325 TDS Aguja temperatura

txoinas

En Practicas
Modelo
Bmw 330CD
Reacciones
3
Hola chicos,

Hace tiempo que no ando por estos lares,

Habia cambiado el motor a mi tds, por otro pero sin acoplar el intercooler, a ver cuando lo hago.
Resulta que la aguja de temperatura va variando, se pone firme si vas andando alegremente, pero me fijo que baja y sube la aguja depende si le pisas o no.

Que yo recuerde en el otro motor, la aguja estaba siempre recta cuando cogia temperatura, pero el otro dia yendo a 100km de casa iba a punta de gas continuamente con el frio que hacia y no hubo coj*nes a echar aire bastante caliente del habitaculo.

No se me da miedo a saber de que es...,

Un saludo gentee

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Termostato,y de paso la bomba de agua,las correas y el anticongelante.
En el taller unos 300,si te compras tu las piezas y las cambias tu mismo,pues unos 150,si solo te cambias tu el termostato,30euros,es lo que vale en tienda de repuestos.
Mi consejo,ya que estas,cambia todo.

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
probablemente solo el termostato,si la bomba estuviera mal se le calentaria sin control hasta parar,si dices que no se da calentado es que tienes el termostato abierto y entra agua seguido con lo cual no deja calentar el motor lo suficiente...pero que te refieres que no te calienta o que se pasa la aguja del medio?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Creo que se refiere a que no calienta.

txoinas

En Practicas
Modelo
Bmw 330CD
Reacciones
3
Hola de nuevo,

El coche no pasa la aguja del medio, pero normalmente siempre baja,
El detalle es que no me echa aire caliente dentro del habitaculo, casi siempre la aguja esta por debajo del medio.

Salu2

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
T.E.R.M.O.S.T.A.T.O sin duda...prueba a cambiarlo,cuando falla el termostato esta unido a que la calefaccion tampoco funcione,haciendo andar asi el coche lo gastas prematuramente porque no calienta y fricciona mas de lo debido...

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
En ciudad no debería de bajarte del medio, pero cuando sales a carretera seguro que te baja la temperatura, claramente es el termostato como te dije antes, me pasa a mi lo mismo y estoy a ver si lo cambio, con esto lo que haces es desgastar prematuramente el motor ya que está hecho para trabajar a unos 90ºC osea la aguja en el medio clavao haga fuera una temperatura de 40ºC ó -20ºC. Es normal que surgan varios casos de estos debido a que bajan bastante las temperaturas y durante el resto del año la temperatura no baja porque hace más calor fuera supongo.