320d Siniestro?

Reacciones
0
Hola a todos,
Hace tres dias me abrieron el bmw (un 320d del año 2000) y me desvalijaron el coche, robandome todos los asientos (delanteros y el trasero) que eran de piel.
Estoy bastante jodido y no me pensaba que la cosa estuviese tan mal, pero bueno, poco puedo hacer ya...
Tengo un seguro a Terceros (SuperTerceros con Reale) donde en principio entra Robo aunque tengo que pedir todo el contrato para ver la letra pequeña en este caso.
Mientras me llega la copia y antes de que el perito haga sentencia, querria saber que valor podria tener el coche ya que tiene bastante probabilidad que el Seguro me lo declare como Siniestro Total ya que solo un asiento de esos ya cuesta un minimo de 1500e segun el mecanico.
No se como funciona el taseo del coche normalmente... es un porcentaje de lo que valdria si estuviese completo el coche? o apartir de lo que queda...
Que me recomendais que haga?

Muchas gracias de antemano

Napalm Candy

En Practicas
Reacciones
0
Por ley, cuando te declaran un coche siniestro puedes exigir que te consigan uno de las mismas características que el tuyo, marca, modelo y antigüedad, si es que no te lo quieren arreglar y a ti no te parece justo el dinero que te dan. Otra cosa será que ellos se van a negar a hacer eso y te van a intentar convencer de que no es así y que solo te van a poder ofrecer dinero. Mi recomendación es que te pases por un abogado a preguntar antes.

INDABA

Forista
Reacciones
14
Me parece exagerado que un solo asiento cueste 1.500 €. Si finalmente tienes problemas, en el foro de mercado tienes asientos incluso de cuero a muy buen precio.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Habría que averiguar el valor venal de tu coche (en el seguro te lo dirán) pero suponiendo que te den 3000 euros con eso buscas unos asientos usados y ya está.

salu2

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Lo siento compi, así estoy yo, pero a mi solo se me llevaron la radio y unas Carrera que había en la guantera, ahora el coche esta que da asco, te invito a que veas las fotos, el post se llama "hoy no he tenido un buen despertar", mucho animo, suerte y que todo salga bien, yo mañana iré a ver que me cuentan.

Reacciones
0
He visto las fotos que tienes en el post. Lo siento tio, pero tranquilo, parece mucho pero no subira demasiado para el seguro. A mi hace un mes me lo intentaron abrir, me tuvieron que cambiar 3 cristales, tapiceria interna de una puerta entera y un par de paños... me lo arreglaron sin problemas.
El problema está como me lo han dejado ahora... que parece una barca de remos con techo... ya os pondré fotos si me paso por el mecanico...
Me preocupa bastante el tema, ya que no se si puedo pedir al seguro que me pongan unos asientos normales aunque sean... la animalada ha sido algo que no habia visto jamas...

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Siento lo que te ha pasado. Como te comentan en el caso de tener que comprar unos asientos, de 2a mano los encuentras a muy buen precio (los normales casi regalados).
Veo que eres de Bcn, ¿por que zona te pasó?
Mantenos informados de los acontecimientos, que siempre va bien saber como actuar frente estas situaciones...

.-

marbun

Forista
Reacciones
0
Bienveido, y tienes un claula, que te dice que el interior de los asientos es 1800€ en piel

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
lo siento...como se esta poniendo esto....

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Hola si te lo dan siniestro te daran el valor venal y con ese dinero pillas asientos y lo que te haga falta. Es increible como se esta poniendo la cosa. Saludos

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Yo creo que en este caso (seguro a terceros) el valor venal no pinta nada. Si el seguro te cubre el robo del interior del coche, te tienen que abonar el importe de lo robado independientemente de si el coche tiene un valor venal de 6.000 euros o de 500 euros, aunque lo más probable es que el seguro cubra el robo de objetos y no de elementos del coche.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
David-AC;9874855 dijo:
Yo creo que en este caso (seguro a terceros) el valor venal no pinta nada. Si el seguro te cubre el robo del interior del coche, te tienen que abonar el importe de lo robado independientemente de si el coche tiene un valor venal de 6.000 euros o de 500 euros, aunque lo más probable es que el seguro cubra el robo de objetos y no de elementos del coche.

A mi me da que es al contrario, te cubre lo que tengas declarado en la poliza en robo y en daños, los objetos depende de la poliza, te lo digo porque llevo todo el finde leyendo casi todas las polizas del mercado y mas o menos es asi, eso si el que tiene la ultima palabra es el seguro.

