325 E46

Curro

Clan Leader
Por lo que veo en tu perfil, no llevas unas llantas acordes al coche (por tamaño), eso hace mucho.

Menos aceleración pero más punta, llevo 18. Pero en aceleración va muy bien, me gustaría probar con unas 17, pero ya te digo que de aceleración no me puedo quejar.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Como comenta el forero @Alex850i yo creo que las diferencias entre un coche y otro son muy pequeñas y en general favorables a tu Z pero, empezar a pisarle medio segundo antes abre una brecha enorme de distancia entre los dos, ya sea el 25 o el Z quien se anticipe.

Por otro lado yo creo que las llantacas que llevas te merman aceleración y frenada más de lo que a priori puedas pensar.

Te has arriesgado mucho al comentar la anécdota de la autobahn en el foro, últimamente estamos de un flanderiano por aquí, que miedo da contar nada:LOL:

Un saludo!

BlasdeLezo

Forista
c5a91ad2f84f249a29e2624e01f053e0.jpg

:floor::floor::floor::floor::floor:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
@Curro me ha sorprendido tu relato, no sólo por lo sucedido sino por la relación de marchas ambos tenemos las mismas el 325, tu Z y mi 28i, me cuesta creer que apartir de 200 te cogiese, joer el mío ahí va en todo su esplendor, no hace ni 2 semanas tuve un pique con un 330 y no se me iva de tanto apartir de 230 si que el m54 se alejaba poco a poco, pero en el tramo de 16km de curvas no tuvo narices a alejarse más 1 morro de mi, el 330 también lleva la misma relación que nosotros, la diferencia son 20nm más y 38cv más que por curvas apenas se notan, tienes que sacarlo más a menudo para que no se te duerma el m52

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
j*der ahora va a resultar que el fladers soy yo jajaja. Pues menudo flanders sisi... biggrin. Pero o se me ocurre ir contando estas "anécdotas" o "hazañas" llamalo X en un foro público al alcance de todo el mundo. Por otra parte y como dice el compi @tartalo con un Z3 cupe anda que no hay sitios mejores para estirar marchas que una "Autobahn".

Mi comentario no iba con ánimo de ofender pero no sabemos quien nos lee y hay gente que se puede llevar las manos a la cabeza con estas cosas. Mejor no alardear de ellas si no quieres que te tomen por lo que no eres.

Un saludo.

Curro

Clan Leader
Como comenta el forero @Alex850i yo creo que las diferencias entre un coche y otro son muy pequeñas y en general favorables a tu Z pero, empezar a pisarle medio segundo antes abre una brecha enorme de distancia entre los dos, ya sea el 25 o el Z quien se anticipe.

Por otro lado yo creo que las llantacas que llevas te merman aceleración y frenada más de lo que a priori puedas pensar.

Te has arriesgado mucho al cometambién entradota de la autobahn en el foro, últimamente estamos de un flanderiano por aquí, que miedo da contar nada:LOL:

Un saludo!

Frenar frena muy bien y acelera, medición nada profesional, por debajo de 7, alguna vez casi 6. De fabrica se supone que hacía 6,9 y 228 kmh pero creo que el mio está por debajo incluso con la llanta 18. Hace años, en un polígono, hicimos una drag race un 964C2, un Audi 3.2 A4 y el Audi quedó el último siempre y el Z y el Porsche llegabamos a la par, incluso a veces me adelantaba yo pero la mayoría de las tandas ganaba el 911, iimperceptiblemente. Era un recta de 500 m medidos. Con el 330 E46 de un amigo también hicimos lo mismo y le ganaba muy justito pero ganaba, el Z aparte de pesar menos que el 330 y el A4 tiene la caja más corta.

Curro

Clan Leader
@Curro me ha sorprendido tu relato, no sólo por lo sucedido sino por la relación de marchas ambos tenemos las mismas el 325, tu Z y mi 28i, me cuesta creer que apartir de 200 te cogiese, joer el mío ahí va en todo su esplendor, no hace ni 2 semanas tuve un pique con un 330 y no se me iva de tanto apartir de 230 si que el m54 se alejaba poco a poco, pero en el tramo de 16km de curvas no tuvo narices a alejarse más 1 morro de mi, el 330 también lleva la misma relación que nosotros, la diferencia son 20nm más y 38cv más que por curvas apenas se notan, tienes que sacarlo más a menudo para que no se te duerma el m52

Mi caja es más corta, no llego a los 230 reales, a lo mejor con la llanta 18 gano unos km más, 5 o 6.

