Varias cosas:
El 320d de 136 caballos recorre el kilómetro desde parado en 30.6 segundos, exactamente el mismo tiempo que el 320i de 150 caballos.
La relación peso-potencia es mucho más favorable para el gasolina.
El 320d de 150 caballos recorre el kilómetro en una décima menos que los dos anteriores.
Así que ni son tiempos optimistas, ni el 320d le da caña al 320i. Repito lo que dije en mi anterior post: en carretera abierta, harían falta muchísimos metros (un par de kilómetros), para que uno se empezara a distanciar del otro. Y me temo que la ventaja sería para el gasolina, con una velocidad punta mayor que la del diesel.
Si hablamos de recuperaciones, a mi las mediciones de las revistas me parecen una payasada, no me valen, porque no se puede comparar la salida desde 80 km/h de un diesel que cuenta con ayuda del turbo, con el de un gasolina atmosférico, ambos saliendo desde la misma marcha (en 4ª). Así de simple.
Si las mediciones 80-120 km/h las hicieran en 4ª el diesel y el gasolina en 3ª, ya veríamos si las tornas no se cambiaban. Y lo mismo digo si ambos coches hicieran la prueba en 3ª...
Por tanto, habría que ser más específicos en relación con las condiciones de un supuesto pique. No voy a reescribir lo del tramo revirado.
En circuito apostaría con los ojos cerrados por el gasolina. Menor peso, mejor relación peso potencia, mejor paso por curva, menos subvirador y más maniobrable, etc.
Y si todavía tenéis dudas, probad y luego nos contáis cómo ha ido la prueba. Yo garantizo que la cosa iba a estar igualada.