Reacciones
0
Gracias por los animos.
Chin, me pasó en Horta-Guinardo.
carrer pico i campanar, barcelona - Google Maps

La cosa en el barrio se esta poniendo muy mal, en un mes he visto 4 coches con cristales rotos, y el mio hace un mes tb me lo intentaron abrir... Esta claro que voi a tener que tirar de parking si consigo que me lo reparen.

Tengo algunas imagenes con el movil de no mucha calidad pero muy representativas pero no consigo como adjuntarlas... perdonad la torpeza

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Solo los coches que están asegurados a todo riesgo pueden darlos como siniestro total,en todos los demás seguros han de restituir tu bien tal y como lo tenías

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
j*der,como te han dejado el coche tio!!!!

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Que desgraciados.. me encuentro el coche así y me pongo malo. A ver que te comentan en el seguro. Eso si, yo me buscaba un parquing, ganaras en algo de tranquilidad.
Te cuelgo la otra foto.

.-

Manu8310

Forista
Reacciones
446
Pufff lo siento de veras, ya e visto el tema del otro compañero que se lo han dejado guapo tambien, que situación mas triste hay hoy en día y ya da igual que lo tengas en una cochera que en la calle.

Sinceramente la unica esperanza que me queda esque al ir a robar unas llantas por ejemplo se les caiga el coche encima y no salgan mas de ahí.

p*ta vergüenza.

lo siento de veras.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Jooooooooooooooooooooooooooooderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, lo que no entiendo es como en la calle pueden hacer eso y nadie vea nada, si al final te lo solucionan y pillas garaje, que tenga camaras de vigilancia, sino es casi peor dejarlo en el garaje, el mio estaba en el garaje.

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
Lo siento mucho compañero, nunca había visto nada así. Como ha dicho otro forero, no entiendo como pueden hacer eso en la calle sin que nadie los vea.

Reacciones
0
Bueno,
Mañana me realizan el peritage.
Aun no tengo la letra pequeña del contrato, pero el mecanico me ha comentado que por ley las aseguradores deben dejarte el coche tal y como lo tenia antes del robo.
El problema está que segun cuanto supere el valor venal del coche intentan "pactar" un precio para que lo aceptes y te busques la vida con eso.
Si no aceptas, se niegan a repararlo y tienes que ir a juicio.
Por lo que me ha comentado, si tiras adelante con el tema judicial siempre te sales con la tuya y hasta la mayoria de los casos ni se llega a empezar el juicio, pero claro hasta que se realiza pueden pasar 1 año o año y medio teniendo que pagar tu mientras tanto la reparacion del coche.
En este caso tendria que apoquinar unos 5000e (veremos que dice mañana el perito) y por eso la gente en estos casos para no tener que pagar ceden frente a la aseguradora.

Hace un mes tb tuve un intento de robo y el perito le comento al mecanico que el coche esta valorado entre 4000 i 5000e.

Crucaré los dedos para que todo vaya bien

Reacciones
0
Bien,
Despues de estar consultando al mediador del seguro y de mas. Parece ser que (y me desdigo de lo anteriormente dicho) la aseguradora no paga mas del valor venal del coche. Si la reparación sube mas (que subirá...) te cubren solo hasta el valor venal de éste.
Así pues, la unica solución es, a partir del dinero que me den hablar con el mécanico para que me lo arregle por un presupuesto parecido.
Esto significa que me tendre que poner unos asientos de segunda mano (de algun desguace...) y tapizarlo del color del resto del coche (si llega el presupuesto)

De todas maneras el perito aun está deliverando y calculando los daños para darme la resolución, pero todo apunta a que será algo así.

Mientras tanto, en principio, mañana voi a buscar coche de substitución que me proporciona la compañia.

Os voi contando.

Saludos

Reacciones
0
Bien, os explico la resolucion del tema.
El perito declaro que los daños estaban sobre los 9000e y como el valor venal del coche estaba entre los 4000 y 5000, la aseguradora solo paga hasta este valor.
Hace un par de dias me llegó la carta referente a lo que me dan (el valor venal alfinal eran 4600e) y una oferta por los restos del coche de 975e.
Este ultimo importe por el coche no lo aceptaré ya que hablando con el mecanico puedo ponerle unos asientos de deguace y no subirá demasiado la reparacion.
El coche no quedará muy bonito pero lo positivo es que almenos lo mantendré y será menos "jugoso" para los cacos.
Ahora a buscar otro seguro....
Saludos

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
j*der que putada... no se quien es mas ladrón, si el que te ha hecho el estropicio o la compañia del seguro