Iluminación Debate H7 Led en nuestros E46. Novedad Normativa en el Post nº 72 y 403.

Jomabm

Forista
Fui el fin de semana pasado a Barcelona y me tocó la mitad de camino de noche y no noté tampoco que hubiera disminuido mucho la luz que refleja. Pero ya se come uno la cabeza si se han quemado las lupas.

Mis lámparas xenon son de 6000k. En noches sin lluvia van muy bien, cuando llueve el asfalto se traga mucha luz, aún así alumbran decentemente. Y las tengo más bien reguladas a la baja para no deslumbrar y molestar, nunca me han dado ráfagas.

Luego el poner lavafaros OEM ya es entretenido. Si tienes tiempo seguro que merece la pena.
Has quitado las h1 halogenas y has puesto las de xenon? Que marca son?
Yo he comprado unas Cnlight 35w 4300k, a ver que tal van.
Y los balastos son de un kit h4 que compré hace mas de 10 años para otro coche, de 6000k, que iba muy bien pero lo quité xq no podia oir la radio, la antena estaba en la aleta delentara derecha, subia al encender la radio y me gustaba demasiado como para anularla y poner otra atras :descojon:

El color del asfalto supongo que es lo de menos, lo importante es ver bien todo lo demas, no?
 
Última edición:

Jomabm

Forista
Alguna foto mas durante la instalacion:
20240127-181325.jpg


20240126-214940.jpg

(esta sin la de posicion)

20240127-180745.jpg
 

Félix E46

Forista Legendario
Has quitado las h1 halogenas y has puesto las de xenon? Que marca son?
Yo he comprado unas Cnlight 35w 4300k, a ver que tal van.
Y los balastos son de un kit h4 que compré hace mas de 10 años para otro coche, de 6000k, que iba muy bien pero lo quité xq no podia oir la radio, la antena estaba en la aleta delentara derecha, subia al encender la radio y me gustaba demasiado como para anularla y poner otra atras :descojon:

El color del asfalto supongo que es lo de menos, lo importante es ver bien todo lo demas, no?

Es de la marca Zesfor. Compré el kit a un patrocinador del foro (Audioledcar).

A lo del asfalto me refiero que cuando está mojado con una temperatura de 6000k absorbe mucha luz, da la sensación de que no alumbra, pero los carteles y eso se ven estupendamente.
 

bmwero2006

Forista
Asi ha quedado:

He puesto un guardapolvos de 9 x 5,5 cm para tapar por detras

No hay que mecanizar nada, el proyector encaja perfecto, le puse la arandela de silicona delgada y al anillo adaptador h7 que viene, le tuve que limar un pelin los laterales de la pestaña para que encajara sin forzar

El embellecedor mejor recortarle una esquinita y encolarlo al soporte de la lupa

Y con unos cables y conectores de Aliexpress he hecho las conexiones
He encintado los cables para que quede lo mas Oem posible, aqui ya preparado para montar

Y asi luce con los led,
esperaba mas de unos led de 44 euros, dan muy poca mas luz que las halogenas y despues de ver los bi led de Imgs te quedas con las ganas.

He comprado unas lamparas xenon h1 de 35w, (balastos de 35w tengo de otro coche) y probaré a ver.

Si la mejora con Xenon es notable me pasaré al xenon hasta que las bombillas led mejoren.

Muy interesante. Y gran trabajo.

Una pregunta: ¿de dónde sacaste los guardapolvos?
Encajan a la perfección con el faro, ¿no?
 

Danielboss

Forista
La cinta textil es para interiores, es la que uso yo.

Para exteriores una muy buena es la autovulcanizable.

cinta-vulcanizable-aislante3m-scotch-23-D_NQ_NP_813585-MPE32058957492_092019-F.jpg
la autovilcanizable ami no me gusta nada, yo creo que es para la humedad, pero para la humedad mejor termoretractil con resina.
por cierto yo tengo un coche del año 2010 que en todo el motor lleva cables encintados con cinta de tela
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Interesante. No sabía que existía eso.
Se supone que eso impermeabiliza, ¿no?

