Duda 325CI o 330CI

¿Con cuál te quedarías?

• Votantes totales
    55

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo de los pilares que dices es tontería, ya que hablas del mismo modelo. Que en uno se te hayan caído y en otros no dependerá de otros términos.... Es como si me dices que a mismos asientos los del 28 estaban bien y en el 30 las orejeras desgastadas, siendo los mismos
Hombre, en un caso extremo podría pasar que el 328i estuviese menos recortado en costes, que a veces pasa... En un mismo modelo hay mil variaciones a lo largo de su vida. Pero en el tema tapizados me parece que van todos igual de mal :(

Victor 330i

En Practicas
Lo
Lo de los pilares que dices es tontería, ya que hablas del mismo modelo. Que en uno se te hayan caído y en otros no dependerá de otros términos.... Es como si me dices que a mismos asientos los del 28 estaban bien y en el 30 las orejeras desgastadas, siendo los mismos

Tontería ninguna...la calidad de fabricación se nota que es de calidad inferior en los modelos restyling ( paradójicamente estos son más nuevos)....por no hablar también de los faros delanteros.....( De cada 10 modelos restyling ,8 están para pulir) sin embargo en los modelos anteriores no ocurre lo mismo... O es que todos los propietarios d esos modelos sabían cómo cuidar sus faros?
También se puede mencionar fallos como el sensor de aceite....la lista podría ser interminable...si comparamos ambos modelos....
Yo personalmente.... preferiría cambiarle el aceite al coche una vez al año sin preocuparme de nada ...y no hacer lo q hago ahora que es echarle 1 litro d aceite cada 2 meses....

Victor 330i

En Practicas
Te aseguro que esas cosas se van en todos. Al 528i de mi padre del 2000 con motor M52TU ya se le tuvo que cambiar esa junta. Y los tapizados aún no se le han caído a pesar de sus 20 años gracias a que salvo cuando rueda está siempre en garaje. Pero se le acabarán cayendo como se les caen a casi todos los coches de los 90 y posteriores.

Que al 330i se le haya ido esa junta con 100.000 tiene dos explicaciones:

1-Que ya tenía muchos años cuando se fue
2-Que está afeitado

Pero vamos, la junta es un consumible igual que un termostato. No se puede pretender que una junta de goma que trabaja a temperaturas muy altas con ciclos constantes de enfriamiento y calentamiento y en contacto con aceite dure 40 años. Yo esa junta la he cambiado en 328i, 728i, 528i y 323i y el 520i de mi hermana la tiene resudada. El más nuevo de todos es el 528i del 2000. Los otros todos del 97 salvo el 328i del 95.
No está afeitado.. comprobado y verificado ....yo siempre llego al fondo del asunto en todo......es una de las mejores unidades q se puedan ver en España... pero las cosas como son ....ni por kilometraje ni por tiempo....mi otra unidad 328 tenía casi el triple de kms y 3 años más ....y la junta d balancines intacta

Joshman

Forista
Lo

Tontería ninguna...la calidad de fabricación se nota que es de calidad inferior en los modelos restyling ( paradójicamente estos son más nuevos)....por no hablar también de los faros delanteros.....( De cada 10 modelos restyling ,8 están para pulir) sin embargo en los modelos anteriores no ocurre lo mismo... O es que todos los propietarios d esos modelos sabían cómo cuidar sus faros?
También se puede mencionar fallos como el sensor de aceite....la lista podría ser interminable...si comparamos ambos modelos....
Yo personalmente.... preferiría cambiarle el aceite al coche una vez al año sin preocuparme de nada ...y no hacer lo q hago ahora que es echarle 1 litro d aceite cada 2 meses....

Hombre, no sé... a mí me extraña igualmente, pero tampoco puedo decirte que tenga una gran experiencia para comparar. Precisamente en los restyling se realizan mejoras y lo lógico sería que no fuera hacia atrás...

El mío es un rest de los primeros y para nada me parece un paso atrás comparado con otros que he visto, tanto pre como post. Me parecen similares.

