Ijon dijo:
¡Vaya con BMW!, una de las razones de cambiar a Diesel era porque mi otro coche, gasolina, ya lleva 6 tubos de escape en 250.000 km y un diesel de mi padre (un Renault, nada de "premium") aguantó con el tubo de escape original hasta que fue a la chatarra con más de 400.000 km.
Hola paisano, joer tío, 400.000 km a un renault, desde luego sería de hace unos años, a los renaults de ahora creo q ni de coña... bueno si se los puedes hacer, mientras lo estés reparando....
Eso de los escapes, ocurre porque los motores de gasolina condensan mas agua en él, entonces si habitualmente recorres trayectos cortos, no da tiempo a que la evacue o la evapore, quedando en el interior y claro con el tiempo acaba por oxidarse y perforarse. En los diesel ésto ocurre menos, ya que apenas condensan agua.
Con respecto a lo que comenta guss, pienso que deben sustituir en garantía la parte o partes del escape que estén afectadas por el oxido, y desde luego no cortando nada claro, sino cambiandolo por el original, como si debe ser entero...
Saludos,