325d vs 520d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Moltan, 8 Ene 2011.

  1. Moltan

    Moltan En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Un consejo. Después de varios meses con un 320d Coupe /M y tras haber solucionado los problemas de tirones en bajas, continuo con los problemas de temblores de embrague. He decido palmar 12k €´s y cambiar el coche. No es fácil decidirse pero los que lo sufrís sabréis que las salas de espera en los concesionarios dan mucho tiempo para pensar. He estado viendo otras marcas pero siempre acabo comparando con BM y siempre acabo volviendo al configurador :xray:
    He estado viendo la posibilidad de cambiar por un 325d Coupe automático o un F10 520d automático. Después de ver muchas marcas, me he dado cuenta que el x25d de BMW es el 3l con menos potencia del mercado, a las 3600 se apaga electrónicamente, mientras que el 2l está en la línea de otros motores del mercado, con menos consumo y presumiblemente con muchos problemas solucionados. Hasta hoy no he visto Dumper o turbos petados…
    …. Y esta es la pregunta. Sin necesidad de un coche grande, pero viendo lo bien que viene el f10, qué cogeríais en automático, un 325d o un 520d?????????
    No vale el 525 =;
     
  2. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.763
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo
    En mi modesta opinión, un F10 con un 20d va ir muy justito, te consumirá mas de la cuenta y no tendrás casi prestaciones a la hora de pedir potencia al coche.

    sds
     
  3. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.050
    Me Gusta:
    3.985
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 325D anda mas que el 2.0,eso te lo aseguro yo.
    Y el funcionamiento del 6Cl es mas fino.Yo me iría a por el F10.
    Es precioso y modelo completamente nuevo,lo que pasa es que no entiendo la duda que planteas.

    Porque poco o nada,tiene que ver un E92 y un F10

    Cabeza de ratón o cola de Leon?

    Yo 6 Cl y F10. Esa sería mi elección,aunque fuera manual.

    Si no es buen momento,esperaría un poco mas.
     
  4. pacoml

    pacoml Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia - Caudete
    Sea el que sea, 6L. Si no te llega para un f10 de 6L, quédate con el 325d.
     
  5. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    no me fio de los 20d, entre esos 2 el 6L, aunque el f10 me gusta muchisimo y el e90 es un modelo en su ciclo final....
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si estás dispuesto a palmar pasta con problemas en un N47 (el motor de tu 320d) yo no me arriesgaria a comprar un s5 con el mismo motor...
     
  7. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    Mejor un 6 cilindros. Suerte!
     
  8. Moltan

    Moltan En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Gracias Pedro, la idea es seguir con un E92 pero en 6L o dar un salto al F10 que aunque es berlina, tiene una línea mas atractiva que el E90. Pero en este caso quedandome en un 4L.
    Todo esto teniendo en cuenta que el F30 saldrá no en mucho y se devaluará la venta no en mucho tiempo...
     
  9. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.050
    Me Gusta:
    3.985
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el configurador el E92 325D aut 48126€

    El F10 525D Manual + Xenon = 49245€

    Yo lo tendría clarisimo. ¡¡¡¡ F10!!!!
     
  10. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Eso digo yo. No entiendo al autor del post
     
  11. Moltan

    Moltan En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es una buena opción... pero qué tal se comporta el manual en el 6L???. Supongo que trasmitirá menos vibraciones al volante bimasa, pero creo que también da algunos temblores, no?. El manual es de siempre mi elección, pero con la mala esperiencia, no quiero caer otra vez en el mismo error ](*,)
     
  12. Moltan

    Moltan En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el x20d es un gran motor, anteriormente tuve el N47 en un 118d y en 6 años ni un problema. El 184cv creo que es uno de los mejores motores del mercado en relación potencia consumo. Pero los problemas con el cambio manual son una pesadilla en el S3 y creo que quienes tienen este motor con cambio automático no los padecen. Por otro lado, he sufrido la merma electrónica en el 118d y creo que el x25d es el mismo caso. Creo que es una versión capada del x30d...
     
  13. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    En el poco tiempo que lleva el 184cv ya ha habido problemas por el foro...

    Si acabas de salir escaldado no creo que puedas estar tranquilo con el 520. Ve a por un 325 o mejor aun un 525.

    Saludos
     
  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.688
    Me Gusta:
    20.805
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi el f10...eso si me estiraría a un 6 cilindros
     
  15. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.067
    Me Gusta:
    40.840
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo,me daria una vuelta por Mercedes Benz a ver la clase C y por Audi a ver el A5 Sportback.
    Delos dos que dices,me quedo con el 325d.
     
  16. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    ¿Palamar 12.000€ para tener el mismo motor con otro traje? :eek:
    Tú mismo, pero yo creo que si se adapta una medida tan drástica, la solución debe ser también diferente. El e90 está a punto de renovarse, yo me decantaría por el f10. Y con el presupuesto ajustado y después de sufrir problemas con el motor diesel mi elección sería 523i – un magnifico motor gasolina de 6 cilindros y poco tragón.
     
  17. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba el F10, es una pasada. Yo lo he probado, 520 automatico deportivo y para mi no es necesario mas motor. A nadie le amarga un dulce, pero a mi me dejo enamorado.

    Depende de cada uno. Yo cambiaria mi e90 por f10 ( todo llegará).


