325i o 330d

CristobalP

En Practicas
Hola,

Ya se que se ha tocado el tema sobre diesel o gasolina en todo el foro, pero no la comparacion que planteo aqui.

Tengo un E46 325i que me gusta mucho. No hago mucha ciudad y, aunque no le aprieto mucho (rara vez lo subo de 4000 vueltas, aunque se que puedo y cuando lo necesito lo puedo estirar) gasta 10.4 litros/100 km. En la ficha tecnica pone que la media de consumo es 9 litros.

Quiero comprarme un E91 Touring y le voy a poner los mismos extras independientemente del motor. En el futuro proximo hare mas ciudad que ahora y, viendo consumos reales por el foro, veo que los gasolinas, aun siendo de los nuevos motores, se van a 12-14 litros (especialmente el 330i).

La tabla de los modelos actuales para precios (los diesel tienen una tasa de matriculacion mas baja) y consumos es

325i 325d 330i 330d
Precio 40900 40400 44700 44500
Consumo
Urbano 9.9 7.9 10 7.3
Carretera 5.6 4.9 5.7 5.0
Mixto 7.2 6.0 7.3 5.9

que son muy bajos, para lo que parece ser la realidad. Especialmente, por lo que veo en el foro, los gasolinas estan en consumos mucho mas disparados que las cifras oficiales con respecto a los diesel.

Total, con esto, mis opciones son el 325i o el 330d:

- Por que no el 330i?. Es mas caro que el 330d y, como he dicho antes, hare mas ciudad, asi que no quiero pagar por partida doble

- Por que no el 325d?. Pues porque el 330d consume incluso menos y es el motor mas moderno de la gama actual. Estoy dispuesto a pagar mas de lo que pagaria por el 325i porque con el ahorrare el sobreprecio con el tiempo

Asi que aun tengo la duda. El 325i porque es gasolina y, por mi experiencia, tengo motor bastante, o por "el mismo precio en el futuro" (pago mas ahora pero ahorro en consumo con el tiempo) me compro un 330d que ademas es mas potente.

No he encontrado esta comparacion en el foro, que va mas alla de el tipico gasolina/diesel. La cuestion aqui es gasolina o diesel pero mas potente.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

morpheux

Forista Senior
Yo, para el caso que planteas, el 330, además, no veas lo que se notan los 500NM, que en el caso del nuevo son 520NM.

Que el 330 es diesel? pues si, pero no es un diesel normal, no suena a diesel, y cuando le das vida no te parece tampoco un diesel, evidentemente, no es como un i, pero es otro mundo.

De todas formas, intenta probar uno.

325dcoupé

Forista Legendario
Yo solo digo que el 330d promete, y si es capaz de hacer un 0-100 en 7.2 segundos en un serie 7, el serie 3 tiene que volar con ese motor, y por encima, dicen que tiene los consumos de un 325d, yo creo que es una compra muy acertada, si plantearas 330i o 330d pues depende de lo que te guste, pero un 325i vs 330d me quedo con el 330

M

mitmot

Guest
hombre , si vas a hacer más ciudad, quizá te compense más el 330d.
Pero eso de los consumos de los 325i, ni de broma son tan elevados. El último viaje largo que hice, Dijon-Asturias, más de 1200 km, a una media real de 115 km/h, consumo: 7,8

morpheux

Forista Senior
El 0 a 100 el mio lo hace en 6.6, según bmw, el nuevo, creo que 6.2, si es así, bajar 4 décimas, es mucho para una ganancia de 15cv.

De ser así, le pregunto a 330coupediesel, cuanto crees que hace el 0-100 el tuyo con 272cv? eso si en primera lograsemos que los 600NM no estorbaran jejeje, ya estorban los 500 jejeje.

330coupediesel

Clan Leader
morpheux;6139994 dijo:
El 0 a 100 el mio lo hace en 6.6, según bmw, el nuevo, creo que 6.2, si es así, bajar 4 décimas, es mucho para una ganancia de 15cv.