Aunque ya te digo que lo único que yo puedo comparar es con gente que, como yo, ha cogido los coches con ya km y años a sus espaldas... y a estas alturas influye yo creo mucho más el trato, cómo se ha mantenido, estar en garaje...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No está afeitado.. comprobado y verificado ....yo siempre llego al fondo del asunto en todo......es una de las mejores unidades q se puedan ver en España... pero las cosas como son ....ni por kilometraje ni por tiempo....mi otra unidad 328 tenía casi el triple de kms y 3 años más ....y la junta d balancines intacta
Pues con unos años a cuestas esas juntas se van en muchos casos con menos de 200.000 km. En tu 328i puede haber aguantado algo más pero si no se cambió en esos km seguro que le faltaba poco para empezar a sudar.

Lo del kilometraje lo digo como hipótesis.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hombre, no sé... a mí me extraña igualmente, pero tampoco puedo decirte que tenga una gran experiencia para comparar. Precisamente en los restyling se realizan mejoras y lo lógico sería que no fuera hacia atrás...

El mío es un rest de los primeros y para nada me parece un paso atrás comparado con otros que he visto, tanto pre como post. Me parecen similares.

Aunque ya te digo que lo único que yo puedo comparar es con gente que, como yo, ha cogido los coches con ya km y años a sus espaldas... y a estas alturas influye yo creo mucho más el trato, cómo se ha mantenido, estar en garaje...
En ese aspecto tampoco pienses que el compañero pueda estar desencaminado.

En los E39 yo también tengo la percepción de que las unidades más nuevas están algo peor hechas.

Victor 330i

En Practicas
En ese aspecto tampoco pienses que el compañero pueda estar desencaminado.

En los E39 yo también tengo la percepción de que las unidades más nuevas están algo peor hechas.
Exacto, es algo q se puede apreciar... observando varios detalles y comparándolo

Victor 330i

En Practicas

Bueno, yo en principio hablo por los años que pasé con uno y con otro....y las comparaciones son odiosas pero inevitables

Victor 330i

En Practicas
Pues con unos años a cuestas esas juntas se van en muchos casos con menos de 200.000 km. En tu 328i puede haber aguantado algo más pero si no se cambió en esos km seguro que le faltaba poco para empezar a sudar.

Lo del kilometraje lo digo como hipótesis.
Personalmente, yo creo q la junta d balancines se va prematuramente porque resulta afectada directamente por los daños colaterales que provoca el consumo d aceite

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Personalmente, yo creo q la junta d balancines se va prematuramente porque resulta afectada directamente por los daños colaterales que provoca el consumo d aceite
No porque los M52 y M50 no tienen ese problema de consumo de aceite y también la dañan.

jonak

Forista
el tema de la junta balancines y pilares da igual que sean del 99 o 2006 o incluso en los viejos e36 el techo , y van a caer sea un 18 o un m3. No hay salvacion, lo unico que compro en todo lo que se habla este hilo es que pueden ser mas propensos a comer aceite en los m54. NADA MAS. Por suerte yo no tengo que añadir ni 1CL de aceite entre cambio y cambio en 10k-15k de km o 1año 1año 1/2 en mi m54b25 hasta que haga el cambio

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
el tema de la junta balancines y pilares da igual que sean del 99 o 2006 o incluso en los viejos e36 el techo , y van a caer sea un 18 o un m3. No hay salvacion, lo unico que compro en todo lo que se habla este hilo es que pueden ser mas propensos a comer aceite en los m54. NADA MAS. Por suerte yo no tengo que añadir ni 1CL de aceite entre cambio y cambio en 10k-15k de km o 1año 1año 1/2 en mi m54b25 hasta que haga el cambio
Es lo que pienso. Aunque ya que sacas el E36, sí que parece que los E46 son más propensos a problemas con los pilares. En E36 se suelen caer tapizados de techos y tapizados de puertas pero rara vez los pilares. En ese aspecto fuimos a peor...

Tommy Gun

En Practicas
Mi E46 coupé de 2003, por ejemplo, no adolece del problema de retorno a punto muerto en la palanca de cambio, algo que sí sufre mi 328i del '98 y un 330Ci de 2001. Y tiene un cuarto de millón de kilómetros, el 330Ci tenía la mitad.

iinfaant

En Practicas
Buenas, me gustaría retomar este tema tan polémico!! Y es que según acabe esta cuarentena voy a comprar un e46 cabrio. Dejemos la potencia a un lado ya que se ha hablado mucho de ello en este tema. Mi pregunta es: Diferencia de consumos entre un 325 y un 330. Seamos realistas. :)

nosolo320d

Forista Legendario
Yo diría que la mayor diferencia va a estar en dos conductores distintos más que entre un 25 y un 30. La mayor diferencia es que, y hablo en cabrio, el 30 está más lleno en bajas revoluciones que el 25. Y se nota.

