Duda 325CI o 330CI

¿Con cuál te quedarías?

• Votantes totales
    55

Victor 330i

En Practicas
Yo he tenido un 330ci pre restyling euro 3 y ahora tengo un euro 4, y no noto diferencia, aunque la gente si que dice que este último viene un poco capado.

Por otro lado, sobre lo que dices de la entrega de potencia a menos del 100% pues lo desconozco, asique me creo lo que dices

Sin embargo a mí no me parece un argumento para comprar el 28i por encima del 30i. Es decir, qué ventaja aporta esto?

Saludos!
Yo actualmente tengo un 330i, del cual estoy bastante satisfecho, pero preferiria el 328 por olvidarme del tema del consumo de aceite

Gabri_faq

Forista Senior
Yo tambien opino lo mismo, donde esten los seegmentos del 328 que se quiten los del resto de modelos m54.
El motor 2.8 no presenta problemas de consumo de aceite y en cuanto a sonido,suena espectacular pero para muchos quizas demasiado fino,extremadamente fino. Nada comparable con el magnifico sonido del escape del 330,el cual es mas fuerte pero tampoco sin pasarse.
En cuanto a entrega de potencia 28 y 30 son similares (20Nm de diferencia),aunque hay que tener en cuenta algunos factores en cuanto a sensaciones; asi como el pedal de acelerador del m54 es completamente electronico,el del 328 es electromecanico y eso a nivel de sensaciones es importante (yo lo noto bastante). La difrencia mas considerable entre ambos motores mas bien se da pasadas las 4000rpm donde el 3.0 da un fuerte tirón entregando potencia y el 2.8 lo hace de manera no tan contundente. El 2.5 se queda atras en estos casos debido a su menor cilindrada,por consiguente menor par y una caja de cambios algo mas corta. Por consumos,son practicamente iguales, 0´1 l mas o menos

Efectivamente, los 38cv de diferencia entre el 30 y el 28 no se deben a 20Nm, se deben a que el M54 mantiene el par arriba, cosa que no hace el 28i (de ahí que el 25i de la misma potencia máxima que el 28i).

Saludos

Gabri_faq

Forista Senior
Yo actualmente tengo un 330i, del cual estoy bastante satisfecho, pero preferiria el 328 por olvidarme del tema del consumo de aceite
Ya...la verdad que es un poco rollo.

Por otro lado yo hago 25.000-30.000km al año, y al final tampoco es para tanto con consumos inferiores a 1L/3000km, de vez en cuando cuando revisas el aceite le echas un "trago" y listo...

El problema viene con consumos cercanos a 1L/1000km...

Magales

En Practicas
Yo sigo pensando que basar la compra en los datos de potencia y consumos sería un error, en mi opinión quédate con el que mejor estado de conservación y mejores datos de mantenimiento tenga así como el equipamiento que desees, ten paciencia busca bien compara y elige el que mejores condiciones reúna, que cada vez es más difícil, independientemente de si es 325 o 330

Victor 330i

En Practicas
Está claro, que en la época en la que estamos es más adecuado mirar el estado del vehículo como prioridad a la hora d comprar...
El problema es que resulta ya muy difícil encontrar unidades con más de 15 años en buen estado de conservación...
Quien encuentre una, habrá hallado un tesoro

Sergio E46

En Practicas
Bueno, decir que los 30 estan bastante mas valorados que los 28

Por un lado tenemos el tema de los segmentos y el acelerador mecanico...por otro la estirada arriba y decir que tienes el tope de gama de e46

El mercado hablo hace ya unos años, un 30 en mismas condiciones que un 28 puede estar 1k-2k arriba facilmente

livingblack

En Practicas
Ante todo un restyling, en conjunto está mas conseguido, y si puede ser cupé mejor. De mi 325ci sólo puedo hablar maravillas, como el primer día, no he tenido problemas de sensores, ni de caudalímetro, ni de erizo, ni de inyectores, ni de casi nada. Sí le he cambiado el radiador (fisura), bomba de agua y juntas tapa / filtro aceite / carter, y el compresor AA. Creo que no se puede generalizar, un elemento mecánico se puede j*der en cualquier momento pero comparado con otras marcas, este bm me ha salido bueno, ni una bombilla exterior o interior, cero. Y sobre potencia pues la que necesito, de sobra, y 9 y poco de consumo, sólo conoce la 98. Embrague de origen, con los temblores típicos de la marca pero controlaos, cuestión de tacto. Y sobre lo bien que envejece qué decir, eso sí, lo cuido con todos sus productos, desde las gomas hasta el cuero. Es mi experiencia.

