320d vs 323ci

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Buenas tengo la posibilidad de realizar un cambio de mi 320d del 01 por un 323ci del 00 ambos con 200.000 km. Estando los 2 bien de mecanica y en las mismas condiciones que me podeis aconsejar. Gracias
 

Bl@nquito

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Que si no haces muchos km, lo cojas. El 320d algún día fallará bien turbo, bien una palomilla.
 

juanjete33

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Si no te importa gastar 3 o 4 litros mas a los cien adelante, un 50% mas en el numerito y quizá mas de seguro, adelante.

Pero diesel y un año menos vale mas que ese gasolina.
 

kisko1

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valor de venta,en terminos similares,tiene mejor venta y valor el diesel.
como preferir,preferiria el 323i.
suena mucho mejor,anda mas,pero traga el doble.
 

24v_L6

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Un diesel es mas caro que un gasolina pero un coupe es mas caro que un berlina, supongo que el valor en el mercado sera parecido.
 

dav325tds

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Yo tengo un 323ci y para andar lo que anda y gastar lo que gasta esta muy bien ami me hace 8.6 media y cuando no llevo al peque puede subir al 9.2 eso si con la cuarta de este es la quinta de un 320d.
 

juanjete33

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dav325tds;13006291 dijo:
Yo tengo un 323ci y para andar lo que anda y gastar lo que gasta esta muy bien ami me hace 8.6 media y cuando no llevo al peque puede subir al 9.2 eso si con la cuarta de este es la quinta de un 320d.

8.5 es una media un tanto optimista o de solo carretera y como siempre eso no ayuda a nadie, menos al que piensa realizar un cambio de un gasolina por un diesel.
 

asteraul

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juanjete33;13006418 dijo:
8.5 es una media un tanto optimista o de solo carretera y como siempre eso no ayuda a nadie, menos al que piensa realizar un cambio de un gasolina por un diesel.

+1 yo no se si a algunos le gasta muy poco o el de mi madre ai algo roto xd por que veo cosas muy distintas:descojon:
 

Cesar328i

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Yo esas medias no las veo ni trucando la media jajajaja, bajar de 10l es complicao.
 

dav325tds

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asteraul;13006738 dijo:
+1 yo no se si a algunos le gasta muy poco o el de mi madre ai algo roto xd por que veo cosas muy distintas:descojon:

La verdad es que no circulo por la ciudad es interurbano porque donde vivo son 10 20 kilómetros de comprar a casa .
También se puede hacer un consumo bajo intentando no llevar la aguja siempre al 20l.
Cuando bajo a Madrid si que me salen 10 y 12 pero pisando el pedal.gasta si quieres.
 

Sechs

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8.5 para alguien tranquilo y no haga ciudad es perfectamente viable. Pero claro, un 320d en esas mismas condiciones se quedará en ¿5? ¿5.5?

El 320d tiene una grandísima ventaja y es que los repostajes son más espaciados y de momento más baratos. Para todo lo demás, 323i.
 

Mercenario

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yo con mi 23 la media mas baja que he llegado a ver es de 9.7 lo normal me cuesta bajarlo de 11 y suele estar alrededor de los 12... Pueblo y carreter nacional de costa, semaforos y tal.
 

Sechs

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Mercenario;13007127 dijo:
yo con mi 23 la media mas baja que he llegado a ver es de 9.7 lo normal me cuesta bajarlo de 11 y suele estar alrededor de los 12... Pueblo y carreter nacional de costa, semaforos y tal.


Pues o haces mucha ciudad, o andas muy fuerte o has mirado poco. Yo he sacado menos de 8.5 en cantidad de viajes con un 728iA.
 

asteraul

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dav325tds;13006874 dijo:
La verdad es que no circulo por la ciudad es interurbano porque donde vivo son 10 20 kilómetros de comprar a casa .
También se puede hacer un consumo bajo intentando no llevar la aguja siempre al 20l.
Cuando bajo a Madrid si que me salen 10 y 12 pero pisando el pedal.gasta si quieres.

te puedo asegurar que mas baja que mi madre es imposible :descojon:y la ultima vez que lo comprobé (llenando 100km y llenado) eran mas de 11 casi 12 mas bien
pero vamos que puede ser respecto al compi del hilo si estas acostumbrado al consumo de un diesel uff te lo digo por que yo ando en vez en cuando con el otro y es telita la diferencia en lo bueno y lo malo
 

Mercenario

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Reihesechs;13007129 dijo:
Pues o haces mucha ciudad, o andas muy fuerte o has mirado poco. Yo he sacado menos de 8.5 en cantidad de viajes con un 728iA.

Autopìsta y hacer km, la verdad es que nunca lo he hecho, como mucho 30km de pista y ahi es cuando pasa la media de 11-12, se baja hasta 10-9,7... Pero vamos mi uso es de dar una vuelta por el pueblo, de casa al trabajo y poco mas, trabajo a 3 pueblos del mio, en el cual es una nacional concurrida, con semaforos y glorietas.
 

dav325tds

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A ver lo que pretendo decir es que segun ruedes por zonas y la forma de conducir te hace un consumo o otro yo de normal en carreteras de menos de 100 no voy en quinta porque si va mas bajo de vueltas pero su consumo esta en diez,en cambio en cuarta vas misma velocidad mas alto de vueltas pero la aguja la puedes mantener en 8....en fin no quiero decir con esto que mi 323 es el menos gaston del mundo, mis consumos pisando el pedal son tambien de 10 o 12.
Y dejando de lado este tema que os parecen los consumos de las nuevas versiones 335i que hace 10,9 de media con 306cv uno de estos quiero yo jejej.
 