Eso debe ser indestructible! no creo que compense a ningun fabricante :descojon:

A nivel automovilista, no creo que sea necesario, pero a nivel, por ejemplo, marítimo es muy aconsejable, en la armada y otros sectores, se usa mucho, para evitar fallos en momentos críticos, donde una reparación sería la última opción.
Eso sí, cuando el cableado da problemas, se sustituye todo el cableado.

Además, hay que calentar el termoretractil a una temperatura adecuada para que la resina se "disuelva" y se expanda por todos sitios, dejando estanco todo.
 

Danielboss

Forista
Interesante. No sabía que existía eso.
Se supone que eso impermeabiliza, ¿no?
porque no se suele usar, la normal para uso bricolaje te vale, pero no para aislar cables de 240mm para uso industrial, y encoje muchusimo mas que las que venden en amazon, no necesitas tener 10 medidas, te vale desde 37mm hasta 7mm son mas gruesas y encogen mucho mas, se usan para electricidad.
la normal tambien impermeabiliza, pero la de resina mucho mas. luego en los terminales se deberia poner algun tipo de pasta conductora que impida que se sulfate el cobre, aunque eso no se hace apenas
 
Última edición:

bmwero2006

Forista
A nivel automovilista, no creo que sea necesario, pero a nivel, por ejemplo, marítimo es muy aconsejable, en la armada y otros sectores, se usa mucho, para evitar fallos en momentos críticos, donde una reparación sería la última opción.
Eso sí, cuando el cableado da problemas, se sustituye todo el cableado.

Además, hay que calentar el termoretractil a una temperatura adecuada para que la resina se "disuelva" y se expanda por todos sitios, dejando estanco todo.

Yo no lo decía tanto por el coche.
Es que a menudo trasteo con cables, soldaduras, etc., y en alguna ocasión he tenido que hacer un empalme lo más hermético posible.

Te cuento un suceso con el coche:
Una vez tuve que cambiar el sensor del ABS de una rueda trasera (la derecha).
Como sabrás, el sensor lleva un tramo de cable en cuyo extremo va un conector que se enchufa a una toma por debajo del coche.
Pues al enchufarlo se me doblaron los pines (no recuerdo si uno o los dos). Así que tuve que cortar la parte del conector para empalmarle el del sensor viejo.
El empalme va por debajo del coche y está expuesto al agua del suelo mojado. Así que me tenía que hacer el empalme asegurándome de que fuera totalmente estanco.
Usé tubo termorretráctil. Pero como no me fiaba de que fuera totalmente estanco le apliqué pegamento en los extremos para asegurarme de que lo fuera.
En ese caso me hubiera venido bien tener un termorretráctil que me asegurase la estanqueidad.

Pero, además, en otras ocasiones también he tenido que hacer empalmes donde necesitaba o buscaba que estuvieran bien sellados.
 

bmwero2006

Forista
porque no se suele usar, la normal para uso bricolaje te vale, pero no para aislar cables de 240mm para uso industrial, y encoje muchusimo mas que las que venden en amazon, no necesitas tener 10 medidas, te vale desde 37mm hasta 7mm son mas gruesas y encogen mucho mas, se usan para electricidad.
la normal tambien impermeabiliza, pero la de resina mucho mas. luego en los terminales se deberia poner algun tipo de pasta conductora que impida que se sulfate el cobre, aunque eso no se hace apenas

Otro dato más que desconocía.
Hoy sí que estoy aprendiendo! :LOL:

A veces he visto algún aparato estropearse por tener un conector crimpado en un cable que con el tiempo ha hecho mala conexión.
No sabía que había productos para evitarlo.

Por cierto, mi dedicación a esto no es profesional.
Me gusta el "bricolaje" de la electricidad.
 

Danielboss

Forista
Otro dato más que desconocía.
Hoy sí que estoy aprendiendo! :LOL:

A veces he visto algún aparato estropearse por tener un conector crimpado en un cable que con el tiempo ha hecho mala conexión.
No sabía que había productos para evitarlo.

