320d turbo KO

barturillo

En Practicas
Reacciones
1
Buenos días pensé que nunca llegaría el día en el que escribiría este mail pero sí ha llegado.
El coche es de mi padre y me dijo que llevaba un tiempo oyendo un ruido al acelerar, como una especie de silbido y anoche daba la sensación de que el coche no tenía fuerza y quería pararse, no llegó a ello pero actualmente el coche no tiene fuerza y hace un ruido asombroso (incluso la gente miraba por la calle el coche hasta que llegué al garage).
Como he puesto en el título es un 320d 163 cv de Junio de 2006 con 90.000 km.
El lunes más... $$$$$$$$$$$$$ (esta es la solución al problema)

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
El que silbe el turbo no es malo, pero si se ha quedado sin fuerza pude ser algo de electrónica de turbo.
Consejo si lo tienes que reparar buscate la vida fuera de la bmw porque si no creo que sale como 25000-3000 € y el turbo se puede conseguir por unos 1000 €.

Suerte y saludos!!!!!!!!!

barturillo;7448655 dijo:
Buenos días pensé que nunca llegaría el día en el que escribiría este mail pero sí ha llegado.
El coche es de mi padre y me dijo que llevaba un tiempo oyendo un ruido al acelerar, como una especie de silbido y anoche daba la sensación de que el coche no tenía fuerza y quería pararse, no llegó a ello pero actualmente el coche no tiene fuerza y hace un ruido asombroso (incluso la gente miraba por la calle el coche hasta que llegué al garage).

funbis

Forista
Reacciones
1
Joer macho que mala suerte, espero no pasar por ese trance

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
uff si hiciste muchos kms con el turbo roto no se yo... pero puede que sólo fuera algún manguito.
Mi petada de turbo con el A3 se quedó en un susto y 100 euros...fuera del conce claro, que si no me cambian medio coche

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
puede que sea la electrovalvula del turbo

vilkorf

Forista
Reacciones
1
A mi padre hara unas semanas le paso en un passat, perdida de potencia y al acelelar un silbido y solo era un manguito rajado, abre el capo, acelera y mira a ver si hay alguna perdida, a ver si por casulidad es eso y el del taller te quiere meter algo mas.,.

manute10

Forista
Reacciones
2
Partiendo de la base dq soy completamente nulo hablando de mecánica, yo casi me apunto a la corriente de que pueda ser algún manguito o "pijada" (entre comillas) similar. Normalmente si se jode el turbo hay humareda, no? Yo una vez tuve un par de kms qel coche (no BMW) no tiraba y creo que era de un tubo que estaba pelín suelto, no estaba bien encajado. Lo apreté bien y no volvió a hacerlo. Ya nos contarás, pero esperemos que pueda ser algo "leve". Saludos y suerte...

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
que raro no ??? otro más , suma y sigue ..........................................

barturillo

En Practicas
Reacciones
1
Es cierto que es una cosa muy extraña el coche cuando le aceleras a partir de 2000 revoluciones suena como un avión al despegar pero a su vez no tiene nada de fuerza, no pasa de 80-90.
Otra cosa extraña es que el ordenador dice CHECK OK, y no es cierto.
Esta mañana al taller y os cuento.
Sólo espero que si es una avería gorda bmw se haga cargo de parte de la misma, como he leído que ha ocurrido con alguno de vosotros, el coche el 30-06-09 hizo tres años, tiene todas las revisiones en la casa y menos de 90.000 km.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
esperamos tus noticias... espero que sean buenas y el daño u averia leve...

salu2

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Pues con un poco de suerte es un manguito del turbo,a mi hace bastantes años me pasó en un alfa romeo,no tiraba y soplar soplaba el turbo,pero claro tenia una raja en el manguito y toda la presion de aire que daba el turbo salia por alli,fijate que momentaneamente lo arreglamos encintando el manguito mientras venia el repuesto original y funcionaba casi perfecto.

Lo dicho,a ver si tienes suerte y es poca cosa ;-)

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
No sé, si tienes la certeza del turbo... yo llamaría a una grúa y lo plantaría en el taller sí o o sí. Nada de esperar cita. A ver si encima te van a decir que te has cargado algo por circular con el turbo k.o.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
barturillo;7448655 dijo:

Si el turbo se te estropea mecánicamente, el coche te gastaría aceite y te echaría humo blanco, si se te rompe algún manguito del intercooler el turbo silva y no tiene fuerza ya que se le va a trvés de la fuga.

sds.

manute10

Forista
Reacciones
2
barturillo;7452359 dijo:
Hasta el miércoles no hay cita, a esperar

Qué os han dicho, tío? Manifiéstate, anda, aquí un forero en ascuas...:-k

No era tan grave, no?