Sechs

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Mercenario;13007806 dijo:
Autopìsta y hacer km, la verdad es que nunca lo he hecho, como mucho 30km de pista y ahi es cuando pasa la media de 11-12, se baja hasta 10-9,7... Pero vamos mi uso es de dar una vuelta por el pueblo, de casa al trabajo y poco mas, trabajo a 3 pueblos del mio, en el cual es una nacional concurrida, con semaforos y glorietas.


Entonces es normal que no bajes de esa cifras.

Pero si usases el coche para viajar -viajes largos- verías valores mucho más bajos con gran facilidad. En viajes largos de autopista el consumo más alto que vi en mi 728iA fue de 11 l/100 en un Oviedo-Pamplona-Oviedo y fui todo el camino sin bajar de 150 (con muchos tramos a 170-180), con el cambio en S y con cantidad de aceleraciones a fondo de 100 a 180 para recuperar velocidad por el tráfico llegando a meter segunda en algunas ocasiones al hacer kick-down. Y la orografía y trazado es complicada, con muchas subidas, muchas curvas "lentas" y muchos cambios de ritmo por el tráfico. Ten en cuenta que hablamos de 350 kilos más de coche, 300 cc más y las pérdidas por resbalamiento del cambio automático. También he visto promedios en autopista de más de 14 pero ya a velocidades de más de 200 y eso nunca lo he hecho en trayectos de más de 80-100 km seguidos.

Y en cambio he llegado a ver promedios de menos de 8 l/100 en otros viajes yendo suave. Y hablamos de un barco de casi 2 toneladas a poco que lo cargues.
 

Sechs

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Abelpen;13008401 dijo:
Pues parece que de momento gana el 320d por goleada jaja

Si estás contento, a veces vale más no mirar... no sea que luego te aficiones y se te dispare el gasto :weedman:
 

Bm39EdW

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Ni de coña . Si fuese un 328i si ( esta mas valorado , anda bastante mas y chupa IGUAL ) , pero para un 323i no merece la pena ... si tu 320d esta bien , seguro que moviendote un poco consigues algo mejor para cambiar .
 

Sechs

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Abelpen;13009488 dijo:
Ahora tengo la gran duda. CUAL ES EL MEJOR CI EN CUANTO A CONSUMO RENDIMIENTO??

El 330Ci, pero todos andan en niveles parecidos.
 

peach

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Yo para el uso que parece que haces yo te recomendaría el 323i pues creo que sabes de sobra las ventajas y desventajas de un gasolina y un diésel.
Yo tengo un 325i que gastará un poco menos y con 24,5 litros hago 330km realizando 70% autovía o interurbana y el resto ciudad. Aunque generalmente hago 9,5 litros/100km(8,2 de marcador).
Yo muy contento pues me gusta el sonido y la forma de entregar la potencia del gasolina y no me disgusta usar el cambio cuando haga falta.
Un diésel no lo trago, debería hacer muchos km para elegir uno.
Yo no llego a 20.000km /anuales.
 

Sechs

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Bm39EdW;13008415 dijo:
Ni de coña . Si fuese un 328i si ( esta mas valorado , anda bastante mas y chupa IGUAL ) .

Más falso que una moneda de 2.6 €
 

pidel

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Reihesechs;13011926 dijo:
Más falso que una moneda de 2.6 €
estoy de acuerdo contigo, yo pase de un 28 a un 25 y la diferencia fue minima,andan muy parecido (el 28 era menos perrete en bajas vueltas yo creo) y encima consumen practicamente lo mismo.
Me temo que el 23 consuma como un 25-28 y ande algo menos,supongo que habra que cambiar bastante alto para sacarle un pokillo de jugo :tonqe
 

Sechs

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pidel;13012103 dijo:
estoy de acuerdo contigo, yo pase de un 28 a un 25 y la diferencia fue minima,andan muy parecido (el 28 era menos perrete en bajas vueltas yo creo) y encima consumen practicamente lo mismo.
Me temo que el 23 consuma como un 25-28 y ande algo menos,supongo que habra que cambiar bastante alto para sacarle un pokillo de jugo :tonqe

El 23i anda casi igual que el 325i. Y por tanto no mucho menos que el 328i
 

pidel

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Reihesechs;13012118 dijo:
El 23i anda casi igual que el 325i. Y por tanto no mucho menos que el 328i
y por donde se pierden esos 23cv de mas y esos 300cc??
es chocante que anden parejos cpn tan abultadas diferencias
 

juanjete33

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pidel;13012124 dijo:
y por donde se pierden esos 23cv de mas y esos 300cc??
es chocante que anden parejos cpn tan abultadas diferencias

Ahí está el tema, el 323 es en realidad un 2.500 cc y daban mas caballos de esos 170.
 
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