Curro

Clan Leader
j*der ahora va a resultar que el fladers soy yo jajaja. Pues menudo flanders sisi... biggrin. Pero o se me ocurre ir contando estas "anécdotas" o "hazañas" llamalo X en un foro público al alcance de todo el mundo. Por otra parte y como dice el compi @tartalo con un Z3 cupe anda que no hay sitios mejores para estirar marchas que una "Autobahn".

Mi comentario no iba con ánimo de ofender pero no sabemos quien nos lee y hay gente que se puede llevar las manos a la cabeza con estas cosas. Mejor no alardear de ellas si no quieres que te tomen por lo que no eres.

Un saludo.

Tienes toda la razón

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No debería haber tanta diferencia la verdad de uno a otro, las diferencias de potencia son pequeñas.

No tan pequeñas. En algunas zonas el 28 le puede sacar 20 CV o más y esto en dos motores con márgenes de uso virtualmente idénticos (corte sobre las 6500 rpm y mismo ralentí) y en el caso del Z3 2.8 además no hay la desventaja de desarrollo que sí tiene un 328i E46 respecto al 325i que va algo más corto :whistle:

Curro

Clan Leader
Quería estirar marcha pero mantener el coche alto de revoluciones unos km , con pisotones en una carretera de montaña no consigo nada. Para afinar el coche tienes que calentarlo bien y mantener un régimen elevado y constante unos 10 minutos, el mio se queda redondo, le cambia hasta el sonido.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Frenar frena muy bien y acelera, medición nada profesional, por debajo de 7, alguna vez casi 6. De fabrica se supone que hacía 6,9 y 228 kmh pero creo que el mio está por debajo incluso con la llanta 18. Hace años, en un polígono, hicimos una drag race un 964C2, un Audi 3.2 A4 y el Audi quedó el último siempre y el Z y el Porsche llegabamos a la par, incluso a veces me adelantaba yo pero la mayoría de las tandas ganaba el 911, iimperceptiblemente. Era un recta de 500 m medidos. Con el 330 E46 de un amigo también hicimos lo mismo y le ganaba muy justito pero ganaba, el Z aparte de pesar menos que el 330 y el A4 tiene la caja más corta.

No no, si las cifras tienen que ser cojonudas con ese motor y esa cajita corta:love:, pero estoy seguro de que lo notarías si le metes menos goma

Aun así yo creo que si llegais a rotar coche y piloto, el orden de los resultados probablemente se acercaba más al de 1-juanito, 2-pepito y 3-manolito, que al de 1-porsche, 2-bmw, 3-audi, no lo tengo muy claro porque en línea recta desde parado será donde más se note la aceleración de cada uno, pero en circunstancias de recuperaciones y adelantamientos, anticipándote lo suficiente le puedes mear a todo un Amg con una furgoneta de reparto. Vamos, que en coches de prestaciones parecidas, la diferencia la marca el que empiece a pisarle antes aunque sea un poco; esto normalmente beneficia al que va detrás, que tiene más margen de maniobra.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mi caja es más corta, no llego a los 230 reales, a lo mejor con la llanta 18 gano unos km más, 5 o 6.

¿Por qué ibas a ganar 5 km/h de punta? :nose:

Por otro lado basta ver las puntas de cada uno de los dos coches para entender que a alta velocidad el 325i se empareja y acaba ganando pues la punta del 325i se aproxima a los 240 (no sé el valor exacto). Los 227 del Z3 2.8 los hace un 323i. Y es, como digo, cuestión básicamente de aerodinámica.

inthenight

Clan Leader
Pues a mí me da que de prestaciones son coches muy parejos.

Respecto a estos piques a velocidades tan ilegales, a lo mejor me hago pureta, pero paso de jugármela. Ya no paso de 180 nunca, velocidad ante la cual "solo" pudiera tener que responder con puntos y dinero.

Prefiero un buen puerto de montaña para quitar la carbonilla.

Curro

Clan Leader
¿Por qué ibas a ganar 5 km/h de punta? :nose:

Por otro lado basta ver las puntas de cada uno de los dos coches para entender que a alta velocidad el 325i se empareja y acaba ganando pues la punta del 325i se aproxima a los 240 (no sé el valor exacto). Los 227 del Z3 2.8 los hace un 323i. Y es, como digo, cuestión básicamente de aerodinámica.

A mayor llanta más desarrollo y más punta, no??. Aunque el radio de la rueda no cambie, es lo que tengo entendido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mayor llanta más desarrollo y más punta, no??. Aunque el radio de la rueda no cambie, es lo que tengo entendido.
El desarrollo depende del diámetro total de la rueda, no del de la llanta. Si aumentas la llanta y dejas el mismo perfil (y ancho) sí que alargas el desarrollo. Pero si llevas la medida homologada es equivalente al diámetro con 17", 16" o 15"... El neumático compensa con diferentes alturas de flanco los diferentes diámetros de llanta en cada caso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues a mí me da que de prestaciones son coches muy parejos.

