325 i

bmwrancherita

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos, vengo del subforo del e46, y quisiera haceros una pregunta
Un amigo esta interesado en la compra de un E90 Gasolina, mas concretamente un 325i. ¿Que miramos?, Si tiene pasada la campaña de inyectores y otras hierbas, ¿eso se soluciona para "siempre" o vuelven a aparecer? Gracias de antemano.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
en teoria se deberia solucionar o al menos ir bastante bien aunque tambien hay gente que ha tenido mas fallos a posteriori.

tambien mirar el codigo de motor si es el 3000 o el 2500, el 2500 no tiene problemas de inyectores pero es un motor mucho mas rustico en cuanto a tecnologia.

yo soy mas de los 3000 (inyeccion directa y muchas otras ventajas) menor consumo mejores prestaciones y ademas con unas tonterias te haces un 330, pero claro que tambien saldran los defensores del 2500 que te diran que tienen menos averias (yo no he tenido ninguna averia y hay mucha gente que conozco que tampoco pero vamos)

yo no he tenido un motor mejor que este 3000 va muy fino y ademas no gasta nada.

bueno chicos tambien teneis que mirar que segun que año fallaban las columnas de direccion, a ver si algun entendido en e90 nos comenta desde que año ya se solucionaban estos problemas porque en los e92 y e93 no pasaba tanto y por eso no conozco.

suerte con la compra y mirar bien los km en un concesionario comprobando las revisiones en el propio conce donde las pasaron para aseguraros que no haya tongo

chapusky

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo un reciente e 90 325 i 2,5 y estoy encantado con el , sonido potencia y demas, si es verda que el 3,0 debe gastar algo menos, ( en carretera) en ciudad todo traga, a me decia de un 330 i.,,, y la verda esque me sobra cn el 325 i pero pa gustos colores, y lueg ya el dinero que quieras meter segurom pero amos mira bien lo que ha dicho el compi! estado general km etc.. frenada fuerte para ver si tiene bien la direccin, revisiones.. suerte!

bmwrancherita

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias chicos. Voy a investigar algo mas estos dias y ya os contare.

chapusky

En Practicas
Reacciones
0
bmwrancherita;11059322 dijo:
Muchas gracias chicos. Voy a investigar algo mas estos dias y ya os contare.

si necesitas informacion pregunta! que yo mire bastantes cosas antes de comprarle:descojon:

Maykel

Forista
Reacciones
14
Yo tengo tambien el 2.500 y cero problem en un coche con 80.000 km y del 2007. Solo revisiones

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.883
bmwrancherita;11056622 dijo:
Hola a todos, vengo del subforo del e46, y quisiera haceros una pregunta
Un amigo esta interesado en la compra de un E90 Gasolina, mas concretamente un 325i. ¿Que miramos?, Si tiene pasada la campaña de inyectores y otras hierbas, ¿eso se soluciona para "siempre" o vuelven a aparecer? Gracias de antemano.

Lo ideal seria comprar el que llevaba inyeccion indirecta.
Saludos.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
325 2.5 es indirecta.

el que es inyeccion directa es el 3.0i que es el bueno, es el motor moderno pero vamos si te gustan los clasicos pues mejor el 2.5 con tecnologia de hace 10 años pero que no da tantos problemas, aunque tiene peores prestaciones y gasta mas.

es como preferir un renault 5 a un megane turbo porque da menos problemas uno que otro

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
yo iria a por el 2.5 es mucho mas dificil que tengas problemas..

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
bueno pues ya sabes tu sabras que hacer, yo a todo el mundo recomiendo el 3.0 porque si dentro de un tiempo te cansas de su potencia siempre puedes por menos de 1000 euros hacerlo un 330 y ademas dejarlo en 290 cv con el mismo consumo (el comportamiento te cambia mas que nada a altas vueltas, a bajas tiene la misma estrategia para no hacer consumo)y la misma fiabilidad, yo lo hare en navidades mas o menos y ala coche nuevo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
eltioalvaro;11081229 dijo:
bueno pues ya sabes tu sabras que hacer, yo a todo el mundo recomiendo el 3.0 porque si dentro de un tiempo te cansas de su potencia siempre puedes por menos de 1000 euros hacerlo un 330 y ademas dejarlo en 290 cv con el mismo consumo (el comportamiento te cambia mas que nada a altas vueltas, a bajas tiene la misma estrategia para no hacer consumo)y la misma fiabilidad, yo lo hare en navidades mas o menos y ala coche nuevo

de todos los coches te acabas acostumbrando a su potencia, y claro que esta que quieres mas..

el dia que le pase eso, que cambie de coche..

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
yo también recomiendo el 3.0l, y eso que yo estuve a puntito de dejarlo en la puerta de bmw iberica por sus fallos y averias continuas, pero no se que tendría o dejaria de tener, el caso es que ahora va como tiene que ir, y 0 problemas, yo te lo recomendaria por la posibilidad de esos 290cv y porque consume menos que el 2.5 pero a cambio el motor suena mejor a ralentí....porque en marcha es lo mismo.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
ves si preguntas a gente que tenga un 3.0 si ha tenido muchos problemas pero cuando ya se subsanan es un coche mejor en todo

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
993
El 3.0 dicen que tiene más bajos y menor consumo, el 2.5 es la evolucion del 192cv con los fallos corregidos, de ahí que sea más fiable en la práctica.

Si BMW corrigió los problemas de la inyección directa, no tiene por qué volver a dar problemas...

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
es como los primeros bmw con turbo de geometria variable pues si es cierto que daban muchos problemas pero una vez corregidos ya no hay mas pegas y no tienes mas que ver como hay gente por ahi con monton de km. vamos yo me tiraba de cabeza a por el 3.0 es que es totalmente superior

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
973
Ves a por el 3.000cc N53 de cabeza, mucho más lleno en bajos y los consumos son más reducidos. Eso sí mira si ha pasado las campañas correspondientes (inyectores, software 2011, etc), con el Nº de Bastidor puedes consultar en cualquier BMW de tu zona si las ha realizado.

Yo lo tengo y es impresionante lo que corre, a pesar de que mucha gente te diga que vayas a por el 330i, evidentemente correrá más pero creo que con lo que anda el 325i N53 iras sobrado de potencia en cualquier situación. Si puedes comprártelo con Stepronic (cambio aut. de 6 marchas) mejor, es un consejo.

Un saludo y suerte.

extreme1971

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

Mi coche es del 11/09, con las revisiones en el conce y ni idea del software 2001 que comentas, al menos no me han dicho nada.

Saludos.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
lo del software es una nueva version que han sacado que se supone mejora las prestaciones del motor, aunque no se si un forero decia que a el no le mejoro nada.

pasate por un concesionario y lo ves, tambien hay una nueva campaña de inyectores y ahi a muchos que te hacen una pequeña prueba (si estas afectado) y te los cambian gratis