Por cierto, mi dedicación a esto no es profesional.
Me gusta el "bricolaje" de la electricidad.
las vibraciones son muy malas para los cables, por eso no se pueden dejar cables sueltos al lado de nada con las vibraciones se pelan, o separados o con una brida, los terminales también se rompen.
basta con ver una itv de tractores, todos los cables hechos mierda, conectores con mala conexión.
y el de la itv diciendo pisa freno, y como no enciende dandole ostias al faro, y vale vale ya funciona.jaajaj
 
Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Yo no lo decía tanto por el coche.
Es que a menudo trasteo con cables, soldaduras, etc., y en alguna ocasión he tenido que hacer un empalme lo más hermético posible.

Te cuento un suceso con el coche:
Una vez tuve que cambiar el sensor del ABS de una rueda trasera (la derecha).
Como sabrás, el sensor lleva un tramo de cable en cuyo extremo va un conector que se enchufa a una toma por debajo del coche.
Pues al enchufarlo se me doblaron los pines (no recuerdo si uno o los dos). Así que tuve que cortar la parte del conector para empalmarle el del sensor viejo.
El empalme va por debajo del coche y está expuesto al agua del suelo mojado. Así que me tenía que hacer el empalme asegurándome de que fuera totalmente estanco.
Usé tubo termorretráctil. Pero como no me fiaba de que fuera totalmente estanco le apliqué pegamento en los extremos para asegurarme de que lo fuera.
En ese caso me hubiera venido bien tener un termorretráctil que me asegurase la estanqueidad.

Pero, además, en otras ocasiones también he tenido que hacer empalmes donde necesitaba o buscaba que estuvieran bien sellados.
En esos "sitios" específicos que están a la intemperie y al son de los elementos, efectivamente, hay que asegurarse de la estanqueidad, de lo contrario, es problema seguro, más tarde o temprano.

Ese conector tiene 2 pines muy finos, a la mínima que entre doblado o algo, se doblan.
 

bmwero2006

Forista
Hace un par de días me he encontrado con este vídeo:



Por lo que dice, podemos llevar una lámpara Osram homolagada, pero tendremos que llevar también el documento de homologación.
En el caso del vídeo, el autor comenta que consiguió que el fabricante le proporcionara el certificado correspondiente.
Porque si no, ¿de qué nos sirve que esté homologada si después la ITV te exige el certificado correspondiente y no lo tenemos?

Por cierto, el autor menciona que la lámpara es para su BMW.
Nota: el fabricante debe indicar para qué vehículos (o faros) está homologada la lámpara.
 

PsychoMantis

En Practicas
Hola a tod@s, he estado leyendo todo el post y veo que para las berlinas restayling como que no hay nada bueno o no me he enterado muy bien, el coche mio de del 2003 berlina y creo que tiene los faros de serie, pero se los voy a cambiar por estos
https://www.spauco.com/products/cop...EScrjPdi-2MowfN3sguEN2rdz-j9iS7hoC9T0QAvD_BwE

pone que usa bombillas H7 y H1 pero no indica nada de leds, solo los aros de posición, alguien sabe que bombillas pueden ser buenas para estos faros o en su defecto los faros con ojos de angel normal si ser este modelo?

un saludo
 

Bassmaster

Forista Senior
Hola a tod@s, he estado leyendo todo el post y veo que para las berlinas restayling como que no hay nada bueno o no me he enterado muy bien, el coche mio de del 2003 berlina y creo que tiene los faros de serie, pero se los voy a cambiar por estos
https://www.spauco.com/products/cop...EScrjPdi-2MowfN3sguEN2rdz-j9iS7hoC9T0QAvD_BwE

pone que usa bombillas H7 y H1 pero no indica nada de leds, solo los aros de posición, alguien sabe que bombillas pueden ser buenas para estos faros o en su defecto los faros con ojos de angel normal si ser este modelo?

un saludo
Miedo me da que estos faros iluminen peor que los de serie. Lleven bombillas LED, halógenas, o lo que sea.
 