Respecto a estos piques a velocidades tan ilegales, a lo mejor me hago pureta, pero paso de jugármela. Ya no paso de 180 nunca, velocidad ante la cual "solo" pudiera tener que responder con puntos y dinero.

Prefiero un buen puerto de montaña para quitar la carbonilla.

A 180 ya has pasado el efecto tunel varias veces y probablemente has entrado en una cuarta dimensión espacio-temporal. No lo digo por experiencia ya que nunca he pasado de 120, no al menos en primera, pero me lo han contado :sneaky:

inthenight

Clan Leader
A 180 ya has pasado el efecto tunel varias veces y probablemente has entrado en una cuarta dimensión espacio-temporal. No lo digo por experiencia ya que nunca he pasado de 120, no al menos en primera, pero me lo han contado :sneaky:
No no, si no pasar de 180 no significa ir a 180:guiño:.

De verdad os lo digo, los que circulan esporádicamente a 200km/h se la juegan mucho. Conozco muy de cerca un caso en el que se ha podido evitar la prisión, pero si hubiese una otra ya no lo salva ni Perry Mason. Aunque después del trauma del juicio, etc dudo que esta persona pase de 120 en su p*ta vida.

Curro

Clan Leader
Datos sacados de Km77:

BMW Z3 Coupé 2.8 231 kmh y 6,8 de 0 a 100 con 1300 kg y 193 caballos

BMW 325 E46 240 kmh y 7,3 de 0 a 100 con 1495 kg y 192 caballos

BMW 328 E46 240 kmh y 7 de 0 a 100 con 1395 kg y 193 caballos

BMW 330 E46 250 Kmh y 6,5 de 0 a 100 con 1505 kg y 231 caballos

BMW 325 E36 233 kmh y 7,7 de 0 a 100 con 1290 kg y 192 caballos (Zeperfs)

Audi 3.2 A4 250 Kmh y 6,9 de 0 a 100 con 1605 kg y 256 caballos

Porsche 964 C2 260 kmh y 5,7 de 0 a 100 con 1350 kg y 250 caballos (Ultimatespecs)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No no, si no pasar de 180 no significa ir a 180:guiño:.

De verdad os lo digo, los que circulan esporádicamente a 200km/h se la juegan mucho. Conozco muy de cerca un caso en el que se ha podido evitar la prisión, pero si hubiese una otra ya no lo salva ni Perry Mason. Aunque después del trauma del juicio, etc dudo que esta persona pase de 120 en su p*ta vida.

Vaya, pues yo el otro día me puse a 190 un momento. Lo recuerdo nítidamente porque fue una rara experiencia mística de esas que antes eran ordinarias pero ahora son extraordinarias. Sí, sé que obré mal, pero la recta era muy larga, despejada, no llovía, no hacía viento, no estaba dormido y el pedal se vino a bajo progresivamente y de 160 fue a 170 y de 170 a 180 y de 180 ya puestos pues 190... Eso sí, era en Alemania.

Curro

Clan Leader
El desarrollo depende del diámetro total de la rueda, no del de la llanta. Si aumentas la llanta y dejas el mismo perfil (y ancho) sí que alargas el desarrollo. Pero si llevas la medida homologada es equivalente al diámetro con 17", 16" o 15"... El neumático compensa con diferentes alturas de flanco los diferentes diámetros de llanta en cada caso.

Eso es lo que pensaba yo pero creo que también influye la distancia del centro a la masa, superior cuanto más llanta y menos perfil, y que hace que el coche necesite más fuerza para coger velocidad pero si no tiene problema de potencia, llega a corte en la marcha más alta, este impulso superior para girar la rueda se traduce en unos km de más. Tarda más en llegar pero llega más lejos, lo de que a rueda más alta más velocidad lo tenía claro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso es lo que pensaba yo pero creo que también influye la distancia del centro a la masa, superior cuanto más llanta y menos perfil, y que hace que el coche necesite más fuerza para coger velocidad pero si no tiene problema de potencia, llega a corte en la marcha más alta, este impulso superior para girar la rueda se traduce en unos km de más. Tarda más en llegar pero llega más lejos, lo de que a rueda más alta más velocidad lo tenía claro.

No, no mezclemos conceptos. Una cosa es el desarrollo que depende de las relaciones de cambio, del diferencial y del diámetro de rueda.

Si la rueda tiene 600 mm de diámetro total da igual que la llanta sea de 17" o de 13" a efectos de desarrollo.