Gabri_faq

Forista Senior
Buenas, me gustaría retomar este tema tan polémico!! Y es que según acabe esta cuarentena voy a comprar un e46 cabrio. Dejemos la potencia a un lado ya que se ha hablado mucho de ello en este tema. Mi pregunta es: Diferencia de consumos entre un 325 y un 330. Seamos realistas. :)

No existe diferencia, hazte caso.

Es más, es posible que el 330i de 6 velocidades gaste menos a la misma velocidad, pues el motor tiene más potencia lo que permite mover desarrollos largos con mayor soltura.

BMW homologaba 9,0L/100km para el 325i y 9,1L/100km para el 330i.

Saludos

joel

Forista
Consumos, he tenido los dos motores, no he notado diferencia aparte de potencia, consumos idénticos prácticamente, 10-11 litros capital y 7-8 carretera más o menos

#Mon#

Forista Senior

Yo creo que en un cabrio los consumos va a se mayores en el 25i que en el 30i
La potencia más baja en el régimen medio y el peso extra que tiene el cabrio van a hacer que no se pueda mover a punta de gas con facilidad y eso es lo que hace que los consumos sean buenos

Es lo mismo que en otras carrocerías, pero a medida que aumenta el peso esto siempre perjudica al motor más flojo

Última edición:

CharlyE90

Forista
Hola,

Si te sirve de ayuda, yo hasta hace poco he tenido un 330ci de 2004, y lo he vendido con 282000 kms. Ha sido un coche que siempre me ha sacado una sonrisa, muy afinado en consumos para los años y la potencia;sonido perfecto y motor redondo. Mi coche me fue bien, cierto es que nunca le ha faltado de nada. Lo he tenido 11 años, bien cuidado y va perfecto, con los mantenimientos habituales que hay que hacerle claro.

Es como siempre, encontrar una buena unidad, que cada vez creo que en e46 es más complicado. Decirte que me pase a un f30 335i que va genial, pero la esencia de mi e46 no la puedo olvidar jejeje.

Suerte con la búsqueda.
Saludos!

juanjete33

Forista Legendario
En potencia no voy a entrar, porque no sé lo que esperas de un coche con esas diferencias entre versiones de motor. Seguro que con los 2 se pasea y se viaja de maravilla, lo hago yo con un 320i.

Pero ya que hablas de consumo, te diré que si vas a hacer carretera mayormente, cómpratelo automático, si no vas a hacer carretera y si recorridos cortos y fríos, cómpratelo Manual. El automático en carretera, le baja más de un litro, pero en ciudad le sube más de un litro.

Si no te gusta automático, porque quieres cambiar, olvida todo lo anterior y cómprate el 330 mejor que encuentres, si te sale un 25 entre medias, porque no sale o tarda, ya lo valoraras tú.

Tranquilamente

En Practicas
Yo he votado al 328 por un sencillo motivo: tiene el sonido más bonito de los tres (dicho esto subjetivamente, a mi oido)
Es obvio que si te vas a un 6 en línea gasolina es por que buscas sensaciones
Aunque mi consejo sería que probase los tres y decidas
El 2.8 tiene una ventaja al ser de Concepción más antigua, y es que al cumplir menor normativa de gases es un motor con menos restricción en la entrega de potencia
Con esto me refiero a que lo notarás más lleno en la zona media de revoluciones y a cargas bajas de acelerador
Pura teoría, así que lánzale una encuesta a tus sentidos

Gabri_faq

Forista Senior
Yo he votado al 328 por un sencillo motivo: tiene el sonido más bonito de los tres (dicho esto subjetivamente, a mi oido)
El 2.8 tiene una ventaja al ser de Concepción más antigua, y es que al cumplir menor normativa de gases es un motor con menos restricción en la entrega de potencia
Con esto me refiero a que lo notarás más lleno en la zona media de revoluciones y a cargas bajas de acelerador

Pues qué quieres que te diga, pero para mi el M54 suena mejor que el M52tu...

