pidel;13013204 dijo:
supongo que a unas 6100-6300 vueltas el 23 dara 170 i algo cv cifra que para un 25 estara rondando las 5200 vueltas mas o menos asi que en la estirada final si que tiene que notarse una clara diferencia,no definitiva como bien apuntas pero si suficiente para notarse mas "brioso" a alto regimen.
Esta claro que estos motores son puntiagudos y solo arrean "bien" en altas vueltas de eso no cabe duda por eso las mayores diferencias se marcan arriba del cuentavueltas.
No. El 323i da 170 CV a 5500 rpm. Los M52 daban la potencia máxima bastante abajo (algunas unidades del 328i dieron los 200 CV a 5100). Los M52 no son puntiagudos. Son motores con bajos dignos, mucho medio régimen y estirada discreta (aunque suben sin problemas hasta 6500).
Tú superpón las curvas del 325i y del 323i y verás como hasta unas 4500-5000 van casi a la par. Los desarrollos deben ser muy similares o idénticos y el 323i suele pesar algo menos por llevar menos equipo... por tanto no te sorprendas si, salvo en la estirada de 5000 a 6000, andan más o menos lo mismo.
Una estirada de 5000 a 6000 en primera y segunda es un visto y no visto, por tanto en velocidades bajas la ventaja del 325i es ridícula. Si nos ponemos a luchar contra el viento a 200 km/h en cuarta, ahí es donde el 325i puede sacar algo de ventaja. En el resto de circunstancias, muy complicado aventajar al M52B25.