Yo estoy de acuerdo con @Malacca, el 325Ci restyling es un gran coche, bastante equilibrado y con un bloque motor bastante fiable, aparte de que los restyling son los que mejor envejecen, pero esto es solo una opinión subjetiva. Al igual que @Malacca he tenido muy pocos problemas mecánicos con él y recientemente le he cambiado el radiador por un poro que me estaba haciendo perder liquido anticongelante, pero es lo lógico con una unidad que tiene 16 años y medio. El mío es automático y de verdad solo puedo decir cosas buenas de él aunque reconozco que mucha gente me pide que le haga un cambio a manual pero lo cierto es que no quiero porque me encanta y disfruto mucho conduciéndolo. Si lo cuidas como debes tienes coche para rato. Aun así con un 328Ci tienes 1 cv más aunque la diferencia no será abismal, pero con un 330Ci (39 cv mas) no hay color, este ultimo lo he probado y ojito que es un pepino a nivel mecánico, estéticamente solo se diferencian en función del equipamiento que escojas, si puedes pillarlo con paquete M, mejor.

Última edición:

Tranquilamente

En Practicas
Yo he tenido un 330ci pre restyling euro 3 y ahora tengo un euro 4, y no noto diferencia, aunque la gente si que dice que este último viene un poco capado.

Por otro lado, sobre lo que dices de la entrega de potencia a menos del 100% pues lo desconozco, asique me creo lo que dices

Sin embargo a mí no me parece un argumento para comprar el 28i por encima del 30i. Es decir, qué ventaja aporta esto?

Saludos!
La mayor parte del tiempo que conducimos no es al 100% de carga de motor (pie a fondo) sino que solemos movernos en la zona media del cuenta vueltas y con cargas suaves de motor
La forma que hay de hacer que un motor cumpla normativas es
A) poner la inyección "a dieta"
B) filtrar los gases salientes del motor con catalizadores más restrictivos (el motor respira menos)
C) desarrollar motores con menos fricciones internas, inyecciones más eficaces (pulverizando a mayor presión en ciclos más cortos), elevar la temperatura en cámara para quemar más los vapores, tratando los gases salientes con aditivos, incinerado las cenizas resultantes...
Cuando un bloque básico (que suelen durar en el mercado más de 10 años) ha sido desarrollado en su época y a posteriori se le exigen menos emisiones, se aplican las soluciones a y b, aparte de otras como aerodinámica, alargar desarrollos o neumáticos de menor fricción
El resultado es que las versiones primigenias de un bloque suelen ser las que más andan, con softwares de motor más generosos
El sonido del 328 es más viejuno, me recuerda más a los 6 en línea de antes, sin dudar que el del 330 es más refinado y cultivado
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Efectivamente, los 38cv de diferencia entre el 30 y el 28 no se deben a 20Nm, se deben a que el M54 mantiene el par arriba, cosa que no hace el 28i (de ahí que el 25i de la misma potencia máxima que el 28i).

Saludos
Lo que pasa es que esa potencia en alta sólo se nota de verdad cuando se sube de vueltas a más de 140-150 km/h, es decir en alta a partir de tercera. En primera y segunda no le da tiempo a mostrar la superioridad porque las estiradas son muy cortas en esas marchas incluso con el 28i. A velocidades superiores a los 200 es cuando se nota de verdad el poderío extra del 30i si apuramos las marchas. Y eso se da poco en carretera.

En cambio entre un 323i-325i ya se nota bastante diferencia con un 28i sin falta de subir de vueltas pues hay esos 30 Nm extra en casi toda la curva del 2800 respecto a los 2500.

En conjunto el 28i es el motor más redondo, el más equilibrado.

Pero como siempre digo, en unidades tan veteranas escoger por versión concreta es un error. En mi caso abriría el abanico desde el 320i al 330i, preferiblemente del 323i para arriba pero siempre buscando la mejor unidad.

Victor 330i

En Practicas
Lo que pasa es que esa potencia en alta sólo se nota de verdad cuando se sube de vueltas a más de 140-150 km/h, es decir en alta a partir de tercera. En primera y segunda no le da tiempo a mostrar la superioridad porque las estiradas son muy cortas en esas marchas incluso con el 28i. A velocidades superiores a los 200 es cuando se nota de verdad el poderío extra del 30i si apuramos las marchas. Y eso se da poco en carretera.

