325i o 330d

Captain Nemo

Forista
Si la diferencia de precio no te importa, el 330d pero de calle.

Bueno, y si el sonido no te importa. Yo todavía estoy buscando el sonido refinado de mi 6 cilindros DIESEL y no lo encuentro :descojon::descojon:
 

antuan

Clan Leader
Captain Nemo;6144952 dijo:
Si la diferencia de precio no te importa, el 330d pero de calle.

Bueno, y si el sonido no te importa. Yo todavía estoy buscando el sonido refinado de mi 6 cilindros DIESEL y no lo encuentro :descojon::descojon:

ja jaja ja

pobre morpheux con lo que se lo habia currado con los videos y las explicaciones, que ya me habia convencido y todo. Pero hay que reconocer el merito a BMW por intentar camuflar el sonido diesel (ruido diesel). Y es que yo no quiero start&stop ni efficientDynamics, yo lo que quiero es que mi diesel suene a gasofina, deben decir muchos, y ahi esta la prueba, la mejoria.

CristobalP, siendo que vienes de un 325i y viendo tus necesidades, creo que el 325i es tu coche. Y sino que te los dejen probar, u que?
 

antuan

Clan Leader
330coupediesel;6145513 dijo:
:descojon:La coña está cuando te adelante un tractor..:descojon:


sí, a mi me doleria en el alma. :descojon:

Pero CristobalP, como dice en su primer post, rara vez pasa de 4000rpm, asi que esas cosas no le importan. Lo que el quiere es el coche que tiene pero con un poco mas de patada, conservando refinamiento, suavidad...y eso es actualizar su 325i por el actual: algo mas de potencia, algo menos de consumo.........la eleccion me parece clara
 

morpheux

Forista Senior
antuanzgz;6145486 dijo:
ja jaja ja

pobre morpheux con lo que se lo habia currado con los videos y las explicaciones, que ya me habia convencido y todo. Pero hay que reconocer el merito a BMW por intentar camuflar el sonido diesel (ruido diesel). Y es que yo no quiero start&stop ni efficientDynamics, yo lo que quiero es que mi diesel suene a gasofina, deben decir muchos, y ahi esta la prueba, la mejoria.

Si bebes, no escribas...8-[

Yo no quiero que el mio suene a gasolina, para eso mem hubiera comprado un gasolina, que además me hubiera salido más barata la compra.
 

antuan

Clan Leader
erre que erre

por desgracia, en el mundo en el que vivimos solo hay dos tipos de motores de combustion: diesel o gasolina. Si no te gusta el ruido del diesel es porque lo comparas inconscientemente con el de gasolina, que por lo que sea nos parece mas atractivo. Por eso, si tratas de mejorar el ruido de tu diesel es porque quieres que se asemeje al de un gasolina. Solo pretendia decir eso...

(ahora vendra la replica diciendo: no hay solo 2 motores, pericopaloton invento el trocotron y sonaba .....)

morpheus, y por qué escogiste un 330d si te llegaba pa un 335i o un 330i. Reconozco la utilidad de los diesel especialmente en ciudad o a alta velocidad pero solo me gustan por eso, por la economia......
 

325dcoupé

Forista Legendario
Que ganas de marear la perdiz, a favor del 325i el sonido, a favor del 330d todo lo demás, ahora, me a ver quien es el guapo que me dice que su 325i suena mejor que los dires traits (que es lo que normalmente escucho en el coche) venga
 

325dcoupé

Forista Legendario
antuanzgz;6145990 dijo:
creo que nadie se atrevera -seria mentir cosa mala- :descojon:

No lo entiendo, por que discutir por una tontería, tú le das importancia al sonido de tu coche, me alegro, para ti eso vale 2 o 3 euros cada 100km, me alegro por tí es tu gusto y te respeto, faltaría más. Pero es que yo cuando estoy en mi coche, no escucho nada, voy a 100 y escucho el aire y el ruido de las ruedas nada más, la música si la tengo puesta, y no voy a defender el sonido del diésel, pero es que a esa velocidad no hay ruido del motor, por lo menos en mi coche.
Si subo el coche de 2.500rpm, no te miento si te digo que me gusta, por que me gusta, que es más bonito el sonido de un gasolina a 6.000rpm faltaría más.
Que por ese sonido sacrificas las prestaciones que te ofrece el 330d sobre el 325i y por encima con los consumos del 330d, personalmente me parece una tontería, si fuera un 325d vs 325i pues oye, el que más te guste, pero es que a favor del 330d hay muchas más cosas que a favor del 325i
 

CES.AR

Forista
Yo te dejo mi humilde opinion. Vivo en Madrid y conduzco mucho por ciudad, ya sabemos lo que es Madrid y su circulacion..................... mas que nada por el tema atascos y arranca, para, arranca, para, tengo el E91 330d automatico y si llego saber los consumos no me lo compro. No baja de los 10 litros y como vayas alegre se sube a los 12 litros. Lo que pone en los catalogos es mentira. Lo que si es verdad es el empuje. En carretera cambia la cosa, Madrid-Barcelona, bien cargado, ronda de los 7 a los 8 litros andando ligero, fenomenal. Pero en ciudad.................... yo que tu me lo pensaria
 

