325D vs 330D

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
En cuanto a bonito para gustos, en cuanto a deportivo y sensaciones a conducir está claro que el bmw está por delante, pero siempre y cuando el asfalto esté en buen estado, si no en ciertas zonas me gustaría más a ver comprado un passat que el e92

ajgciaalo

En Practicas
Reacciones
0
A ver ... existe una limitación de presupuesto en unos 43.000€
También tengo interés en que sea un 6 cilindros

El A4 lo he probado y no me gustan los tracciones delantera, es por el mismo motivo que he descartado un A5Sportback, coche que me parece espectacular pero que para comprarlo en tracción quatro (insisto en que delantera no quiero) se me va de precio.

Los mercedes que he probado en general los encuentro menos deportivos, pero volveré a mirarlos ... igual al final me lío más. :descojon::descojon:

Un serie 5 solo me lo planteo con pack M, y volvemos a tener el probema del presupuesto ... serie 5, pack M, seis cilindros y mavegador ... por encima del presupuesto.

Admito más ideas y comentarios ...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
325dcoupé;7637503 dijo:
Podía escribir todo lo bueno ahora de mi coche y dejar aquí a bmw como lo mejor de lo mejor.

Pero me voy a centrar en las cosas malas, las cosas malas es que yo a pesar de la deportividad que tiene, yo personalmente que quiero pensar que no tengo yo manos para esto de conducir, pero yo, no doy pasado por una curva ni más rápido ni con más seguridad que con otros coches tipo barco que se nombran aquí, como puede serie un a6 un clase E.

Yo por Galicia, y tú sabes como son las carreteras gallegas, en muchos tramos sufro conduciendo mi coche, en algunas zonas bacheadas incluso a 110km/h parece que te vas a pegar un castañazo, cosa que con otros coches si se notan los baches pero dan la sensación de pisar más firme.

El embrague dle coche en ocasiones, me parece simplemente una mierda, como en un coche de 50.000e sueltas el embrague y empieza a temblar todo el coche, pero bueno, solo es en ocasiones.

Mi coche, consume mucho más de lo que me esperaba, sinceramente no creo que notara mucha diferencia con el 325i gasolina, por lo menos viendo lo que veo por aquí.

Y recordar en todo momento que estamos hablando de un coche de entre 36 y 54.000e. El aire acondicionado, no tiene nombre, hace lo que le da la real gana, no lo das puesto a tú gusto por más que hagas, por lo menos en mi coche.

Y bueno hay algunas cosillas más, pero paso de decirlas, por que después de leer todo lo que he leido en este foro, me doy cuenta de que el coche no es el defecto, de que soy yo, por que nadie se queja de nada de su coche todo le parece perfecto menos a mi.

A pesar de esto, yo estoy completamente enamorado y contentísimo de mi coche, pero le encuentro esas cosas, y algunas de ellas quedan solucionadas en modelos de gama más alta, como puede ser el serie 5. Pero claro, recuerdo que cuando decidí comprar coche me puse como tope 30.000e. Y ya el 325d se me fué bastante de ese tope, como para irme a por un 525d.

A mayor nivel intelectual y/o conocimiento del mundo automovilístico sera mas facil que no te satisfaga tu coche o que le encuentres mas defectos.

Todos los coches tienen sus contrapartidas. Lo único que puedes hacer antes de la compra es un orden de prioridade y comprar el coche en funcion de ellas. :zartyman

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
325dcoupé;7637503 dijo:
Podía escribir todo lo bueno ahora de mi coche y dejar aquí a bmw como lo mejor de lo mejor.

Pero me voy a centrar en las cosas malas, las cosas malas es que yo a pesar de la deportividad que tiene, yo personalmente que quiero pensar que no tengo yo manos para esto de conducir, pero yo, no doy pasado por una curva ni más rápido ni con más seguridad que con otros coches tipo barco que se nombran aquí, como puede serie un a6 un clase E.

Yo por Galicia, y tú sabes como son las carreteras gallegas, en muchos tramos sufro conduciendo mi coche, en algunas zonas bacheadas incluso a 110km/h parece que te vas a pegar un castañazo, cosa que con otros coches si se notan los baches pero dan la sensación de pisar más firme.

El embrague dle coche en ocasiones, me parece simplemente una mierda, como en un coche de 50.000e sueltas el embrague y empieza a temblar todo el coche, pero bueno, solo es en ocasiones.

Mi coche, consume mucho más de lo que me esperaba, sinceramente no creo que notara mucha diferencia con el 325i gasolina, por lo menos viendo lo que veo por aquí.

Y recordar en todo momento que estamos hablando de un coche de entre 36 y 54.000e. El aire acondicionado, no tiene nombre, hace lo que le da la real gana, no lo das puesto a tú gusto por más que hagas, por lo menos en mi coche.

Y bueno hay algunas cosillas más, pero paso de decirlas, por que después de leer todo lo que he leido en este foro, me doy cuenta de que el coche no es el defecto, de que soy yo, por que nadie se queja de nada de su coche todo le parece perfecto menos a mi.

