Fotos 323ti de Bluebird

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Por esa regla de tres un 320i de 150 CV es un 330i capado. No tienes más que ver los colectores de admisión y escape.

Ah... que cambian los mapas, la cilindrada y otras tonterias.

Haber seamos serios, el motor de un 320ci no tiene nada que ver con el de un 330ci.

El "motor" (bloque-culata) de un 323ci es el mismo que el de un 325ci, solo cambian algunos "accesorios"... Los Mapas,colectores escape y de admisión.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.300
Haber seamos serios, el motor de un 320ci no tiene nada que ver con el de un 330ci.

El "motor" (bloque-culata) de un 323ci es el mismo que el de un 325ci, solo cambian algunos "accesorios"... Los Mapas,colectores escape y de admisión.

Efectivamente, seamos serios. Y estoy de acuerdo. Sólo cambian mapas y pequeños detalles. Suficientes para que el 323i tenga 170 y el 325i 192 CV.

Que luego algunas unidades del 323i puedan dar 177 ó 189 CV pues vale... pero no tiene por qué ser lo normal.

Y no estoy desdeñando, para nada, las prestaciones del 323i. De hecho salvo en aceleraciones a partir de 5000 rpm en marchas largas para el resto las prestaciones tienen que ser muy parecidas.

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Efectivamente, seamos serios. Y estoy de acuerdo. Sólo cambian mapas y pequeños detalles. Suficientes para que el 323i tenga 170 y el 325i 192 CV.

Que luego algunas unidades del 323i puedan dar 177 ó 189 CV pues vale... pero no tiene por qué ser lo normal.

Y no estoy desdeñando, para nada, las prestaciones del 323i. De hecho salvo en aceleraciones a partir de 5000 rpm en marchas largas para el resto las prestaciones tienen que ser muy parecidas.

Estoy de acuerdo, no puedo garantizar que todos los 323ci den esos caballos reales :guiño:

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Que guapada de compact! Está impecable la verdad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.300
Estoy de acuerdo, no puedo garantizar que todos los 323ci den esos caballos reales :guiño:

Pues a eso quería yo llegar. Que no podemos tomar por "sagrada escritura" lo de 188 CV porque haya salido en una prueba aunque nos guste.

Yo también puedo decir que el M52B28 tiene en realidad 201 CV porque en una de las pruebas de Luike Motorpress una unidad entregó presuntamente 200.5 CV. Y suena muy guapo. Pero luego otras unidades dieron 197 ó 194 CV. Por tanto me quedo con los 193 nominales que aparentemente se cumplen y si luego regala cuatro o cinco, mejor que mejor.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.302
A mí me gustaba más el "M3" de Marbella, :rolleyes:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Hombre uno es M50 y el otro M52, con las implicaciones que tiene (Vanos, colectores + restrictivos, centralita Motronic evolucionada etc) aunque sí las cotas son las mismas...si los 2.8 daban en torno a 200, es de esperar que estos 2500 también regalen 6´-7 caballitos de vapor

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.302
... Bluebird, te perdiste este "M3" de Marbella...
Y también Mario.

Mucho mejor en persona que todas las fotos que os mandé.

2eupcb4.jpg

33d8eo7.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.300
Hombre uno es M50 y el otro M52, con las implicaciones que tiene (Vanos, colectores + restrictivos, centralita Motronic evolucionada etc) aunque sí las cotas son las mismas...si los 2.8 daban en torno a 200, es de esperar que estos 2500 también regalen 6´-7 caballitos de vapor

Aquí no hablamos de ningún M50 sino del 323i E46 (M52TUB25) y 325i E46 (M54B25). Y como he dicho, no sería raro algún regalito. Pero lo prometido son 170 y de ahí para arriba serían eso... regalitos.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Doy por hecho que el compañero Bluebird supersticioso no es... biggrin

A disfrutar mucho del coche, se ve nuevo y con ese motor tiene pinta de ser muy divertido ;-)

Bimmer

Clan Leader
Modelo
XJ
Reacciones
11.807
Gavira, todavía estoy encaprichado con ese e36, aunque a Reihe no le guste ese "alirón"... :descojon: Pero tú sabes que quien paga manda, y Álvaro se encaprichó con el "compita". Y me consta que está flamante. Lástima de fotos de móvil que ha ido a sacar Jokin, que por fin ha sabido lo que es un 6 cilindros en condiciones -por eso siempre le hablo yo maravillas de mi ex 328i- y lo que es el "paaarrr", y tanta mierda de fama que tienen los turbodiesel para que ahora tenga que reconocer lo que es un motor elástico... :guiño:
Esas cosas que no cuentan las revistas y que sólo saben los que lo prueban, y mientras, uno leyendo chorradas por el foro...

En fin, realmente el coche en persona es muy bonito, el verde no es el habitual de BMW, sino un verde brillante del acabado Individual que en persona es precioso. Y el interior, aunque llamativo, combina a la perfección, incluidos los acabados en madera.