Lo otro que comentas es el momento polar de inercia. A efectos de inercia de giro influyen el valor de la masa que está girando y la distancia de su centro de masas respecto al centro de la rueda. No es lo mismo que el centro de masas esté pegado al eje que a 250 mm del mismo, cuanto más lejos esté ese CDM más trabajo cuesta echar a rodar y más trabajo para frenarlo también debido a que su momento de inercia es superior.

Añado que por mucho que varíes el diámetro de llanta en tu coche, si mantienes el diámetro de rueda homologado, dudo que notes diferencias en la punta de 5 km/h. Con mayor momento de inercia es como si el coche pesase más, una vez lanzado es más inmune al viento y a las variaciones de perfil de la carretera pero que gane punta... sobre el papel no debería si es perfectamente llano y no hace viento.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
no hay la desventaja de desarrollo que sí tiene un 328i E46 respecto al 325i que va algo más corto :whistle:
Quien tiene desventaja el 28i o el 25i, porque creo que es el mismo desarrollo en todo, mi 28i corta todas las marchas igual que el 330 exceptuado la segunda que creo que corta un pelín por debajo de 110, el resto es igual 3" a 160, 4" a 210 y 5" hasta el final 245 250 aprox

Redstys

Forista Senior
Menos aceleración pero más punta, llevo 18. Pero en aceleración va muy bien, me gustaría probar con unas 17, pero ya te digo que de aceleración no me puedo quejar.

Demasiado, lo suyo sería que llevase las 16, con 225 en las cuatro. Con eso el coche cambia a mucho mejor, y si las llantas que llevas son réplica ya ni te digo.

No creo que te ayude en mucho la poca punta que ganas con 18, asi a ojo la diferencia de diametro de la rueda son 5mm (si llevas perfil 40), casi despreciable.

inthenight

Clan Leader
Vaya, pues yo el otro día me puse a 190 un momento. Lo recuerdo nítidamente porque fue una rara experiencia mística de esas que antes eran ordinarias pero ahora son extraordinarias. Sí, sé que obré mal, pero la recta era muy larga, despejada, no llovía, no hacía viento, no estaba dormido y el pedal se vino a bajo progresivamente y de 160 fue a 170 y de 170 a 180 y de 180 ya puestos pues 190... Eso sí, era en Alemania.
En Alemania también he superado ampliamente los 200, pero aquí, en nuestro querido país, es delito.

Hablando del tema, y que conste que no soy ningún flanders, no entiendo lo de circular a 200km/h. Para ir rápido, porque se tiene prisa, es más que suficiente 180, es una velocidad que cunde mucho y no te juegas un paquete muy serio. Por otro lado, para comprobar prestaciones, mejor aceleraciones en carreteras secundarias/montaña, cualquier porquería de coche coge los 200, no le encuentro sentido.

El otro día, sin ir más lejos, le arranqué las pegatinas a un Q7 que me vaciló en la salida de un peaje, pero a partir de 160 le dejé marchar con sus 2mil y pico quilos y su ruleta rusa.

Cris

Clan Leader
que te quiten lo vailao ese Z ya esta desmariconado no? jajajjaja pues ya esta, imbeciles hay en todas partes jejejej

Curro

Clan Leader
Demasiado, lo suyo sería que llevase las 16, con 225 en las cuatro. Con eso el coche cambia a mucho mejor, y si las llantas que llevas son réplica ya ni te digo.

No creo que te ayude en mucho la poca punta que ganas con 18, asi a ojo la diferencia de diametro de la rueda son 5mm (si llevas perfil 40), casi despreciable.

Ya lo compré así, no creo que cambie y aunque me gusta correr como todo el mundo supondrá después de leer este hilo no soy ningún loco de las prestaciones, vamos que si cambiara a 17 o a 16 sería por comodidad o economía, pero me costaría ya que ahora estoy acostumbrado a ver el coche con 18 y 225-255 y con menos rueda lo vería ridículo. Que con 17 o 16 y 225 iría mejor, estoy seguro pero detrás quedaría mucho hueco entre la goma y el paso de rueda y poner separadores es otra vez empezar a tocar donde no se debe.

TXURDI

Clan Leader
No tan pequeñas. En algunas zonas el 28 le puede sacar 20 CV o más y esto en dos motores con márgenes de uso virtualmente idénticos (corte sobre las 6500 rpm y mismo ralentí) y en el caso del Z3 2.8 además no hay la desventaja de desarrollo que sí tiene un 328i E46 respecto al 325i que va algo más corto :whistle:

En el 325 e46 hay tanta diferencia? En el e36 si que lo sabia,pero creo que no he visto ninguna grafica de e46 325i.Igual a bajas rpm no es tanto como pensamos en los ultimos motores de e46 325i respecto a los 328i.