De ser así, le pregunto a 330coupediesel, cuanto crees que hace el 0-100 el tuyo con 272cv? eso si en primera lograsemos que los 600NM no estorbaran jejeje, ya estorban los 500 jejeje.
el nuevo en 6.1 seg-coupé:xray:
el mio creo que está en menos de 6 seg.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Una aclaración/matización por si sirve:

El precio del 330d es inferior al del 330i, con cambio manual.
Si optamos por cambio automático, el precio del 330d supera al del 330i.

antuan

Clan Leader
morpheux;6139606 dijo:
Yo, para el caso que planteas, el 330, además, no veas lo que se notan los 500NM, que en el caso del nuevo son 520NM.

Que el 330 es diesel? pues si, pero no es un diesel normal, no suena a diesel, y cuando le das vida no te parece tampoco un diesel, evidentemente, no es como un i, pero es otro mundo.

De todas formas, intenta probar uno.

el que no se consuela es porque no quiere

antuan

Clan Leader
lo digo porque yo tengo ese motor (version 204cv) y suena a diesel porque, no en vano, es un diesel

325dcoupé

Forista Legendario
antuanzgz;6140261 dijo:
lo digo porque yo tengo ese motor (version 204cv) y suena a diesel porque, no en vano, es un diesel

El 204cv es el que montaba el e46, y que yo sepa, el motor de 231 es distinto, y el actual de 245cv también, y hombre, no suena como un 330 o como un 335i pero si estas paseando y escuchas salir un 330d zumbando te digo yo que giras la cabeza y te preguntas que motor lleba eso

antuan

Clan Leader
bueno bueno, no nos emocionemos. vale que es distinto motor pero la esencia es la misma: es diesel!

Pero tienes razon hombre, si que es cierto que en los ultimos diesel que han sacado tienen un sonido mucho mas deportivo: me cedieron un 118d y no tenia nada que ver con el hdi de mi abuela...

325dcoupé

Forista Legendario
antuanzgz;6140339 dijo:
bueno bueno, no nos emocionemos. vale que es distinto motor pero la esencia es la misma: es diesel!

Pero tienes razon hombre, si que es cierto que en los ultimos diesel que han sacado tienen un sonido mucho mas deportivo: me cedieron un 118d y no tenia nada que ver con el hdi de mi abuela...

Ahora comparas un 4 cilindros con un 6?? tú coche también suena igual que un 318i??

morpheux

Forista Senior
325dcoupé;6140281 dijo:
El 204cv es el que montaba el e46, y que yo sepa, el motor de 231 es distinto, y el actual de 245cv también, y hombre, no suena como un 330 o como un 335i pero si estas paseando y escuchas salir un 330d zumbando te digo yo que giras la cabeza y te preguntas que motor lleba eso

El de 204 no tiene que ver en sonido, no hay más que ver un X3 como el tuyo, oirlo, y poner mi 330 al lado.

Y más que claro, si le zumbas suena que anda que se giran, y no precisamente por decir, hostia un tractor rompiendo la barrera del sonido, y por dentro, verdaderamente tiene un sonido que impresiona, ya he montado a varios, que cuando le das cera, dicen, j*der y esto es diesel?

Yo también he montado en X3 3.0D, y sólo te tengo que decir, que te montes en un 330D actual, y alucina como se puede mejorar un motor

Que no es un i, pues no, pero es que eso, ya lo he dicho yo.

325dcoupé

Forista Legendario
morpheux;6140673 dijo:
El de 204 no tiene que ver en sonido, no hay más que ver un X3 como el tuyo, oirlo, y poner mi 330 al lado.

Y más que claro, si le zumbas suena que anda que se giran, y no precisamente por decir, hostia un tractor rompiendo la barrera del sonido, y por dentro, verdaderamente tiene un sonido que impresiona, ya he montado a varios, que cuando le das cera, dicen, j*der y esto es diesel?

Yo también he montado en X3 3.0D, y sólo te tengo que decir, que te montes en un 330D actual, y alucina como se puede mejorar un motor

Que no es un i, pues no, pero es que eso, ya lo he dicho yo.

:yes: yo te doy la razón, ya me gusta como suena mi 325d ;-)

morpheux

Forista Senior
325dcoupé;6140730 dijo:
:yes: yo te doy la razón, ya me gusta como suena mi 325d ;-)

El actual 6L diesel, tiene un sonido refinadisimo, nada que ver con la generación anterior, no hay más que cruzarse con un serie 3 E46 y comprobarlo.

330coupediesel;6140864 dijo:
Morpheux, tienes una birria de coche..

