320d

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
501
Buenas! Tengo un conocido que tiene un 320d restyling berlina que ha comprado sin mirar absolutamente nada hará cosa de 4 meses.
Hoy, me viene diciendo que le da tirones cuando arranca en frío. Yo cojo, le paso el bmw scanner y a parte de que tiene tocados los calentadores (de ahí los problemas de tirones) me salen un montón de fallos relacionados con la presión de rail de los inyectores. Supongo que todo influirá. Mi pregunta es, en que influye los problemas de presión? El dice que el coche a parte de los tirones en frío, le va bien.
Y bueno, otra cosa que me preocupa es que se "supone" que le cambiaron aceite y filtro cuando se lo vendieron y hoy mirando el nivel de aceite veo el color totalmente negro. Pero negro negro. Me da a mi que le han timado porque la verdad es que veo el coche bastante.. regular. Es una persona mayor y me da a mi que se la han colocado.
Gracias
 
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.531
Reacciones
10.447
No creo que los tirones vengan de los calentadores. La mitad de los 320d en circulación hoy en día tendrán los calentadores K.O. y los propietarios ni lo saben.

Lo de la presión del rail común parece más preocupante.
 

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
501
No creo que los tirones vengan de los calentadores. La mitad de los 320d en circulación hoy en día tendrán los calentadores K.O. y los propietarios ni lo saben.

Lo de la presión del rail común parece más preocupante.
Pero lo de los tirones sólo le pasa al arrancar en frío por las mañanas. La verdad es que el coche me da muy mala espina
 
Última edición:

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Registrado
29 Ene 2016
Mensajes
659
Reacciones
381
Pero lo de los tirones sólo le pasa al arrancar en frío por las mañanas. La verdad es que el coche me da muy mala espina

Tendrá descebado el raíl. Que revise tomas de aire.

Los calentadores no provocan tirones.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.531
Reacciones
10.447
Pero lo de los tirones sólo le pasa al arrancar en frío por las mañanas.
¿A qué temperatura son esos arranques en frío?

Esos tirones no vienen de los calentadores. Lo único que hacen es ayudar a que arranque con un poco más de soltura cuando hace frío, como si tuvieses una batería nueva. La diferencia solo se aprecia realmente cuando hace bastante frío. A 5ºC no se nota gran cosa.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.531
Reacciones
10.447
hoy mirando el nivel de aceite veo el color totalmente negro
Los diésel ensucian el aceite muy deprisa. Si dices que le cambiaron el aceite antes de comprarlo hace 4 meses, podría ser normal. No esperes el mismo color de aceite que en un gasolina, sobretodo en uno de inyección indirecta.
 

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
501
¿A qué temperatura son esos arranques en frío?

Esos tirones no vienen de los calentadores. Lo único que hacen es ayudar a que arranque con un poco más de soltura cuando hace frío, como si tuvieses una batería nueva. La diferencia solo se aprecia realmente cuando hace bastante frío. A 5ºC no se nota gran cosa.
Puees a saber que será. Puede ser por lo de la presión de rail?

Tendrá descebado el raíl. Que revise tomas de aire.

Los calentadores no provocan tirones.
Okey, me tocará mirárselo yo cuando lo vea.

Los diésel ensucian el aceite muy deprisa. Si dices que le cambiaron el aceite antes de comprarlo hace 4 meses, podría ser normal. No esperes el mismo color de aceite que en un gasolina, sobretodo en uno de inyección indirecta.
La verdad es que no tenía ni idea.. nunca he tenido un diesel. Bueno es saberlo.

Muchas gracias a ambos!
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
43.109
Reacciones
6.832
Buenas! Tengo un conocido que tiene un 320d restyling berlina que ha comprado sin mirar absolutamente nada hará cosa de 4 meses.
Hoy, me viene diciendo que le da tirones cuando arranca en frío. Yo cojo, le paso el bmw scanner y a parte de que tiene tocados los calentadores (de ahí los problemas de tirones) me salen un montón de fallos relacionados con la presión de rail de los inyectores. Supongo que todo influirá. Mi pregunta es, en que influye los problemas de presión? El dice que el coche a parte de los tirones en frío, le va bien.
Y bueno, otra cosa que me preocupa es que se "supone" que le cambiaron aceite y filtro cuando se lo vendieron y hoy mirando el nivel de aceite veo el color totalmente negro. Pero negro negro. Me da a mi que le han timado porque la verdad es que veo el coche bastante.. regular. Es una persona mayor y me da a mi que se la han colocado.
Gracias

Lo primero cambiar todos los filtros y el aceite y ver como va.
Los tirones pueden ser por el filtro de gasoil que lleve ni se sabe.
Y el aceite como te dicen en los diesel lo ensucian muy rapido.
 
Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
501
Lo primero cambiar todos los filtros y el aceite y ver como va.
Los tirones pueden ser por el filtro de gasoil que lleve ni se sabe.
Y el aceite como te dicen en los diesel lo ensucian muy rapido.
Okeey mañana se lo digo.
Gracias
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.489
Reacciones
6.033
Buenas! Tengo un conocido que tiene un 320d restyling berlina que ha comprado sin mirar absolutamente nada hará cosa de 4 meses.
Hoy, me viene diciendo que le da tirones cuando arranca en frío. Yo cojo, le paso el bmw scanner y a parte de que tiene tocados los calentadores (de ahí los problemas de tirones) me salen un montón de fallos relacionados con la presión de rail de los inyectores. Supongo que todo influirá. Mi pregunta es, en que influye los problemas de presión? El dice que el coche a parte de los tirones en frío, le va bien.
Y bueno, otra cosa que me preocupa es que se "supone" que le cambiaron aceite y filtro cuando se lo vendieron y hoy mirando el nivel de aceite veo el color totalmente negro. Pero negro negro. Me da a mi que le han timado porque la verdad es que veo el coche bastante.. regular. Es una persona mayor y me da a mi que se la han colocado.
Gracias

Para que te haga suba idea en ese modelo suele cascar la centralita de calentadores. Yo la cambié una vez volvió a cascar y lleva ya 4 años sin los calentadores funcionando y el coche va genial sin tirones ni nada. Así que estoy seguro que de ahí no viene
 
Arriba