MiniFER,
Yo acabo de pasar por tu situacion. A principios de año empece a plantearme en serio el cambio de coche (vengo de un E46 6L gasolina) y he acabado en un 325d. Sobre si dar el paso o no "al lado oscuro" me tuvo dandole vueltas a la cabeza un monton de tiempo, sobre todo porque mi kilometraje anual no parece justificar a priori un diesel.
A mi me preocupaban mucho tambien los temas de suavidad del motor, sonido, fiabilidad... Finalmente me decante por el diesel porque donde resido actualmente la "dieselitis" ha llegado hasta tal extremo que hasta es dificil encontrar gasolina a veces! Hay gasolineras que solo venden diesel y las que sirven gasolina solo algunas tienen 98... Imaginate!!!
Pero una vez en mis manos el 325d he de decirte que me he encontrado gratamente sorprendido por un motor muy suave, sin esa sensacion de "patada" clasica de los turbos de hace algun tiempo, sino muy progresivo (al estilo gasolina) aunque con un gran empuje desde el principio. Respecto al "ruido" (que no sonido :wink

decir que el coche esta bastante bien insonorizado. Aunque en el exterior se aprecia claramente que es diesel, sentado al volante no se aprecia (algo en frio y en ciudad, pero solo cuando te pones a estirar la oreja para detectarlo).
Vale, no tiene las estiradas de mi viejo gasolina, pero la verdad es que se puede hacer una conduccion muy rapida sin apenas esfuerzo y con una agradable sensacion de fuerza...
El consumo ni lo menciono, pues sin hacer demasiados kilometros, me parece un dato indiferente. La sensacion de fuerza y tiron durante todo el rango de revoluciones me ha parecido muy agradable... Mucho mas que en un 530d (193cv) al que estaba acostumbrado (porque la entrada del turbo en este es mucho mas brusca y si da sensacion de falta de potencia en bajas).
Aqui te encontraras con muchos fanaticos de ambos bandos. Yo que he estado a ambos lados de la raya te dire que ambos son dos maquinas espectaculares; con un caracter un poco distinto quizas, pero espectaculares. Este diesel (325d) me ha hecho olvidar muchos prejuicios y "topicazos"... :yes: