yo tengo un e46 320d 150cv manual 6 marchas podría hacerle la repro? como se quedaría de potencia contestadme y busco los cables, es aconsejable para ese modelo?
Aqui tratamos nuestros coches. Osea BMW 320D 136CV Para otros modelos, no te puedo aconsejar, ya que no los tengo y no tengo experiencia Hay programadores que por poco dinero, te pueden hacer una repro Saludos Liveisdream
Se puede hacer igualmente,es basicamente el mismo procedimiento,en tu caso llevas una DDE 5.0 EDC16C31. Para leer esa ecu,lo ideal es BDM,asi obtienes una lectura completa de la ecu y en caso de que surja algun imprevisto,bloqueo o lo que sea,la podras recuperar.Para obtener la lectura con el bdm hay que quitar la ecu del coche y abrirla y leerla a traves de los pad's que tiene para este hacer procedimiento. Una vez leida con BDM y ya con la cartografia leida y guardada como oro en paño,cierras la ecu ya no la tendras que volver a quitar del coche ni a abrir,salvo que necesites escribirla a traves del BDM por que se bloqueo;con la cartografia leida ya te puedes poner a trabajar sobre ella. Para despues cargar esa cartografia modificada en la ecu,lo ideas es el MPPS,este trabaja a traves del obdII,y es una manera rapida de poder escribir la ecu a traves del obdII,tarda unos dos minutos y medio en escribir. Yo llevo la repro hecha por mi en el compact,una cartografia hecha a medida y bueno,el cambios es abismal,estará con unos 200cv. Un saludo.
entonces para las edc16c31,necesito el bdm para leer la ecu y guardarla por si bloquea recuperarla,y una vez modificados los mapas,meterlos con el mpps no?osea que el bdm 100 solo es para leer,no escribe no?
otra cosa DRC,le he pasado el inpa al coche y no me da ni un fallo con la cartografia que me arreglaste la de bandidos, antes como ya sabes me entraba en limp mode y me daba el fallo;charge air pressure y alguno mas que no me acuerdo.va perfecta,respuesta en bajos y aceleracion progresiva,un maestro si señor,saludos
El bdm100 sirve para leer y escribir,pero para obtener la lectura por bdm hay que quitarla del coche y abrir la ecu,por eso la idea es de primeras,hacer la lectura por bdm y una vez obtenida la lectura completa ya no hace falta escribirla con bdm,puesto que esto supondria volver a quitarla del cohe y abrirla para poder escribirla,y es un poco engorroso y poco practico. Entonces es mas rapido y practico escribirla a traves del obdII con el MPPS por ejemplo. Si se produjese un bloqueo o cualquier problema,la manera de recuperarla seria a traves de BDM,se escribe el ori a traves del bmd (supone desmontar y abrir la ecu) y en principio deberia solucionarse. Un saludo.
Me alegro compañero que se haya solucionado el problema,y te comenté que habia cosas un tanto extrañas e incoherentes y por ese motivo entraba en limpmode. Un saudo.
Eso mismo le dije a @jaspuerta cuando me envió la repro que le habían hecho en Bandidos Había cosas extrañas Saludos Liveisdream
Muchas gracias!!!mirare lo del cable y demas,aunque soy muy pez para esas cosas!!!no hay nadie de bcn o cerca con quien kedar y q me ayude??cerca tmb cuento tarragona, lleida,girona jajaha
hola buenas, yo tengo un e46 320d 136cv del 2000 y me gustaría hacerle una repro. si sabeis de algún sitio cerca de Valladolid que las hagan os lo agradecería. saludos
Y para el 330d 184cv conocéis alguna web donde se toque este tema, porque aquí solo se habla del 136cv.
Hola, aunque este post es antiguo me gustaria saber un poco mas para hacer una repro a mi 136cv. Si lo he entendido bien compro el cable estes: http://www.ebay.com/itm/obd2-Gallet...ace-galletto-1260-free-shipping-/291087902066 y me pasais por correo la reprogramación. Saludos a todos.
Yo lo que entiendo es que deberías presentarte en el foro como es debido, por tí, y por respeto a los que formamos parte de la comunidad BMWFAQ. Esto no es un mercadillo. Sin ofender.
Hola compañeros, ya tengo comprado el cable y ahora solo me faltaria el archivo de reprogramacion! Me lo puede pasar alguien ? Gracias, un saludo.
La verdad es que hace tiempo mire en colocarme un chip pero para mi modelo de de coche (136cv.) no hay muchos y todo el mundo coincidia que es mejor una repro, cuando lo vi por aqui me emocione y lo escribi sin más. Gracias a este foro ya he cambiado el filtro de recirculaciçon de gases (que supongo que seria normal pero estaba hasta arriba de aceite), ahora estoy esperando un vinilo 3m en carbono para las molduras, ademas de el cable que tambien esta en camino. Lo dicho gracias al foro y decir que estoy encantado con mi bmw.
Te entiendo perfectamente, aunque reitero, no cuesta nada presentarse, y si quieres poner alguna fotillo de tu BMW, adelante. No es obligatorio hacerlo, pero presentarse a lo mínimo.
@Josh_320td tienes un privado @vipallex mandame un privado con tu correo o enviame la lectura de tu eeprom a liveisdream@hotmail.com Saludos Liveisdream
@shator estuve en Valladolid el domingo con @NAUTICO en el parking del Ikea, y hemos quedado en que vendra a Salamanca y con mis colegas de aqui haremos una minikedada para poner las repros a varios coches, trastear y tomar unas cervecitas Si quieres venir, estas invitado Saludos Liveisdream
Dimsport Lo ideal es hacerle un par de lanzadas en banco y prueba en carretera para afinarla. Ya q sino los cv son todo teoricos a ciencia cierta no sabes ni lo q daba antes de la repro ni despues.
Y yo que llevaba pensando en hacer una repro bastante tiempo y leo esto ahora... madre mía... Como no tengo mucho tiempo de postear últimamente me pierdo estas cosas jajajajaja De todas formas, si el cable va por USB de lujo, porque como vaya por Serial, al no tener puerto mi ordenador, puedo acabar acuchillando a alguien Tengo el ordenador loco porque desde que metí windows 7 no me reconoce el USB-Serial para conectar el Carsoft ni la tarjeta PCMCIA para enchufarlo desde ahí también. Le desinstalé los drivers, los instalé otra vez... locura máxima xD Cuando apañe esto ya os preguntaré a ver cómo va esto del todo, que yo aunque lea esto y lo entienda prefiero preguntar siempre dos veces y pisar sobre seguro, que alguno va comprando el cable y la de su madre como el que compra la gasolina antes de comprar un coche jajajajaja
Bueno, lo primero de todo es darle muchiiiiisiimas gracias a Liveisdream que me acaba de pasar las repro. Ya la h puesto y va perfecto. Nada mas encender parece que hace otro ruido (bueno la verdad es que estaba tan excitado que quizás me lo he imaginado yo) nada mas salir se nota que tiene muchos mas bajos que antes y que estira más y mejor. Solo lo he probado durante cinco minutos, pero ha bastado para ver que todo a salido bien. Por lo que estoy muy contento. Decir que mi coche ya pasa de lo 370.000, por lo que tampoco le quiero dar muchos achuchones. De momento solo le he cambiado los elevalunas, el flexible (que me lo soldé yo) el alternador, la bomba del agua, el erizo y como no el famoso caudalímetro. Dicho así parece mucho pero para el trote que lleva y los 13 añicos de naaa que tiene no lo veo mucho. Ya sabemos todos que hace unos consumos de risa y que a mi particularmente las ruedas me duran bastante por lo que de momento y con esta repro lo aguantare un poco más. Lo dicho gracias al foro y seguid así.
Buenas Noches!!! Liveisdream o alguien me podría pasar a mi un archivo para mi 136cv Yo tengo el archivo original y una repro que compre con el cable por la red en un pack y que tuve que quitar porque tuve rotura de motor por un inyector y luego rotura de turbo y todo en poco tiempo después de tenerla , aunque el coche iva bien con ella no me daba buena espina despues de eso, así que si alguien me cede alguna de esas con buena reputación se lo agradezco, yo os mando el original sin problema y si alguien quiere la repro que tengo yo para hacerle lo que quiera que me la pida. Saludossssss
Pero como se te ocurre poner una Repro de las que dan con el cable? No os engañéis. A mi también me dieron un cd con el cable con muchas repros y comparándolas con la que llevo no vale ninguna. Pásame tu correo y te mando la mía que es la que me paso liveisdream