325i o 330d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por CristobalP, 7 Nov 2008.

  1. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Si la diferencia de precio no te importa, el 330d pero de calle.

    Bueno, y si el sonido no te importa. Yo todavía estoy buscando el sonido refinado de mi 6 cilindros DIESEL y no lo encuentro :descojon::descojon:
     
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    ja jaja ja

    pobre morpheux con lo que se lo habia currado con los videos y las explicaciones, que ya me habia convencido y todo. Pero hay que reconocer el merito a BMW por intentar camuflar el sonido diesel (ruido diesel). Y es que yo no quiero start&stop ni efficientDynamics, yo lo que quiero es que mi diesel suene a gasofina, deben decir muchos, y ahi esta la prueba, la mejoria.

    CristobalP, siendo que vienes de un 325i y viendo tus necesidades, creo que el 325i es tu coche. Y sino que te los dejen probar, u que?
     
  3. koyote

    koyote Forista

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    330d faltaria mas
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :descojon:La coña está cuando te adelante un tractor..:descojon:
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614

    sí, a mi me doleria en el alma. :descojon:

    Pero CristobalP, como dice en su primer post, rara vez pasa de 4000rpm, asi que esas cosas no le importan. Lo que el quiere es el coche que tiene pero con un poco mas de patada, conservando refinamiento, suavidad...y eso es actualizar su 325i por el actual: algo mas de potencia, algo menos de consumo.........la eleccion me parece clara
     
  6. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Si bebes, no escribas...8-[

    Yo no quiero que el mio suene a gasolina, para eso mem hubiera comprado un gasolina, que además me hubiera salido más barata la compra.
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    erre que erre

    por desgracia, en el mundo en el que vivimos solo hay dos tipos de motores de combustion: diesel o gasolina. Si no te gusta el ruido del diesel es porque lo comparas inconscientemente con el de gasolina, que por lo que sea nos parece mas atractivo. Por eso, si tratas de mejorar el ruido de tu diesel es porque quieres que se asemeje al de un gasolina. Solo pretendia decir eso...

    (ahora vendra la replica diciendo: no hay solo 2 motores, pericopaloton invento el trocotron y sonaba .....)

    morpheus, y por qué escogiste un 330d si te llegaba pa un 335i o un 330i. Reconozco la utilidad de los diesel especialmente en ciudad o a alta velocidad pero solo me gustan por eso, por la economia......
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    No todos podemos permitirnos un 335i, hay que respetar a los foreros
     
  9. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Que ganas de marear la perdiz, a favor del 325i el sonido, a favor del 330d todo lo demás, ahora, me a ver quien es el guapo que me dice que su 325i suena mejor que los dires traits (que es lo que normalmente escucho en el coche) venga
     
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    creo que nadie se atrevera -seria mentir cosa mala- :descojon:
     
  11. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    No lo entiendo, por que discutir por una tontería, tú le das importancia al sonido de tu coche, me alegro, para ti eso vale 2 o 3 euros cada 100km, me alegro por tí es tu gusto y te respeto, faltaría más. Pero es que yo cuando estoy en mi coche, no escucho nada, voy a 100 y escucho el aire y el ruido de las ruedas nada más, la música si la tengo puesta, y no voy a defender el sonido del diésel, pero es que a esa velocidad no hay ruido del motor, por lo menos en mi coche.
    Si subo el coche de 2.500rpm, no te miento si te digo que me gusta, por que me gusta, que es más bonito el sonido de un gasolina a 6.000rpm faltaría más.
    Que por ese sonido sacrificas las prestaciones que te ofrece el 330d sobre el 325i y por encima con los consumos del 330d, personalmente me parece una tontería, si fuera un 325d vs 325i pues oye, el que más te guste, pero es que a favor del 330d hay muchas más cosas que a favor del 325i
     
  12. TONY 330

    TONY 330 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Suiza-La Coruña
    Modelo:
    E90 333
    Aqui cada uno tira por lo que tiene y es normal.
     