A pesar de esto, yo estoy completamente enamorado y contentísimo de mi coche, pero le encuentro esas cosas, y algunas de ellas quedan solucionadas en modelos de gama más alta, como puede ser el serie 5. Pero claro, recuerdo que cuando decidí comprar coche me puse como tope 30.000e. Y ya el 325d se me fué bastante de ese tope, como para irme a por un 525d.

Te entiendo perfectamente, quizás muchos de tus problemas sea por no llevar suspensión M y llevar runflat porque a mi la verdad es que va como un tiro y en curva no se mueve, cada día estoy más contento, llevo 7.000km y el cambio ahora va perfecto y muy suave, lo peor es que gasta rueda que da gusto, el embrague es la primera vez que escucho eso...respeto a los consumos es donde yo estoy encantadísimo y nadie me lo cree, el depósito nunca me duró menos de 800km.
De lo que dices del precio tienes toda la razón, son muy caros pero bueno, es lo que hay, la calidad del serie 5 no es superior, es diferente pero el material es el mismo, mi tío tiene el 520d 163cv y el interior es igual que el serie 3, diferente pero los materiales son iguales.
El interior del Mercedes tiene mucha calidad hay que reconocerlo, sobre todo en el salpicadero, pero en los asientos traseros no es nada del otro mundo, creo que ahí gana BMW.
El Audi, no está mal, pero cuando me subí al A5, que personalmente me encanta, no se si me equivoqué o no al comprar el 330d, porque el A5 con S-line es más coche y lo reconozco, pero lo que te iba decir es que la calidad de los plásticos deja mucho que desear, eso si botones y luces tiene muchos y le quedan muy bien. saludos

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
325dcoupé;7637526 dijo:
En cuanto a bonito para gustos, en cuanto a deportivo y sensaciones a conducir está claro que el bmw está por delante, pero siempre y cuando el asfalto esté en buen estado, si no en ciertas zonas me gustaría más a ver comprado un passat que el e92

te lo vuelvo a repetir, pon convencional, no crees lo mucho que mejora y no se si llevas suspensión M, pero es la mejor combinación en comodidad/estabilidad. Suspensión M con neumáticos convencionales.

ajgciaalo

En Practicas
Reacciones
0
330coupediesel;7637579 dijo:
Hay cientos de hilos como este.
He leido la mayoría, lo primero que he hecho ha sido usar el buscador.
Pero si te fijas, inicialmente este hilo era para decidir entre dos coches MUY concretos; no para hablar de opciones,alternativas, etc ... aunque ya que estamos ... se aceptan todas.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
ajgciaalo;7637616 dijo:
He leido la mayoría, lo primero que he hecho ha sido usar el buscador.
Pero si te fijas, inicialmente este hilo era para decidir entre dos coches MUY concretos; no para hablar de opciones,alternativas, etc ... aunque ya que estamos ... se aceptan todas.
Sin duda alguna, esperaría un par de meses al restyling y cojería el motor más potente que pudiera permitirme.:ang:

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
330coupediesel;7637627 dijo:
Sin duda alguna, esperaría un par de meses al restyling y cojería el motor más potente que pudiera permitirme.:ang:

pero habla de la berlina... ya está el reestyling y el está dudando entre 325d y 330d, como siempre, burro grande ande o no ande jeje.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
xulio46;7637667 dijo:
pero habla de la berlina... ya está el reestyling
No sabía que estaba el restyling ya:descojon:
Van a cambiar algunas cosas igual Xuliobiggrin(¿te acuerdas de esos botones de calefacción subidos?)No ves que pasa a ser MY2010(Modelo del año 2010)después del salón de Frankfurt
Aunque yo cojería mejor el 335d, el 330d quizás se quede algo corto:descojon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
News MY 2010
e92/93:
- New side mirrors - bigger, like the e90/91
- New Sport Edition package (in Europe). That means we're getting close to a facelift (march 2010).

e90/91/92/93:
- New climate control with new layout - REST button is replaced by ALL button. Heated seats buttons in moved to the cliate control panel.
- Programmable buttons on steering wheel is replaced by "Mode" and "Air recirculation"

e90/91:

- New wheel:282 is replaced by 360

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
pdf1.jpg

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
330coupediesel;7637693 dijo:
News MY 2010
e92/93:
- New side mirrors - bigger, like the e90/91
- New Sport Edition package (in Europe). That means we're getting close to a facelift (march 2010).

e90/91/92/93:
- New climate control with new layout - REST button is replaced by ALL button. Heated seats buttons in moved to the cliate control panel.
- Programmable buttons on steering wheel is replaced by "Mode" and "Air recirculation"

e90/91:

- New wheel:282 is replaced by 360

al final no hay coupe hasta marzo de 2010??...

