientes.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pgm85;7035634 dijo:
Es mas que sabido, que a los gasolina se les puede pisar y "maltratar" mas que a los diesel, eso siempre ha sido asi. Aguantan mucho mejor ese uso. Por supuesto estoy refiriendome con ambos motores calientes.
depende de que motor me hables, un 335i como no lo cuides algo los turbos... si me dices un atmosférico pues te doy la razón.

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Ya se que los motores turbo hay que cuidarlos mas, pero por ejemplo un diesel llevado a 3500-4000rpm sufre mas que un gasolina circulando entre 5000-6000rpm aunque sea turbo.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pgm85;7035674 dijo:
Ya se que los motores turbo hay que cuidarlos mas, pero por ejemplo un diesel llevado a 3500-4000rpm sufre mas que un gasolina circulando entre 5000-6000rpm aunque sea turbo.
pero un diesel a esas rpm seguramente vaya a más velocidad que el de gasolina a esas vueltas y en las misma marcha. no se pueden comparar uno con otro, yo solo digo que hoy por hoy el diesel está a la altura de la gasolina, aunque si tuviese mucha pasta tendría un gasolina por el sonido que tiene pero por tema de consumo prefiero diesel y creo que a mismos cv tiene mejores prestaciones un diesel. aunque siga prefiriendo gasolina. Con respeto a lo "sufrimientos", los motores actuales algo compensados no dan fallos tanto sean gasolina como diesel y si te sale malo, dan problemas cualquiera de los dos.

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
xulio46;7035767 dijo:
pero un diesel a esas rpm seguramente vaya a más velocidad que el de gasolina a esas vueltas y en las misma marcha. no se pueden comparar uno con otro, yo solo digo que hoy por hoy el diesel está a la altura de la gasolina, aunque si tuviese mucha pasta tendría un gasolina por el sonido que tiene pero por tema de consumo prefiero diesel y creo que a mismos cv tiene mejores prestaciones un diesel. aunque siga prefiriendo gasolina. Con respeto a lo "sufrimientos", los motores actuales algo compensados no dan fallos tanto sean gasolina como diesel y si te sale malo, dan problemas cualquiera de los dos.
No estoy entrando en temas de consumo ni nada de eso, pero por ejemplo hay gente que casi siempre va fundiendo el coche en todas las marchas, de 1ª a 5ª ó 6ª, subiendo el diesel a 4000 o 4mil y pico rpm y el gasolina hasta las 6000rpm o más. En esta situacion es mas facil que rompa el diesel que el gasolina.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
pgm85;7035832 dijo:
No estoy entrando en temas de consumo ni nada de eso, pero por ejemplo hay gente que casi siempre va fundiendo el coche en todas las marchas, de 1ª a 5ª ó 6ª, subiendo el diesel a 4000 o 4mil y pico rpm y el gasolina hasta las 6000rpm o más. En esta situacion es mas facil que rompa el diesel que el gasolina.

Eso en un tdi 90cv puede ser, en un bmw de 200cv no puedes ni apretar la 4ª que te metes en velocidades prohibitivas

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
325dcoupé;7035926 dijo:
Eso en un tdi 90cv puede ser, en un bmw de 200cv no puedes ni apretar la 4ª que te metes en velocidades prohibitivas
efectivamente, son un auténtico tiro, es imposible porque vas para la cárcel.

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
325dcoupé;7035926 dijo:
Ahí te doy la razón, si aprietas de 4ª en adelante vas en modo "asesino". Pero hasta 3ª si se puede estirar sin problemas, y de ahi lo que he comentado mas atras.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pgm85;7035945 dijo:
Ahí te doy la razón, si aprietas de 4ª en adelante vas en modo "asesino". Pero hasta 3ª si se puede estirar sin problemas, y de ahi lo que he comentado mas atras.
en tercera también vas por encima de 120km/h y en cuarta ya no te cuento. Que conste no lo probé que está en rodaje pero el 320d 150d en tercera se pone a 120km/h

C

chumi2008

Invitado
Pero tan problemáticos son los 320d? Es que estaba pensando en comprarme uno, pero visto lo visto me habéis asustado. Los 320d que dan problemas de qué año son? Yo en principio iba por uno matriculado por primera vez en 2008 (verano).