Para colmo, Bluebird terminó de redondear el juguetito instalándole la misma semana que lo compró un diferencial autoblocante, que es lo que convierte este coche en un verdadero aparato.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.640
... Bluebird, te perdiste este "M3" de Marbella...
Y también Mario.

Mucho mejor en persona que todas las fotos que os mandé.

2eupcb4.jpg

33d8eo7.jpg
Eso es un M3? Pero si no lleva paracas ni asientos...

Por otra parte, yo veo mucho más asumible y utilizable el compact. Además su estado excepcional y tiene su punto de exclusividad por configuración de estética y equipamiento.

-525i 24v '90 nacional (blanket)
-530d E60 full equipe total
-Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.302
Sí, es el M3 pequeño, cha-val.

Bimmer

Clan Leader
Modelo
XJ
Reacciones
11.807
Eso es un M3? Pero si no lleva paracas ni asientos...

Por otra parte, yo veo mucho más asumible y utilizable el compact. Además su estado excepcional y tiene su punto de exclusividad por configuración de estética y equipamiento.

Es un cachondeo que nos traíamos Gavira y yo, es un 325i, pero Pepe lo llama el "mini-M3", por aquello de que es un coche ya suficientemente prestacional. Aunque en honor, al primero que llamaron así las revistas fue al 328i.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.640
Gavira, todavía estoy encaprichado con ese e36, aunque a Reihe no le guste ese "alirón"... :descojon: Pero tú sabes que quien paga manda, y Álvaro se encaprichó con el "compita". Y me consta que está flamante. Lástima de fotos de móvil que ha ido a sacar Jokin, que por fin ha sabido lo que es un 6 cilindros en condiciones -por eso siempre le hablo yo maravillas de mi ex 328i- y lo que es el "paaarrr", y tanta mierda de fama que tienen los turbodiesel para que ahora tenga que reconocer lo que es un motor elástico... :guiño:
Esas cosas que no cuentan las revistas y que sólo saben los que lo prueban, y mientras, uno leyendo chorradas por el foro...

En fin, realmente el coche en persona es muy bonito, el verde no es el habitual de BMW, sino un verde brillante del acabado Individual que en persona es precioso. Y el interior, aunque llamativo, combina a la perfección, incluidos los acabados en madera.

Para colmo, Bluebird terminó de redondear el juguetito instalándole la misma semana que lo compró un diferencial autoblocante, que es lo que convierte este coche en un verdadero aparato.
Hombre, tu sabes que ya he tenido cosas interesantes de gasola por lo que no me impresiono tan fácilmente. Pero el estado y funcionamiento de este "ti" es digno de mención.

Por cierto, el Volvo no estaba nada mal eh?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.300

El otro día vi un 323i cupé en Gijón que... mmm no aparentaba más de 50.000 km tanto por fuera como por dentro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.300
Hombre, tu sabes que ya he tenido cosas interesantes de gasola por lo que no me impresiono tan fácilmente. Pero el estado y funcionamiento de este "ti" es digno de mención.

Por cierto, el Volvo no estaba nada mal eh?

Pues el 528i E39 no le anda a la zaga en prestaciones a ese 323ti, tanto en aceleraciones como -algo menos- en recuperaciones.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Nunca habia visto ese amarillo en un interior BMW

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.292
Jokin vaya la presentación troll que me has montado del coche con esas fotos :rolleyes:. Lo bueno es que así las críticas se han centrado en el amarillo fosforito de los asientos y no en el cacho carne que porta la pistola a presión :descojon:

El coche la verdad es que fue probarlo y enamorarme de él, y se muy bien como van todos los 6 cilindros de E36 y E46, esta unidad al menos se ve que está a pleno rendimiento, diría que casi seguro ronda más bien los 180cv (la unidad de autopista dió 178cv).

La clave de este coche es que pesa 80kg menos que el E36 coupé, tiene un desarrollo más corto y un volante de inercia mas ligero, eso hace que las prestaciones sean muy muy similares al 328i. Aparte ya sabemos que instalando la admisión M50 y cambiando el escape puede cambiar mucho la cosa, y si que se queda un auténtico mini M3.

Y la otra gran baza para mí, fue que monta el tren trasero del E30/Z3, y el coche es bastante más ágil y juguetón y su hermano el coupé. Pero sin duda, la combinación que para mí es perfecta, y la unidad en concreto fueron la que hicieron decantarme por él sin dudarlo. Por cierto, el verde es el Fargruen metallic, que es el del M3 GT.

Aparte del autoblocante, también llevo montados el kit de muelles Eibach, filtro de sustitución KN y a la espera de montar la admisión M50 y buscando escape y colectores de M3 para finalmente reprogramar. Según algunas gráficas que he visto debería rondar los 215/220cv con eso, que es más que suficiente para el peso del coche.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
16.007
Una combinación preciosa, la verdad.