CristobalP

En Practicas
CES.AR;6147011 dijo:
Yo te dejo mi humilde opinion. Vivo en Madrid y conduzco mucho por ciudad, ya sabemos lo que es Madrid y su circulacion..................... mas que nada por el tema atascos y arranca, para, arranca, para, tengo el E91 330d automatico y si llego saber los consumos no me lo compro. No baja de los 10 litros y como vayas alegre se sube a los 12 litros. Lo que pone en los catalogos es mentira. Lo que si es verdad es el empuje. En carretera cambia la cosa, Madrid-Barcelona, bien cargado, ronda de los 7 a los 8 litros andando ligero, fenomenal. Pero en ciudad.................... yo que tu me lo pensaria


Vaya, me estas diciendo que te gasta lo mismo que si fuera un gasolina en ciudad?. Creo haber leido que ese consumo es el mismo que el 330i, mas o menos..... Yo pensaba que la real ventaja de los diesel era en ciudad. De hecho, los datos oficiales dan una ventaja de 2.5 litros en ciudad y un escaso litro por carretera respecto al diesel... Hombre yo ya imagino que hay que sumarle 1 o 1.5 litros a cada cifra, pero esperaba que la diferencia seria constante...
 

morpheux

Forista Senior
antuanzgz;6145879 dijo:
erre que erre

por desgracia, en el mundo en el que vivimos solo hay dos tipos de motores de combustion: diesel o gasolina. Si no te gusta el ruido del diesel es porque lo comparas inconscientemente con el de gasolina, que por lo que sea nos parece mas atractivo. Por eso, si tratas de mejorar el ruido de tu diesel es porque quieres que se asemeje al de un gasolina. Solo pretendia decir eso...

(ahora vendra la replica diciendo: no hay solo 2 motores, pericopaloton invento el trocotron y sonaba .....)

morpheus, y por qué escogiste un 330d si te llegaba pa un 335i o un 330i. Reconozco la utilidad de los diesel especialmente en ciudad o a alta velocidad pero solo me gustan por eso, por la economia......

Te voy a responder, pues porque he tenido coches de 14-15 litros en ciudad, el último el ST, y al final, piensas que si merece la pena pagar y pagar gasolina por un sonido, y poco más, y en mi caso, pues no para mi, y cuando vendí el 320D y me compré el 330D, me podía haber comprado un 335i, y incluso con menos extras haberme ahorrado dinero como para gasolina una buena temporada, pero podía enumerar mil motivos por los que compré el 330, ni más ni menos
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
CES.AR;6147011 dijo:
Yo te dejo mi humilde opinion. Vivo en Madrid y conduzco mucho por ciudad, ya sabemos lo que es Madrid y su circulacion..................... mas que nada por el tema atascos y arranca, para, arranca, para, tengo el E91 330d automatico y si llego saber los consumos no me lo compro. No baja de los 10 litros y como vayas alegre se sube a los 12 litros. Lo que pone en los catalogos es mentira. Lo que si es verdad es el empuje. En carretera cambia la cosa, Madrid-Barcelona, bien cargado, ronda de los 7 a los 8 litros andando ligero, fenomenal. Pero en ciudad.................... yo que tu me lo pensaria

Cogetelo automatico tambien el gasolina y veras lo que te consume en ciudad ¡BASTANTE MAS!.
Saludos.
 

CES.AR

Forista
Alberto(Lagu);6147429 dijo:
Cogetelo automatico tambien el gasolina y veras lo que te consume en ciudad ¡BASTANTE MAS!.
Saludos.

Que alguien diga cuanto le consume un 330i en Madrid capital. Vengo de un Volvo C70 Automatico de 240 cv (un tanque en cuanto a peso) y los consumos en ciudad no eran mucho mas altos, entre 1 y 1,5 litros mas. Por eso digo que si quiere economia en ciudad no se compre el 330d. Mi cuñado tiene el 320d y esta encantado con los consumos, eso si, cuando cogio el mio.................... j*der como anda y claro, tambien, como baja la aguja del deposito. No se los consumos reales del 325i que comenta, pero si alguien en Madrid Capital lo tiene, y que conduzca por el centro de Madrid, no por zonas de alrededor de Madrid, que comente cuanto le consume. Parece que el mio es el unico que consume mucho, por que a todos los que he leido tienen unos consumos de risa, en comparacion con el mio, claro. Un saludo
 

FANYTO

En Practicas
CES.AR;6147893 dijo:
que conduzca por el centro de Madrid, no por zonas de alrededor de Madrid, que comente cuanto le consume. Parece que el mio es el unico que consume mucho, por que a todos los que he leido tienen unos consumos de risa, en comparacion con el mio, claro. Un saludo




algun 330i que conozco lo llevan en 13 litros de media,imaginate SOLO POR EL CENTRO como tu dices ,se sube a 16 0 17 litros,facilmente.yo lo llevo entre 7.8 8.2 circulando por m40 m30 centro, carabanas por la mañana y algunos (bastantes)pisotones.eso me marca el ordenador, no tengo ninguna interes en decir lo que no es
 

Nidecker007

Forista Senior
cristobalp;6139569 dijo:
hola,

ya se que se ha tocado el tema sobre diesel o gasolina en todo el foro, pero no la comparacion que planteo aqui.

