320d vs 323ci

pidel

Forista
Registrado
3 Dic 2011
Mensajes
1.683
juanjete33;13012194 dijo:
Ahí está el tema, el 323 es en realidad un 2.500 cc y daban mas caballos de esos 170.
pero supongo que si el 23 daba mas cv de esos 170 tambien regalaria cv el 28,no?? dudo que el 23 sea el unico que regala cv.....
 

juanjete33

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
11.039
pidel;13012239 dijo:
pero supongo que si el 23 daba mas cv de esos 170 tambien regalaria cv el 28,no?? dudo que el 23 sea el unico que regala cv.....

No tiene porque, a lo mejor fueron cortos para el 23 para no acercarlo mucho al 28.

Según las pruebas del momento, el 23 estaba mas en los 180~ mientras que el 28 se situaba sobre los caballos declarados.
 

peach

Forista Senior
Registrado
27 Sep 2003
Mensajes
5.704
Efectivamente el 323i andaba de 180cv a 185cv
El 325i andaba en los 195cv
El 328i andaba en los 200cv

Según he leído en otros post sobre potencia en banco de estos modelos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.319
pidel;13012124 dijo:
y por donde se pierden esos 23cv de mas y esos 300cc??
es chocante que anden parejos cpn tan abultadas diferencias

No se pierden en ningún lado. 23 CV menos de casi 200 que tiene el 328i son un 10%. Es una diferencia que se nota pero tampoco es definitiva.

No es lo mismo 23 CV sobre 100 que sobre 200.

Por otro lado el 325i tiene una curva muy parecida a la del 323i y sólo le saca ventaja cuando se pasa de las 5000 rpm, es decir, en las estiradas puntuales de marchas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.319
peach;13012277 dijo:
Efectivamente el 323i andaba de 180cv a 185cv
El 325i andaba en los 195cv
El 328i andaba en los 200cv

Según he leído en otros post sobre potencia en banco de estos modelos.

Tampoco toméis como la biblia esos datos. Hay 23i que darán 185 CV y otros que se quedarán en 170 o menos y hay 328i que rondan los 200 CV y otros que se quedarán en 190.
 

pidel

Forista
Registrado
3 Dic 2011
Mensajes
1.683
Reihesechs;13013038 dijo:
No se pierden en ningún lado. 23 CV menos de casi 200 que tiene el 328i son un 10%. Es una diferencia que se nota pero tampoco es definitiva.

No es lo mismo 23 CV sobre 100 que sobre 200.

Por otro lado el 325i tiene una curva muy parecida a la del 323i y sólo le saca ventaja cuando se pasa de las 5000 rpm, es decir, en las estiradas puntuales de marchas.
supongo que a unas 6100-6300 vueltas el 23 dara 170 i algo cv cifra que para un 25 estara rondando las 5200 vueltas mas o menos asi que en la estirada final si que tiene que notarse una clara diferencia,no definitiva como bien apuntas pero si suficiente para notarse mas "brioso" a alto regimen.
Esta claro que estos motores son puntiagudos y solo arrean "bien" en altas vueltas de eso no cabe duda por eso las mayores diferencias se marcan arriba del cuentavueltas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.319
pidel;13013204 dijo:
supongo que a unas 6100-6300 vueltas el 23 dara 170 i algo cv cifra que para un 25 estara rondando las 5200 vueltas mas o menos asi que en la estirada final si que tiene que notarse una clara diferencia,no definitiva como bien apuntas pero si suficiente para notarse mas "brioso" a alto regimen.
Esta claro que estos motores son puntiagudos y solo arrean "bien" en altas vueltas de eso no cabe duda por eso las mayores diferencias se marcan arriba del cuentavueltas.

No. El 323i da 170 CV a 5500 rpm. Los M52 daban la potencia máxima bastante abajo (algunas unidades del 328i dieron los 200 CV a 5100). Los M52 no son puntiagudos. Son motores con bajos dignos, mucho medio régimen y estirada discreta (aunque suben sin problemas hasta 6500).

Tú superpón las curvas del 325i y del 323i y verás como hasta unas 4500-5000 van casi a la par. Los desarrollos deben ser muy similares o idénticos y el 323i suele pesar algo menos por llevar menos equipo... por tanto no te sorprendas si, salvo en la estirada de 5000 a 6000, andan más o menos lo mismo.

Una estirada de 5000 a 6000 en primera y segunda es un visto y no visto, por tanto en velocidades bajas la ventaja del 325i es ridícula. Si nos ponemos a luchar contra el viento a 200 km/h en cuarta, ahí es donde el 325i puede sacar algo de ventaja. En el resto de circunstancias, muy complicado aventajar al M52B25.
 

pidel

Forista
Registrado
3 Dic 2011
Mensajes
1.683
Abelpen;13006061 dijo:
Buenas tengo la posibilidad de realizar un cambio de mi 320d del 01 por un 323ci del 00 ambos con 200.000 km. Estando los 2 bien de mecanica y en las mismas condiciones que me podeis aconsejar. Gracias
si esta bien mantenido el 23 yo si lo cambiaria.
 

dav325tds

En Practicas
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
126
Yo he tenido siempre gasolina pero por la crisis me cambie a diesel y si gastan menos pero cuando empiezan que si
caudalimetro,bomba inyectora,tubos de vacio,palomillas que se sueltan,humo negro como el de un tren de vapor(lo digo yo que tube un 325tds y era demasiado)inyectores maestros o como los del grupo vag que te abres medio motor para ver su estado.CONCLUSION;me gaste mas en los dos diesel que he tenido que si me hubiera comprado un m3.
Hoy por hoy prefiero gastar un poco mas en combustible que gastar poco y que te salga una boleta de las antes mencionadas.:zartyman
Es mi opinion con esto no quiero decir que no me gusten los diesel(por que en mi trabajo llevo un 15 toneladas a diesel este si porque si fuera gasolina seria la ruinisima.)
 
Arriba