Jomabm

Forista
+1, mucho dinero sin saber si mejorará sustancialmente la iluminacion. Aunque si es por estetica y capricho, no digo nada.

En led h7 y h1 hay bastantes cosas en Aliexpress si te animas a experimentar no olvides compartirlo!
 
Última edición:

Josmanpol

Forista
Hola a tod@s, he estado leyendo todo el post y veo que para las berlinas restayling como que no hay nada bueno o no me he enterado muy bien, el coche mio de del 2003 berlina y creo que tiene los faros de serie, pero se los voy a cambiar por estos
https://www.spauco.com/products/cop...EScrjPdi-2MowfN3sguEN2rdz-j9iS7hoC9T0QAvD_BwE

pone que usa bombillas H7 y H1 pero no indica nada de leds, solo los aros de posición, alguien sabe que bombillas pueden ser buenas para estos faros o en su defecto los faros con ojos de angel normal si ser este modelo?

un saludo

Pregunta si la luz de arriba es como la de posición, porqué si es amarilla como la de los intermitentes, no pasarás ITV
 

Zumito

En Practicas
Hola buenas, paso a narrar mi experiencia:

BMW Compact:

El coche alumbra de manera decente, pero un plus no está de mas y decidí que pondría una H7 led en las largas.

He comprado estas:

https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.11.1ef4194dlnDCmJ&gatewayAdapt=glo2esp

Ayer les monté, y se da el caso que por la forma en que van colocadas las bombillas en las largas del compact, no te deja ponerlas de manera que la bombilla quede totalmente vertical, digamos que queda en diagonal.

Que he notado? La luz es totalmente blanca, se encienden de manera inmediata, alumbran decente (No mucho mas que unas convencionales...) y alumbran una locura lo que son los carteles de indicación de la carretera.

Desconozco si no van bien del todo por el hecho de quedar "torcidas".

Ah! Y cuando pones el coche en marcha hacen destellos rápidos (Unos 15 aprox) has que ya dejan de parpadear...
 

Jomabm

Forista
Hola buenas, paso a narrar mi experiencia:

BMW Compact:

El coche alumbra de manera decente, pero un plus no está de mas y decidí que pondría una H7 led en las largas.

He comprado estas:

https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.11.1ef4194dlnDCmJ&gatewayAdapt=glo2esp

Ayer les monté, y se da el caso que por la forma en que van colocadas las bombillas en las largas del compact, no te deja ponerlas de manera que la bombilla quede totalmente vertical, digamos que queda en diagonal.

Que he notado? La luz es totalmente blanca, se encienden de manera inmediata, alumbran decente (No mucho mas que unas convencionales...) y alumbran una locura lo que son los carteles de indicación de la carretera.

Desconozco si no van bien del todo por el hecho de quedar "torcidas".

Ah! Y cuando pones el coche en marcha hacen destellos rápidos (Unos 15 aprox) has que ya dejan de parpadear...
Igualitas llevo en largas y en mi opinion alumbran muucho mas que las halogenas.
Me pasaba lo mismo que a ti: al quedar a 45° iluminas los carteles de la cuneta y el cielo, y del otro lado demasiado bajo.
La solucion desmontar la bombilla: la tapa redonda del final va a presion y quitar 2 torx pequeñitos. Para poder girar la base 45° hay que desoldar uno de los cables y sustituirlo por uno mas largo. Luego la montas con la base de conexion girada 45°. Cuidado de colocar bien en su sitio los cables y que no rocen con el ventilador.
Al girar 45° ten en cuenta que sea hacia el lado correcto (tienen polaridad) o te quedara horizontal al colocarla.
Y una vez que las colocas y quedan verticales el patron de luz es perfecto e iluminan muchisimo.

Los destellos se quitan desactivando con bmw scanner el "coold check"
 
Última edición:
Arriba