    S2
     
  18. unai_trombon

    unai_trombon Forista

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplon/Logroñ/Vitor
    Yo por ejemplo soy joven, y con un serie 5 no me veo... No le iba a sacar partido. Ademas ami me gsutan los coches deportivos, escogería el serie 3 por eso. El M5 para mi es mi sueño.
    Aparte de esto, el 325, si se te queda corto de motor siempre puedes reprogramarlo. De todas maneras pienso que si te gustan los motores gordos, iras mejor con el 325 que con el 520, aparte de porque es un poco más potente, por el peso, consumo...
     
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    14.052
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo, resulta que vendes tu 320d porque has tenido problemas, y te quieres comprar otro coche con el mismo motor (N47)...

    Pilla un 525d F10 manual!
     
  20. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.050
    Me Gusta:
    3.985
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya se lo digo yo :descojon::descojon::descojon:
     
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    14.052
    Ubicación:
    Madrid
    Saliendo de Guatemala y entrando en Guatepeor! :supz:
     
  22. jakko1

    jakko1 Guest

    Ya hay un forero que tiene problemas con el motor 320 de 184 cv, es decir tiene las mismas averías que anterior no me lo comprarba ni muerto.
     
  23. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    +1
     
  24. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Muchas marcas tienen algo similar, audi el 2.7tdi, mercedes no hace mucho el 280cdi... y el 25d está entre los mejores de su categoría...
     
  25. lampi

    lampi Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Al sur
    Un f10, por varias razones, primero el consumo, es asombroso, te lo aseguro, yo he estado un finde con uno y una pasada, urbano puro con cambio automatico 5.9l, además va muy bien, el nuevo cambio auto de 8v va genial, y otra razón es por lo nuevo, un f10 es nuevo, lleva 6 meses en el mercado y es precioso, tienes coche para rato, además tienes una baza muy buena para en un futuro venderlo, aguanta, sin embargo los e90 lo cambian el año que viene, y así detrás, y no se tu pero yo ya estoy harto de ver e90 y e92, asi que f10 de cabeza, hazlo.
     
  26. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Yo me decantaria por el F10 acaba de salir y es un carrazo.
    Aparte así cambias de carroceria que tambien apetece no?
    En e90post hay un tipo que ha echo un cambio como el tuyo y está encantado ha puesto sus pros y sus contras.

    Positive

    • Big comfy car compared to the 3 series coupe
    • Very smooth ride in comparison to the 3 series in the absence of VDC which many people state is vital to the overall ride of the car.
    • Potent engine although only a 4 four cylinder diesel with plenty of torque. Feels just as quick as any car that I have ever driven and personally speaking, if feel that a 525d, 530d or 535d or any petrol derivative is overkill, especially when you compare acceleration times vs mpg. this car is more than a match for most equivalent diesel executive cars.
    • Brilliant auto box with DDC TO change between normal driving settings, sports and sports +.
    • Excelent sat nav with incorporated bmw online services. (Far more advanced and user friendly than aftermarket sat nav units in my opinion.
    • User friendly i drive system that it so easy to operate even when driving.
    • Good fuel economy even though new and not bedded in. Caned it down to Gatwick and back and achieved 54 mpg whereas only 28 mpg in the 320i.
    • I had reservations about the cinnamon interior but I am over the moon with the choice. It is not only a unique choice especially in England (Try doing a search on Autotrader on the BMW website for this interior colour!) but in my opinion the best combination with the alpine white exterior. It is a warm colour, easy on the eye and and sure that will not show up dust and dirt like the oyster or grey.
    • Imposing exterior especially with the 18" alloys. The 17" alloys although look fine add to the overall sporty but understated look of the car.
    Negative

    • Not unexpected but a bit disappointed with the performance in the snow. Just leave on the drive and get a taxi or bus instead. These cars are useless in winter conditions but you sign up to this when you buy a BMW. You just have to admit defeat and bear in mind that 95% of the time they are the best car you can drive under normal driving conditions.
    • Vague steering feel / response at higher motorway speeds. Maybe something to do with the motorised steering. I dont feel comfortable driving at "Want to get home sooner rather than later" speeds. (Put it sports setting however and the steering tightens up considerable and the throttle response, higher reving provides excelent performance but I presume compromises economy.
    • Limited COMBOX functionality with many bluetooth smartphones. I have a BB curve 8520 and is great for handfree calling when on the move but wont work with SMS and email. I presume that BMW will eventually release updates to solve this problem.
      Slight clattery sound from outside the cabin when the engine is ruuning (Although very quiet inside). Although I suppose this is par for the course with a diesel. Even 6 cylinder owners report this.
    http://f10.5post.com/forums/showthread.php?t=458929
     
  27. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    +1111111111
     
  28. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Tirones de embrague, si se lo pilla auto...
     
  29. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Yo también elegiría el serie 5. Está mucho menos visto y con 184 cvs no se te quedará corto para una conducción alegre si quieres.
     
  30. Moltan

    Moltan En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos, creo que la opción va a ser el F10 :supz:

    No entiendo como puede haber solo 3000€ de diferencia entre el E92 y el F10. Además con la línea tan guapa que tiene te ahorras poner un paquete M y sale hasta mas barato que el E92 con M

    Lo único, que quizá espere 4 o 5 meses y así lo mismo saco el 525d. No creo que se devalúe mucho el mío en esos meses...
     

Compartir esta página