Estoy por prenderle fuego :inoc:descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
morpheux;6141026 dijo:
El actual 6L diesel, tiene un sonido refinadisimo, nada que ver con la generación anterior, no hay más que cruzarse con un serie 3 E46 y comprobarlo.

No soy yo el que decía que no ;-)

CristobalP

En Practicas
Bueno, muchas gracias. Por lo que veo, en este caso, todo el mundo esta optando por el diesel. Es decir, que es mejor mas potencia (y menos consumo), aunque sea diesel. Tendre que probar este motor..... y mira que me gusta el mio

JCPERALTA

Forista
CristobalP;6141146 dijo:
Bueno, muchas gracias. Por lo que veo, en este caso, todo el mundo esta optando por el diesel. Es decir, que es mejor mas potencia (y menos consumo), aunque sea diesel. Tendre que probar este motor..... y mira que me gusta el mio
Si no haces mas de 25.000 Km/año y te gusta tu motor compra el 325i automático, muy mejorado con respecto al tuyo. En cuanto a los consumos en ciudad todos se disparan independientemente de que sea gasoil o gasolina. Los gasoil de ahora cada vez llevan más historias que a largo plazo te pueden dar problemas.
Un saludo.

CristobalP

En Practicas
Bueno, todos se disparan algo, pero los de km77 en

http://www.km77.com/00/bmw/3/t03.asp

dicen, lo siguiente:

"En autopista con poco tráfico, a un crucero entre 130 y 150 km/h, con alguna punta esporádica de 160 km/h, ha consumido 6,0 l/100 km, a un promedio de 136 km/h, según el ordenador de viaje. Es un consumo muy bajo para cualquier coche, porque un promedio de 136 km/h implica circular casi siempre a más de 140 km/h. Si tenemos en cuenta, además, que se trata de una berlina confortable, que pesa 1.610 kg y que tiene una potencia de 245 CV, que permite adelantamientos fulgurantes y una velocidad punta de 250 km/h (limitada electrónicamente), el dato adquiere más valor.
En circuito combinado de 165 km, de los cuales 130 km han sido por carreteras secundarias, con abundante tráfico, muchas curvas, adelantamientos, subidas y bajadas, pueblos, a una velocidad de crucero entre 80 y 90 km/h; unos 4 km de atasco de más de 20 minutos y 30 km por autopista, a 120 km/h de crucero, salvo una aceleración breve de unos 4 km hasta alcanzar los 260 km/h de velocímetro, el consumo ha sido de 6,8 l/100 km, con un promedio de 66 km/h."

Esto son conditiones reales. Es decir me lo creo mas que lo que dice BMW como datos oficiales. Por lo que he visto por aqui, un 325i, incluso los nuevos, no baja de 9-10 litros.

Si, el mio me gusta, pero parece ser que todos decis que el 330d "no parece un diesel" y con esos consumos, se amortiza rapido.

el nuevo 325 mejora casi en 1 litro al mio que no consume demasiado..................no obstante la compra maestra en tu caso, seria un 325 D AUTOMATICO ,no se te olvide esto ultimo,tienes coche de sobra consumos de diesel y es mas LOGICO que el 330d, aun asi mucho tienes que andar por ciudad para admitir cambiar TU 6 en linea de GASOLINA por un petrolas, aunque si no lo pasas de 4000,tu coche quizas debe ser AUTOMATICO y luego como 2ª opcion diesel o gasolina...................

morpheux

Forista Senior
Durante las primeras 5000 primeras rpm, si el video lo cortara, al ser ambos turbo y tener otra sonoridad, habría un buen % que se equivocaría sólo poniendo las primeras 4500rpm.

el 335, luego toma el sonido típico de un turbo gasolina acercandose al corte y el ocaso de las ayudas del turbo, ese sonido más agudo y metálico final.

cubati

Baneado
Baneado
yo me quedaria con el 325i por motivos obvios (para mi):

1.- sonido
2.- hago 14 mil kmts al año
3.- vale 5.000 € menos q el 330d

DTMAD

En Practicas
Si te interesan los datos de consumo, te digo lo que me gasta a mi, es un E-91 330d:
- Desde que lo recogimos 6,9 (no lo he reseteado con velocidad media desde el mismo momento de 74 km/h)
- Jerez - Málaga por carretera nacional 6,2 con media de 108 km/h
- Málaga - Madrid 6,7 media de 129 Km/h