S2

barturillo

En Practicas
Reacciones
1
El coche hasta el miércoles no le pudimos llevar porque no había cita en el taller, ayer se quedo allí y por la tarde que llamé no habían hecho nada así que de momento no se nada más. Esta gente es la os... les llevas el coche cuando te dan cita y encima tienen el coche allí parado sin hacerle nada, pero en fin...
El recepcionista dijo que puede que sea el turbo aunque no salga humo blanco y no gaste aceite.
Lo raro es que no de fallo el ordenador.
No te preocupes cuando sepa lo que os lo cuento.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
+1 otro en ascuas, cuando tengas noticias lo comentas.

salu2

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
90mil kmts...

demasiado te ha durado sin dar problemas no?

barturillo

En Practicas
Reacciones
1
Nos han confirmado el viernes que la avería ha sido el turbo, por lo tanto son 1800,00 € aproximadamente los que tendrán la culpa.
La reclamación en BMW está hecha el martes cuando nos den el coche nos dirán si lo pagamos todo nosotros o con algún gesto comercial abonan parte de la avería..

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
barturillo;7475238 dijo:
Nos han confirmado el viernes que la avería ha sido el turbo, por lo tanto son 1800,00 € aproximadamente los que tendrán la culpa.
La reclamación en BMW está hecha el martes cuando nos den el coche nos dirán si lo pagamos todo nosotros o con algún gesto comercial abonan parte de la avería..

Te lo tenían que haber dicho de antemano.

Buena suerte

D

daute

Invitado
Hola, estos dias he notado que al acelerar el coche un pelin y cuando salta el turbo se oye un silbido ; ¿ es esto normal?

barturillo

En Practicas
Reacciones
1
No te preocupes respecto aun silvido normal, todos lo hacen. Cuando se vaya a averiar el ruido que oirás será muy acusado y en mi caso sonaba a partir de 2000 rev. como si fuera un avión despegando. Los avisos que dió antes también eran bastantes acusados.

Respecto a lo que dicen algunos foreros de sacar el coche del taller, no adelantas nada. Este coche con tres años no lo vas a llevar a un sitio que no sea oficial y dentro de los oficiales no hay mucha diferencia de unos a otros. La gente habla según les ha ido a ellos en un taller y esa opinión no coincide con la de todos los clientes, por lo tanto que más da? Además llevándolo al taller oficial donde has pasado todas las revisiones es probable que consigas algún gesto comercial de BMW España, o a menos eso deseas, respecto a forzar ese gesto ante de repararlo sería otra táctica de fuerza, pero al final te quedas sin coche y de una forma u otra lo tienes que arreglar cuanto antes.

Lo que sí me parece mal de los talleres es que te den cita y no toquen el coche el día que se lo llevas, para que te la dan entonces? Demasiado trabajo...

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Hombre, yo te aconsejo que lo saques porque es lo que yo haría, efectivamente me pasó algo similar con mi anterior coche.
En el conce (en cualquiera) si es un manguito -por ejemplo- no te lo van a decir, te van a cambiar todo lo que puedan cambiarte.
¿No te parece un poco raro que cuando lo dejas para reparar firmes un papel donde dice que renuncias a llevarte las piezas sustituidas?8-[ Simplemente por eso, yo intento llevarlo lo menos posible...

Ahora si tienes garantía es otra cosa. Pero bueno ante todo es tu dinero y si te quedas más tranquilo llevándolo a un conce oficial no hay más que hablar...

barturillo;7479960 dijo:
No te preocupes respecto aun silvido normal, todos lo hacen. Cuando se vaya a averiar el ruido que oirás será muy acusado y en mi caso sonaba a partir de 2000 rev. como si fuera un avión despegando. Los avisos que dió antes también eran bastantes acusados.

Respecto a lo que dicen algunos foreros de sacar el coche del taller, no adelantas nada. Este coche con tres años no lo vas a llevar a un sitio que no sea oficial y dentro de los oficiales no hay mucha diferencia de unos a otros. La gente habla según les ha ido a ellos en un taller y esa opinión no coincide con la de todos los clientes, por lo tanto que más da? Además llevándolo al taller oficial donde has pasado todas las revisiones es probable que consigas algún gesto comercial de BMW España, o a menos eso deseas, respecto a forzar ese gesto ante de repararlo sería otra táctica de fuerza, pero al final te quedas sin coche y de una forma u otra lo tienes que arreglar cuanto antes.

Lo que sí me parece mal de los talleres es que te den cita y no toquen el coche el día que se lo llevas, para que te la dan entonces? Demasiado trabajo...

barturillo

En Practicas
Reacciones
1
Al final nos han devuelto el coche hoy, han cambiado el turbo y ha habido que pagar 415 €, el resto BMW.
Esperemos que ahora aguante más, la avería al final pasó con 84.500 KM.
Sabeis si el cambio es definitivo, o se instala la misma versión, de tal modo que el fallo se pueda volver a reproducir?

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
barturillo;7481389 dijo:
Al final nos han devuelto el coche hoy, han cambiado el turbo y ha habido que pagar 415 €, el resto BMW.
Sabeis si el cambio es definitivo, o se instala la misma versión, de tal modo que el fallo se pueda volver a reproducir?

Me alegro mucho de que la cosa haya sido contenida.

Saludos

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
barturillo;7481389 dijo:

Me alegro de que al final el coste no sea demasiado alto. Por cierto, ¿pediste tú el gesto comercial de BMW, te lo dijeron ellos...?