En cambio entre un 323i-325i ya se nota bastante diferencia con un 28i sin falta de subir de vueltas pues hay esos 30 Nm extra en casi toda la curva del 2800 respecto a los 2500.

En conjunto el 28i es el motor más redondo, el más equilibrado.

Pero como siempre digo, en unidades tan veteranas escoger por versión concreta es un error. En mi caso abriría el abanico desde el 320i al 330i, preferiblemente del 323i para arriba pero siempre buscando la mejor unidad.
Totalmente de acuerdo....el motor más redondo es el 2,8....( Después de 11 años con ese motor puedo corroborarlo)...
Y ciertamente, entre el 2,8 y 3,0, la aceleración es muy similar, solo cuando se alcanzan velocidades superiores a 160 sería cuando el 3,0 se empezaría a desmarcar.. .
Aunque me tire piedras sobre mi tejado porque ahora poseo un 330i, la verdad es que no existe demasiada diferencia con respecto al 28

Raphael Trautmann

En Practicas
Ya...la verdad que es un poco rollo.

Por otro lado yo hago 25.000-30.000km al año, y al final tampoco es para tanto con consumos inferiores a 1L/3000km, de vez en cuando cuando revisas el aceite le echas un "trago" y listo...

El problema viene con consumos cercanos a 1L/1000km...
He leido el post por encima, de verdad hacen un consumo de aceite de 1L/3000km???

Yo en mi 23, un M52TUB25 con 270mil kms, cambio aceite cada 10mil, y jamás he tenido que echarle aceite extra :/

Por qué esos consumos?

joel

Forista
He leido el post por encima, de verdad hacen un consumo de aceite de 1L/3000km???

Yo en mi 23, un M52TUB25 con 270mil kms, cambio aceite cada 10mil, y jamás he tenido que echarle aceite extra :/

Por qué esos consumos?
Dependen mucho de la unidad, los M54 consumen todos ya sea más o menos, hay casos de 1L a los 1000 y de 0,5 a los 10mil pero todos consumen, el que diga que tiene un M54 y no le consume aceite es porque le abrió motor y cambio retenes de válvulas y creo que también anillos (estas son las causas por las que beben aceite, que me corrijan si me equivoco), la gente, en los que me incluyo, para evitar esto sube la viscosidad del aceite, en vez de un 5/30 le ponemos 5/40 que cumpla la normativa de nuestro coche (LL-01 en mi caso) y con esto se hace el apaño y no consume o lo hace mucho más despacio, hay gente que llega a meter 5/50 pero de estos no conozco a nadie de momento

#Mon#

Forista Senior
Dependen mucho de la unidad, los M54 consumen todos ya sea más o menos, hay casos de 1L a los 1000 y de 0,5 a los 10mil pero todos consumen, el que diga que tiene un M54 y no le consume aceite es porque le abrió motor y cambio retenes de válvulas y creo que también anillos (estas son las causas por las que beben aceite, que me corrijan si me equivoco), la gente, en los que me incluyo, para evitar esto sube la viscosidad del aceite, en vez de un 5/30 le ponemos 5/40 que cumpla la normativa de nuestro coche (LL-01 en mi caso) y con esto se hace el apaño y no consume o lo hace mucho más despacio, hay gente que llega a meter 5/50 pero de estos no conozco a nadie de momento

Yo uso un 5w50 desde que lo compré hace 14 años.....
Tenia un consumo de 1l sobre 10000 aproximado.

Ahora mismo casi no tengo consumo, tal vez 250ml a los 10000, pero estoy seguro de que el consumo de los M54 es o por perdidas o por el diseño de los segmentos, o ambos a la vez.
Los retenes no es el caso de los M54 salvo alguna unidad por causas propias, pero no por ser fallo general.

CharlyE90

Forista
A mí nunca me ha hecho consumos tan grandes de aceite. Solía ser 1L aproximadamente cada 20000 kms. Siempre ponía Castrol 5W30

joel

Forista
A mí nunca me ha hecho consumos tan grandes de aceite. Solía ser 1L aproximadamente cada 20000 kms. Siempre ponía Castrol 5W30
Yo nunca lo comprobé, desde el primer cambio de aceite (conmigo me refiero) le puse 5/40 y no consume así que de momento se quedará así jajajaja

Jorba

En Practicas
Por supuesto 330 ci una p*ta maravilla y eso que todavía no le tengo a tope pero aún así el sonido es incomparable