Por otro lado, sobre la entrega de potencia es falso.

En cualquier régimen, la entrega de potencia es 330i> 328> 325i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que suenan muy parecidos aunque prefiero el 328i por el tema de los segmentos.

Tranquilamente

En Practicas
Probablemente no haya expresado correctamente lo de la entrega de potencia
Si comparamos curvas de potencia medidas en banco al 100% de carga de motor, la respuesta del 330 sea más contundente
Lo que no se mide en banco son las respuestas a un 30% un 40 o un 50%
A medida que los vehículos cumplen normativas de homologación de gases más exigentes, sus caudales de inyección son más escuetos a bajas cargas de motor.
No olvidemos que par motor y emisiones son dos valores que van "de la mano"
Esto les permite bajar el nivel de emisiones, junto con desarrollos de cambio más adecuados, menores fricciones internas, etc
Por decirlo de alguna manera, son solo mas generosos ante un requisito elevado
De ahí el salto que se nota en el rendimiento de motores anteriores y posteriores a cada normativa Euro
El salto de Euro3 a Euro4 en limitación de gases fue bastante significativo

Espero con ello arrojar un poco de luz sobre el tema
No me gusta la afirmación categórica "es falso"
Pues qué quieres que te diga, pero para mi el M54 suena mejor que el M52tu...

Por otro lado, sobre la entrega de potencia es falso.

En cualquier régimen, la entrega de potencia es 330i> 328> 325i

Victor 330i

En Practicas
Yo creo que suenan muy parecidos aunque prefiero el 328i por el tema de los segmentos.
Yo tambien opino lo mismo, donde esten los seegmentos del 328 que se quiten los del resto de modelos m54.
El motor 2.8 no presenta problemas de consumo de aceite y en cuanto a sonido,suena espectacular pero para muchos quizas demasiado fino,extremadamente fino. Nada comparable con el magnifico sonido del escape del 330,el cual es mas fuerte pero tampoco sin pasarse.
En cuanto a entrega de potencia 28 y 30 son similares (20Nm de diferencia),aunque hay que tener en cuenta algunos factores en cuanto a sensaciones; asi como el pedal de acelerador del m54 es completamente electronico,el del 328 es electromecanico y eso a nivel de sensaciones es importante (yo lo noto bastante). La difrencia mas considerable entre ambos motores mas bien se da pasadas las 4000rpm donde el 3.0 da un fuerte tirón entregando potencia y el 2.8 lo hace de manera no tan contundente. El 2.5 se queda atras en estos casos debido a su menor cilindrada,por consiguente menor par y una caja de cambios algo mas corta. Por consumos,son practicamente iguales, 0´1 l mas o menos

Gabri_faq

Forista Senior
Probablemente no haya expresado correctamente lo de la entrega de potencia
Si comparamos curvas de potencia medidas en banco al 100% de carga de motor, la respuesta del 330 sea más contundente
Lo que no se mide en banco son las respuestas a un 30% un 40 o un 50%
A medida que los vehículos cumplen normativas de homologación de gases más exigentes, sus caudales de inyección son más escuetos a bajas cargas de motor.
No olvidemos que par motor y emisiones son dos valores que van "de la mano"
Esto les permite bajar el nivel de emisiones, junto con desarrollos de cambio más adecuados, menores fricciones internas, etc
Por decirlo de alguna manera, son solo mas generosos ante un requisito elevado
De ahí el salto que se nota en el rendimiento de motores anteriores y posteriores a cada normativa Euro
El salto de Euro3 a Euro4 en limitación de gases fue bastante significativo

Espero con ello arrojar un poco de luz sobre el tema
No me gusta la afirmación categórica "es falso"
Yo he tenido un 330ci pre restyling euro 3 y ahora tengo un euro 4, y no noto diferencia, aunque la gente si que dice que este último viene un poco capado.

Por otro lado, sobre lo que dices de la entrega de potencia a menos del 100% pues lo desconozco, asique me creo lo que dices

Sin embargo a mí no me parece un argumento para comprar el 28i por encima del 30i. Es decir, qué ventaja aporta esto?

Saludos!