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
muy buena información, gracias 330coupediesel, la verdad es que el interior casi ni lo tocan... el climatizador por lo demás... eso de reset también lo trae el mio.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
A lo que vamos, que al compañero,le interesa esperar y llevarse un coche nuevo.:-k
O ,si el lo prefiere, cojer uno viejo, pero aumentar el porcentaje de descuento:ang:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
xulio46;7637743 dijo:
muy buena información, gracias 330coupediesel, la verdad es que el interior casi ni lo tocan... el climatizador por lo demás... eso de reset también lo trae el mio.
El mío tb ,debe de cambiar algo..:-k
El Pack M nuevo ,se podrá pedir en Marzo:zartyman

ajgciaalo

En Practicas
Reacciones
0
330coupediesel;7637752 dijo:
A lo que vamos, que al compañero,le interesa esperar y llevarse un coche nuevo.:-k
O ,si el lo prefiere, cojer uno viejo, pero aumentar el porcentaje de descuento:ang:

AHORA SI QUE ME HE PERDIDO !!! #-o](*,):bigcry:

Yo quiero un berlina, que se supone que ya tiene el restiling hecho ¿no?

¿Va a haber novedades en el del año que viene?

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
330coupediesel;7637756 dijo:
El mío tb ,debe de cambiar algo..:-k
El Pack M nuevo ,se podrá pedir en Marzo:zartyman

me tarda ver el nuevo coupe con el nuevo pack M, tendrá que quedar muy bonito.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
ajgciaalo;7637791 dijo:

si que hay el reestyling pero cambian algunos detalles, como por ejemplo que si pones calefacción en los asientos ahora los botones los suben al climatizador, anteriormente los llevaba abajo, junto con el botón el PDC.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
xulio46;7637800 dijo:
si que hay el reestyling pero cambian algunos detalles, como por ejemplo que si pones calefacción en los asientos ahora los botones los suben al climatizador, anteriormente los llevaba abajo, junto con el botón el PDC.
Van a hacerle otro reestyling a la berlina?
uno por año?

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
ajgciaalo;7637791 dijo:

Partimos de una base 2 veces al años suben precios y una vez al año cambian "pijadas" al coche.y cada 3,5 años le hacen un facelift(Se lo acaban de hacer)y apox.cada 7 años se cambia el modelo:ang:
Lo que te quiero orientar es a que cojas lo último.en el mes de octubre sale el modelo del año 2010 y es el que "quiero que cojas"biggrin

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
rhisrhis;7637803 dijo:
Van a hacerle otro reestyling a la berlina?
uno por año?
:descojon::descojon:Que mala leche!:descojon::descojon:
son sutíles detalles que TODOS LOS AÑOS TOCAN. Por ejemplo, los coches que traen leds de matricula y los que no traen led de matricula,etc..etc..
En Octubre y a veces en Marzo, cambian pijadas.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
xulio46;7637798 dijo:
me tarda ver el nuevo coupe con el nuevo pack M, tendrá que quedar muy bonito.
No te autofustigues mucho por no estar a la última biggrin,rápidamente entenderás ,lo viejo que se hace un coche en un par de años:bash:.
seguro que con el nuevo Pack M corre más:roll:

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
330coupediesel;7637824 dijo:
No te autofustigues mucho por no estar a la última biggrin,rápidamente entenderás ,lo viejo que se hace un coche en un par de años:bash:.
seguro que con el nuevo Pack M corre más:roll:

ni lo dudes... compré un coche potente/económico, a nivel de mantenimiento y consumo para tener como mínimo 12 años... así que imagínate los modelos/reestylings que voy a ver... no soy de esos que cambian el coche cada tres o cuatro años, simplemente porque mi economía no me lo permite y tengo otras prioridades, me tarda mucho ver el nuevo coupe con pack M porque seguro que lo mejoran y mucho como pasó con el e46 coupe, lo que si es que estoy más tranquilo porque tengo motor nuevo y se que al menos durará unos 3 años. saludos

ajgciaalo

En Practicas
Reacciones
0
Ha quedado muy claro ... el nuevo, y si puedo esperarme al del 2010 pues mejor.

Por otro lado, que intente llegar al 330D ... ahora bien ... si llegar al 330D implica prescindir del Paquete Navigation ¿lo haríais?

Paquete Navigation:
- Navegador Profesional > TomTom 720
- Bluetooth > Parrot MKi9200
- Control por voz > le diré al copi que cambie de emisora, marque y/o busque en el TomTom
- Sistema HiFi (esto se lo pondría)

Se vuelve a abrir la veda de opiniones

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Entonces prefiero un 325d
No me gusta el navegador no oficial ,ni el Parrot en un coche de este dineral.

ajgciaalo

En Practicas
Reacciones
0
330coupediesel;7637885 dijo:
Entonces prefiero un 325d
No me gusta el navegador no oficial ,ni el Parrot en un coche de este dineral.
En principio coincido contigo, pero igual el motor del 330D era tan increiblemente mejor que el del 325D que compensaba ...