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
chumi2008;7037021 dijo:
Pero tan problemáticos son los 320d? Es que estaba pensando en comprarme uno, pero visto lo visto me habéis asustado. Los 320d que dan problemas de qué año son? Yo en principio iba por uno matriculado por primera vez en 2008 (verano).

Yo creo que los del 2008 ya no tienen o no deberian tener probemas, lo que tienen problemas que pasan por aquí son de antes del 2008, y solo tienen 1 problema, el turbo, el resto son problemas que comparte toda la serie 3, la caña de la dirección, el dumper, los fusibles del cierre centralizado y cuatro pijadas más, pero tengo entendido que los modelos del 2008 estan libres de estes problemas

Portu

En Practicas
Reacciones
1
325dcoupé;7034393 dijo:
Los 3.000e además de incluir el motor incluyen algunas cosillas como asientos se mielectricos, control de arranque en pendiente, cromados en las ventanillas, dos salidas de escape, si pones control de crucero en los 6 cilindros tiene función de freno, discos de freno de mayor tamaño. Vamos que es para pensarselo y a veces es mejor renunciar a un techo solar, o al cuero por escoger más motor. Yo si fuera hoy me compraba un 325i o un 330i incluso miraría el 335i pero todos pelados, solo asientos deportivos, control de crucero y a correr, ya le pondría llantas y alguna cosilla
y cuero navy y eso todo nada de nada

325dcoupé;7034659 dijo:

Pero no defendías en navy a muerte :finga:

Por cierto un 335d puede consumir desde 6,7 a 120 llaneando en autopista a 12 en ciudad sin pisarle y casi sin tráfico (muchas cuestas). Aunq la media por el norte (cuestas y más cuestas) está sobre 8-8,5 :dan:

Portu

En Practicas
Reacciones
1
325dcoupé;7037086 dijo:
Yo creo que los del 2008 ya no tienen o no deberian tener probemas, lo que tienen problemas que pasan por aquí son de antes del 2008, y solo tienen 1 problema, el turbo, el resto son problemas que comparte toda la serie 3, la caña de la dirección, el dumper, los fusibles del cierre centralizado y cuatro pijadas más, pero tengo entendido que los modelos del 2008 estan libres de estes problemas

Eso al final son pijadas q joden, pero pijadas al fin y al cabo. Lo peor es lo q ya le ha pasado a varios foreros con los 4 cilindros diesel, el cigüeñal. Hay ya tienen q tocar el motor.

Y esto le ha pasado a 320d, 118d, 120d y 123d.

C

chumi2008

Invitado
Supongo si entro en un foro de renault, pasará algo peor, no? Pq tradicionalmente este tipo de marcas como, BMW, Mercedes, Audi no solían tener este tipo de problemas. Que se vea afectado el cigüeñal es una vergüenza...y para qué pagamos?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
pgm85;7035634 dijo:

La diferencia es que un motor a 7000 rpm esta sufriendo mucho y un motor a 4000 rpm no sufre nada sea gasolina o diesel.
Lo que le hace sufrir a un turbodiesel es como lleves pisado el acelerador, no las revoluciones como la gente cree.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
pgm85;7035674 dijo:

Pues va a ser que no aunque no te lo creas, el diesel llevado a 3500 rpm el desgaste es minimo (solo sufre si estas con el pedal del acelerador muyyyyy pisado) si no no sufre practicamente.
Saludos.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Yo nosé en que os basais a lo de pisar el acelerador, ya que yo soy de pisotón 100%, simplemente hay que saber cuando y donde pisarlo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
robetrto;7038645 dijo:
Yo nosé en que os basais a lo de pisar el acelerador, ya que yo soy de pisotón 100%, simplemente hay que saber cuando y donde pisarlo.

Tu coche sufre por llevar durante mucho tiempo el pedal del acelerador muy pisado, es decir a un 75% de su recorrido o a tope (100%), por las cargas que produce el turbo a la culata, pero no por ir a 4000 rpm en donde la velocidad lineal del piston es muy baja.
Saludos.