Tengo un e46 325i que me gusta mucho. No hago mucha ciudad y, aunque no le aprieto mucho (rara vez lo subo de 4000 vueltas, aunque se que puedo y cuando lo necesito lo puedo estirar) gasta 10.4 litros/100 km. En la ficha tecnica pone que la media de consumo es 9 litros.

Quiero comprarme un e91 touring y le voy a poner los mismos extras independientemente del motor. En el futuro proximo hare mas ciudad que ahora y, viendo consumos reales por el foro, veo que los gasolinas, aun siendo de los nuevos motores, se van a 12-14 litros (especialmente el 330i).

La tabla de los modelos actuales para precios (los diesel tienen una tasa de matriculacion mas baja) y consumos es

325i 325d 330i 330d
precio 40900 40400 44700 44500
consumo
urbano 9.9 7.9 10 7.3
carretera 5.6 4.9 5.7 5.0
mixto 7.2 6.0 7.3 5.9

que son muy bajos, para lo que parece ser la realidad. Especialmente, por lo que veo en el foro, los gasolinas estan en consumos mucho mas disparados que las cifras oficiales con respecto a los diesel.

Total, con esto, mis opciones son el 325i o el 330d:

- por que no el 330i?. Es mas caro que el 330d y, como he dicho antes, hare mas ciudad, asi que no quiero pagar por partida doble

- por que no el 325d?. Pues porque el 330d consume incluso menos y es el motor mas moderno de la gama actual. Estoy dispuesto a pagar mas de lo que pagaria por el 325i porque con el ahorrare el sobreprecio con el tiempo

asi que aun tengo la duda. El 325i porque es gasolina y, por mi experiencia, tengo motor bastante, o por "el mismo precio en el futuro" (pago mas ahora pero ahorro en consumo con el tiempo) me compro un 330d que ademas es mas potente.

No he encontrado esta comparacion en el foro, que va mas alla de el tipico gasolina/diesel. La cuestion aqui es gasolina o diesel pero mas potente.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

No.... negativo
 

CristobalP

En Practicas
Bueno, no es lo que dicen las cifras oficiales sobre el nuevo motor (del cual solo han cambiado el 330d) y lo que dicen los de km77, que creo que son bastante fiables.

Otra pregunta. Llevas el paquete M, que yo tambien quiero poner. Te consume mucho mas? Lo digo porque la anchura de las ruedas de atras es generosa...
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
CristobalP;6150858 dijo:
Bueno, no es lo que dicen las cifras oficiales sobre el nuevo motor (del cual solo han cambiado el 330d) y lo que dicen los de km77, que creo que son bastante fiables.

Otra pregunta. Llevas el paquete M, que yo tambien quiero poner. Te consume mucho mas? Lo digo porque la anchura de las ruedas de atras es generosa...

Yo me lo ahorraria el pack M, te consumira algo mas (que no sera mucho) pero tienes que pagar la opcion, el seguro es mas caro, las ruedas al reponerlas son mas caras y en agua van peor ¡ESO SI QUEDA MAS BONITO!.
Mi opinion es clara y es NO ponerlo.
Saludos.
 

325dcoupé

Forista Legendario
Alberto(Lagu);6151066 dijo:
Yo me lo ahorraria el pack M, te consumira algo mas (que no sera mucho) pero tienes que pagar la opcion, el seguro es mas caro, las ruedas al reponerlas son mas caras y en agua van peor ¡ESO SI QUEDA MAS BONITO!.
Mi opinion es clara y es NO ponerlo.
Saludos.

Al seguro no le importa que tengas pack m, le importa el dinero de los extras con los que aseguras el coche, dá igual poner pack m, que poner cuero y navegador por ejemplo, te cobran lo mismo.

Las ruedas que van peor en agua, en teoría si, yo este mes hice unos 1.000km lloviendo todos los dias y no noté nada raro, con la 255... conduciendo a lo que marcan las señales ;-)
 

*NANO*

Clan Leader
Yo me lo ahorraria el pack M, te consumira algo mas (que no sera mucho) pero tienes que pagar la opcion, el seguro es mas caro, las ruedas al reponerlas son mas caras y en agua van peor ¡ESO SI QUEDA MAS BONITO!.
Mi opinion es clara y es NO ponerlo.
Saludos.

Si, y en seco es más estable, es decir, es más estable en la mayoría de los días, además de asientos más bonitos y envolventes y otros muchos detalles.
 
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