  13. CES.AR

    CES.AR Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te dejo mi humilde opinion. Vivo en Madrid y conduzco mucho por ciudad, ya sabemos lo que es Madrid y su circulacion..................... mas que nada por el tema atascos y arranca, para, arranca, para, tengo el E91 330d automatico y si llego saber los consumos no me lo compro. No baja de los 10 litros y como vayas alegre se sube a los 12 litros. Lo que pone en los catalogos es mentira. Lo que si es verdad es el empuje. En carretera cambia la cosa, Madrid-Barcelona, bien cargado, ronda de los 7 a los 8 litros andando ligero, fenomenal. Pero en ciudad.................... yo que tu me lo pensaria
     
  14. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN

    Vaya, me estas diciendo que te gasta lo mismo que si fuera un gasolina en ciudad?. Creo haber leido que ese consumo es el mismo que el 330i, mas o menos..... Yo pensaba que la real ventaja de los diesel era en ciudad. De hecho, los datos oficiales dan una ventaja de 2.5 litros en ciudad y un escaso litro por carretera respecto al diesel... Hombre yo ya imagino que hay que sumarle 1 o 1.5 litros a cada cifra, pero esperaba que la diferencia seria constante...
     
  15. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Te voy a responder, pues porque he tenido coches de 14-15 litros en ciudad, el último el ST, y al final, piensas que si merece la pena pagar y pagar gasolina por un sonido, y poco más, y en mi caso, pues no para mi, y cuando vendí el 320D y me compré el 330D, me podía haber comprado un 335i, y incluso con menos extras haberme ahorrado dinero como para gasolina una buena temporada, pero podía enumerar mil motivos por los que compré el 330, ni más ni menos
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Cogetelo automatico tambien el gasolina y veras lo que te consume en ciudad ¡BASTANTE MAS!.
    Saludos.
     
  17. CES.AR

    CES.AR Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Que alguien diga cuanto le consume un 330i en Madrid capital. Vengo de un Volvo C70 Automatico de 240 cv (un tanque en cuanto a peso) y los consumos en ciudad no eran mucho mas altos, entre 1 y 1,5 litros mas. Por eso digo que si quiere economia en ciudad no se compre el 330d. Mi cuñado tiene el 320d y esta encantado con los consumos, eso si, cuando cogio el mio.................... j*der como anda y claro, tambien, como baja la aguja del deposito. No se los consumos reales del 325i que comenta, pero si alguien en Madrid Capital lo tiene, y que conduzca por el centro de Madrid, no por zonas de alrededor de Madrid, que comente cuanto le consume. Parece que el mio es el unico que consume mucho, por que a todos los que he leido tienen unos consumos de risa, en comparacion con el mio, claro. Un saludo
     
  18. FANYTO

    FANYTO En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID



    algun 330i que conozco lo llevan en 13 litros de media,imaginate SOLO POR EL CENTRO como tu dices ,se sube a 16 0 17 litros,facilmente.yo lo llevo entre 7.8 8.2 circulando por m40 m30 centro, carabanas por la mañana y algunos (bastantes)pisotones.eso me marca el ordenador, no tengo ninguna interes en decir lo que no es
     
  19. Nidecker007

    Nidecker007 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    No.... negativo
     
  20. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN
    Bueno, no es lo que dicen las cifras oficiales sobre el nuevo motor (del cual solo han cambiado el 330d) y lo que dicen los de km77, que creo que son bastante fiables.

    Otra pregunta. Llevas el paquete M, que yo tambien quiero poner. Te consume mucho mas? Lo digo porque la anchura de las ruedas de atras es generosa...
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me lo ahorraria el pack M, te consumira algo mas (que no sera mucho) pero tienes que pagar la opcion, el seguro es mas caro, las ruedas al reponerlas son mas caras y en agua van peor ¡ESO SI QUEDA MAS BONITO!.
    Mi opinion es clara y es NO ponerlo.
    Saludos.
     
  22. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Al seguro no le importa que tengas pack m, le importa el dinero de los extras con los que aseguras el coche, dá igual poner pack m, que poner cuero y navegador por ejemplo, te cobran lo mismo.

    Las ruedas que van peor en agua, en teoría si, yo este mes hice unos 1.000km lloviendo todos los dias y no noté nada raro, con la 255... conduciendo a lo que marcan las señales ;-)
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo me quedaría sin dudarlo con el 325.
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si, y en seco es más estable, es decir, es más estable en la mayoría de los días, además de asientos más bonitos y envolventes y otros muchos detalles.
     

Compartir esta página