Hola, me estoy comprando un 325i del '93 pero no tengo nada de informacion... si tienen disponibles manuales, fichas o lo que sea les agradeceria me digan como puedo conseguir. Este modelo a que corresponde cuando hablan de EXX ?? es el tipo de motor?? Gracias, Paul.
e30,e36,e46... se corresponde a la carroceria si el tuyo es del 93 es e36, y este es el subforo correcto, yo soy nuevo aqui pero es probable que alguien conozca donde descargarse manuales y demas Asi a botepronto solo se de tu 325 que es un 6 cil. en linea 24v 192cv.(supongo que todo eso ya lo sabras) un detalle que puede ser interesante saber es si lleva sistema vanos, que creo que fue por ese año cuando empezaron a montarlo los 325. Un saludo, suerte con la compra y bienvenido¡¡
sea con o sin vanos es un maquinon y tiene un sonido que alusinas , yo no cambio el mio por ninguno, bueno mentiras ,lo cambiaria por un M.
Como el mio del 93 con Vanos buen coche , yo ya lo tengo casi 4 años y de momento ni una pega ni media :xray: :xray: :xray: quedate por aqui y en un tiempo no te hara falta ningun manual :dan: :zartyman :zartyman
Pues manuales si pones en emule: e36 seguro que te sale alguno, tambien tienes manuales de taller por internet, habia una pagina que se llamaba todomanuales o algo asi. Sobre despieces y demas, pues en: http://www.realoem.com/bmw/select.do?PHPSESSID=02f1e2a56f08c69fc1b7ec6b9eb841%20a8 tienes todo lo referente a tu coche. Lo principial como bien te dicen seria saber si trae vanos o no, aqui ambos motores son codiciados, pero el non vanos consume algo mas pero desarrolla mucho mas en altas.
Creo que lo que desarrolla el non vanos son las bajas, que tira desde abajo de rpm, mientras los vanos hasta las 3000-3500 no empieza a tirar, pero te pega un patadon que ves los cv solo en altas y con el otro continuamente....
Bienvenido al foro ;-) El coche es exactamente como el mio, a por el que va muy muy bien, a pesar de lo perezoso que sea en bajas ;-)
Bienvenido al foro!!!! Mejor si es con vanos, informate. Si tiene una prominencia a la altura del arbol de levas es que si lo tiene.
Non, es al reves, te lo digo porque un colega se ha comprado un 325i non vanos del 92, 4 puertas, y por 2000 euros, y no veas los bajos que tiene, me lo deja, y meterle la caña que quiera, y 1ª, 2ª y 3ª hasta las 6000rpm, y tira desde las 1000 rpm tiene nervio, no hay patada a las 3500, pero el gozo es desde que aceleras, y en el mio, hasta las 3000 anda perezoso, pero porque el vanos sirve para que chupe menos (un pelin) y poderlo conducir por ciudad sin tirones potentes desde el principio....., es decir perezoso hasta las 3000...
Pues en las comparativas que he visto yo pasa esto: aceleran igual o quizas un pelín a favor del vanos, pero a cambio recupera bastante mejor. Además en banco consigue 20 cv más y bastante más par y a menos revoluciones.
yo también he probado uno sin vanos y me dio la sensación de que tiraba más que el que lleva vanos, al menos a bajas vueltas!
192 son los que dan los 2, el vanos y el non vanos, si daba 20cv de mas tendria un escape completo o alguna cosilla....
Jejeje, tiene que ir muy bien.... metelo a un banco de potencia ranita, que ya veras como te da mas de 200cv Puebalo cuando puedas. Saludos!!
Bienvenido al club. Aquí tienes alguna información que te puede resultar útil http://www.gbnetwork.co.uk/bmw/index.html http://www.bmwworld.com/repairs/e36.htm ;-)
Piden 90 euros o mas por meterlo en el banco y pa que ??? no sea que me lleve un disgusto encima va bien y ya esta pa que mas :zartyman ahora solo me faltan unos buenos asientos tipo M-3 eso ya seria la leche o que me tocara la BONOLOTO jejeje y me pillo un 330 ci
He encontrado esta comparativa del año 1992, la primera prueba es del motor Vanos y la segunda del non-Vanos: Datos oficiales: motor 6L 2494cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1330 kg; desarrollo en 5ª 36,61 km/h/1000 rpm. 1.- Prueba de Autopista, por J. Manuel Pichardo. Precio: 4.601.000 ptas Datos obtenidos: 192,2 CV a 5900 rpm; 25,3 kgm a 4000 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %. 0-100: 7,80 s. 0-400: 15,59 s. 0-1000 28,40 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,11 s. 2.- Prueba de Automóvil, por Antonio Roncero. Precio sin opciones ni matriculación: 4.241.000 ptas (junio de 1992). Datos obtenidos: 175,58 CV a 5730 rpm; 23,02 kgm a 4710 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %. 0-100: 7,89 s. 0-400: 15,63 s. 0-1000 28,73 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,88 s.
Yo ya llevo los asientos de M3, y son la leche Solo me falta un chip o alguna cosilla para subirle el Power pero antes una buena amortiguacion, buffff aun me queda bastante tarea.... Saludos!!